martes, 12 de julio de 2022

LUNA LLENA EN CAPRICORNIO - BRUJULA ASTROLOGICA Y LUNAR

🌕♑Tendremos LUNA LLENA este MIERCOLES 13 de JULIO de 2022, a las 15.38 (hora de Argentina) (6.38 pm de la hora GTM/UTC)
✨La LUNA LLENA se dá a los 21°21’ de Capricornio, con el SOL en oposicion exacta en Cancer.
🌕Las lunas llenas representan gran claridad emocional, aportando revelaciones y Luz al camino.
🌕Son un “cierre” de un ciclo que manifiestan RESULTADOS o CONCLUSIONES de asuntos que datan de 6 meses atrás.
¿Qué te prometiste hace 6 meses atras? ¿Cuánto te cumpliste? Viene la LUNA LLENA en CAPRI con la cosecha de aquello que sembramos y trabajamos duro!!
♋♑RECONOCIENDO LAS ENERGIAS
Cancer y Capricornio representan
*a la Madre y al Padre
* la familia y la profesión
* el hogar y el entorno social
*la contención familiar por un lado, el trabajo y la responsabilidad por el otro
*Nuestro origen, de donde venimos, y nuestras metas, hacia donde vamos
*El amor y la disciplina
♑Capricornio es el signo del compromiso, de la responsabilidad por lo que manifestamos, del karma, de la cosecha de aquello que sembramos… y del trabajo, dele sfuerzo que hacemos por alcanzar las metas que nos proponemos, con constancia y perseverancia…Un signo que nos invita a “hacernos cargo” de crear la realidad que deseamos, con disciplina y voluntad, apoyándonos en nuestras “bases” (Cancer). El árbol crece desde las raíces, fuerte!!
🌕♑Esta LUNA LLENA viene a mostrarnos que no podemos alcanzar nuestra metas si no conectamos con nosotros mismos… y no podemos conectar con nosotros mismos sin plasmar, manifestar eso en nuestra realidad física…
♋♑Cancer y Capricornio representan a nuestros ancestros, nuestro árbol genealógico, y a las costumbres y tradiciones que heredamos de “nuestra cuna”, del entorno familiar, asi como los patrones, introyectos y mandatos familiares y sociales.
🌕♑Nos revela tambien información, energias que necesitamos liberar y sanar, viejas heridas de la infancia, del linaje, que es preciso trascender, dolores familiares, limitaciones familiares, carencias familiares…
✨Para el momento de esta Luna Llena, Marte, Urano y el Nodo Norte estarán en orbe de conjunción entre sí, y de cuadratura a Saturno retrogrado, movilizando temas taurinos, tales como cambios y movimientos lentos, simples pero seguros y valiosos, enfocados en crear bases estables para seguridad material a futuro.
✨Bastante cerca de Plutón en Capricornio, esta Luna llena revelará que es lo que funciona en nuestras vidas, y que hay que soltar. Las estructuras toxicas se están desmoronando, las obsesiones con el poder, los habitos de manipulacion y control van perdiendo sentido y fuerza… Y nuestros conceptos de exito están siendo transformados a medida que vamos soltando capas y capas de condicionamientos, de limitaciones y de antiguos mandatos del “deber ser”…
🌕Esta Luna llena entonces, es una buena ocasión para hacer consciencia de cómo nuestros esfuerzos dan frutos, y el compromiso con las acciones que ejecutamos para alcanzar las metas nos lleva hacia la manifestación de una realidad deseada.
✨Puede ser una ocasión en que podamos, tras hacer un alto en el camino, apreciar cuanto hemos crecido, cuanto hemos logrado y cuanto hemos avanzado… sentir esa satisfacción y tomar el impulso entusiasta y motivador que necesitamos para continuar evolucionando.
✨Tambien podríamos detectar con facilidad cuales son las cargas y compromisos que llevamos y asumimos y que no nos corresponden (y por eso, pesan y hacen difícil el camino), cuales son las distracciones que no nos han permitido enfocarnos en nuestros objetivos, cuales son las excusas que nos hemos puesto a la hora de hacer los debidos esfuerzos y sacrificios en pos de nuestros sueños, y las maneras en que nos saboteamos o procastinamos, desviándonos del sendero que nos conduce a lo que consideramos nuestro éxito.
📌Tips:
-Date momento a solas, lejos del ruido, de las conversaciones y los movimientos. Como el ermitaño… busca un espacio de paz, donde escuchar la Vos del Alma. Busca dentro las respuestas…
-Apoyate en tus experiencias ¿puedes reconocer cuales te han hecho una persona mas madura, mas sabia?
- Revisa tus objetivos, tus metas y las acciones que emprendes para lograrlos ¿te pertenecen? ¿O son aquellos que te inculcaron? ¿Te resuenan? ¿Apuntan a tu creecimiento personal y profesional? Quizas es el momento de ajustar tus metas y de re definir tu concepto del “éxito”.
- Conecta con tu lado artístico y espiritual. Medita estos días y entregate a actividades artísticas (dibujar, pintar, cantar). Si no te parecen “practicas” recuerda que de un mundo interno rico y fluido es que emergerán tus mas productivos proyectos!!
- ¿Cómo te llevas con la expresión de tus sentimientos y emociones? Escribe o dibuja sobre ello, DEJALO SALIR!!
-Anota todo lo que sientes que te distrae de tus objetivos, lo que te impide enfocarte y alinearte con lo que quieres lograr, y quémalo.
- Limpia tambien tu espacio físico, quita lo que no sirve, lo que no usas, lo que no te genera placer o comodidad, arregla, acomoda, ordena… y visualiza que estos mismos movimientos los haces hacia dentro…Ponte en orden para que la energia pueda fluir!!
-La conexión ancestral es fundamental esta Luna llena. ¿Qué te pueden decir tus ancestros? ¿Qué te dicen sus vidas? ¿Cuáles son los mayores tesoros que te han compartido? ¿Cuáles son esas sombras que te han legado para iluminar?
-Haz una lista (para eliminar, soltar, dejar ir) de usos, costumbres, tradiciones familiares, asi como de los mandatos u “ordenes” que recuerdes haber recibido, frases limitantes sobre el dinero, la salud, el amor que se hayan grabado a fuego en tu mente y en tu corazón, traumas de la infancia de los que tengas consciencia. Tacha todo lo que de esto, ya no quieres en tu vida, y reemplazalos por nuevas costumbres, tradiciones, frases y mandatos que sientas que te permiten crecer y alcanzar tus metas… Y esfuérzate por llevarlos a la practica en tu dia a dia. Si vas a tomar mi TALLER DE SANACION DEL ARBOL GENEALOGICO conserva esta lista por favor!!
🌕🧙🏻‍♀️ LA MAGIA ESTA EN HACERSE CARGO!! Si me preguntan ¿que ritual puedo hacer? Te digo que no hay para esta Luna llena mejor ritual, que HACER CONSCIENCIA. Asi que te propongo buscar un lugar y un momento tranquilos, tomar tu grimorio o diario lunar, encender una vela blanca y algún sahumerio que te guste y que te haga sentirte relajada/o, reflexionar sobre los puntos que te he mencionado en esta Brujula Astrologica, y dar GRACIAS, celebrar el camino recorrido!!
✨Hoy comparti algo que escribí (mientras me lo decía a mí misma) y aquí lo dejo tambien:
Date un momento… porque no, junto ahora!!
Haz un alto en el camino, para mirar cuanto has logrado, cuanto has avanzado!!
Tal vez, no hayas llegado todavía a donde querías,
pero seguro que ya no estarás adonde estabas al principio.
Mirate, contempla toda tu transformación…
Las veces que te has caído, y te has vuelto a levantar;
todo lo que se desmoronó, para que vuelvas a edificar;
lo que tuviste que dejar ir, para ahora poder recibir…
Todo lo que se te ha presentado, cada triunfo y cada desafio que han sido parte de tu camino…
Cada lagrima derramada, cada risa a boca suelta disfrutada…
Cada paso que has dado, y las veces que te has detenido, o te has paralizado.
Todo lo que has vivido, lo que has sentido, lo que has padecido
te han traído significativamente a este momento presente
para que puedas honrar el camino recorrido, sabiendo que no sos eso que te falta por avanzar, sino todo lo que ya has caminado y crecido!!
No es "mirar hacia atras"... sino apreciar tus logros, reconocer tus fortalezas y darle credito a la manera en que has superado cada desafio.
Felicitate y celebra por eso,
Y sigue avanzando. Eso es VIDA!!
🌕✨Bueno, nos deseo una luminosa, reveladora y muy productiva Luna llena!!
Brujula astrológica y lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario