miércoles, 5 de septiembre de 2018

🌹Buen dia!! Una reflexion sobre la Menstruacion...


 Si hay ganas de luchar, pelear, reclamar… Si tan dueñas de nuestro cuerpo decimos ser, o queremos sentirnos, y demostrar que decidimos sobre él… quizás debiéramos conocernos... antes que nada, sentirnos desde nuestro Ciclo y aprender como es… cuales son las energías que lo conforman, como las sentimos, expresamos, integramos y manifestamos… Conocernos… para poder actuar desde dentro (hasta podríamos evitar embarazos no deseados, y los consecuentes abortos)... Y entonces desde la propia Sabiduria y desde el Amor... movernos, empujar por el reconocimiento y respeto de nuestro Ciclo Femenino… y bregar para que tanto nuestra menstruación, como los demás momentos del ciclo y nuestros procesos naturales en torno a él sean aceptados y honrados… por nosotras mismas, por los demás. Cuando estamos menstruando… estamos sangrando… algunas poco, otras, mucha... otras, un mundo... es una hemorragia fisiológica que requiere de reposo, de introspección y de cuidados… Nuestros glóbulos rojos disminuyen, desciende el nivel de oxigeno en sangre y el aporte de este al cerebro… Por eso estamos distraidas, meditativas... Si el mundo externo nos reclama ser "como siempre" porque "simplemente estas menstruando" ... aparece la incomodidad, el dolor, nos ponemos odiosas e inlcuso torpes... NO ESTAMOS COMO SIEMPRE... No es un momento igual al resto del mes. Muchas mujeres pretenden seguir con su vida normal durante todo el mes, con una energía lineal que no les es natural… sea por falta de información o interés sobre si mismas, sea por competencia con el hombre… sea por temor a la respuesta familiar y social, sea por lo que fuere… no estan escuchando su cuerpo, no están respondiendo ni honrando su naturaleza cíclica… Mas peligrosa es la mujer que rechaza u odia su menstruacion, que el hombre que desvaloriza ese momento por desconocimiento o desinteres ¿Queremos" pelear"? O mejor dicho... PUJAR... Lo hagamos para revertir el rechazo social a nuestros Momentos Sagrados. El dia de nuestra menstruación debería ser … un dia de meditacion, de retiro... un "feriado" para la mujer (hay tantos y tan al cuete hoy en dia) Un dia en que podamos colgar en la puerta de casa – o poner en el estado de Whatsapp - un cartel que diga: “ESTOY MENSTRUANDO … ESTOY PARA ADENTRO… SANGRANDO… CON MI ENERGIA PUESTA EN MI INTERIOR. NO TENGO FUERZAS, NI GANAS DE PONER MI ATENCION EN LOS ASUNTOS EXTERNOS. ASI QUE NO ME JODAN HOY. ES MI MOMENTO SAGRADO”

En esa manifestacion - siempre que sea pacifica, desde la consciencia y en contra de nadie - si que me van a ver con mi pancarta dibujada seguramente con mi propia mentruacion!! Avisenme cuando hagan una asi!! ... o cuando quieran que la hagamos!!

Bendiciones y que tu menstruacion sea un momento tan sagrado para vos que puedas darte el placer de mandar todo al carajo durante esos dias y DISFRUTARTE!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario