viernes, 28 de agosto de 2015

♥ PLENILUNIO VIRGO - PISCIS: ¿A que Servicio te entregas? ♥

Mañana es Luna Llena en Piscis (iluminada por el Sol en Virgo. La hora exacta de este Plenilunio es a las 20:35 horas (Hora de Greenwich) 17.35 hs de Argentina) El cilco lunar llega a su momento de Plenitud… aquello que pedimos o sobre lo que meditamos durante la pasada Luna Nueva comenzara a dar frutos o hacerse ver…- Aquí llega la Luz para iluminarlo todo!

Para no complicarla mucho nos centramos en el Eje de esta Lunacion… Virgo – Piscis. Ya hemos mencionado lo que son los ejes astrológicos (Repasando: son son  las casas opuestas que se equilibran… son complemento y equilibrio… opuestos y contrariedades…y cooperación por lo que deben equilibrarse para poder funcionar… siempre oponen el individualismo a lo social… lo de adentro con lo de afuera… siempre un signo esta en el sol y el opuesto en la luna.,.,. que sera siempre llena) 

Este Eje astrológico es el Eje del SERVICIO…  ambos signos se enfocan en el Servicio… de diferente manera … mientras Virgo lo hace siempre que encuentre algún beneficio en ello… Piscis lo hace desinteresadamente. Virgo funciona muy bien cuando encuentra un lugar dentro de un sistema en el cual cumple una función. Piscis se entrega al servicio, y resuena profundamente, empatiza y vibra con el otro. 
Virgo representa el orden, el perfeccionamiento de la tarea, la aceptación y la humildad… Piscis simboliza la contradicción de las emociones, los sueños, la inspiración y la fantasía…

LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS

VIRGO                                     PISCIS
 Lenguaje                           Silencio / imagen
 Orden                                        Infinito
Sistema                                    Totalidad
Detalle /Control                      fluidez
Rutina                                        Imaginación
Escepticismo                         Misticismo
Critica                                    Autosabotaje
Analisis                                Contemplacion
Lucro                                         Caridad
Trabajo                                   Sacrificio
Orden                                         Caos

Este es tambien es el Eje de la Supervivencia, y representa un área de crisis y revisión… 

Revision de que?  Quizas de las sombras relacionadas con la critica y el autosabotaje… temas de Virgo y Piscis…

Virgo, en su lado sombrio encarna al crítico, dueños del  "debes" y "deberías" hacer esta cosa o aquella otra. Esta energía exige mucho de si misma y de los demas. El perfeccionismo en pro de la eficiencia  esta asociado a Virgo. De seguro que cuando Virgo critica, lo que hace en realidad es criticarse a sí mismo, porque tiene muchas dificultades para perdonarse los propios errores.

Piscis … en su aspecto sombrio representa al "saboteador", aquel que justo cuando esta por conseguir lo que quería… se pone a si mismo la piedra en el camino… Es esa parte de nosotros mismos que quiere vernos fracasar, y atrae a nuestra vida lo que sea necesario para conseguirlo!!
Todos tenemos incorporadas estas Energias en nuestras vidas… en algún momento somos supercríticos y detallistas… En algún momento nos autosaboteamos… Podemos apoyarnos en la Luz de este Plenilunio para tratar de vislumbrar aquellas áreas, aspectos, comportamientos que nos ubican en uno u otro extremo… para asi iluminarlos…
Siguen en Retrogradacion Pluton y Venus… Pluton retrogradando en Capricornio nos devuelve a la fuerza interior… nos dice desde las profundidades de nuestro ser “Vamos que puedes!!”… minetras que Venus retrogrado va camino a una conjunción con Marte en Leo… que decir… Venus y Marte sacan chispas (de las buenas) cuando se juntan… Y lo harán el Leo!! Habrá mucho erotismo en el ambiente… Oportunidad para revisar nuestros deseos… “los mas sublimes y los mas perversos”!! (Diria Ernesto Acher – Les Luthiers)

¿Qué podemos aprender/incorporar  en esta Lunacion? 

A soltar el control sobre las situaciones que están fuera de nuestro dominio…  fluir… reconocer que a veces no podemos con todo, que hay fuerzas que nos superan, que hay cosas que no pueden planificarse, ni estructurarse… reconociendo nuestras propias limitaciones y exigencias… diferenciándolas de aquellas que los demás proyectan en nosotros.. . o que nosotros mismos absorvemos como esponjas desde los demás… ¿Cuántas veces nos hemos hecho cargo… de dolores ajenos? Cuidado… la empatía no implica mimetismo… La empatía es ponernos en el lugar del otro… pero no “convertirnos en el otro”
Este Eje pone frente a frente nuestra realidad y nuestra imaginación… el análisis y la contemplación… el detalle y la generalidad… lo pequeño y lo infinito… nuestra salud y la enfermedad y  la verdadera sanacion

Virgo nos invita a hacer  Conciente lo inconciente … y Piscis a empatizar desde esa Consciencia

Amores… lamentablemente no podre abrir la Sala on Line para poder compartir alguna meditación guiada… pero la propuesta de trabajo a partir de la Energia de esta Lunacion esta aquí… en esta publicación… 
Aprovechemos la Luz de Virgo para traer a la Consciencia aquellas sombras que nos están impidiendo avanzar hacia donde queremos ir… 
¿Te autocriticas en exceso? 
¿Te estas autoexigiendo demasiado? 
¿Temer perder el control de algunas situaciones? 
¿Estas autosaboteandote? 
¿Mimetizas demasiado con los problemas de los demás? 
¿Te has sobrecargado de “cosas ajenas” en tu propia mochila? ¿Comprendes lo que es el “servicio”?
¿A que Servicio te entregas a diario? 

Eso es … bastante para reflexionar!! Podes además participar de las Meditaciones de Plenilunio de Sabiduria Arcana (infórmate por aquí: http://www.sabiduriarcana.org/06-virgo-esp.htm)

Si deseas hacer alguna meditación al aire libre, te lo sugiero (y si hay agua cerca mejor!!) Virgo… es la Tierra fértil, fecunda… Piscis el agua… Podes simplemente conectarte desde la Naturaleza fuera de ti, con tu Naturaleza interior… tu cuerpo (tierra)… tus emociones (agua) y reflexionar el cuestionario anterior… y todo lo anteriormente expuesto…

Deseo disfrutes de un Maravilloso Plenilunio… con estas SuperLuna Llena generosa, dadivosa  e intensa!!

Laura Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario