domingo, 7 de julio de 2019

✨🤩NACER CON MERCURIO RETRO ES UNA BENDICION!!


Si naciste con Mercurio retrogrado… cada vez que este Planeta se pone marcha atrás… puede ser tu mejor época!! Para vos, como para mi (mi Mercurio natal esta Retro) no es cuestión de “sobrevivirlo” sino… de celebralo y disfrutalo!!. Si sos Mercurio retro y la pasas mal durante este periodo es porque no has incorporado la energía de tu Mercurio natal. 

¿De que trata esta energía cuando esta en la carta natal?

Mercurio es el planeta que simboliza la capacidad de formular y expresar ideas que se originan en una forma abstracta. Otorga la capacidad de usar palabras como símbolo de lo que vemos, oímos, olemos o saboreamos pues son capaces de traducir a conceptos hasta las percepciones sensoriales. 

Cuando está retrogrado y mal integrado en la carta natal suele indicar dificultades de comunicación o también una forma poco practica de afrontar la vida. Puede hacernos personas nerviosas o inestables, que necesitamos movernos constantemente. Mercurio retorgrado propone desafíos y retos que una vez que se van trascendiendo “desarman” lo que seria el lado oscuro del emplazamiento. 

O sea… que el hecho de que tengamos Mercurio –o cualquier planeta – retrogrado… no nos da el derecho de andar ventilando su lado oscuro sino que nos significa una responsabilidad, un compromiso con trascenderlo e iluminarlo.

MERCURIO RETRO Y EL KARMA

Este emplazamiento denota un karma de comunicación por el mal uso de la palabra, haber hablado demasiado o cuando debía de haberlo hecho, no lo hizo. Es un karma que puede ser de acción o de omisión. No se ejercieron correctamente los procesos de intercambio dialéctico con el entorno, en los asuntos de la Casa y Signo en que se encuentra. 


Hubo en otras vidas intercambios acompañados de mucha tensión nerviosa, huboimpulsividad y precipitación, y una manera de pensar y de comunicarse poco práctica y básicamente reactiva, generando inestabilidad y caos alrededor.

Eso puede revelarse en el presente como una tendencia a ser muy exigente en la búsqueda de la perfeccion y el análisis del detalle, excesivamente critica… a la vez que se emiten juicios de valor equivocados con relación a las personas y al mundo en general. Pero como se infiltran impulsos que vienen de vidas pasadas, se cometen errores que generan angustias y sentimientos de frustración. Puede desarrollarse bipolaridad.

MERCURIO RETROGRADO POR ELEMENTO

• Mercurio Retrogrado en la carta natal en signos de agua: pensamos y repensamos en todas las pautas y formas de respuesta emocional a los retos de la vida. Buscamos una mejor calidad de vida y nuestros sueños son importantes, porque nos ayudan a descubrir problemas emocionales que vienen del pasado y todavía están sin resolver.

• Mercurio Retrogrado se encuentra en signos de aire; la atención se concentra en la reevaluación de prioridades en la vida y en el significado de las relaciones con que cuenta, pues estos son factores importantes. Sera necesario tener muy en claro los objetivos a corto y a largo plazo de la vida para esforzase en ponerlos en ejecución y revaluar también el manejo de slas relaciones.

• Mercurio retrogrado en signos de tierra: la seguridad, las preocupaciones prácticas y las necesidades básicas ocupan un papel importante en los pensamientos, la manera de expresarse y planificar… Hay una necesidad de resultados tangibles en la vida. Son muy autocriticos y necesitan reevaluar su contacto y comprensión de la realidad material en sus vidas. El no hacer cambios a esta manera de pensar, los conduce a que el cambio les llegue desde afuera e impuesto por el Karma de este Mercurio retrogrado.

• Mercurio retorgado en signos de fuego: La preocupación gira en torno a la creatividad e inspiración que conduzcan a crear un futuro. 

LOS DONES DE MERCURIO RETRO

Te cuento las características con que nos “tiñe” esta configuración: abordamos las áreas que se relacionan con Mercurio (pensamiento, comunicación, lógica, razonamiento) de una manera diferente al resto. Pensamos diferente, nos tomamos el tiempo para la introspección antes de actuar (y quienes no tienen paciencia se sacan de quicio esperando una respuesta)Tenemos muy buena memoria y muy buena relación con el pasado… podemos hablar de cosas del ayer sin sentir agobio. Nos encantan las revisiones!! Estamos acostumbradas a cerciorarnos, a chequear antes de decir y hacer… a revisar… lo que nos hace actuar con certeza porque no nos atolondramos, puesto que hay demasiado autoanálisis y auto critica también! Nuestra manera de pensar no es lineal, sino que nos encanta asociar ideas, nuestra mente en contemplativa e introspectiva. 

A veces cuestionamos demasiado las cosas y nos lleva mucho tiempo tomar una decisión. Vamos a destiempo con la manera en que piensan los demás. En vez de pensar que las respuestas las tienen otros, o que están fuera de uno mismo… indagamos dentro, buscamos dentro para respondernos a nosotros mismos solas…

Tenemos una capacidad innata para percibir entre otras cosas las sutilezas psicológicas, asi que… si vos le mentis a un Mercurio retrogrado… vos te crees que se la creyo. O sea… jajajaja

Facilemente distraibles jajaja siiiii ¡ Y un cierto grado de timidez al hablr o escribir (que si no se ota es porque algún otro aspecto en la carta lo paoya o porque ya se supero ese desafio) Dependiendo del emplazamiento del planeta… podemos tener dificultades de comunicación con hermana/os o vecina/os… y huimos de los chusmerios y de las conversaciones superficiales (o de las profundas pero de temas que no son de nuestro interés) y los contactos casuales. Realmente no nos interesan.

Aprendemos por absorción, es decir… estudiar “de memoria” o incluso razonando puede que no nos sirva de mucho… absorción e intuicion… Y una idea o palabra clave como puntapié para entonces poder hacer esas conexiones que amamos y entonces… el aprendizaje fluye!

A veces se nos pasa devolver llamadas o mensajes, incluso hacer visitas - suelen decir que Mercurio retro nos “recorta” la vida social - porque nos metemos muchísimo en lo que realmente nos llama la atención (que las mas de las veces son cuestiones en nuestro interior) Los intereses de los demás… por mas bonitos que nos los pinten, si no resuenan no llamaran nuestra atencion de ninguna manera… Nos manejamos extremadamente bien durante los transitos retrogrados de Mercurio porque estamos acostumbrados a su energia, la llevamos impresa de nacimiento, sabemos como surfearla …

Llevamos incorporados los “giros de timon” y podemos sobrellevar los cambios inesperados de itinerario en las rutinas… Durante los transitos de Mercurio retrogrado sentimos que todos se ponen en nuestra sintonía… Los retrasos que experimentan los demás que les obligan a revisar… son para nosotros cosa de todos los días... Somos esas personas que van escribiendo y guardando en la Pc sin que nadie nos diga porque sabemos que cabe la posibilidad... de que haya un corte de electricidad y el trabajo se pierda... El proceso de reflexion a que nos incita Mercurio Retrogrado es permanente y va mucho mas profundo que el analisis y la mente racional... A mi me gusta asociar ideas, comunicarlas unas con otras, relacionarlas, profundizarlas... sentirlas en las entrañas y en el Alma ... antes de "lanzarlas"... y eso lleva su tiempo!!

Suele ser un tiempo en que los dones de Mercurio nos bendicen y... aprovechar su Energia nos resulta mas facil y ameno… porque es cuando los demás ralentizan y se ponen a nuestro ritmo!!

¿Vos tenes a Mercurio retrogrado en tu carta natal? Contame como lo sentís, como lo ves manifdestarse… como te sentís cuando este planeta retrograd apara todos?

… Y sacate esa idea de que nacer con mercurio retro es algo malo, reconoce las virtudes que te aporta para que puedas desarrollarlas y a disfrutarlo!!
TRANSITO ACTUAL DE MERCURIO RETRO: del 07/07 al 31/07 de 2019. Lee la Brujula Astrologica por aqui:  https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/07/mercurio-retrogrado-de-leo-cancer.html

Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula Astrologica ®




2 comentarios:

  1. Hermoso lo que escribiste y tan real. Soy MR natal.En lo único que no me siento identificada es que me gusta los revisionismos. No los disfruto, lo veo como una actitud nostálgica y al ser Capricornio no me llevo bien con esas sensaciones de añoranza, para mí siempre podemos estar mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó leerte! Soy Sara y soy virgo, de ascendente en Virgo y luna en Virgo también...y claro, también nací con mercurio retrógrado!! Me he sentido bastante identidicada , gracias!

    ResponderEliminar