viernes, 20 de septiembre de 2019

✨🌿 BOTIQUIN NATURAL: LA PARIETARIA (o BUSCAPINA)


🌿 Les presento a mi plantita "BUSCAPINA" ... o asi como suelen llamarle (muchos la ubican mejor con ese nombre) 🥰 Una planta silvestre que podemos encontrar en cualquier jardin, o en la calle y cuyas propiedades se desconocen... Se llama PARIETARIA!! Les cuento de ella

🌿 La Parietaria es una hierba originaria de Europa meridional y central, del norte de África y Asia. Puede llegar a medir 1 metro de altura. Presenta un grueso tallo con hojas verdes y alternas, junto a las cuales crecen las pequeñas flores verdes o blancas que fructifican en verano, por lo que es la mejor estación para recolectarlas.
Es muy común encontrarla entre escombros de muros o recostadas contra alguna pared o roca, de ahí su denominación popular de “hierba de la pared”. Suele utilizarse por sus grandes beneficios relacionados con las funciones del riñón.
 
Beneficios de la parietaria

🌿 Heridas generales. La cataplasma de hojas de parietaria es excelente para tratar heridas, acelerando la cicatrización y evitando infecciones, así como para hemorroides y dolencias ocasionados por la gota.

🌿 Reúma. Para tratar el reumatismo la plantas de parietaria preparada en cocción constituye un excelente remedio natural.

🌿 Afecciones respiratorias. La parietaria también posee grandes propiedades beneficiosas contra las afecciones de pecho, siendo de gran eficacia para tratar casos de asma y bronquitis, para los cuales se deberá consumir las hojas secas en polvo, en una cantidad de 3 medias cucharaditas al día.

🌿 Eliminar líquidos. El tallo y las hojas preparados en cocción permiten depurar el organismo mediante la eliminación de los desechos y fortalecer el funcionamiento del riñón, por lo que resulta una planta medicinal óptima para utilizarse en tratamientos para la diabetes o la obesidad.

En este sentido, una receta natural para eliminar la arenilla en el riñón seria la cocción de 50 g de tallo y hojas de parietaria en un litro de agua. Tendrás que beber el preparado por espacio de 21 días, dejar de beberla por 3 días, y reanudar por 15 días más.

🌿 Ayuda en el tratamiento de la diabetes y la obesidad. La planta parietaria puede controlar los desórdenes metabólicos y prevenir enfermedades que se relacionen con ellos. Además es excelente para controlar el peso y mantener bajos los niveles de azúcar en sangre. 

🌿 Efecto antioxidante gracias a su alto contenido en flavonoides. Además, es una fuente de energía para el organismo. Consumir parietaria en extracto, en semillas, en polvo o en cualquiera de sus presentaciones ayudará a mantener el organismo sano y combatirá el envejecimiento celular, contrarrestando el daño que causan los radicales libres.

🌿 Protege la piel. Además de ser una planta ideal para el tratamiento de diversas enfermedades, la parietaria puede eliminar las marcas de las quemaduras, manchas o erupciones. Las quemaduras de sol no son un problema para esta planta, pues su efecto es altamente beneficioso para mejorar la apariencia de la piel, tanto interna como externamente.

🌿 Efecto energizante. Esto se debe también a la presencia de flavonoides y demás componentes de la planta. La parietaria es mejor tomarla en forma de infusión para obtener la energía que se requiere, aunque también las cápsulas de la planta parietaria pueden ayudar cuando llevas un estilo de vida muy ajetreado y no tienes mucho tiempo para preparar una infusión correctamente.

🌿 Protege el sistema inmunológico. Al intervenir en los mecanismos de regulación metabólica también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, haciendo que resista mucho más a las enfermedades comunes como, por ejemplo, los resfriados, la gripe o la bronquitis. Tomar la infusión de la parietaria es muy bueno para prevenir enfermedades durante el cambio de estaciones.

🌿 La Naturaleza es en si misma un toda un verdadero botiquin!! 

Si queres aprender mas sobre plantas medicinales y sus usos magicos, podes aun incorporarte al Curso ARMONIZACION NATURAL. Consultame si te interesa, porque tambien podes tomar alguno de sus modulos en forma independiente (Aromaterapia, Gemoterapia o Herbolaria)

INFO: por mensaje privado, al mail luzdelevanah2018@gmail.com 
o via WS al +549 351 5722641
Bendiciones!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario