viernes, 20 de septiembre de 2019

🌺🥚🐰 EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE OSTARA (incluye un RITUAL DE EQUINOCCIO)

Si hay una imagen típica, y propia de la Celebracion de Ostara es la del Conejo o Liebre con los Huevos de colores…Les cuento entonces sobre los conejos… los huevos… el simbolismo, la energía y al final, dejo un bonito ritual!

Eostre es el nombre de una antigua divinidad germánica de la primavera…y es en su honor que se celebra Ostara… La clave para esta fiesta es el despertar, resurgimiento, renovación, transformación, balance, renacimiento….

Durante Ostara – Equinoccio de Primavera - trabajamos con la energía del Conejo. El tótem conejo es miedo y prudencia, humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y agilidad mental.

Su energía nos habla de movimiento en la vida, la fertilidad, los conejos se reproducen con una facilidad escandalosa, y el conejo tótem es ideal si se quiere quedar embarazada. El tótem conejo es sensible y también indica gran percepción del peligro, cuando le acecha. El conejo tótem aconseja esconderse si hay peligro, como método de camuflaje, y esperar a que pase para salir del escondite, y luego salir saltando ágilmente.

El conejo también es símbolo de suerte. Llevar algún atributo suyo como una patita o el rabito del conejo era usual en la Edad Media como llamada al dinero y fortunas. los jugadores no apostaban sin su pata o rabito de conejo. El conejo les aseguraba ganancias.

La medicina del tótem de conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición. Sin embargo el tótem conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido. Nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo, y el tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.

Siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y también ser más humilde.
Las liebres mas que los conejos se asocian a Eostre y también a la diosa nórdica Freyja como diosas de la aurora y el amanecer. Las liebres eran sus mascotas que las representaban, y representan la fecundidad de la primavera, y el amor y el placer carnal que lleva a la fecundidad.

HUEVOS EN OSTARA? SI… ¿Qué mayor símbolo de fertilidad que el huevo? Una gran célula llena de vida por hacer. El huevo se convirtió en el símbolo de la vida, el renacimiento y por eso se asoció a la primavera. Es por ello que Ostara fiesta celta tomó como símbolo al huevo, por ser el huevo de la vida... Los los huevos se decoran y se usan como adorno en el altar en honor a los dioses, así como talismanes portadores de fertilidad.

Tradicionalmente se comían huevos de gallina para un buen comienzo nutritivo y celebrar la salida del duro invierno

El huevo y el conejo eran símbolos de esta fecha de Ostara fiesta celta ya mucho antes de que los cristianos los utilizaran para su Pascua. El huevo porque representa todo nacimiento y principio, además de ser un alimento ideal para salir del crudo invierno, por lo nutritivo que es, y el conejo porque es uno de los animales más prolíficos y fértiles y que en primavera sale de su madriguera.

💫🐰💫 UN RITUAL PARA CELEBRAR OSTARA

Podes realizar este ritual en el momento exacto del Equinoccio que es lo ideal, por el equilibrio… balance perfecto de las energias… O podes hacerlo desde un dia antes hasta un dia después del Equinoccio. (o sea… el 21, 22 o 23 de Septiembre) Pero recorda que el Equinoccio ES UN INSTANTE EXACTO... no abarca los tres dias... sino ese Magico y breve momento de balance... Yo te sugiero acomodar tus cosas para hacerlo en el momento exacto (LUNES 23/09 a las 4.50 am para Argentina - 7.30 am de la hora UTC. Siiii almita argentina, tendras que madrugar pero yi te aseguro que valdra el sacrificio jajajaja)

Si sos practicante de Magia Ritual podes acondicionar tu altar con los elementos que se corresponden con la energia de esta celebración… incluye si consigues un conejo… de ceramica, de peluche… Si aun no conoces detalles de la Celebracion, acondiciónalo con decoración de Primavera, incluyendo si has pintado huevos…
Abre tu espacio sagrado – tu Circulo Magico si ya sabes hacerlo – o a traves de una oración, simbolos, invocaciones… como sepas hacer que ele spacio donde vas a realizar un ritual se sacralice…

Enciende una vela verde claro y un incienso con aroma herbal…

Aquietate y conecta con tu interior , con tu corazón y llama al Maestro Conejo, visualizando la imagen de uno.


Una vez sientas su energía, confecciona dos listas, en una de ellas pon, 3 cosas que te generan temor … un temor del que quisieras desprenderte…ya que te paraliza, te bloquea.

Menciona la situación, tu temor… pero por favor no coloques nombres de personas
De esta manera hacemos un ejercicio de reflexión, porque sabemos que todo lo que vemos fuera es un reflejo, una proyección delo que hay dentro nuestro…

En la otra lista pon tres cosas que quieres potenciar, darle fuerza, fertilidad… pueden ser proyectos, relaciones, situaciones etc...

Cuando hayas terminado… apaga la vela con un espabilador… no la dejes encendida… y sal a caminar por la naturaleza… siénte la naturaleza… Puedes ir cantando, mantrando… tocando algún instrumento… hazlo con la alegría juvenil de una doncella…

Busca un arbol con un hueco, o una grieta en una piedra, o una cueva, algo natural, que sea un agujero y allí deja la lista de las cosas que quieres soltar, tus miedos, al dejarlo y meterlo bien adentro, llama al Conejo y pidele que se lleve bien profundo aquellos miedos para poder liberarte. Dale gracias y deja un presente en agradecimiento (zanahoria, piedrita, semillas, etc...)

Luego busca un lugar cercano a un arbol o lugar que te guste y haz un agujero con tus manos en la tierra… TIENE QUE SER CON TUS MANOS… CAVA!! Y allí entierra tu segunda lista de cosas a potenciar a fertilizar, llama al Conejo y pidele que te ayude a fertilizar todo eso, lo entierras junto a alguna ofrenda, ( a la Tierra, le gustan las cosas dulces ) … da gracias y despidete.

Sigue caminando … conectando con la energía de luz que trae la primavera y con todo ese trabajo hecho hoy. Agradece al Maestro Conejo… a la Naturaleza… a la Energia… Al Universo!!

Te invito a probarlo, es simple y no lleva casi elementos!

SI TE GUSTO LA INFO PODES COMPARTIRLA!!

Si queres aprender sobre estas Celebraciones, rituales, herramientas magicas, elixires y encantamientos, consultame por el Curso MAGIA NATURAL. Es a distancia y te va a encantar!!!

Podes consultar por mail a luzdelevanah2018@gmail.com o via WS al +549 351 5722641

Almabrazos!! Que tu Camino sea Pleno!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario