miércoles, 11 de marzo de 2020

✨ATRAYENDO SUERTE MAGICAMENTE: LA HERRADURA Y EL TREBOL


Colgar herraduras sobre la puerta de entrada de la casa es un uso que a nadie sorprende. Asimismo, es habitual que se le atribuyan poderes para atraer la buena fortuna al hogar.
• ¿Cómo obtenerla? Lo ideal es que la encuentres en tu camino. Sin embargo, esto no siempre será posible. Quizás tengas que salir a su encuentro. En tal caso, elige tu herradura, dejándote guiar por tus instintos.
• ¿De qué material debe ser? Las herraduras para la buena fortuna deben ser de hierro. Se dice que este metal atrae la suerte, al mismo tiempo que mantiene alejados a tus enemigos.
• ¿Cuántos clavos debe tener? Si bien algunos aseguran que a mayor cantidad de clavos mayor fortuna te traerá, otros dicen que debe tener la enigmática cantidad de 7 clavos. Este número esotérico se asocia con buenos augurios.
• ¿Dónde ubicarla? Si quieres favorecer tu casa o una habitación, el lugar elegido debe ser sobre el dintel. Sin embargo, si quieres que la suerte te alcance, debes poder tocarla de tanto en tanto. De allí que también puedes encontrar pequeños amuletos, siendo frecuentes los llaveros con forma de herradura, que también protegerán el lugar de las llaves que portes.
Cómo se coloca la herradura para atraer la buena suerte
¿Hacia arriba o hacia abajo?
No existe completo acuerdo de si la herradura debe abrirse hacia arriba o hacia abajo.
En general se sostiene que:
• Si buscas protección. Coloca la herradura con las puntas hacia arriba, ya que de tal modo tendrá propiedades protectoras.
• Si buscas atraer la buena suerte. Coloca la herradura con las puntas hacia abajo, puesto que así derramará la fortuna sobre quien pase por debajo
El trébol es también un símbolo de suerte… Es la flor nacional de Irlanda, y fue un símbolo importante para los antiguos druidas porque sus tres hojas en forma de corazón representan la tríada.
Los celtas creían que todo lo importante en el mundo viene de tres en tres, como las tres edades del hombre, las fases de la luna y los tres dominios de la tierra, el cielo y el mar.
En el siglo XIX, el trébol se convirtió en un símbolo del nacionalismo irlandés y de la rebelión contra la Corona Británica, y cualquiera que lo llevara puesto era ejecutado
El trébol tiene dos funciones importantes; por una parte nos da buena suerte y por otra aleja a los malos espíritus que quieran o intenten hacernos daño.
Como es de universalmente reconocido, el trebol de cuatro hojas tiene un significado especial y representa la buena suerte.
La leyenda que se esconde tras la creencia de que el trébol de cuatro hojas es el más importante en cuanto a la buena suerte proviene de la mismísima Eva de Adán. Se cuenta que Eva cuando fue expulsada del paraíso, se llevó consigo un trébol de cuatro hojas como acto pudoroso o de limpieza hacia ella misma. En el mundo oculto se cree que el trébol protege contra la locura y permite ver a “demonios” o malos espíritus para poder escapar de ellos y no caer bajo sus influencias.
Una creencia popular dice que si una chica joven encuentra un trébol de cuatro hojas, esta se casará con el primer hombre que se cruce en su camino.
Para que un trébol nos de buena suerte se dice que hay que ponerlo en uno de nuestro zapatos, de esta forma siempre caminaremos protegidos.
La simbología del trébol de cuatro hojas representa a la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Otros sostienen que la primera hoja a la izquierda del tallo nos trae fama, la segunda riqueza, la tercera amor y la cuarta salud. En resumen, el trébol de cuatro hojas nos da buena suerte. Durante la noche, cuando la luz del Sol ya no ilumina las praderas, el trébol pliega sus alas y se protege así mismo de la oscuridad, por ello es muy difícil poder identificarlo por la noche.
Del CURSO MAGIA NATURAL - MAGIA CON EL ELEMENTO TIERRA
Si queres aprender mas sobre esto, consultame por este Curso. COMENZAMOS EL 14 DE MARZO!!
Bendiciones, SUERTE!! Y almabrazos!!
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario