viernes, 20 de marzo de 2020

✨EQUINOCCIO… COMIENZA UN NUEVO AÑO ASTROLOGICO…


Se le llama el "punto Vernal" ... es el 0° de Aries... es como un RE INICIO de todo... o al menos la oportunidad que así sea…

El EQUINOCCIO sucede en un momento específico en todo el mundo, es decir no es un evento que dure todo el dia ni mucho menos, varios días… sino que ocurre en el momento en que el Sol cruza el ecuador celeste, la línea imaginaria que proyecta el ecuador de la Tierra en el cielo, de sur a norte. En este momento, el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del sol… Entonces, los días son iguales a las noches en toda la Tierra (tanto en Marzo como en Septiembre) La diferencia es que en Marzo, el equinoccio marca el momento en el que el sol cruza el ecuador de sur a norte, dando más al Hemisferio Norte… dando inicio a la Primavera alla… Mientras desde el Sur sus rayos los recibimos más lejanos… e ingresamos al Otoño.

Ese momento… es una hora EXACTA… este 2020… se dio anoche el 20 de Marzo a las 0.49 de la hora de Argentina (03.49 am del horario UTC u hora de Greenwich (GTM)

Los Equinoccios son un punto de equilibrio energético... De balance...momento en que el día y la noche tienen la misma duración... Luz y sombra buscan equilibrio... Y toda la Energía tenderá a ello... incluso la Energía que somos y que calificamos... a buscar balance…

En el Hemisferio Norte comienza la Primavera, y se celebra la Fiesta Celta de Ostara... En el Hemisferio Sur el Otoño, y se celebra la Fiesta Celta de Mabon...

🐏 LA ENERGIA DE ARIES: Aries… signo de fuego regido por Marte en el cual el Sol tiene su exaltación, y en el cual se celebra la renovación y revitalización de la naturaleza a través del incremento de la luz que insemina la tierra. La Energía Ariana es una explosión de fuerza, es el impulso hacia adelante… es energía libre que no tiene forma … y que busca la expansión total de sus impulsos… vencer obstáculos… sin titubear, sin premeditar…

Representado por la Primavera (aunque al Sur comienza el otoño, Aries es la Primavera)… despierta de su letargo la naturaleza con el vigor del Sol, es momento de brotes y flores por todos lados, el sol la calienta a la Tierra y la vida, la siembra se vuelve fértil, avanzando hacia la gran cosecha del verano… El movimiento comienza a surgir, es tiempo de viento, calor y algunas lluvias aisladas que promueven el movimiento hacia la vida una vez más, la energía creativa y el gozo se sienten en el aire. Eso es ARIES!!

Astrológicamente comienza el año con toda la Fuerza y la Energía de Aries, y debiera ser el momento de hacer balance y plantear mestas para un nuevo año, después de la revisión y limpieza del tiempo de Piscis. Como que la Energía nos brinda la oportunidad de alinearnos con ello y sentir este tiempo de nuevo comienzo como una inyección de energía y motivación para encarar cambios proyectos emprendimientos... Nos abrimos a la comprensión del mensaje de equilibrio que nos trae el equinoccio…porque cuando Aries conquista el “yo soy”, su verdadera identidad, se da cuenta que no está solo, y que el próximo desafío será integrar su individualidad con la del otro, en el “nosotros somos” que expresa Libra…

Venimos de Piscis… sensibles, conectando con heridas y con adioses… pero Aries, que no es melancólico… nos dara la fuerza para cerrar esa puerta al pasado y mirar hacia adelante… No la desaprovechemos… . El Sol en Aires nos conecta con nuestra individualidad y nos da el coraje para avanzar hacia donde queremos…Es como un RE NACER!!

EL SOL EN ARIES Y LA CUARENTENA: : un "yo" sano sabe compartirse y cuidar de un "nosotros"

Toda esa fuerza arrebatadora, pujante, emprendedora de Aries … asi como estamos hoy… en cuarentena mundial, encerrada/os en nuestros hogares… ¿como le hacemos? Suena como a un tensión por la acumulación de Energia ¿sacarla hacia afuera? ¿Cómo? Si debemos aquietarla, debemos quedarnos en casa… Bueno es una fuerza que ahora podemos tomar y usar para repararnos y conquistarnos a nosotra/os misma/os, para lidiar con todo aquello que nos daba miedo, pereza… de nosotra/os misma/os… Con esas sombras a las cuales hemos negado… Ser valientes en esto de observarnos, de convivir con cosas de las que posiblemente hemos estado huyendo, refugiándonos en el trabajo, en los amigos, en las salidas… los viajes… Ahora, hay que mirar a la cara la realidad interna, del hogar, hay que mirar a la cara a aquellos con quienes convivimos… Y hay que usar toda esta fuerza para resolvernos… sin caer en el lado bajo de Aries que es… andar enojados, irritables… asi modo “a mi ni me hables” saltando por cualquier bronca… agresivos… cuidado, cuidado con no comprender el mensaje de esta pandemia… te condenas vos, nos condenas a todos!

Hay que cuidar esta energía Aries que tiende a consumirse en su arrebato por ponerse en movimiento… No derroches la energía y la oportunidad en reacciones, explosiones … quemas energía que bien podes encontrar donde ponerla a trabajar. Marte sigue en Capricornio… y en ese signo, el regente de Aries es un impulso a dirigir la energía hacia un objetivo claro y productivo…

ASPECTOS QUE FORMAN EL MARCO DE ESTE COMIENZO DE AÑO ASTROLOGICO

LA LUNA ESTA EN ACUARIO… signo del desapego, un signo que sabe retirarse… incluso desaparecer… Signo del alejamiento, en cierta forma del aislamiento y la “desconexión” para la objetiva observación de las situaciones… Si… es un signo “amiguero”, un signo sociable, pero también un signo que sabe aislarse, retirarse de la escena cuando ello es por el bien común (o bueno, mal aspectado, cuando no puede con sus emociones) Pero nos enseña del desapego, de dejar ir, soltar lo que no funciona…Y también de unirnos por una causa común…puesto que es el signo de la solidaridad, de hacer aquello que es para el bien común… Sincrónico ¿verdad? Hoy… alejarte es estar contribuyendo a una causa común a toda la humanidad: frenar esta pandemia

MARTE, REGENTE DE ARIES, ESTA EN CONJUNCION A JUPITER EN CAPRICORNIO… enseñándonos la fuerza que tiene la certeza de que de cada lucha en la vida, aprendemos y llevándonos a hacer consciencia de cuáles son esas luchas que nos movilizan… Y en este caso… esta lucha en común ¿Cuánto moviliza nuestra conexión con la fe? Marte en conjunción a Júpiter activa el entusiasmo, las ganas de vivir, ser y hacer… ese decir “esto a mi no me va a vencer”… un plus de autoconfianza… Lo aprovechemos aun en esta situación… Promueve vitalidad, energía, fuerza física, defensas altas… siempre que no nos excedamos derrochando la energía en hábitos negativos, insalubres… en enojos, rabietas, caprichos y explosiones emocionales… Por ahí no es mi amor… Por ahí drenas una energía que necesitas tener limpia y fuerte para que pueda defenderte…
El mal uso de esta energía, la canalización negativa de los sentimientos negativos y sus expresiones de violencia o agresividad… una entrega desmedida a los excesos, tanto la indiferencia como la paranoia son excesos en cuanto a la manera de reaccionar a un acontecimiento…. Pueden devenir en que esta fuerza conjunta genera una expansión (Júpiter) de la infección (Marte)

URANO EN SEXTIL AL NODO NORTE habla de cómo las circunstancias nos llevan a la aceptación de los cambios que tenemos que hacer en relación a nuestros valores, en relación a la autoestima y a nuestra propia riqueza interior… en relación a la manera en que nos relacionamos con la materia – cuerpo y la Tierra principalmente. Cambios que nos encaminaran hacia la verdadera misión, como individuos y como humanidad. Urano acelera los cambios necesarios para que aquello que el Nodo Norte en Cáncer nos pide a todos, se manifieste (y es casi una exigencia); regresar a casa.

EL SOL EN ARIES CAMINO A SU ENCUENTRO CON QUIRON (y LILITH!!) El Astro Rey se encamina a un encuentro sanador llevándonos a la acción directa en cuanto a lo que vamos a hacer, o que estamos haciendo para sanar nuestras heridas, poniendo en evidencia que es la voluntad de sanar y de vivir lo que nos alivia y nos cura. ¿Qué acciones emprendes a la hora de sanar tus heridas? ¿Qué acciones emprendes para ayudar al mundo a sanar sus heridas? Esta conjunción despierta a la acción a esa Fuerza Sanadora que llevamos dentro, la pone en movimiento, y la convierte en una inspiración para aquellos sanar la propia Fuerza de Vivir.

Canalizando, incorporando de manera positiva estas energías… es alentador… mas, si las derrochamos o desperdiciamos en rebeldías sin causa, en reacciones que vayan en contra del bien común , todo esto dificulta la evolución y lo que dificulta la evolución… duele.

TU ZONA ARIES - el sector donde entra el Sol a iluminar, a mostrarte donde es necesario ponerte en acción, emprender, conquistar, vencer los miedos, dominar tu impulsividad, tus reacciones…

Debes leer tu signo ascendente, ya que el ascendente marca el inicio del sistema de casas y como se distribuyen en tu mandala de Energia.

ARIES : el YO la personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas

TAURO: la zona de los cierres emocionales, finales de ciclos. ¿Qué se tiene que terminar que ya no tiene espacio en tu vida?

GEMINIS : la zona de amigos y grupos, actividades sociales en agrupaciones, causas comunes, solidaridad… también proyectos, deseos, anhelos

CANCER : Zona de carrera, reputación y proyectos a largo plazo.la profesión, el éxito, las ambiciones… ascensos y mayores beneficios…Y la huella que dejas, tu aporte al mundo.

LEO : la zona academica, de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, asuntos legales, creencias y fe, y viajes al extranjero

VIRGO : Tu zona de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados.

LIBRA: el area de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro?

ESCORPIO : tu area de habitos y rutinas, de salud, trabajo y servicio. ¿Qué te dice tu cuerpo, su funcionamiento?

SAGITARIO: Tu area de creatividad, diversión, juego… hijos… talento… brillo!!

CAPRICORNIO: el area de la familia, hogar, estabilidad y vivienda. Posibles mudanzas. Dudas emocionales, ansiedad e inquietud, y la manera en que te habitas

ACUARIO : el area del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes renovados viajes cortos, hermanos, vecinos

PISCIS: autoestima, autovaloración, merecimiento, disfrute y comodidad, hedonismo, placer, los sentidos, el cuerpo, las finanzas, ingresos, tu manera de ahorrar y hacer rendir el dinero
Nos deseo salud, amor, luz y consciencia!!

Bendecido equinoccio!!
Laura Eva
Brújula Astrologica
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario