lunes, 3 de junio de 2019

🌞🌑♊️ABRIR LAS VENTANAS DE LA MENTE… Y QUE EL AIRE FRESCO ENTRE!! LUNA NUEVA EN GEMINIS.


Este Lunes 03 de Junio a las 07.02 am de la hora de Argentina la Luna se unio en perfecta conjunción con el Sol en Geminis formándose asi la Luna Nueva Invisible a los 13° del signo… Es el momento en que desaparece completamente del cielo (asi dicen quienes la buscan de noche) pero en realidad ahí esta… juntito al Sol… acompañándolo todo el dia. Unas 12 HORAS DESPUES tendremos la LUNA NUEVA VISIBLE que es la optima para comenzar... lo que queramos comenzar en cuanto a programas, tratamientos, proyectos y demás inicios... asi como para ritualizar, sembrar o lanzar al Universo nuestras intenciones meditadas.


¿Qué NOS REPRESENTA UNA LUNA NUEVA? 

La Luna (inconsciente) esta entre el Sol (Consciencia) y nosotros... La Luna nos muestra oscuridad (nos tenemos que hacer conscientes de nuestro lado sombrio) y mira al sol que del otro lado la ilumina (sobre la que nunca vemos) llenándola de Luz, de vitalidad, de fuerza... de consciencia pura. Es una recarga de energia, de vitalidad, de fuerza... y un recordatorio de las instrucciones para continuar el camino del Proposito... Hacer introspeccion, meditacion, reflexion durante este par de dias... para este mes… el 3… el 4 de Junio... nos permite conectar con estos dos momentos... la toma de consciencia de las sombras y la energia para iluminarlas... Por eso... ir hacia dentro... conectar sin miedo con nuestra profundidad, y hacerlo con amor y consciencia nos aporta no solo "materia prima" sobre la cual trabajar... sino tambien fortaleza, crecimiento e inspiracion para emprender... ya con la Luna Nueva Visible... cualquier cosa que nos porpongamos... Bueno... cada Luna Nueva es el comienzo de un nuevo Ciclo Lunar... y puede ser un comienzo de una nueva etapa para cada un@ de nosotr@s en cualquiera de nuestros ambitos, en especial en aquel relacionado con la zona en que se da la Luna Nueva en cada carta natal... Implica una renovacion, un reseteo... un volver a empezar... veniamos con un proyecto, con una idea, con algo entre manos... salio bien, celebramos... compartimos... salio mal, nos frustramos (o no) y nos pusimos a revisar a ver que podemos cambiar, retocar, mejorar, soltar... Ahora... a volver a empezar... Si habia salido OK ... bueno, hagamos algo nuevo, reinvirtamos (tiempo, dinero, esfuerzo) si habia salido mal... reformulemos o soltemos y volvamos a empezar...

Este Novilunio es un tanto mas especial que otros, porque da inicio a la próxima temporada de eclipses. Los eclipses, recordamos son esos eventos no solo astronómicos, sino para el Alma que nos ponen "en punto" la Brujula del Camino hacia nuestro Proposito ¿Estas haciendo en el mundo, lo que viniste a hacer? ¿Estas cumpliendo la Mision de tu Alma? Los eclipses... desencadenan las energias necesarias para que todo lo que forma parte de tu Camino aparezca, y lo que no... se desvanezca. En tiempos de eclipses todo lo que sucede esta en sincornia con el Plan de Vida... ese... que tu Alma diseño junto con la Creacion antes de que nacieras... Ninguan situacion, ningun evento... ningun encuentro (¿o reencuentro?) es "casual" o aislado... Es la epoca en que el Universo pondra antes tus ojos las oportunidades que deberias tomar, y de alguna manera quitara de tu Camino lo que deberias soltar. Si no sabes que es esta Luna Nueva junto con la Proxima Luna llena del 16/06 te lo van a hacer ver… Si sabes que es eso que te aleja de tu proposito y aun asi te negas a verlo… idem. LO ves… o lo VES!!

Ademas la Luna Nueva se da justo antes de que dos planetas personales cambien de signo… Mercurio entrara a Cancer (y quedara en mutua recepción con la Luna mientras esta transite Geminis) y Venus entrara a Geminis …

¿Qué NOS PROPONE ESTA LUNA NUEVA EN GEMINIS? 

Lee sus palabras clave, porque te dicen mucho, te ubican en torno a que area del ser, que comportamiento, en que parte de nuestra psique nos toca sembrar una semilla (cuyo fruto recogeremos en la próxima luna llena en Geminis en Diciembre/19)

MENTE
PENSAMIENTO
PALABRA
EXPRESION
HABLA
ESCUCHA
ESCRITURA
COMUNICACIÓN
CONOCIMIENTO
ESTUDIO
CONTACTO SOCIAL
SENTIDO DEL HUMOR
FLEXIBILIDAD
VER OPCIONES, ALTERNATIVAS

Podriamos entonces definir intenciones que nos permitan trabajar el intelecto, la sociabilización, nuestra ambigüedad , es decir la manera en que nos movemos entre las polaridades, los opuestos… y nuestro bendito poder de elección y decisión…

Esas son las palabras y los temas que vas a encontrar en todas partes en relación a Geminis pero… la verdad de la milanesa (dicho de por aquí) es que es la LUNA en GEMINIS … entonces se mezclan las energias de Cancer y de Geminis porque además al dia siguiente, el 4/6 MERCURIO regente de Geminis entrara en Cancer, la casa de la Luna… Entonces… en esta Luna Nueva, Cancer esta muy involucrado… No es solo las palabras, lo que decimos… sino que esta Lunacion tiene que ver con los cuentos, las historias que nos contamos par aseguir adelante… tiene que ver con las mentiras que nos decimos, las fabulas que alimentamos para poder continuar… Tiene que ver con lo que sentimos y como lo decimos ¿realmente decimos tal cual sentimos? Y con el espacio que le damos a esa figura que llamamos el niño… la niña interior… Se delinea el inicio de un trabajo interior para cambiar patrones de pensamiento obsoletos, caducos, dañinos para alcanzar el equilibrio entre pensamientos y emociones… entre las ideas y los sentimientos… entre el pasado y el presente… La búsqueda de Armonia y Equilibrio entre la mente y el corazón que nos ayuda a reorientar la Brujula interior… en este tiempo de eclipses que comienza… Que sincronía mas amorosa que el Universo nos da!!

Si queremos sumarle elementos… podemos ver que en conjunción a la Luna Nueva esta la estrella fija Aldebaran … una energía de empuje, movimiento, ganas de superarse, de pechar para adelante… Y Tambien esta la Constelacion de Orion (el cinturón que conocemos como “las tres marias”) La energía de Orion es de mucha autoconfianza… mucha… tanta que se llega a sobreestimar las capacidades hasta el punto de la arrogancia… ¿Y EL MENSAJE? … Tenernos fe, tenernos confianza… pero tampoco como para creérnosla que tenemos la única verdad o que nos la sabemos todas… Imaginate este combo mal integrado… las mentiras que te decis y encima te las crees…

La energía de estas estrellas y la de Geminis propia… puede ser muy estresante porque demanda mucho movimiento, casi en forma constante dentro de la mente… sin detenerse, sin descansar … y que si no se descarga liberando la mente en algunos momentos… satura de tanta energía generando ansiedad, irritabilidad y nerviosismo…

Es una Luna que nos propone MOVIMIENTO por supuesto… Movimiento mental y corporal... actividad social y también introspectiva en relacion a contactos... encuentros... enlaces... conexiones!!, podemos hacer llamadas, enviar mails, hacer visitas... activar la vida social... la COMUNICACION … pero no solo hacia los demás, hacia el mundo… sino la comunicación con nosotros mism@s... Claro, Mercurio a punto de poner su alado pie en Cancer … el signo de “habitarnos”… esa comunicación que vaya también para dentro… con nuestros Guias, Angeles… con los Seres del Plano Sutil, con el Universo. Busquemos comunicarnos con nuestro interior… meditar… reflexionar… y HAGAMOS CONSCIENCIA del Aprendizaje que estamos viviendo dia a dia… y de esa búsqueda en la que estamos que en mas de una ocasión es Encuentro y Reencuentro y quizás… ni nos damos cuenta!!... Aunque a veces parezca que no pasa nada… esta sucediendo todo!! Hagamos CONSCIENCIA DE PRESENTE… para poder apreciarlo, contemplarlo y disfrutarlo!!! Todo VIBRA alrededor, todo es información y mensajes… todo es lección y aprendizaje… Todo es … lo que necesitamos que sea para un impecable proceso de Despertar y Transformarnos...

¿SUGERENCIAS? 

Geminis rige los Pulmones… y es inquieto (llegando al nerviosismo y la ansiedad en algunos casos) Nuestros pulmones tienen el poder para equilibrar el fuego del corazón, por eso RESPIRAR calma la angustia… pero para funcionar adecuadamente, estos necesitan aire y libertad para expandirse. Geminis... es demasiado inquieto como para sentarse a meditar asi que vibra la meditacion en movimiento!!! Asi… que una buena sugerencia si en estas épocas de Geminis es… Caminar al aire libre y RESPIRAR. Si asi de fácil… RESPIRAR pero conscientemente… sabiendo que lo que recibimos a través de la respiración NO ES SOLO AIRE… ES ENERGIA E INFORMACION

LAS PRECAUCIONES, con el "exceso" de cuestionamientos y de analisis... con las mentiras y los engaños (la mentira tiene patas cortas hasta para Geminis que se cree muy bueno en ellas!! sino, preguntemosle a Hermes), con la dispersion producto del afan de variedad (y de hacer muchas cosas a la vez), con la superficialidad (que no conectemos muchas veces con las emociones no quiere decir que no existan, especialmente en los demas), con que la inquietud nos arrastre al nerviosismo y la ansiedad... y cuidemos nuestros pulmones (en especial aqui al sur que estamos llegando a fines del otoño)... ya que Geminis rige estos organos que especialmente enferman cuando la tristeza y la monotonia se adueñan de nuestras vidas espesando el aire y convirtiendo la respiracion en una densa rutina que solo consiste en inhalar y exhalar sin consciencia la VIDA que se nos brinda dia a dia... Y la divertida, ocurrente y jovial energia de Geminis ES la mejor VACUNA y CURA para prevenir y revertir semejante cuadro! 

Esta Lunacion activa nuestros Chakras 3, 4, 5 y 6 en plenitud!!! Si te gusta sanar con Gemas y cristales… usa ojo de Tigre, Citrino o Ambar en el Chakra 3, centro de Intergacion del Aprendizaje… Cuarzo Verde, Aventurina o Esmeralda en el Chakra 4… para equilibrar las polaridades… Lapislázuli, Azurita o Sodalita en el Chakra del entrecejo… la ventana de la Vision Interior… Aguamarina, Celestina o Amazonita en el Chakra de la garganta… la Ventana de la Creatividad y la expresión… El tiempo para imponerlos no debe ser superior a 20 o 30 minutos como máximo…

PARA RITUALIZAR EL MOMENTO: No olvides hacerlo desde 12 HORAS DESPUES de la HORA EXACTA DEL NOVILUNIO que es la hora que mencione al principio de la publicación

Encendé una vela amarilla (color de Geminis) … Puedes usar para conectar con la Energia mental aceite aromatico o incienso de menta y jazmines (si has de mezclarlos… sugiero mirra y jazmines… para serenar la mente… y limón y menta para activarla). Si has de usar gemas… los Ojos deTigre, Cuarzo Citrino, Ambar o Fluoritas Doradas son ideales. Tan solo sentate en un espacio de lugar y tiempo en que goces de total tranquilidad… Y escucha, permitiendo que las palabras que tengan que resonar en vos, te transmitan su mensaje… da Play al audio de 9 minutos que podrás descargar ingresando aquí: (el enlace al audio esta habilitado y sano. No reporta virus y descarga perfectamente)

MEDITACION LUNA NUEVA EN GEMINIS

En qué áreas de vida te “toca” esta Luna Nueva según tu signo ascendente

Aries: el area del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes renovados viajes cortos, hermanos, vecinos.

Tauro: autoestima, autovaloración, merecimiento, disfrute y comodidad, hedonismo, placer, los sentidos, el cuerpo, las finanzas, ingresos, tu manera de ahorrar y hacer rendir el dinero.

Gèminis: la personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas


Càncer: la zona de los cierres emocionales, finales de ciclos. ¿Qué se tiene que terminar que ya no tiene espacio en tu vida?

Leo: la zona de amigos y grupos, actividades sociales en agrupaciones… también proyectos, deseos, anhelos

Virgo: area de la profesión, el éxito, las ambiciones… ascensos y mayores beneficios…

Libra: la zona academica, de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, asuntos legales, creencias y fe, y viajes al extranjero.

Escorpio: Tu zona de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados.

Sagitario: el area de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro?

Capricornio: tu area de habitos y rutinas, de salud, trabajo y servicio. ¿Qué te dice tu cuerpo, su funcionamiento?

Acuario: Tu area de creatividad, diversión, juego… hijos… talento… brillo!!

Piscis: el area de la familia, hogar, estabilidad y vivienda. Posibles mudanzas. Dudas emocionales, ansiedad e inquietud, y la manera en que te habitas.

En el area que te toque te propongo que te preguntes ¿Qué ESTA SUCEDIENDO AQUÍ QUE NO ESTOY VIENDO? Porque es esa area de tu vida la que esta Luna Nueva te muestra como fértil para sembrar tus intenciones pero si en tu terreno hay maleza que no estas viendo… difícilmente lo que siembres allí pueda prosperar y dar frutos… Asi que se trata de reconocer y limpiar la maleza (y la proxima luna llena te va a ayudar a verla ya de una vez) para que tu semilla pueda abrirse camino en su crecimiento con la fuerza para vencer, superar cualquier obstáculo que se pueda presentar…

TE DEJO UN EJERCICIO ideal para mañana a la hora de la Luna nueva o durante el dia y PREVIA a tu ritual de intenciones (de paso las chequeas un poco) A muchas personas les gustan las preguntas… porque nos ayudan a meternos dentro cuando no sabemos por donde empezar el recorrido… Ademas las preguntas son muy Geminis!!

¿Cómo es tu manera de pensar?
¿Decis lo que pensas habitualmente?
¿Qué poder le dás a tus pensamientos?
¿Como te hablás a vos mismo?
¿Te decis verdades o te decis mentiras? ¿Qué cuentos te contas?
¿Hay algún pensamiento recurrente que te límite? ¿Cual? ¿Por qué?
¿Sos claro al comunicar? ¿Los demás comprenden tu mensaje?
¿Te sentís cómodo hablando, comunicando, intercambiando?
¿Sabes escuchar al otro?
¿Sos capaz de aceptar opiniones distintas a la tuya sin sentirte ofendid@?
¿Sabes adaptarte al entorno?
¿Disfrutás sociabilizar?
¿Te has preguntando cómo te ven o te escuchan los demas?
¿Te das tiempo para aprender temas que te gustan o incentivan?
¿Disfrutás lo que aprendés/estudiás?
¿Sos flexible?
¿Te gusta la variedad? ¿Aceptas la diversidad?
¿En que ámbito necesitas flexibilizarte un poco?

Estas son algunas de las preguntas con las que podes comenzar a explorar tu energía Geminis… luego la mente sigue sola un hilo conductor que te puede llevar tan adentro como lo permitas… podes hacer incluso una lista con estas preguntas… y en aquellas repuestas que quisieras generar algo diferente, escribir que podrías hacer para alinearte con eso que queres logra rne cuanto a lo que la energía Geminis en vos expresa… y asi estaras delienando tus intenciones para esta Luna Nueva!

Les deseo una Luna Nueva hermosa y refrescante!!

Laura Eva


Brujula Astrologica ®





No hay comentarios:

Publicar un comentario