viernes, 21 de junio de 2019

☀️♋️CREANDO UN HOGAR PARA HABITARTE CON AMOR Y RESPONSABILIDAD - SOLSTICIO DE JUNIO 2019

El próximo VIERNES 21 de Junio a las 12.55 de la hora argentina se dara el SOLSTICIO, para quienes vivimos al Sur, dando paso al Invierno… para quienes viven al Norte, abriendo camino al Verano… La Brujula… es extensa… paciencia… Es una semana de info!! Iba a ir compartiendo de a poco esta semana este contenido… pero como me tomare unos días… prefiero dejarles todo completo aquí. Les cuento que van a leer (sí, tipo un “índice”):

¿Qué ES UN SOLSTICIO?
¿Qué APORTA UN SOLSTICIO A NIVEL DE ENERGIA?
LA ENTRADA DEL SOL A CANCER
LO QUE ACOMPAÑA AL SOLSTICIO (OTRAS CONFIGURACIONES IMPORTANTES)
NEPTUNO RETROGRADO EL DIA DEL SOLSTICIO
¿Cómo DISFRUTAR ESTE MES? (ACTIVIDADES QUE PODES HACER PARA ALINEARTE CON ESTA ENERGIA)
TENDENCIAS DE BAJA FRECUENCIA CANCER EN LAS QUE NO DEBEMOS CAER
NODO NORTE EN CANCER, NODO SUR EN CAPRICORNIO Y LOS ECLIPSES DE JULIO
LA ZONA CANCER SEGÚN TU SIGNO ASCENDENTE
MEDITACIONES PARA DESCARGAR
RITUAL Y MEDITACION PARA SANAR Y LIBERAR EL KARMA FAMILIAR
ENLACES A PUBLICACIONES ANTERIORES RELACIONADAS

Astronomicamente, los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.

En JUNIO este momento en el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

A nivel de ENERGIA los Solsticios y Equinoccio configuran autenticos Portales que nos permiten reconectar el Alma con nuestro Espiritu

Los dos solsticios señalan, la división del ciclo anual en dos mitades, una ascendente y otra descendente, que manifiestan la ley universal de polaridad aplicable a todo lo que existe, Pero también nos señala los dos momentos cósmicos en los cuales se suspende el movimiento ( Sol quieto) y por lo tanto el tiempo.

En el Solsticio de Invierno es el Nacimiento del Sol Físico que gradualmente crece en Conciencia, hacia el Equinoccio de Septiembre, en que ese Sol se empieza a sutilizar, volviéndose más espiritual, hasta que llega el Solsticio de Verano, en que el Sol nace en Espíritu a plenitud, luego en el Equinoccio de Marzo el Sol muere en espíritu para entonces otra vez encarnar en la materia y animarle dándole Vida … Ese Sol… simboliza la Consciencia del Ser

El Solsticio Boreal (Solsticio de Verano para Hemisferio Norte y Solsticio de Invierno para el Hemisferio Sur) es un periodo del año cuando el regreso del Sol al trópico de Cancer, la entrada del Sol en el signo de Cáncer Tropical, cosmológicamente es el Nadir de la Materia, el hundimiento más profundo del Ser en su Conciencia para gradualmente despertar.

En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano , a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno .Los solsticios ejercen una verdadera transformación alquímica en el ser humano, es por eso que en esas fechas se recomienda una PURIFICACION en todos los planos del ser... a nivel mental... realizar algun trabajo de purificacion de pensamientos, por ejemplo a traves de afirmaciones y decretos sanadores, a nivel emocional una purificacion de aquellas emociones enquistadas, reprimidas... intentando relajar nuestras defensas psiquicas y permitiendonos entrar en contacto con nuestra preofundidades, en lo fisico, una purificacion organica por ejemplo haciendo ayuno, o alimentandonos con vegetales y frutas y bebiendo mucha agua... Darnos baños con hierbas y aromas purificadores como por ejemplo, el romero, la salviablanca, la artemisa, la ruda... Obviamente estos procesos de purificacion llevan tiempo... pero en relacion a ellos... durante el SOLSTICIO podemos expresar nuestra INTENCION de purificar nuestro ser y pedir la asistencia y guia para dar los pasos necesarios para ello.

Tambien los Solsticios son una oportunidad especial y muy fuerte para unir nuestros ciclos interiores con los ciclos de la naturaleza... Podemos crear un momento de pausa interior y hacernos conscientes de lo que estamos dejando atrás y hacia donde queremos ir... conectar con nuestros deseos y sueños... Tambien podemos conectar con la sabiduria de la estacion que comienza... Invierno al Sur... Verano al Norte.. ¿Que mensaje nos traen estas estaciones? ¿Que podemos aprender al contemplarlas como se desenvuelve la naturaleza?¿Que sabiduria deseamos anclar?¿Que deseo conectar? ¿Que deseo concretar? Todo lo que meditemos en el Portal de un Solsticio y que transformemos en afrimaciones e intenciones... anclara en nosotros... y se abrira el camino para que lleguemos a donde nos propongamos llegar si es para nuestro bien!!

La Tierra hace una pausa... y comienza un nuevo ciclo... nos dispongamos a escuchar lo que está por llegar... a recibir cosas nuevas y a plantar las semillas de lo que deseamos gestar y ver florecer y dar frutos...

LA ENTRADA DEL SOL A CANCER

Todos los años en el Solsticio de Junio los rayos del Sol comienzan a caer sobre el Trópico de Cáncer y así el centro de nuestra galaxia inicia su tránsito por este signo zodiacal, a través de su constelación. Y donde ilumina el Sol, ahí va nuestra atención… nuestra Energia…y la Conciencia se llena de esa energía.

Espiritualmente Cáncer es la “puerta de entrada a la materia” o ” puerta de los hombres”, es el momento mas oscuro de la “conciencia solar” que ira despertando gradualmente hasta completar el ciclo .Cancer simbolizándose con un cangrejo es la concha que contiene todos los poderes fértiles de la Vida, es el germen, la semilla que contiene la latencia vital, el nacer del Ser a la Vida en su despertar de Conciencia

Marca el verdadero Nacimiento de la Conciencia desde la Materia cuyo camino comienza aquí para llegar al final cuando en el Solsticio Austral el Sol llega a su máximo de Conciencia al Esplendor de la Conciencia en Espíritu.

El Sol en Cancer, nos habla de la familia, lo seguro, lo acogedor… nos habla de la Energia materna… de nutrir, cuidar, proteger, defender… de pertenencia y de habitarnos a nosotros mismos… de nuestra intimidad… del mundo que somos “puertas adentro”… nos habla de la sensibilidad emocional…

Durante el mes de Cancer, nuestra Conciencia busca alinearse a las cualidades energéticas cancerianas… y todos podemos sentirnos influenciados por su energía… siendo afectados por su aspecto armonico y desarmonico. Por eso es importante tener conocimiento de esta oportunidad para entendernos, comprender nuestras tendencias… y entender a los demás… cultivar la buenas relaciones … con nosotros mismos y con el entorno.

Este transito nos permite los próximos tres meses a conectar con ese espacio cerrado donde en verdad sentimos que podemos ser vulnerables, donde los vínculos afectivos alimentan nuestra identidad y la nutren… En ese espacio seguro, familiar, acogedor… no tenemos que defender quien somos…

La Energia de Cancer nos conecta con nuestro mundo emocional … profundamente y también con el pasado y con la manera en que trascendemos nuestro pasado y nos conectamos con el Presente. Nos conectar con la Energia maternal, capaz de crear, de dar a Luz… de contener proteger y nutrir…El poder Cáncer elimina cualquier problema o situación negativa que pueda ocasionarnos dificultades o enfermedades en nuestra vida.

Cancer nos habla de VULNERABILIDAD… como esa apertura a la posibilidad de ser dañad@s o herid@s... Esa apertura por donde permitimos a la luz entrar y por donde nos permitimos asomar al contacto con los demás…

LO QUE ACOMPAÑA A ESTE SOLSTICIO

Cada año el ingreso del Sol a Cáncer marca el momento del Solsticio… pero cada año, la configuración astrológica que acompaña a este evento es diferente… el marco energético, la propuesta de los astros y la evolución de cada alma… van cambiando…
El Sol en Cancer responde a la Luna que al momento del Solsticio estará en en rebelde y amigable Acuario … entre otras cosas… ayudándonos con esos miedos a los cambios… a tomarlos con mas desapego y liviandad…poniendo en relevancia nuestra urgencia de liberarnos de condicionamientos, patrones limitantes y todo lo que nos impide mirar con confianza hacia el futuro…

Y que sincronico esto… porque el Sol formara sextil con Urano que desde Tauro esta moviendo la fuerza de manifestación de cambios radicales… regalándonos un valiosísimo mensaje de desapego emocional de aquello que nos es familiar, que nos da seguridad, pero que nos esclaviza emocionalmente encerrándonos en un circulo vicioso, en una zona en la que estamos… comod@s tal vez, pero no felices…porque no podemos avanzar, Asi podremos entonces reencontrarnos con quienes somos y con esa Mision que vinimos a desarrollar

NEPTUNO RETROGRADO EL DIA DEL SOLSTICIO
Nos ubiquemos por donde es que venimos, porque este año en Cancer esta el Nodo Norte y tendremos ECLIPSES en las próximas semanas, asi que amerita poner toda nuestra atención en el camino que los astros nos vienen marcando…

Empezamos Junio con una hermosa Luna Nueva (03/06) en Geminis la que se dio con algunas tensiones a Neptuno que esta estacionario y que el dia del Solsticio comienza a retrogradar a los 21|de Piscis… Se nos propuso confiar en nuestras ideas, comunicar lo que sentimos, abrirnos a las opciones que… tal vez generan duda y confusión pero ofrecen mas variedad y estimulan la creatividad… sin evadirnos porque no queremos ver las cosas como son… Y seremos drásticamente empujados a ello…

Neptuno ha estado alineándose desde su “estacionamiento”… una cuadratura al Sol que nos facilito ver esos aspectos de nosotr@s mism@s que ya hay que dejar ir… las apariencias del ego que necesitamos disolver…Una cuadratura a Jupiter que puede habernos llevado a querer abarcar mas de lo que podemos, o a tomar consciencia de que entusiasmarnos de manera desmedida o confiar en exceso puede generar desiluciones (de lo cual se aprende obviamente)

Y el mismo dia del Solsticio, una cuadratura a Venus…exacerbando las fantasias románticas, tentándonos a idealizar… justo antes de comenzar a retrogradar… Como si todas esas mentiras que nos venimos diciendo… de un@ mism@... De nuestras capacidades… de nuestros ideales de atracción y relación… se alinearan una junto a la otra para que podamos verlas bien y en claro… cuando el velo del autoengaño se caiga durante los proximos 6 meses … cuando Neptuno retrogradando nos ayudara a quitar los velos, soltar los sueños ajenos y esas fantasías que son imposibles … Neptuno retro nos ayudara a dejar de mentirnos, dejar de contarnos un cuento sobre las cosas como querríamos que fueran pero en realidad no son… Neptuno detiene la maquina de humo y nos permite ver lo que antes era confuso… lo que es poco nítido… como cuando se levanta el banco de niebla a media mañana en un dia de sol… MEJORA LA VISIBILIDAD REAL DE LO QUE TENEMOS ENFRENTE. Nos permite tomar consciencia de esos “mecanismos” detrás de los cuales nos escondemos, o a través de los cuales nos escapamos de las cosas que no queremos ni queremos afrontar… Que oportuno esto… justo antes de los Eclipses ¿Verdad? Tal vez soltemos las expectativas de un camino que no es el que tenemos que recorrer…

Tenemos mucha actividad cardinal sobre el eje Cáncer-Capricornio, ya que están ubicados los nodos del karma, siendo parte de los grandes movimientos de esta temporada de eclipses que ya comenzo… Recordemos que en el nodo sur, se encuentran Plutón y Saturno en Capricornio… y el Nodo Norte estara conectado con Marte, Mercurio y el Sol … Son tiempos en que se generaran cambios que nos moverán a donde tenemos que estar realmente… Asi que… mucha atención al trabajo que porpone no solo este transito del Sol por cáncer, sino la activación del Nodo Norte del karma y d elos próximos eclipses…


COMO DISFRUTAR DE ESTE MES

Ábre tu corazón. Deja que las emociones puedan expresarse, buscando siempre la mejor manera. La practica de técnicas dinteligencia emocional es muy sugerida en este mes…

Create una atmósfera de confianza, comunicación y entendimiento sin juicio.

No reacciones a tus cambios de humor…. Ni a los cambios de humor de los demás… practica la tolerancia

Animate a tomar riesgos… suelta el control… sin desbordarte. Sal de tu esquema de seguridad algún momento para ejercitar la fe y la confianza… sobre todo en vos mismo

ESTATE EN CASA: metete dentro… porque asi como esta dentro, te mostras afuera… A veces estamos tan inmersos en el laburo, en asuntos o causas sociales… ¿y por casa, como andamos? Habitate y habita tu Hogar… para sentir y sentir a quienes te rodean…

El Sol en Cancer nos lleva a reflexionar sobre ese espacio que llamamos “hogar”… sea nuestra casa de familia, sea nuestro grupo de amigos, o incluso nuestro espacio laboral… O sea que nuestro Hogar… es aquel en que nos habitamos y que llevamos a todas partes sea donde sea que estemos: nosotros mismos ¿Dónde esta nuestro Hogar? ¿Qué consideramos Hogar? ¿Cómo habitamos ese Hogar que tenemos, o que somos? ¿Somos capaces de salir de nuestro “espacio seguro” ese… donde podemos mostrar nuestra vulnerabilidad sin necesidad de corazas? ¿O sentimos pánico de cruzar la línea que separa lo intimo, de aquello que compartimos con los demás? Que tan comoda, comodo estas en ese que llamas “hogar”? ¿tu hogar te acoge o te expulsa? ¿Qué deberías transformar para sentirte seguro?

COCINA: pero no para llenarte sino para nutrir… Cocinar es alquímico, si lo hacemos para quienes amamos, nos transformamos igual que los alimentos que son ingredientes de aquello que preparamos…

CUIDA: de nuestros hijos e hijas, de nuestro ser amado, de alguna mascota, de tus plantas… Estate al pendiente de ellos… pero con la consciencia también de si… la necesidad de cuidar de vos misma , de vos mismo también esta siendo atendida… Es decir si hay balance entre el cuidado que das a los demas y el que te das a vos… Y si estas receptiva, receptivo al cuidado que los demás quieren brindarte… Tambien al sentimiento de como quizás, hasta perdés cierta libertad al cuidar de otros… y lo que se revela de todo esto


RECORDA… Investiga tu pasado… tus raíces, tus ancestros… El Sol en Cancer también nos habla de quienes somos en relacion… a la identidad dentro de un clan… familia… nación… nuestros ancestros… Este es el mes para ir hacia el pasado. Mirar álbumes de fotos… Preguntar por la historia familiar… Sabiendo de donde venimos… podemos realmente darnos cuenta de donde estamos y re definir si es necesario a donde vamos… Es un momentos super especial para todo lo que sea Sanación del Linaje materno… y darle armonía y libertad a la Energía Femenina, reconectá con mamá, con tus abuelas… que fluya el perdón y la intenciuon de sanar esas heridas que… aunque desconozcas, sabes que las han marcado… perdoná y perdonate. Re conecta con nuestra femineidad (y si sos hombre… con tu lado femenino, todos lo tienen!!), conecta con Amor con tus espacios sagrados, con tu ciclo y el de la Luna…

LLORA!! SI QUERES LLORAR LLORA… permititelo, date permiso para conectar con tu vulnerabilidad ¿Dónde te sentís segura, seguro para hacerlo? ¿Cuál es el ámbito en que sentís que podes dar rienda suelta a lo que sentís? Ser vulnerable es ser abierto a la posibilidad de la herida y el daño, porque sin apertura no hay nueva construcción del cuerpo a través del contacto, y sin herida no hay desgarro abierto que permita entrar la luz y salir a quien sos… Comunicate desde esa vulnerabilidad… con vos misma, vos mismo y con los demás, en especial… con la pareja… Tu espacio vulnerable ¿es tu fortaleza o tu máxima debilidad? ¿Construis o destruís relaciones desde tu vulnerabilidad? Tu vulnerabilidad ¿es un escudo que te defiende o un arma para atacar a los demás?

Especialmente este año – por el emplazamiento de los Nodos Lunares - se recomienda el trabajo con el Linaje, la Sanacion de la energía ancestral, y la liberación del karma familiar. Por ello… los trabajos a través de CONSTELACIONES FAMILIARES, TERAPIA TRANSGENERACIONAL, y todo aquello que nos inicie en el proceso de Sanacion y limpieza de los Linajes Masculino y Femenino y de conexión con la Sabiduria de nuestros ancestros… nos ayudara a incorporar la Energia de Cancer, asi como la Luz para el Alma que los próximos eclipses nos brindaran. (Al final te ofrezco un enlace con un trabajo de Sanacion en familia)

TRABAJA TU ENERGIA FEMENINA. Si sos mujer, conecta con tu Ciclo femenino y tus espacios sagrados para sanarlos y poner a fluir la Energia de la fertilidad, la creatividad, la gestación y dar a Luz asi tus mejores proyectos!! Si sos hombre… conectar con la fuerza de la intuición y la sensibilidad, la empatía y ser Guardan de la energía femenina en vos y a tu Alrededor.


TENDENCIAS DE BAJA FRECUENCIA CANCER EN LAS QUE NO DEBEMOS CAER:

* La desconfianza y el uso de “máscaras” que ocultan una coraza, por temor a ser herid@s.
* Cambios repentinos de humor que pueden llevar a la depresión.
* Incertidumbre ante el futuro
* Pensamiento recurrente de las carencias en nuestras vidas.
* Regreso al pasado de situaciones dolorosas con cierto morbo quedandonos detenid@s en ciertas situaciones y procesos traumáticos o en experiencias que entendemos como negativas, y que quizás ni siquiera lo son
* Propensión a guardarnos los sentimientos.
*El rencor y el resentimiento… eso de perdonar y no olvidar… no es perdonar.
*El vampirismo. La Energia Cancer mal integrada es la de la absoluta dependencia… La capacidad empática de comprender las emociones d elos demás… es la misma capacidad que permite el que se pueda envolver a los demás en las propias emociones hasta secarles la energía
*La manipulación desde el victimismo y la culpa
*La sobreprotección, el agobio y el exceso de nutrición (como madres de nuestros hijos, de nuestras relaciones y vinculos y de nuestros proyectos)


NODOS LUNARES Y PROXIMOS ECLIPSES

Finalmente a manera de recordatorio … Los Nodos Lunares se encuentran actualmente en elEje CANCER (Nodo Norte) – CAPRICORNIO (Nodo Sur) impulsando cambios que tiene que ver con las energías de la Vida privada, familia… y la vida pública… profesional. La última vez que el Nodo Norte estuvo en Cáncer fue desde el 9 de abril de 2000 hasta el día 12 de octubre de 2001. ¿Qué vivimos por aquellos tiempos?.Puede que tengamos algunas vivencias similares que, por tratarse de los nodos lunares… tendrán un matiz karmico, como pre destinadas.

Cuando hablamos de Nodos, estamos hablando de Karma y Dharma, y en cierta forma haciendo referencia a la reencarnación. Los eclipses tienen todo que ver con los Nodos y siempre marcan un antes y un después en nuestras vidas, ya que son momentos durante los cuales las circunstancias nos ayudan a ver (si estamos dispuest@s) que tan alejados estamos del Camino del Propósito del Alma … o que tan en sintonía vamos marchando en relación a nuestra Misión de Vida… El próximo año los eclipses, se darán todos sobre este Eje Nodal y estarán muy implicados asuntos referentes a la Energía de estos signos

Para ubicarnos, Cáncer tiene que ver con la familia, la tradición, el hogar, el origen, la patria, el pueblo, el pasado, los antepasados, la nostalgia, y también la vida interior, el “habitarnos”, cuidar de un@ mism@, y con la zona de confort. Capricornio tiene que ver con el poder, la responsabilidad, las restricciones, el tiempo, la vocación, la profesión, el status social, el esfuerzo, la recompensa luego del mismo, el avanzar (ascender) hacia una meta… material pero también… espiritual.

La lección del Nodo Norte en Cáncer es reconocer la propia sensibilidad y aprender a cuidar de otros, pero en especial de ti mismo. El Nodo Sur en Capricornio recuerda que ejercer el liderazgo no implica convertirse en un tirano, y que el control es solo una ilusión. Evita el perfeccionismo y la culpa. La propuesta será encontrar el balance entre la vida privada, personal, intima, familiar… y la vida laboral, recuperándose la consciencia de que lo más importante es la familia y la relación con un@ mism@... Para entonces triunfar o tener éxito en lo laboral.

TU RETORNO NODAL!! Si naciste con el Nodo Norte en Cáncer y el Nodo Sur en Capricornio estarás teniendo tu retorno nodal y esto te enfoca en aprender a habitarte, a estar con vos mism@, a cuidar de vos, a nutrirte y a tus proyectos… a aprender a brindarte seguridad y estabilidad a vos mism@, a ser tu propia madre y reconocer que SOS el hogar que llevas dentro. Quienes nacen con estos nodos tienen una misión relacionada muchas veces con alejarse del nido, romper normas familiares y disolver el karma ancestral… diferenciándose de sus raíces, de su origen, creando el propio camino mientras encuentran su lugar único en el mundo. Sera un tiempo de desprogramación de las pautas inculcadas desde lo familiar. Sentirán este transito nodal quienes hayan nacido del 3 de abril de 1956 hasta el 16 de junio de 1958; del 25 de septiembre de 1981 hasta el 16 de marzo de 1983; y del 10 de abril del 2000 hasta el 12 de octubre del 2001.

Si naciste con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer estarás teniendo tu retorno nodal inverso… y la energía a través de las circunstancias te estará invitando a moverte de la zona de confort y de conformismo… Podrías sentir el impulso de conducirte por tus propias reglas y hacer cosas que nadie hizo antes en tu familia… romper con patrones repetitivos (sobre todo de profesión o en cuestión de relaciones) y con situaciones agobiantes relacionada a tus padres, liberándote de de patrones que te aferran a situaciones toxicas e incómodas, que repetís continuamente por no animarte a cortar con lo familiar para ir hacia lo desconocido.

Los eclipses nos significaran mucho movimiento en la zona cáncer de nuestra carta natal (mira al final que ámbito toca según tu ascendente)… El ECLIPSE TOTAL DE SOL del 02/07/2019 nos dara un empujon definitivo fuera de la zona de confort… y el ECLIPSE LUNAR del 16/07/2019 nos ayudara a cortar con viejos patrones de control y de autosuficiencia haciéndonos comprender que hay cosas que escapan de nuestra voluntad y control y que tenemos que aprender a fluir con ellas para recuperar la autoridad hacia nosotr@s mism@s... Pero te contare mas de esto a mi regreso…

TU ZONA CANCER (SEGÚN TU SIGNO DEL ASCENDENTE)

ARIES el area de la familia, hogar, estabilidad y vivienda. Posibles mudanzas. Dudas emocionales, ansiedad e inquietud, y la manera en que te habitas.

TAURO: el area del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes renovados viajes cortos, hermanos, vecinos

GEMINIS : autoestima, autovaloración, merecimiento, disfrute y comodidad, hedonismo, placer, los sentidos, el cuerpo, las finanzas, ingresos, tu manera de ahorrar y hacer rendir el dinero

CANCER : el YO la personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas

LEO la zona de los cierres emocionales, finales de ciclos. ¿Qué se tiene que terminar que ya no tiene espacio en tu vida?

VIRGO la zona de amigos y grupos, actividades sociales en agrupaciones… también proyectos, deseos, anhelos

LIBRA area de la profesión, el éxito, las ambiciones… ascensos y mayores beneficios…

ESCORPIO la zona academica, de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, asuntos legales, creencias y fe, y viajes al extranjero.

SAGITARIO Tu zona de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados.

CAPRICORNIO el area de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro?

ACUARIO tu area de habitos y rutinas, de salud, trabajo y servicio. ¿Qué te dice tu cuerpo, su funcionamiento?
PISCIS Tu area de creatividad, diversión, juego… hijos… talento… brillo!!


ALGUNAS SUGERENCIAS PARA TRABAJAR CON LA MEDITACION Y LA MAGIA EN ESTE SOLSTICIO

MEDITACIONES PARA DESCARGAR: Puedes acceder a ellas a través de los enlaces y descargarlas (sugiero hacerlo en vez de escucharla en línea) El enlace esta habilitado y sano. Sugiero uses una pc para la descarga puesto que desde el celular suele presentar inconvenientes relacionados con el espacio disponible en el dispositivo que uses para la descarga y alojamiento (es grande en megas) y/o incompatibilidades entre la pagina, el enlace y el antivirus que uses. Desde Pc suele ser mas facil y menos problemático.

Busca un lugar sin distracciones, limpio y que incite a relajarte, sientate en una postura de Meditación dispuest@ a relajar el cuerpo físico, relajar la mente...



RITUAL DE SOLSTICIO: HABITARTE E ILUMINARTE POR DENTRO

Si no celebras Yule o Litha durante el Solsticio, podes realizar este simple ritual, para el cual necesitas:

Aceite o Sahumerio (incienso) aroma a Madreselva (honeysuckle de las Flores de Bach)
Si no tienes puedes usar aroma a rosas y sándalo
Un cuarzo blanco, o una Piedra de la Luna, selenita o perlas
Un cuenco con agua
Una vela blanca que pueda flotar
Flores blancas
Independientemente del Hemisferio en que te encuentres… acomodaras estos elementos en un espacio que destines como altar, puede ser en tu casa o en la naturaleza… pero que sea en el piso…

Coloca el cuenco con agua hacia el oeste

El incienso o el hornito para esencias – que representara al fuego – hacia el punto cardinal donde se encuentre desde tu ubicación el Ecuador terrestre

La o las piedras (si no tienes gemas usa piedras, o runas que representan también a la energía lunar) hacia el punto cardinal donde se encuentre el Polo terrestre mas cercano – que representa al Elemento Tierra

Hacia el este las flores, que con su fragancia representan al Elemento Aire en esta ocasión…

Al centro… ubicate vos… Podes agregar… fotografías de la familia, de tu linaje de mujeres, objetos elementos que para vos luego de leído este reporte te representen la Energia canceriana, que también te habita aunque no seas de este signo… porque todos tenemos a Cancer en nuestro Mandala Natal… Incluso si tenes el grafico, al centro podes poner tu carta natal…

Si sos practicante de Magia y conoces como realizar una Ceremonia Ritual, segui los pasos de trazado del circulo, invocación de los Guardianes de los Elementos y de las Divinidades como habitualmente lo haces… Si no sos practicante regular de Magia te explico en el desarrollo como iniciar el ritual.

¿Empezamos?

Rodeate de un circulo de Luz… Conecta con la Divinidad, los Seres de Luz en quienes confies, a quienes quieras pedirle asistencia, guía… compañía… Llama a tus ancestros, de una manera simple y que llegue desde tu corazón… Invitales y visualizalos sentándose a tu alrededor…

Visualiza angeles… a los elementales sentándose en cada punto cardinal, guardando, cuidando los elementos que has colocado para representarlos y convocarlos… Las Hadas el este… las sirenas hacia el oeste, salamandras y dragones hacia el punto del Ecuador… duendes y elfos hacia el punto de la Tierra…

Encendé velas y aromas…

Lleva tus dedos hacia tu pulso… tu pulso cardiaco, sientelo, sea en tu muñeca o en el cuello… conecta con el latido que te da vida, que te une a toda la vida creada, y en creación…

Y Medita… puede seguir la meditación guiada que te comparto, (descargala y escuchala previamente) o hacer tu propia meditación a partir de lo que has leído aquí … o alla… Deja que tus emociones se movilicen, sintiéndote profundamente segura y contenida… estas rodeada de tus ancetros que te aman, y los Seres de Luz te protegen… Se vos mismas, vos mismo…

Procura sentirte, entrar en ese hogar que llevas y sos por dentro… y habitarte un momento… Si sientes deseos de llorar, llora… si sientes deseos de ponerte de pie y danzar, hazlo!!

Sientete… y disfruta del momento… abriéndote a recibir… porque te lo mereces… y dejando que el Amor que sos fluya… para abrazar a los demás…

Cuando sientas que has terminado, despide a tus ancestros, a los Seres Elementales, Angeles, Seres de Luz… la Divinidad… dando gracias… recoge los restos, pero no los deseches a la naturaleza, no contamines ningún elementos… deséchalos con los residuos como habitualmente lo haces…
Guarda las piedras y gemas… coloca las flores en agua… o deja flores y agua como ofrenda a la Naturaleza… Y continua trabajando con la Energia de este Solsticio… al menos durante los próximos 15 dias… a través de las meditaciones y también de las actividades que te he propuesto u otras que sientas te conectan con la Energia que este momento a puesto a tu disposición…

ENLACES QUE TE PUEDEN SER DE ORIENTACION:

l






PREDESTINACION, ECLIPSES Y MISION DE VIDA:


NOS REENCONTRAMOS EL 24 o 25 de Junio!! Te amo… y te deseo lo mejor para estos tiempos!!! Nos estamos conectando … sin distancias… a través de estas letras que tecleo para vos directo desde el corazón!!

Nos deseo a todas y a todos un maravilloso Solsticio, una Magica y profunda conexión con la Fuerza movilizadora de este momento!! Y que fluya la Sanacion y la Evolucion para todas las Almas!

Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula astrológica ®


1 comentario: