sábado, 29 de junio de 2019

ECLIPSE DE SOL



"Un eclipse total de Sol, visto en un cielo limpio y especialmente desde una altura, es un fenómeno que suspende, a quien lo contempla, en la más viva emoción. La gradual pero inexorable disminución de la luz de nuestro Rey del Día, su absoluta impotencia para detener la marcha del gran Dragón de la Oscuridad, sus esfuerzos inútiles por evitar el aletargamiento que lo invade y luego, al final de la tacha, la desesperación y cuando solo resta un perfil de luz angosto y dentellado como si fueran las mandíbulas de un monstruo infernal y lívido, entre las que se extingue la palidez de una luz mortecina, en un expirar último y anhelante se anuncia una culminación casi espiritual. ¡Y que culminación ¡La Corona! Colgado entre el cielo y la Tierra, ese círculo de luz perlina, Sol y Luna, ambos borrados, ante la audiencia de las estrellas, se revela un espectáculo sin igual en la experiencia terrestre. Sentimiento profundo de la vida. La verdadera esencia del vivir, el mundo-plasma ante los ojos del hombre.” Palabras del astrónomo Dr. Charles D. Perrine, director entre 1909 y 1936 del Observatorio Nacional Argentino (hoy Observatorio Astronómico de Córdoba), experto observador de eclipses.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. La sombra que proyecta la Luna sobre la Tierra se llama umbra, y quienes se encuentren dentro del área de esa sombra podrán observar un eclipse solar total. En otros sectores del país se podrá ver un eclipse solar de forma parcial. Esto ocurre porque, por la posición de la Luna, en algunas partes tapará solo una parte del Sol. Quienes puedan ver este fenómeno se encuentran en el área de la penumbra.




️🌑Sobre la HORA del ECLIPSE DE SOL... aclaro porque me han consultado... hay algo de confusion para algunos con el tema del Horario y verlo... lo veremos todos pero para quienes preparamos especialmente el momento es importante conocer con exactitud el tema horario. El ECLIPSE comienza a las 13.55 de la Hora de Argentina (4.55 pm hora UTC) ... a esa hora comienza la luna a cubrir al sol. La FASE TOTAL del ECLIPSE (Con la maxima cobertura del sol) es a las 16:23 horas de Argentina (7.23 pm de la hora UTC) El eclipse termina a las 18.55 hora de Argentina (9.50 pm hora UTC).








No hay comentarios:

Publicar un comentario