miércoles, 8 de abril de 2020

✨ESBAT DE LUNA LLENA DE ABRIL.


Las Celebraciones de los ESBATS son ESTACIONALES…. Es decir, honran a la luna llena de cada mes, de acuerdo a la Estacion que impera en el momento y lugar en que el celebrante está. En ABRIL… en el Hemisferio Sur, toca celebrar el Esbat de la Luna del Cazador… en el Hemisferio Norte, toca celebrar el Esbat de la Luna Rosada. Son dos celebraciones DIFERENTES que honran un momento del ciclo de la Tierra en particular, y determinan momentos de reflexión muy distintos y puntuales según la estación…

Les cuento sobre la energía de ambas celebraciones…

🌝 LUNA LLENA DEL CAZADOR (Luna llena de Abril para el Hemisferio Sur) Desde la antigüedad esta es la celebración de la Luna llena que corresponde al tiempo en que se han recogido las últimas cosechas, y se aprovechaba esta luna para realizar los últimos trabajos en el campo hasta bien entrada la noche, preparando el campo para el invierno, que simboliza la muerte. Tambien cuando comienza la temporada de caza de algunas especies, y la luna compaña con su luz a los cazadores, se sacrifican a los animales de cría y se los prepara para su conservacion, así como se aprovechan sus pieles, curtiendolas.

En cuanto a la Energia para la reflexión, es el momento de deshacernos de todo aquello que ya no necesitamos en nuestra vida, y comenzar a poner orden en todos nuestros asuntos, internos y externos, preparándonos para los oscuros días que se avecinan. Es un periodo de reflexión. Tambien es el momento ideal para dinamizar proyectos, dar fuerza a ideas y comenzar a ponerlas en marcha.

Es una época de aceptación, de convertirnos en los cazadores y enfrentarnos a nuestros miedos, es un momento de superación y aceptación de aquellas partes de nosotros mismos con las que no nos sentimos comod@s... Tomar consciencia de ellas es el primer paso para transformarlas.

Es una época de cambios, algunos repentinos… un buen momento para reflexionar sobre la muerte y prepararnos para la celebración del Sabbat del Samhain, directamente relacionado con nuestros antepasados… un periodo en que El Otro Lado abre sus puertas para dejarnos acceder a él y conectar con ellos.

🌝 LUNA LLENA ROSADA O DEL SEMBRADOR (Luna llena de Abril para el Hemisferio Norte) : Es el momento del nuevo crecimiento de lo que nos rodea: el renacer de las hojas y los tallos, las crías de los animales que dan sus primeros pasos, y salen del bosque o del corral para conocer el mundo. Ya el Invierno ha llegado por completo a su fin. Reaparecen muchas flores y los árboles reverdecen, y en muchas partes es época de sembrar los campos.

Fluyen Energias de reacción y producción, retorno al balance, de cambio, auto- confianza, auto- dependencia, tomar ventajas en las oportunidades. Trabajar en el temperamento y en nuestras debilidades…. Podemos pensar en esta Luna como una en la cual entremezclamos trabajo y juego, nunca abandonamos nuestros objetivos pero nos tomamos unos instantes para disfrutar de la brisa primaveral. Se aprovecha la energía del viento para pedir que todo lo malo que hay en nuestras vidas, o cualquier cosa de la que queramos deshacernos se vaya con él.

En esta luna nos llenamos de amor y florecemos!! Es una buena oportunidad para hacer pedidos por las relaciones que comienzan en todo ámbito, especialmente las que involucran las relaciones amorosas.

Si necesitamos hacer cierres nos ayuda a dejar nuestra carga física y emocional para seguir por el camino de la verdad. Es un momento para soltar ataduras del pasado, para dejar partir, soltar amarras, romper lazos forzados… Para ordenar el hogar para desechar lo viejo… reorganizar la distribución de los bienes, adelantar herencias… mudarse… buscar caminos espirituales.

Te deseo una fuerte, sana y muy disfrutable conexión con la Energia de esta Luna llena que se acerca!! Si no sos practicante de Magia, podes igual aprovechar la Fuerza que esta Luna llena te dara, enfocarte (de acuerdo al hemisferio en que estes) en aquello que podes trabajar bajo su poderoso influjo, y reflexionar…

Bendiciones en este Plenilunio, Feliz Esbat de la Luna del cazador al Sur y del Sembrador al Norte!!

Laura Eva
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario