miércoles, 8 de abril de 2020

💗 LUNA LLENA EN LIBRA: CUANDO TE CUIDAS, CUIDAS DE OTROS


Enfrentados sobre el eje de las relaciones, Sol y Luna formaran una perfecta Luna llena a 18° del mismo, este Miércoles 07/04/2020 a las 23.34 horas de Argentina (al final los horarios para los demás países)

Ahora, bajo el Sol en Aries, y la energía de conexión con la fuerza, el deseo, el impulso, la confianza, el comienzo, la iniciativa
, y lo nuevo… llega la Luna llena en Libra para recordarnos… que no estamos solos… iluminando para que observemos en nuestros vínculos lo que no esta tan visible para nosotros, y asi percibirnos en ese Tú, a nosotros mismos y descubrirnos en y a través del otro … y descubrir como somos en la relación con los demás…

Esta Luna llena en Libra entonces, pone en evidencia, nos muestra, nos permite VER los equilibrios y desequilibrios, internos y externos.

Bien, suma a lo que comentare sobre este Plenilunio… el hacer mención del tiempo que estamos pasando… esta cuarentena… este “convivir” las 24 horas en el mismo lugar, con las mismas personas por ya mas de 20 dias…

¿Hablemos de la pareja? Para muchos, estos días han servido para compartir mas momentos, para reencontrarse si era el caso de que el laburo o las actividades individuales no les permitian estar mucho tiempo juntos… ¿Qué esta resultado de ello? ¿Se va fortaleciendo el vínculo? ¿se va cayendo en cuenta de que la relación está agonizando? ¿o de que ya no hay una relación? ¿Qué hacer con ello?

Por otro lado… el lema de la cuarentena ha sido “cuidarnos para cuidar de los demás” si no el lema oficial, si lo que implica el “quedarnos en casa” ¿Nos damos cuenta entonces del impacto que tenemos en la vida de los demás? Y en la relación ¿vamos tomando consciencia del impacto que tenemos en la vida de ese “otro” que nos complementa?

Emplazado este Plenilunio sobre el eje de relaciones… la “autoafirmación” frente al “Compromiso con el otro”… donde Aries representa el yo… a “uno mismo”, la autoafirmación y Libra simboliza la noción de inclusión del “otro” , el compromiso.

Pero LIBRA no es solo “equilibrio y armonía en relaciones” Es también el EQUILIBRIO en el dar y recibir, en el exigir y demandar, y el ofrecer y entregar… el JUSTO EQUILIBRIO necesario para que la ABUNDANCIA en todo sentido… circule.

Aries recuerda a libra de la necesidad de SER INDIVIDUO, y Libra le recuerda a Aries que también necesitas CONSIDERAR AL OTRO. ¿Contemplas las necesidades de los demás? ¿las honras como a las tuyas mismas? ¿Aceptas los puntos de vista de los demás? Pero claro, todo es consecuencia de una causa… Y ahí es donde la Luna llena en Libra nos muestra si ese Amor que tenemos para dar es autentico, es decir si proviene de haber desarrollado una auto estima fuerte, de habernos valorado, a quienes somos y lo que hacemos y de haber conectado plenamente con lo que merecemos ¿o damos un supuesto amor que solo es apariencia? ¿o buscamos un amor que nos llene vacios?
Y Libra… no parecía tan intenso ¿verdad? Nada superficial el planteo…

Esta Luna llena tambien nos hace conscientes de la necesidad de co crear una relación nutritiva, significativa y sostenerla desde el compromiso, negociación, amor y equilibrio. Nos insta a lograr un equilibrio entre la satisfacción de nuestras necesidades personales y atender las necesidades del otro, y entre la independencia o la autonomía y la dependencia o la compañía.

Nos habla de ARMONIZAR OPUESTOS... y nos conduce a buscar el equilibrio en las relaciones comenzando por la que tenemos con nosotros mismos... Armonizar lo que dice la mente y lo que el corazón siente… armonizar nuestras luces y oscuridades… la actividad y el reposo… la seguridad y la libertad… las ideas inspiradoras y la capacidad para poner manos a la obra y materializarlas… todos los opuestos… buscar en ellos el sentido de complementariedad. Encontrar el equilibrio entre el interior y el exterior… el dilema… “ser o no ser”… la contemplación serena siempre… de ambos lados, ambas caras, ambos polos… la comodidad y el inconformismo, la dependencia y la independencia, la flexibilidad y la radicalidad, ser quien ayuda o ayudarse… competir o compartir… decidir o que decida otro… sobresalir o pasar desapercibido… salir a la conquista o esperar a ser conquistado… ser lidero o dejarse guiar… soltar o aferrarse… y todo todo lo que represente… los polos del Axis Aries – Libra.

Nos encontraremos en un permanente debate interno… intentando encontrar el equilibrio… sopesando pro y contras en cada situación a fin de hacer siempre la mejor elección…una elección que se ajusta, equitativa… hacia ambos sentidos de una situación, todo ello tras habernos parado en ambos extremos de alguna manera.

Cómo cada vez que tenemos Luna Llena, nos encontramos con esta tensión, que esta vez se vivirá desde la necesidad de estar con "otros" (amigos, parejas, socios...) versus nuestra esencia de necesitar, ser seres libres y autónomos.

OTRO TEMA LIBRA!! (ahhh!! No es solo… relaciones y asociaciones) Esta Luna llena nos muestra también como vamos en el aprendizaje sobre nuestro propio caos, nuestro “desorden”… esos aspectos que ocultamos porque nos molestan… pero que nunca atendemos o acomodamos, y que como es de esperar, en algún momento ese espacio de sombras se abre… y el desorden se escabulle por algún hoyo y se revela emergiendo a través de alguna reacción o reflejándose en la otra persona o en alguna situación…
Tenemos que aprender a convivir con el desorden que nos habita… y a aceptar el desorden de los demás… con amor… Integrar la sombra y hacerla parte de nuestras relaciones intimas… ¿Qué mas amor y entrega que ese? Que yo conozca tu vulnerabilidad, tus sombras y vos las mias y aun asi… nos amemos!! No estamos siempre de acuerdo, ni estamos siempre con “un buen dia”, podemos ser felices si, auténticamente aun por encima de nuestros desordenes… por el hecho de estar compartiendo sincera, honestamente con esa persona que amamos… todo de nosotros mismos! Incluso… el “cuarto oscuro”.

El AMOR IDEAL no es el que luce de escaparate… sino el que nos permite bajas hacia el sotano y encender allí una Luz.

Es ridículo considerar la Luz y amarla, sin tolerar y aceptar la oscuridad que implica.

Con esta súper luna llena en Libra, estamos aún más conscientes de nuestras propias indecisiones y contradicciones y se nos motivara a trabajarlas, mostrándonos el Universo a través de alguna situación que es necesario escoger una entre dos opciones y aunque no nos sea fácil hacerlo (porque tendemos a e evitar el conflicto), el Sol desde el decidido y asertivo signo de Aries, nos empujara a escoger el lado de la balanza sobre el cual ubicarnos para equilibrar una situación... Y tratándose de Libra la energía es para buscar el balance con otras personas o la manera de relacionarnos…

REGENTE DE LA LUNA LLENA

Venus, regente de Libra en Geminis y a punto de entrar en sombra pre retrograda.

Recordemos que la sombra pre retro, se siente como un “tráiler” de la retrogradación… asi que desde ya lo que veamos en cuestión de relaciones – especialmente la manera en que nos comunicamos - con esta luna llena pasara por un tiempo de revisión o asentamiento previo a la retrogradación del planeta del amor, la armonía y la atracción… Si estaremos revisando los asuntos del Corazon… de los sentimientos, nuestros valores, auto valía, auto afirmación, amor a lo real que somos. Buscando la conexión con nuestros verdaderos deseos… no sin tener en cuenta a otros pero si… teniéndonos en cuenta a nosotros mismos…

Recordandonos Venus desde el trígono con Saturno/Marte, la importancia de poner límites, de respetar los de los demas, de no distraernos con caprichos u obsesiones... pero de eso hablaremos en unos dias mas...

Tambien tiene que ver la intensidad y profundidad en nuestras relaciones – ya que también esta en trígono a Jupiter/Pluton - en encontrar esa sana distancia con el otro para poder realizarnos plenamente sin esa fusion dependiente, dándonos cuenta si no será que tendemos a mezclar todo en nuestras relaciones en el animo de dejar a todos satisfechos respondiendo a necesidades que no nos corresponde responder… la absorción de los dramas del otro, o eso de involucrarse con un compañero de trabajo, la confusión en las relaciones jefes y empleados… o entre amigos que por ahí… se confunden… o relacionarse con quien ya tiene otra relación ¡a que nos enfrentamos con esta conducta? No es sano sobrepasar los limites en cuanto a nuestros roles en las relaciones porque podemos sufris y hacer sufrir demasiado
Con esto te quiero decir que esta Luna llena es decisiva en relaciones porque Venus (que esta a punto de entrar “en sombra”) está en trígono a estos GRANDES que están movilizando todo desde Capricornio y Acuario…Y volverá a estos aspectos en algún momento durante la retrogradación. Hacer consciencia, ya sabemos… es la mejor previsión.

ASPECTOS DE LA LUNA LLENA

DURANTE ESTA LUNA LLENA MARTE ESTA EN CUADRATURA A URANO, generando una tensión similar a la del pre parto… o a la de la olla a presión a punto de saltar… Esto, como se canalice o lo que resulte… dependerá de cómo se esta llevando una relación – personal y a nivel colectivo - porque genera en cierta “guerra fría” que solo puede resolverse a través de la diplomacia y del consenso.

¿Negociar? Si… ¿pero hasta que punto en una negociación tirante hay armonía? Todos temas a revisar ahora que el 9/4 Venus entre en sombra…

Hablando de negociar… a MERCURIO hay que ponerle atención estos meses que siguen porque brindara mucha colaboración a Venus en su tiempo en sombra y de retrogradación.

Mercurio ahora desde Piscis forma un exacto sextil a Jupiter en Capricornio facilitando una visión optimista, esperanzada e incluso alegre de la vida, un animo de celebrar el Amor. Se nos podría dar fácil el razonar, hablar en público, estudiar y planificar. Muy buen aspecto si pinta romance porque solo saldrían del corazón palabras llenas de miel y amor!

En la transmisión en vivo de hoy comparti algunas cosas que pueden resultar interesantes y utiles…

Si estas solo o sola este será un tiempo ideal para revisar como han sido tus relaciones intimas en el pasado, y como es la relación con vos misma/o (porque desde allí atraes y proyectas en tus demás relaciones)

¿Qué PODEMOS HACER PARA APROVECHAR?

ANTES QUE NADA, REFLEXIONAR…

¿Cual es tu postura frente al Amor?

¿Como son las relaciones que entablas?

¿Desde donde sentís que te relacionas con "el otro"? ¿Desde el amor? ¿o desde la necesidad? Tu pareja (actual, o anterior si estas sola/o ahora) ¿te complementa o te llena un vacío?

¿sentís armonía en tu vida?

¿Que te esta mostrando esta cuarentena sobre tu relacion de pareja? ¿o sobre tu soledad, si estas sola/o? ¿Que sentis que estas aprendiendo al respecto?

¿Te das cuenta del impacto que generas en "el otro"?

Esta es la Luna llena que nos va a mostrar que... si te cuidas, cuidas de los demás... Y la pre-retrogradacion de Venus nos va a preparar para trabajar esos aspectos del amor propio que reflejamos en los demás y a partir de los cuales atraemos lo que deseamos, o lo que no deseamos.

UBICA LA LUNA LLENA EN TU CARTA NATAL ¿Dónde te cae? - TU ZONA LIBRA (el sector de la carta movilizado por esta luna llena. Lee tu signo ascendente)

ARIES: Zona de socios y pareja
TAURO : Zona del trabajo, la salud y la vitalidad
GEMINIS: Zona amorosa, glamour creatividad y vida amorosa
CANCER zona del hogar, de la madre, del mundo interno
LEO : Zona de la comunicación, los hermanos y vecinos,
VIRGO: zona del dinero y las posesiones.
LIBRA : Zona de la personalidad, del Yo
ESCORPIO: zona de las sanaciones internas, del inconsciente
SAGITARIO : zona de la actividad de grupo.
CAPRICORNIO : Zona de carrera, reputación y proyectos a largo plazo
ACUARIO : zona de aventuras, viajes, filosofía, creencias
PISCIS: zona de la transformación, del sexo y muerte (las muertes psiquicas, las muertes del ego... de aquello que tenemos que dejar morir para renacer)

LEE SOBRE COMO SE TRABAJA CON LOS CICLOS LUNARES POR AQUI :https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/photos/a.223764694411388/2948160581971772/?type=3&theater

TE DEJO LOS ENLACES A UNOS EJERCICIOS QUE PUEDEN VENIR BIEN:

ME ACEPTO FRENTE AL ESPEJO: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214827345897433&set=a.1088316928368&type=3&theater

ACEPTAR NUESTRA DUALIDAD: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214827357297718&set=a.1088316928368&type=3&theater

Bendiciones y muy Feliz y equilibrada Luna llena!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario