jueves, 2 de abril de 2020

♥ DESAFIO ME QUEDO EN CASA: DIA 16 INOCENCIA, RECEPTIVIDAD Y EQUILIBRIO YIN-YANG


Y seguimos hoy trabajando en la ETAPA de ALBEDO

Mencione ayer tres puntos de apoyo para trabajar en esta etapa de transformacion de la sombra. Y estos son elevando las frecuencias que nos ayudan a iluminarla, para comprenderla e integrarla:

• La reconexion con la naturaleza (y trabajamos con los Elementos para ello, haciéndolos conscientes en nosotra/os misma/os)

• La capacidad receptiva: que se alcanza regresando a la inocencia, para dejarnos fecundar por la inspiración divina

• La Armonia Yin-yang, es decir el equilibrio entre las polaridades femenina y masculina en cada una/o

Al reconectar con nuestra Naturaleza interior encontramos las herramientas –a través de los elementos – para reconocer aquello que necesitamos equilibrar, a la vez que nos hacemos presentes, en el momento, en el instante… aquí y ahora…

Retornar a la inocencia, volvernos receptiva/os nos permite re conecatr con la Fe perdida… porque toda/os decimos “creer” pero la realidad es que cuando “las papas arden” nos sentimos perdida/os, confundida/os… y cualquier temor o duda que nos asalta nos desestabiliza… perdemos la conexión con lo Divino… y con la misión del Alma, y reparamos solo en aquellas proyecciones colectivas que nos nublan la visión real de las cosas… La perdida de la capacidad de creer y crear nos hace sentir desprotegida/os, nos invade un sentimiento de soledad en el mundo, en la vida y de total desproteccion ante los acontecimientos alrededor… perdemos la dirección y todo, pierde el sentido ¿te ha pasado? Entonces, recuperar la Fe, hacernos receptiva/os a los mensajes, intuiciones, inspiraciones… dejarnos fecundar por la posibilidad y la oportunidad… nos dota de la fortaleza necesaria para afrontar cualquier adversidad en la vida…

Alcanzar el equilibrio femenino-masculino nos despierta no solo a nuestra creatividad, a nuestra capacidad de ser “artesana/os” de nuestra vida… sino que también nos permite vivir con discernimiento sopesando cada situación, reconociendo lo que es valido o no para cada una/o y por sobre todo, manteniendo nuestro “centro”.

Estamos viviendo momentos difíciles… con demasiado bombardeo de información… puede llegar un momento en que no sabremos que es real y que no lo es… tanta info, tanta teoría, tanta locura… pero hay algo que se levanta por encima de todo eso, hay algo mas Grande (podes llamarle Divinidad, Fuente, Universo, Dios/Diosa/Dioses) Hay una Energia Divina en la cual… todo adquiere dirección y sentido. Esa es la conexión que jamás debemos perder, y es allí donde necesitamos poner el foco de atención para obrar desde la mas simple pureza y con todo nuestro Amor…

Bueno, les dejo el DESARROLLO de la etapa de hoy… y algunas meditaciones y ejercicios… Si todo esta bien, mañana nos encontramos “en directo” para cerrar con la ETAPA de RUBEDO.

💗PUNTO 2 DE ALBEDO: HABLEMOS DE LA INOCENCIA, recordando que “inocencia” no es “estupidez”… ¿de que nos sirve la inocencia ahora? Las palabras, inspiraciones y mensajes del Cielo – que nos llegan a través de la sincronía - nos fecundan cuando estamos en ese estado receptivo de pureza, conduciéndonos a CREAR, a GESTAR un NUEVO SER... Sea una nueva idea, sea un nuevo patrón de comportamiento, una nueva consciencia... Mientras más inocentes seamos... más fértil seremos para que las Semillas Divinas comiencen germinar y a brotar!!

La Pureza es un estado en el cual la duda es desplazada por la Fe, el temor... por el Amor... un estado en que ya no existen la confusion, ni la incertidumbre...ni la ambicion, ni la soberbia...

Cuando ya no existen las apariencias del ego... hay Pureza, porque hemos entregado nuestro SER a la Voluntad Divina y SABEMOS que ésta... es siempre el BIEN.

Conducida/os asi... Guiada/os sabemos en nuestro corazon lo que queremos... queremos ser Felices y ser Amor!! La Pureza es simplicidad, es humildad, es aceptacion... La Pureza es la total limpieza en nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones... es imperturbabilidad... y alcanzada nada que tenga que ver con la apariencia del miedo, puede mancharla...

Una manera de purificarnos para que fluya esa pureza, es sentir el cuerpo... Templo Sagrado del Alma... su vehiculo de manifestacion... Amarlo, cuidarlo, protegerlo... conocerlo... "como vasija sagrada.. el atanor alquimico"

Antes que nada... descubrir nuevamente el cuerpo y despertar los sentidos. Algo de ello trabajamos hace unos días ¿te acordas? Con nuestros sentidos y el cuidado propio, el mimo que podemos darnos…
Atender el cuerpo es dejarse guiar por todas sus señales... En el cuerpo fisico se manifiesta el Alma... y todo equilibrio - desequilibrio energetico (proveniente de los campos mental y emocional) se reflejara alli... Atiendelo!!... Cubre sus necesidades de alimento, de excrecion, de hidratacion, de descanso, de placer... Cubrelas en el momento que surjan porque es el Elemental de tu Ser Fisico que esta guiandote hacia donde llevar tu atencion... Recuerda que vive en vos, un Angel de Sanacion, ante cualquier dolor, molestia... lleva tus mans alli, invoca la Energia del Universo (Dios ES el Universo) e imagina que fluye a traves de tus manos... irradiandose donde lo necesites... Siente el cuerpo... es la mejor manera de enraizarte y conectarte con la Tierra...

Ademas, estamos trabajando con los Chakras de manera progresiva, los descubrimos como puertas secretas que nos comunican con el cielo que llevamos dentro... Cuando se despiertan nuestros cuerpo sutiles descubrimos que el cuerpo es magico y que esta conectado con el cielo. Nuestra columna se yergue como los arboles... conectando la tierra con el cielo... Los pies y el chakra raiz... forman nuestras raices ... nuestra coronilla, la copa del arbol... Asi conectamos las energias del Cielo y la Tierra, que fluyen en ascenso y descenso... encontrando el equilibrio en nuestro corazon energetico... yin y yang... cielo y tierra... cuerpo y alma.
Limpia tu campo energetico... la energia de tu aura y tus chakras, por donde fluye el alimento vital de todos tus cuerpos... Con agua, aromas, hierbas curativas, gemas... mantras... musica, baile, y en especial, con la conexion con la naturaleza...

Tambien en esta etapa y para la purificación de las apariencias debemos regresar al estado de dulzura, libre de juicios, libre de quejas y proyecciones... regresar, aunque sea por un momento a la sencillez, el disfrute, la dicha, la sorpresa, la ilusión, la imaginacion, una limpia y maravillosa manera de ver las cosas... Certeza desde la Fe que algo muy Superior a uno mismo vela por todas las necesidades
y... ¿Como volvemos a ser inocentes? Volviendo a ser niños... mirando el mundo con la inocencia de un niño. Reuniendo "nuestras partes felices"... Asi como cuando en Nigredo nos reencontramos con nuestras partes perdidas, reprimidas, escondidas, ahora debemos retomar la conexión con nuestras partes felices… Recuperando el contacto con el niño interior... para manifestar en el dia a dia sus poderes: estos son, la frescura, la inocencia, la alegria, la esperanza, la certeza, el deslumbramiento, el asombro, la audacia, el valor, la aventura, la osadia, el entusiasmo y la capacidad de disfrutar. El don de ver el mundo como un campo de juego, y la vida, desde un punto de vista ludico... A los niños, les hacen felices... las pequeñas cosas de cada dia... saben valorar los milagros en las cosas simples... Esa es la inocencia que debemos recobrar.

Toma una foto tuya de cuando eras peke… Observala detenidamente... cada detalle, trae a tu memoria el momento exacto de cuando te tomaron la foto... si no lo recuerdas, imaginalo... Intenta recordarte... que te gustaba, que disfrutabas... solo los recuerdos felices... Reencuentrate a traves de esa imagen con tus partes felices...

Ahora afirma mirando la fotografia: Yo Te amo profundamente. Yo te libero del encierro para que seas libre y compartas conmigo el secreto de la inocencia y me ayudes a disfrutar. Te acepto en mi como una parte de mi Ser Libre y Esencial. Recibo con el Alma y el Corazon abiertos los dones de la alegria, el asombro, el entusiasmo y la sorpresa. Libero mis emociones, las acepto y las dejo fluir guiadas por la Paz y el Amor. Disfruto del juego de la vida, porque se que soy un participante... y que lo importante es jugar y divertirse. Hoy quito de mi mente las preocupaciones, se que todas mis necesidades estaran cubiertas porque una Energia Superior a mi se encarga de eso a cada instante. Hoy pongo alegria en todo lo que hago, me divierto en mi trabajo, con mi familia, en la calle... ¡¡todo sera hoy una gran aventura para mi!!

Ejercicios de contacto con el Niño Interior

*Haz una lista de 5 eventos que recuerdas del periodo hasta los 5 años:
*¿Cómo valorarías cada evento? :
Feliz, infeliz, neutral

*¿Cómo valoras tu auto-estima, lo que piensas de ti mismo?
- Buena, - Mala, - Regular, - No lo se.
¿En que basas tu valoración?

*Valora las siguientes actividades según su grado de disfrute actual:
1 – Muy divertido, 2 – divertido 3 – indiferente 4 - aburrido
- Jugar con un balón o una pelota
- Saltar en la piscina o en las olas del mar
- Jugar en la arena
- Hacer pedorretas

*¿Cuándo fue la última vez que hiciste lo siguiente?
1 – Hace poco, 2 – Hace años, 3 – Lo he hecho pero no me acuerdo cuando, 4 – Nunca lo he hecho.
- Disfrutar de caminar descalzo
- Pasarlo bien ensuciándote
- Reírte a carcajadas de forma descontrolada
- Dar o recibir mimitos a alguien o de alguien o algún animal
- Comerte algo por pura gula y disfrutar de ello
- Mirarte en el espejo y que te guste lo que ves

El reto hoy es hacer algo que te gustaba hacer (o que te gustaría haber hecho) cuando eras niña o niño (y estaria bueno que dejes una foto por aqui)

Te dejo dos sugerencias, en la 1º Meditacion, podemos conectar con Nuestro Niño Interior, para preguntarle que le sucede y asi ayudarlo a sanar... en la 2º Meditacion... le conectamos, al niño feliz que fuimos o querriamos haber sido, para jugar con el y es nuestro Niño Interior Feliz el que nos ayudara a sanar recordándonos lo que era ser un niño
MEDITACION PARA CONECTAR CON EL NIÑO INTERIOR:
http://www.mediafire.com/?o6rsapw8edffdkv

MEDITACION JUGANDO CON EL NIÑO INTERIOR:
http://www.mediafire.com/?c0coij99j7fcea5

💗PUNTO 3 DE ALBEDO: EL EQUILIBRIO YIN Y YANG

Todas las cosas en su Universo están hechas de energía tanto masculina como femenina, la carga positiva y negativa. Por lo que ahora es más importante que nunca equilibrar estas energías, para que puedan moverlas hacia estas altas dimensiones. Estas energías están siendo integradas en sus corazones y gargantas, creando y preparando la conciencia del alma y el espíritu. Al hacerlo deben equilibrar un nuevo nivel de lo masculino y lo femenino. Las energías de transformación masculinas son asertivas y dinámicas. Transforman la energía en el espacio de la materia. Las femeninas son receptivas y le dan forma a la materia. Están trabajando con las energías de generación y sustentación de la Creación. Por lo que las integran con el fin de mantenerlas. Cuando ambas energías se desequilibran, sobreviene el caos… si ambas estan en equilibrio trabajan al unísono y en armonia… solo allí podremos lograr este salto cuántico para la humanidad toda.

EJERCICIO SUGERIDO

Busca un lugar tranquilo, respira profundo desde tu corazón, permite que tu pecho se abra y sientas el latido del órgano de la vida, relaja tu cuerpo progresivamente y traslada la atención a tu cabeza,
siente el hemisferio derecho de tu cerebro, el que se encarga del lado izquierdo de tu cuerpo, el lado femenino de tu ser y genera una luz de color rosado, que inunda esas zonas despertándolas y activándolas.
Luego concéntrate en el hemisferio izquierdo el que se encarga del lado derecho de tu cuerpo, el lado masculino de tu ser y genera una luz de color azul que inunda esas zonas y las activa armoniosamente.
Pregúntate cual es la energía que debes aumentar en tu vida para ser una persona más equilibrada y feliz, prométete a ti mismo(a), trabajar cada día por lograrlo, tú serás seguro, él (la) principal beneficiado(a). Recuerda eso sí que tu alma no tiene sexo, el ser esencial que eres, siempre es perfecto, completo, un pedacito de divinidad.

La energía Yin es la energía femenina y gobierna la parte izquierda del cuerpo. Si eres diestro, entonces es aconsejable que comiences a usar más tu mano izquierda. Quizás, al principio, te sientas torpe tomando algunos objetos con esta mano; sin embargo, con tiempo y práctica lograrás la misma agilidad que tienes con la mano derecha. Si eres zurdo, comienza a utilizar la otra mano. El utilizar ambas manos implica activar los dos hemisferios cerebrales; en otras palabras, los dos tipos de energía. A las personas que están muy acostumbradas a dar demasiado, siempre les recomiendo como ejercicio cerrar la mano derecha y mover mucho los dedos de la mano izquierda. De esta manera, se activa la energía receptiva Yin y la persona se prepara mejor para recibir.

RECONOCE ESTAS ENERGIAS EN VOS

La Energía Masculina

• Conocimiento racional, analítico.
• Mente objetiva e intelectual.
• Hemisferio cerebral izquierdo: procesa la información de modo lógico.
• Atención dirigida hacia nosotros mismos.
• Búsqueda de la individualización. Tiende a la separación.
• Comunicación con los demás dirigida hacia un propósito.
• Iniciativa y decisión.
• Agresividad.
• Acción con intencionalidad, autoridad, firmeza y disciplina. Normativo: sigue las normas. Orden sistemático.
• Capacidad de materializar cosas concretas. Establece metas y tiene constancia para lograrlas.
• Crea y potencia los aspectos materiales, tangibles y medibles de nuestro propio mundo.
• Poder que impulsa nuestro desarrollo como individuos.
• Creador de su propio mundo.

Al trabajar solo la energía Masculina:

• Hay demasiado enfoque en el mundo externo
• Demasiada necesidad de ser reconocido y valorado por los demás
• Se esta separado de la energía del alma que es la que nos dice que es lo que realmente necesitamos
• Se es conducido por la inseguridad y se busca manejar esta forzándose a cumplir estándares externos
• Por falta del norte del alma, de la energía femenina, busco el norte afuera
• Se busca una sensación externa de seguridad volviéndonos competitivos y controladores
• Alta dependencia de cómo actúan los demás
• Ego tenso, ansioso, impaciente
• Miedo a rendirse a lo desestructurado, miedo a soltar el control
• Neuróticamente ocupados todo el tiempo, necesitan orden y planeación
• Piensan mucho y se preocupan mucho

La energía masculina es el aspecto que está enfocado exteriormente. Es la parte del Espíritu que conduce a una manifestación externa, que hace que el Espíritu se materialice y tome forma. Por lo tanto la energía masculina comprende una intensa fuerza creativa. Es natural para la energía masculina estar altamente enfocada y orientada hacia un fin. De esta manera, la energía masculina crea la individualidad. La energía masculina les permite a ustedes separarse de la Unidad, de la Totalidad, y ponerse de pie solos, y ser un individuo específico.

La Energía Femenina:

• Fuerza expansiva que estimula la unión de las partes aisladas.
• Percibir las cosas como un todo.
• Hemisferio cerebral derecho: recibe la información de forma analógica, concreta y atemporal.
• Conocimiento intuitivo.
• Sensibilidad.
• Alegría, placer y apreciación de la belleza.
• Imaginación.
• Atención centrada en las necesidades de los demás.
• Comunicación con el objetivo de la propia relación y comunicación entre sí.
• Receptividad y pasividad.
• Acogedor, nutritivo.
• Deja el control, para ponerse en manos de lo nuevo y desconocido, en manos de la vida.
• Mundo de las emociones y la intuición.

Al trabajar solo la energía Femenina :

• Tengo un YO débil y vacilante
• Las cosas son demasiado para mi
• Se reacciona a la energía de los demás de forma altamente sensible
• Difícil decir NO y establecer limites claros
• Me preocupo mas por los demás que por mi mism@
• Fácilmente arrastrado por los estados de animo de los demás
• Puedo PROFUNDIZAR MUY BIEN EN LAS EMOCIONES PROPIAS Y DE LOS DEMAS pero me pierde en ellas
• Incapacidad de expresión emocional por la falta de un YO masculino
• Por no haber un trabajo con la energía masculina en equilibrio no hay una expresión del alma adecuada lo que resulta en tristeza, melancolía y depresión

La energía femenina es la energía del Hogar. Es la energía de la Fuente Primordial, la Luz fluida, Ser puro. Es la energía que aún no se ha manifestado, el aspecto interno de las cosas. La energía femenina es oceánica y lo abarca todo; no diferencia o individualiza.
Cuando la energía femenina se vuelve consciente del deseo de hacer, de proyectarse hacia afuera... que nace como una inquietud que la lleva a movilizarse mas afuera de sus propios límites... podriamos decir un deseo de aventurarse hacia lo nuevo... entonces es cuando esta comenzando a surgir la energía masculina que quiere estar a su servicio y la ayuda a manifestarse de ese modo, en forma. La energía masculina define y moldea a la energía femenina; y por su cooperación la suma total de energías puede tomar una dirección completamente nueva. Una nueva realidad puede ser creada en la cual todo puede ser explorado y experimentado, en cualquier forma cambiante de manifestación.
Algunas sugerencias para poner en práctica:

La energía masculina tiene que ver con la racionalidad, la fuerza, el valor, la decisión, la capacidad de poner límites, la sexualidad, la perseverancia, el sentido de realidad, lo práctico, el poder personal, la toma de decisiones. La energía femenina tiene que ver con la capacidad de amar, la sensibilidad, la emocionalidad, los afectos, la intuición, la ternura, la comprensión, la generosidad, la colaboración, la capacidad de perdonar. Ejercitar en la vida diaria... en todo momento, en toda situacion el desarrollo de estas cualidades y virtudes nos ayudara a equilibrar a ambas energias y disfrutarlas en su individualidad y totalidad!!

MIL DISCULPAS si quedo extenso, es lo que hablariamos hoy (en video iba a parecer menos jajajaj) Trate de incluir todo...

Por favor, si deseas hacer comentarios, contar tu experiencia, aclarar alguna duda, hacer alguna sugerencia podes hacerlo en este hilo de conversacion, o por mensaje privado si la situacion lo amerita.
Si queres saber sobre la conjuncion JUPITER -PLUTON y la MEDITACION MUNDIAL que mencione, podes leer sobre esto por aqui: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217839349235634&set=a.1088316928368&type=3&theater

Te espero y nos acompañamos!! No estamos aislados, no estamos solos... estamos conectados... y hemos sido invitados a habitarnos!!
Gracias por participar en este acompañar-nos!! Compartilo si sentis que puede ser de ayuda para alguien mas. Nos estamos acompañando aun en la distancia porque JUNTOS vamos a salir de esta!!

Bendiciones!!
Laura Eva
Luz de Levanah


No hay comentarios:

Publicar un comentario