sábado, 11 de julio de 2020

QUIRON RETROGRADO EN ARIES Y MERCURIO ARRANCANDO DIRECTO


LLEGAN DIAS VALIENTES!! (11 y 12 de Julio)

Dejamos atrás esos “días sensibles” y tomamos las riendas porque la Luna ya esta en ARIES… y es TIEMPO DE AFRONTAR LAS INSEGURIDADES PERSONALES. La energía se siente como un “asomar” a la vida… después de la introspección en la que la Luna en Piscis nos sumerge… La Lunita en Aries es la invitación (e incitación) a la acción, es la provocación, el impulso… ese arranque de coraje que mal canalizado, se vuelve ira… Se nos despiertan las ganas de ser y hacer… Y ya en CUARTO MENGUANTE puede significarnos el empujón a LIMPIAR.

¿Limpiarnos de que?

Bueno… tengamos en cuenta algo ELEMENTAL en este momento… Porque en este marco emocional… QUIRON - que esta en ARIES - comienza HOY a RETROGRADAR y desde una CONJUNCION a MARTE (regente de Aries y “en domicilio”)

Asi que esta “LIMPIEZA ARIANA” va a llevarnos algunos meses. Pongamosle atención al proceso…

QUIRON representa nuestra herida “ilusoria” detrás de la cual escondemos nuestro potencial sanador… Y RETROGRADO, es esa herida abierta, supurando… doliendo… exponiéndonos a nuestras mayores incomodidades para sacar lo mejor de una misma, de uno mismo…

Que se ponga retro, acompañado de Marte y la Luna en Aries es un TREMENDO IMPULSO que nace de una TREMENDA NECESIDAD del ALMA (por lo tanto "no negociable") de hacerle frente a esas heridas viejas que tapamos con vendas y curitas o con apenas una delgada capa de “cascarita”, y que tenemos que tomar el coraje de mirar y aceptar porque… se va a destapar de todas formas. Algo... alguien va a remover la cobertura y bue... capaz y hasta mete dedo en la llaga...

Y es que necesitamos sentirla... lidiar con la incomodidad porque es ahí donde podremos reencontrarnos con nuestra verdadera identidad… la que hemos reprimido para “adecuarnos”, refugiadonos en la “comodidad” que existe en el “deber ser”… en ese estar “siendo y haciendo” según expectativas y estructuras de otros para ser aceptados y no lidiar con el rechazo o el sentimiento de inadecuación ante la visión de los demás…

Alli donde nos “acomodamos” a la situación dejando de ser uno mismo… bajamos la cabeza ante las consignas de otros… allí nos perdemos, y eso genera una herida que silenciamos, un dolor que callamos: la herida de NO SER… Y duele el miedo, duele la no acción…

QUIRON entonces en su movimiento retrogrado nos ayudará a:

• Lidiar con lo "no autentico" que somos y hacemos...

• Identificar a las personas o situaciones que nos causaron o causan daño

• Comprender que ese daño es algo que permitimos cuando reprimimos nuestra identidad

• Enfrentar la culpa por ejercer la individualidad

• Vencer el miedo al rechazo, a ser inadecuados

• Superar complejos físicos, supuesas imperfecciones, burlas que hayamos recibido (bullying)

• Sanar un pasado de agresividad, violencia, abuso

• Superar el miedo a tomar iniciativas, a hacer cosas nuevas, a salir de la zona comoda…

• Conquistar terrenos en uno mismo que habíamos cedido ante las expectativas de los demás

• Comprender que detrás del miedo que sentimos nos habita un talento que no es solo nuestra propia cura, sino una cura para los demás

Quiron nos enseña que nadie puede sanar lo que no acepta y que la medicina esta en el coraje y la voluntad propias de sanar… que "Para dominar tus miedos... debes convertirte en ellos..." (frase dura pero certera que le dijo Ra's al Ghul a Bruce Wayne)… En las grietas del asfalto, o del desierto, de entre los escombros o las ruinas de la vida... puedes encontrar la fuerza para florecer…

Podrían haber dolores de cabeza, golpes en ella, problemas oculares… Acude al especialista, pero también, explorate… busca la medicina en vos ¿Qué te están diciendo?

QUIRON se pone retrogrado desde este 11/07/2020 hasta el 15/09/2020, y viajara marcha atrás desde los 9 a los 4 grados de Aries (si tenes algo allí y lo “toca” será a través de ese planeta que conectes con tu herida de identidad… Si transita una casa vacía… en esa área de tu vida serán removidas viejas heridas para que las puedas aceptar para sanar)

Si queres ubicarlo, aquel video explicativo que deje para el eclipse, te puede servir… Solo que esta vez debes ubicar ESTE TRANSITO entre los 9 y 4 grados de Aries. Mira el video por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=US2amNqO8aA

ESTO SUMA!!! 👉MERCURIO arrancará directo el DOMINGO 12/07 y.. no es macana… cuando MERCURIO arranca directo, se siente en el aire, en la comunicación, en la electrónica, en la propia cabeza…Algo “se abre”… Ya sabemos... la mente, las comunicaciones agarran ritmo y hasta velocidad... cosas que se destraban... cosas que se entienden mejor... Y en este marco del finde y en franca cuadratura a Quiron y Marte… bueno… es como la afirmación, la ratificación de que hay que trabajar en esas heridas relacionadas a lo individual, la identidad, la capacidad de lucha, la autoafirmación, la fuerza y la voluntad de emprender, el coraje de afrontar los miedos… y que tal revision (dolorosa) estara acompañada por toda la claridad intuitiva, la empatia y la comprension con que MERCURIO en CANCER es capaz de ABRAZARNOS.

TIP!!Revisemos el origen de las heridas en nuestra historia ancestral, el arbol genealogico, lo transgeneracional... el pasado... especialmente familiar.

El trabajo de autoconocimiento y sanación interior es individual, e impacta en el colectivo… Es tiempo que comprendamos la certeza que hay en aquello de que “sanas vos, sana el mundo”… No podemos esperar a que el mundo cambie, si no nos aceptamos como somos, si no nos transformamos iluminando las propias y personales sombras… si no respetamos ese mismo trabajo en el otro… aceptando y honrando que cada ser tiene su propio juego de luces y sombras con los cuales está lidiando también para sanar. Es desde la conexión individual con la misión del Alma y el propósito de Vida que contribuimos con el mundo. Allanemos el camino al “guerrero valiente” que llevamos dentro, para que se abra paso entre las sombras del miedo y pueda conquistar su derecho a Ser, y desde allí motivar a los demás.

(*Atención a estas Brújulas que tienen que ver con Marte porque es, sin dudas… protagonista en este 2020)

Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah


No hay comentarios:

Publicar un comentario