lunes, 8 de octubre de 2018

💫 BRUJULA DE NOVILUNIO: LUNA NUEVA EN LIBRA: DARNOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD (antes que nada a una/o misma/o)


Este Martes 09/10 apenas comienza la jornada… a las 00:47 am para Argentina (03.47 hora mundial o GTM) se dara la conjunción exacta entre el Sol y la Luna que es lo que conocemos como LUNA NUEVA, a los 15° del signo Libra… ¿Qué nos indica? Nos muestra el momento, y espacio ideal (dependiendo de donde te caiga en la carta natal) para “sembrar” la semilla del mes… 

Cada Luna Nueva sembramos una intención… relacionada a la energía del signo en que se da el Novilunio y lo ideal seria… en el espacio de nuestra rueda zodiacal (area de la vida) donde la lunación cae. Si no tienes acceso a esa información (carta natal) con que puedas “sentirte vibrar” y conectes con la Energia disponible de acuerdo al signo en que Sol y Luna se conjugan… estaras haciendo un excelente trabajo interior…

La Luna negra previa siempre nos ayuda a hacer una limpieza de esa intención… la purificamos cuando nos damos cuenta de lo que en verdad deseamos y necesitamos de lo que no… soltando esto último, nos queda una intención genuina que sembrar que es la que brotara, florecerá y dará frutos (dicho en otras palabras cuando tus deseos responden a deseos y proyecciones de otros… tu semilla a sembrar tiene el germen de los demás y … por más que la cuides jamás prosperara)

En el caso de esta Luna Nueva... las intenciones relacionadas al signo de Libra, que es la mirada integradora, la unión armónica de dos energías opuestas que se complementan para crear... el yo que se une al tu y se convierte en nosotros... es compartir, cooperar, crear de a dos, el yin-yang... la Potencia del Equilibrio... Es la Energía de las relaciones, el compromiso, los vínculos, la pareja, las asociaciones... TODO LO QUE MARCHA DE A DOS!! Nos enseña sobre la mágica experiencia que es salir del Yo para encontrarnos con el otro… sobre la magia del reflejo que me muestra mi interior en la mirada del otro... todo lo cual… es sano siempre que en el espacio común que se crea en una relación no se diluyan las individualidades que nos hacen únicos… 

La Luna Nueva en Libra es un tiempo especial para trabajar en el equilibrio interior antes que nada… para que ese yin-yang que buscamos fuera… antes lo hayamos armonizado dentro nuestro… Una oportunidad de darnos a nosotros mismos algo de Amor y algo de Paz… De comenzar a hablarnos diplomáticamente… siendo amables… buscando la armonía y desarrollando la capacidad de consensuar… antes que nada con nosotros mismos… Tambien el equilibrio entre nuestros deseos y nuestro proceder en especial… con nosotros misma/os ¿deseo … anhelo el Amor ideal pero no me amo? ¿Me amo de manera tan egoísta que no puedo ver a los demás para amarle? 

Sumando… Venus, regente de la Lunación esta retrogradando por Escorpio… ayudándonos a conectar con los verdaderos deseos… previo dar con esas sombras… que lo están tapando, que no nos permiten conectarlo y sentirlo… que no nos permiten vibrar desde ese deseo bien alto para atraer lo que merecemos. Desear por otros, o tomar, proyectar deseos de otros, confundir el deseo con obsesión o con necesidad… Todo ello no nos deja saber realmente cual es… ese… o esos deseos del Alma que nos habitan y movilizan.

La conjunción Sol y Luna se da en conjunción a Ceres, el asteroide madre, el que representa la productividad, la transformación de la materia prima en producto final, la distribución de los frutos, la nutrición, el alimento, cuidar y proteger a los demás… Nos habla del amor incondicional, del cuidado hacia los demás, así como de la dependencia o apego y de cómo sobrellevamos la independencia de quienes dependían de nosotra/os o de quienes dependíamos… sean padres, hijos, pareja… Por lo cual esta Luna Nueva marca una necesidad (la Luna es la Necesidad) de equilibrar nuestros roles de “madres de todos” y “madre de una/o misma/o” … de equilibrar al cuidado y nutrición que damos a los demás… dejando de lado en propio, cediendo con tal de que haya armonía o para quedar bien… y la nutrición y cuidado que nos damos a nosotra/os misma/os cuando tomamos consciencia de nuestras verdaderas necesidades y deseos y nos regalamos el tiempo y la energía para ocuparnos de ello. 

Ceres, en el mito… “perdio” a su hija, la cual fue “¿raptada?” por Hades quien la desposo… Ceres debió pedirle a Zeus su mediación para recuperar a su hija… el cual hizo un acuerdo con Hades para que Persefone pasara 6 meses en la superficie con su madre (primavera y verano) y 6 meses en las profundidades con su esposo (otoño e invierno)… Desde el mito nos habla de –intervencion Divina mediante – recuperar algo pero de una manera diferente y bajo determinadas condiciones… 

Interpretando la conjunción del asteroide con este Novilunio se trataría de recuperar el Amor – de pareja o hacia nosotra/os misma/os – previo conectar con la Divinidad que nos habita para que a través de su mediación (de allí que necesitamos mirarnos sinceramente, profundamente) y bajo determinadas condiciones (podría ser la aceptación de nuestras sombras y el traer a la superficie lo que esta inconsciente haciéndolo consciente para poder transmutarlo) recuperemos aquello que hemos perdido (una relación… el amor propio…) 

Vaya que si es oportuna esta Luna Nueva en Libra en plena Retrogradación de Venus!!

Asi que puede que por estos tiempos… la relación con el Yo está pasando por la misma revisión que la relación del Yo con los demás… ¿Cómo CONSTRUIMOS UN “NOSOTRO/AS? ¿es 50 y 50%? ¿HAY BALANCE ENTRE LO QUE PONGO/DOY/TOMO YO Y LO QUE PONES/DAS/TOMAS VOS?

La energía de esta Luna Nueva vibra hasta la próxima Luna llena en que se manifiesta en trabajo que hagamos aquí (mas el trabajo que venimos haciendo desde la Luna Nueva en Tauro allá por el 15 de Mayo… relacionado… una vez más… con la autoestima, la propia valía y el merecimiento… Nunca mas perfecto!

Marte además… amante cósmico de Venus… ha salido de su sombra post retrograda y esta iniciando una cuadratura con Venus, que será exacta el dia 10/10 que nos habla de “exigencias a las que aparentemente no nos dan respuesta” mmmmm veremos después en la BRUJULA SEMANAL algo de eso… 

A su vez Marte esta en trígono con el Novilunio (Sol y Luna) marcando una firme voluntad de hacer esta revisión en cuanto a las relaciones (y también a las finanzas y acuerdos legales) Como si alguien te dijera “mmm bueno,,, mira … lo dejemos así… así vamos bien” y vos respondieras “No no, yo quiero poner esto en revisión ya” (sobre todo recalcado el “ya” porque se trata de Marte!! Y esa charla puede darse con la pareja, socio, representante legal o cualquier otra relación…a si como con uno mismo, una misma… Querer revisar la relación propia con el “yo” y que el ego desde la zona de confort te diga “mmm no… mira… etc” Ojo con eso!! Se siente la necesidad de un cambio… y el cambio comienza por vos misma/o… desde dentro!

Entonces… sumando lo propuesto para la Luna negra previa, podemos meditar acerca de cómo nos estamos demostrando amor (y a los demás) y QUE PODRIAMOS HACER para sanar y nutrir nuestros vínculos…
Vayamos adentro, bien profundo y con honestidad ¿Qué podemos aportar a nuestras relaciones… desde nosotros mismos hacia los demás para sanarlas?
Para amar y recibir amor… antes tenemos que brindárnoslo!! 

Cuando la Luna comience a iluminarse y a mostrarse “Nueva”, unas 12 horas después de la Hora exacta del Novilunio, que seria tipo pasado el mediodía del dia 09/10… podemos ya hacer algún ritual con nuestras intenciones

La Luna naciendo desde Libra es acerca de nuevos comienzos y armonía en los vínculos… Es una Luna que busca que nos relacionemos… que amemos y que encontremos sentido en el encontrarnos y compartir con el otro… desde un propio interior lleno de armonía, paz y amor… para que nuestra felicidad y nuestro bienestar no dependan del otro… sino mas bien para que nos reflejemos mutuamente…

¿Y si estas sola o solo? SIEMPRE TE TENES A VOS MISMA/O!! ¿Cuentas contigo? Encontrarse a si misma/o nos ayuda a encontrarnos con los demás… 

Se nos regala la oportunidad de intencionar esa armonía en nuestras relaciones… la cual comienza cuando aprendemos a ponernos en el lugar de los demás, a entender que los demás pueden opinar diferente y aceptar y respetar los diferentes puntos de vista… y a relacionarnos, vincularnos, desde el compromiso, pero sin dejar de ser un@ mism@... Tiempo de colaboración, cooperación de prestar apoyo o recibirlo también si lo necesitamos…La energía de la gracia y del encanto… a traves de la sonrisa y los buenos gestos y modales delicados pueden abrirnos las puertas hacia cualquier mundo que querramos recorrer, hacia cualquier cosa que querramos obtener...

Seria una muy buena idea embellecer el entorno… darle esos toques suaves que armonizan e inspiran paz, serenidad… a nuestra casa, a la decoración, a la propia imagen… comenzar un tratamiento de belleza y estética… o renovar nuestro vestuario… pero estamos con Venus en retrogradación por lo cual todo ese embellecimiento tiene que comenzar por dentro… ¿de que te vale cambiar las cortinas cuando no has corrido el velo que cubre la verdadera mirada de tus deseos para poder hacerlos realidad? Si respondemos a este pedido de Introspeccion, y nos llevamos a sanar nuestras heridas emocionales y sentimentales de manera total y plena, recuperando nuestro Poder, y la consciencia de merecimiento… nos conduciremos a un gran cambio, al embellecimiento de nuestra manera de movernos en la vida, en nuestro dia a dia… empoderadas… empoderados!!

Quizas no se sienta tan plenamente como una oportunidad de respirar Amor… de sentir el impulso de colaboración o reconciliación… pero… tomemos nota de que las desarmonías fuera nos están mostrando las que cargamos dentro… y que el Universo nos esta regalando una nueva chance de buscar esa conciliación de opuestos, y esa colaboración hacia nosotra/os misma/os antes que nada… dentro. Si respondemos… regresara multiplicado!!

Podemos dejar atrás esos vicios librianos de tener la necesidad de gustar o caer bien a todo el mundo, de conformar a todos, de estar siempre cediendo en aras de una supuesta armonía… y de no comprometernos con una decisión por no dejar ninguna opción afuera… NO siempre tenemos que estar de acuerdo con todo y todos, no siempre tenemos que ser tan amables si así no lo sentimos, ni estar cediendo nuestro poder con tal de no romper la armonía... ni estar pendiente de lo que dicen o quieren los demás… caramba…… Ser UNA/O MISMA/O ESTA PERMITIDO, aunque uno no quede bien con los demás…
Preguntar “¿hasta cuando se sentirá?” suena fatiga, a que te nace de la molestia o disgusto que te genera más que de la intención de tomar la propuesta y la oportunidad que se presenta, y realmente incorporarlo para tu crecimiento y sanacion… más bien ocúpate de tu dia a dia, de llevarlo adelante con plena consciencia de lo que esta sucediendo… ¿Cuánto durara? Para cada una/o… lo que tenga que durar!!!

🌑🌷💞 RITUALES: Pasadas las 12 horas de la LUNA NUEVA INVISIBLE , es decir tipo… después del mediodía del Martes 09/10 ya podes sembrar tus intenciones o hacer algún ritual… Las intenciones ya lo sabemos… temas Libra… lo que querríamos ver crecer, florecer, fructificar…

Y… como una de las intenciones de la Luna y Venus esta vez pareciera ser… que recuperemos el amor propio perdido desde el cual atraer un amor para compartirnos… te dejo el ejercicio del dia 9 del Desafio de la Abundancia… es ideal para esta Luna Nueva y este periodo de Venus retro… es un ritual bello en verdad … MIRARSE AL ESPEJO preferentemente desnuda o desnudo (si te genera resistencia al principio hazlo con ropa, o en ropa interior) y conectar con la consciencia de la belleza que te habita y que se te muestra… liberando tu mente de los estereotipos que la sociedad, la propaganda, la T.V, la familia, los amigos e incluso la pareja te han metido en la cabeza… Vos, solo vos frente al espejo… Mirate en silencio por un rato…

Continua apreciándote, contemplándote y escucha el audio que podrás descargar desde este enlace: http://www.mediafire.com/…/91zxn32…/DIA_9_APRECIATE.mp3/file

 
Reflexiona y respondete con sinceridad estas preguntas…

• ¿Cuándo te miras en el espejo te ves atractiva/o?
• ¿Piensas que tienes cosas buenas que aportar a los demás? ¿Cuáles?
• ¿Crees que les gustas a tus amigos y compañeros tal y como eres?
• ¿Qué cambiarias de tu apariencia?
• ¿Cuándo te sientes y te ves bien, te sientes más seguro de ti mismo?


Ahora toma el espejo y mirate en el, mira tu rostro
Es el momento de mirarte en el espejo…. Observa todo tu rostro, tu cabello, tur orejas… tu cuello… 


• ¿Qué ves en el espejo?
• ¿Cómo es la persona que te mira desde el espejo?
• ¿Lo conoces?
• ¿Qué cosas buenas tiene esa persona?
• ¿Qué cosas malas tiene quien te mira desde el espejo?
• ¿Qué es lo que más te gusta de esa persona?
• ¿Cambiarías algo de la persona del espejo?


Ahora mirate directamente a los ojos en el espejo, sin miedo a mirarte honestamente y sin máscaras conecta con vos mismo a traves de tu mirada… de descubrirte en tus propios ojos… y ver el brillo de tu alma si es que te lo permites… contémplate… y hazlo con mucho amor… recuerda… estas aprendiendo a amarte y para ello, antes tienes que mirarte sinceramente… aceptarte como eres… registra lo que siente sy como lo sientes… contente aun no te digas nada… no juzgues… no te critiques… solo mirate

Repítete a ti mismo que eres atractivo o atractiva, que eres capaz, que tienes la capacidad de tener éxito en tu vida… repítete a ti mismo que aunque todos cometemos errores, eres una persona capaz de perdonarte a ti misma.No tengas miedo en repetir cualquier otra frase que creas que es necesario que escuches, como que eres una persona divertida, una persona bien parecida y, por supuesto, no tengas ninguna inhibición en decirte a ti mismo que te amas y que te valoras mucho.

Con esta actividad tomamos consciencia real de cual es la imagen que tienes de vos mismo… cómo te percibes, qué impresión crees que causas… porque tiene mucho… todo que ver… la manera en que te ves a vos mismo cvon aquello que atraes a tu vida y la manera en que lo atraes…

Si quieres leer sobre la Luna Oscura previa a esta Luna Nueva (tiene una Meditacion incluida) veni por aqui:  https://luzdelevanah.blogspot.com/2018/10/luna-negra-en-libra.html

Sobre este Lunes 08/10, por aqui: https://luzdelevanah.blogspot.com/2018/10/la-luna-este-lunes-0810.html

BENDECIDA LUNA NUEVA!! Que sea DISFRUTABLE para tod@s!!
Almabrazos amorosos!!
Laura Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario