martes, 16 de octubre de 2018

💫🌒🌕🌘 BRUJULA LUNAR Y ASTROLOGICA MARTES 16: PRIMER CUARTO MENGUANTE EN CAPRICORNIO…


Que hermosa Luna!! Como Luna de Tierra es una luna que nos brinda estabilidad emocional a través de la contención de las mismas… como un dique contiene al agua… Y que oportuno esto!!. Tambien es una Luna (tanto por fase como por signo) que estimula el compromiso, la perseverancia y la disciplina necesaria para poner en marcha proyectos y que a posterior den frutos, o retomar aquellos que quedaron pendientes con mas voluntad… Atravesando hoy la morada numero 23… una morada regida por Venus y Mercurio … planetas que causalmente están en sextil a Capricornio y en conjunción entre ellos… nos adelanta una necesidad de introspección y de escuchar el consejo sabio… de una persona mayor… de la propia y sabia voz interior… Algo esta por ser revelado, algo saldrá pronto a la luz... un secreto… un talento oculto… la fuerza interior… capacidades que ni te imaginabas… Con Venus retrogrado… se trata mas sobre una/o misma/o … que sobre los demás…

Esta Luna bella esta en conjunción a Pluton Guuaaaauuu ni mas ni menos… AMO ESTA CONJUNCION!! Ayudándonos a barrer con lo que ya no sirve, favoreciendo el análisis profundo… ¿de verdad ya no va mas? ¿y para que lo conservas? A su vez esta luna forma sextil a Neptuno activando la la energía supersanadora de Piscis… Ambos aspectos nos ayudan a conectar con nuestra necesidad de sanar profundamente… pero no son los únicos…

Hay mucho moviéndose!! Desde ayer Venus retrogrado y Mercurio están en conjunción en Escorpio, y no solo se han unido sino que sostendrán aspectos con otros planetas en forma conjunta… Y debemos prestar atención porque Venus esta deseando algo… y trabajando profundamente por ello… y Mercurio esta ayudándole, acompañándole e interpretando lo que va sintiendo y descubriendo… Esta fluyendo mucha info desde el interior… asi que escuchemos!! Y además ambos… están relacionándose con otros planetas… les cuento sobre esto…

Estos dos planetas personales tienen una dinámica preciosa… Venus desea… Mercurio hace las conexiones necesarias para que lo que Venus desea llegue… Venus retro desea pero no sabe que o no la tiene clara, o se confunde, Mercurio le busca explicación para aclarar ese deseo, la interpreta, le pone palabras a lo que Venus vibra. 

Asi que en este tiempo de retrogradación esta Conjuncion, en el momento en que la Luna forma alineaciones tan sanadoras… es de lo mejor que el Universo nos puede regalar ya que aporta entendimiento al laburito que Venus esta haciendo hacia dentro, si es que lo hemos enfocado asi y no hemos dispersado la energía “afuera” en controlar, celar, vigila a la pareja, en dudar de todo,y todos… etc…

La zona Escorpio … DE TODO EL MUNDO – esta siendo muy movilizada… desde el año pasado Jupiter allí está arrojando luz (mucha Luz, es Jupiter) sobre nuestras sombras, miedos, compulsiones, obsesiones… Y ahora Venus en retro… chequeara a ver que de todo eso… nos impide vibrar tan alto como necesitamos para atraer lo que deseamos ¿Quieres un gran amor y solo atraes situaciones que te hacen sufrir? Jupiter ya te mostro cual es el patrón que se repite, cual es el miedo, que tan obsesionada/o estas con una herida del pasado, que el miedo a que se repita te ha cerrado al amor… y entonces ¿Cómo va a llegar el gran amor si vibras miedo y obsesion? Aja!! Ahi esta… ¿no lo entendias? ¿no lo podias interpretar?

Bueno, ahí esta la conjunción con Mercurio intentando explicar, alcarar, comprender… de donde viene y hacia donde vas… de continuar encerrada/o en patrones autodestructivos…

LOS ASPECTOS QUE TOCAN VENUS RETRO Y MERCURIO “DE LA MANO”


Venus retro y Mercurio en cuadratura a Marte y oposición a Urano retro: te muestran cuanto te viene irritando el responder siempre a las necesidades y aspeiraciones de los demás, cuanto te has dejado de lado y cuan aburrida/o estas de una rutina que no te satisface… porque tal ves es una rutina en la que no has incluido desde hace tiempo… aquellas cosas que te hacen cuidar de vos… Si estos aspectos son molestos, irritables, generan discusiones, desencuentro, falta de tacto… pero eso es porque nuestras necesidades y deseos verdaderos vienen siendo reprimidos… para satisfacer al entorno y Venus retrogrado… bueno… esta moviendo eso… No es el entorno que nos hostiga… es que una misma, uno mismo se auto hostiga cuando se deja de lado. Sentir esa necesidad de un cambio profundo y rotundo y no responder a ello… genera ese choque con el afuera… ¿sentis que tus exigencias no son respondidas por parte de los demás? Ahhh!! Y vos… ¿respondes a tus deseos y necesidades propias? Ahí… esta la punta del ovillo. Si lo comprendemos podremos recibir la claridad, la inspiración para resolverlo…

Y aquí viene…

Venus retro y Mercurio en trígono a Neptuno y en Sextil a Saturno: La consciencia de que lo que esta sucediendo afuera es un reflejo de lo que ocurre dentro, nos conecta con la necesidad de sanar profundamente… El trino Escorpio-Piscis viene dándose desde hace tiempo… y cada que planetas ingresan a estos signos se reactiva… Venus retrogradando nos ayuda a tomar consciencia de los patrones repetitivos en cuanto a relaciones y también en cuanto a las finanzas y todo relacionado al amor propio, a la autovaloración… Mercurio atravesando Escorpio lleva a un nivel mental esa necesidad de sanar… es el que nos impulsa a “darnos cuenta” A mi se me suele cuestionar que soy “muy mental” (como si ser mental me eximiera de sentir o percibir) pero es que todo es mente, todo comienza en la mente… el problema, el trauma, el bloqueo… y la solución, la respuesta la claridad.,.. la sanación… Si aquello que tenemos inconsciente (lo cual es parte de la mente también) no los sacamos a la superficie no lo hacemos consciente, no nos damos cuenta, si no tenemos “idea”… jamás podremos sanarlo…

Nos estamos encontrando con encontrando con… imágenes, frases… visiones quizas… y con interrogantes profundos e intensos… que Mercurio puede interpretar… para que podamos comprender y sanar…

Y Saturno? Bueno este HERMOSO PLANETA en sextil a esta dupla ayuda a estabilizar las energias mental y emocional para hacer frente a… todo lo que del sotano va saliendo de una manera… practica y objetiva… Es decir… tal comportamiento emocional me ha llevado siempre a destruir mis relaciones ¿me sirve asi o intento transformarlo sanando? Tal rencor, tal resentimiento con mi ex me hace mantener el foco en esa persona y el daño que me hizo y no me permite abrirme a una nueva relación porque cada que estoy con alguien no puedo confiar ¿me sirve? Permitamos que esa capacidad de análisis nos de claridad para realmente expresar lo que sentimos y lo que queremos, sin caprichos ni obsesiones por medio!!

Se que a veces las obsesiones, las compulsiones, los miedos, las reacciones hiperemocionales se nos escapan… me pasa… pero… busquemos algo que nos recuerde que nos hemos com-prometido en vibrar alto… y que necesitamos si, sentirlas, contenerlas, abrazarlas y transformarlas en algo que no nos arruine la vida… Estos contacto duraran practicamente hasta el viernes, asi que los aprovechemos!!

Por ejemplo, colgar un cartelito en la heladera, o eso de ponerse pulseritas recordatorias… o que alguna persona nos lo recuerde.

Yo le he pedido a mi marido que cuando note que estoy cayendo en un comportamiento de esos… tan Escorpio bajo… me recuerde que ese comportamiento no me ha llevado a buen puerto, que es destructivo y que me comprometi conmigo misma a no volver a caer en ello… A mi me funciona… con el paso de los años volvi mi lado Escorpio (tengo el Descendente y a Mercurio allí) a mi favor…


Es necesario que limpiemos e iluminemos esa Zona (que todos la tenemos, no se me hagan los y las “michis”), es necesario que aprovechemos ese potencial… porque ene se espacio donde anidan los miedos y las sombras mas terribles, los impulsos y deseos mas perversos… ahí también solemos esconder nuestros talentos y ese es también … el Hogar de todo nuestro Poder personal y de la Magia de la alquimia!!!

Una imagen de Hansel y Gretel… asi siento este momento en que Mercurio y Venus están acompañándose en la espesura del Bosque del Subconsciente…

Bendiciones!!
 Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario