viernes, 5 de octubre de 2018

🌷♀️ HOY VENUS COMIENZA A RETROGRADAR


🌷 ¿EN QUE TE AFECTA? ¿En que te afecta a vos que Venus retrograde... si no sos de Libra... si no sos de Tauro... o si no tenes ni idea de astrología, incluso... si no crees en ella? Influencia... tendrá cada persona, y sus asuntos y acontecimientos ¿POR QUE LE DOY TANTA "MANIJA" AL TEMA? Resulta que Venus... no es el planeta del amor nada más... Sino es el Planeta de la Ley de la Atracción ¿alguna vez has escuchado sobre esto? ¿Acaso... has hecho programas de decretos, afirmaciones, actividades... relacionadas a la Ley de Atracción? ¿Te hiciste tu "pizarra de visualización" tu "vidriera de deseos"?... y no paso nada... Venus es el Planeta del Deseo, de lo que deseas y de como vibras para atraerlo…

Venus determina la calidad de nuestras vibraciones y lo que atraemos a partir de ellas… y es por ello el planeta de la armonía, del amor en cuanto al amor que nos damos y proporcionalmente el que recibimos, la felicidad, lo que nos gusta, lo que deseamos, lo que valoramos y como nos valoramos, y lo que atraemos…

Durante esta retrogradación, no me cabe duda de que vamos a sumergirnos en la intensidad del mundo emocional y en el lado oscuro de nuestros deseos o pasiones… hasta el punto en que debamos tomar consciencia de la diferencia entre un capricho u obsesión… y entre los deseos propios y los deseos y proyecciones de otros ¿acaso no te has visto empujando por el deseo de tu pareja para complacerle sin que siquiera desees lo mismo? ¿o trabajando desde las entrañas por un deseo de otra persona? ¿o tomando como propias las necesidades y deseos de quienes nos pudieron cumplirlos, y en un acto de redención, pretendes cumplírselos sin siquiera sentirlos? Y tantas situaciones mas en que a la final, nunca nos queda claro… si eso que decimos deseamos, que nos gusta y nos hace felices… realmente es asi…

Este periodo también es para mirar al pasado, pasando revista a las experiencias emocionales que nos fueron quitando pedacitos ¿dejaste algo tuyo en alguna relación? Es tiempo de reunir esas partes perdidas en el pasado… y recuperar el poder que dejamos anclado en antiguas relaciones que nunca terminamos de resolver o soltar…. Asi que capaz que se re abran esos capítulos que dejamos sin cerrar…
El Valor, es otro tema de Venus (de ahí que se relaciona con las finanzas) El valor que nos damos a nosotras mismas, a nosotros mismos… a nuestras relaciones asi como tambien a nuestras experiencias y a nuestras creaciones… incluyendo nuestro trabajo… Decir “no puedo cobrar por el trabajo que hago” no es ninguna virtud, es mas bien… un bloqueo, un estancamiento y negacion de energía de merecimiento y valoración. De esto también trata Venus retrogrado…

Los pasos en retroceso los dara de Escorpio a Libra… Es como sumergirnos en lo mas profundo, intenso y quizás oscuro de nuestros deseos y pasiones… de nuestras sombras… de aquello que deseamos verdaderamente y de lo que nos impide atraerlo y sostenerlo en nuestras vidas… y luego regresar a la consciencia de equilibrio y armonía para poder darnos cuenta de cómo nos estamos entregando y compartiendo de acuerdo a nuestra escala de valores.

Seria como conectar con la sombra y los deseos ocultos – como escarbarnos emocionalmente - y… darles la valia o no que merecen (si no la merecen, obvio soltarlos, dejarlos ir) Para eso, obviamente aparecerán las oportunidades… y capaz nos veamos en situaciones un tanto… intensas en las cuales broten los celos, las paranoias, la envidia, la posesividad y el deseo de controlarlo todo, las obsesiones y compulsiones (ojo con la compras en este periodo!!), necesidades y bloqueos de índole sexual, relacionadas con la entrega y el disfrute… Bueno… vernos cara a cara en esas situaciones… asumirlas, aceptar lo que sentimos y luego cuando Venus vuelva a Libra… poner todo eso en la balanza… El que Venus de lo mas profundo regrese a Libra, signo de aire… también influirá en que podamos poner paños frios a todas las situaciones oscuras removidas… sopesarlas con cierto desapego y tomar consciencia sobre si valen o no, si merecen el ensombrecimiento de nuestra Luz…

Es un periodo incomodo… si. Pero lo incomodo muchas veces es lo que nos saca de nuestra zona de confort, hacia la zona mágica donde las cosas… se nos dan!!

Eso es… básicamente la retrogradación de Venus desde Escorpio a Libra… aplicado a temas venusinos: pareja, socios, finanzas, armonía, compartir, cooperar... Para poder hacer frente a la propuesta de Venus retrogrado… debiéramos trabajar intensamente nuestra autoestima, la auto aceptación de lo que sentimos, nuestra consciencia de merecimiento y nuestra vibración emocional, puesto que desde allí es que estamos atrayendo lo que estamos viviendo…

La sugerencia es buscar el balance emocional para evitar durante este periodo los desbordes y exabruptos… para evitar enfrentamientos, discusiones e incluso rupturas… No tomes decisiones mientras Venus esta retro… en especial relacionadas con el Amor, la pareja o socios, las finanzas, inversiones, entrega, cambios de look, la estética, compras o arte… puesto que se tiende luego al arrepentimiento…

En cuanto a la pareja… bueno, este es un transito de fortalecimiento de lo que vale el amor seguir… aceptar y amar la propia sombra y de aquella persona a quien amamos… no nos da otra cosa mas que Fortaleza!! Y bueno… lo que no funciona – que de seguro te venias dando cuenta y pretendías hacer caso omiso para salvarlo -lo que no venia funcionando… puede que no se salve… pero no “por culpa de Venus” sino… porque en verdad, no lo valia. Y si, la sugerencia en general es no casarse ni asociarse y cuidarnos de tomar decisiones ante personas que conozcamos o regresen del pasado durante este periodo…

Desde la armonía… intentar desbloquear esas emociones que literalmente nos están jodiendo la vida – previo asumirlas – sean heridas que nunca nos permitimos sanar por anidarnos en el rencor y el resentimiento, sean obsesiones, fobias, dramas, psicosis...

Relajate los 41 dias de decisiones al menos en estas areas… y usa toda la energía disponible para mirarte, para contemplar tu interior y dejar de proyectarlo hacia los demás… En ese espacio de “sombra” también te habitan tus dones y talentos… mas estos no pueden brillar si no sientes que mereces, si no te amas.

De eso trata este tiempo… ¿Qué sombras, que deseos ocultos, que obsesiones están impidiéndote atraer lo que deseas? Y por sobre todo… ¿Qué deseas?


Y si aun quieres tomar el Desafio de Empoderamiento de 41 dias… hasta hoy 05/10 tienes tiempo! Escribime y consultame!!

Abrazos del Alma!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario