miércoles, 24 de octubre de 2018

💫🌕 DESEOS, OBSESIONES Y CAPRICHOS (Del Desafío Empoderando mi deseo - 41 días de retrogradación de Venus



REFLEXION: Si no reconocemos y validamos nuestras necesidades emocionales no podemos acceder a nuestros deseos verdaderos… Para poder vibrar en sintonía con lo que deseas debes primero identificarlo entre las tantas necesidades y caprichos que te habitan… porque no es lo mismo una cosa que la otra… 
 
Las necesidades se refieren a las cosas que son esenciales para la supervivencia de cada uno. Son elementos imprescindibles sin los cuales o bien no podríamos vivir o tendríamos una pésima calidad de vida. Por otra parte, los deseos se refieren a las cosas que a uno le gustaría tener o experimentar y que no son necesidades básicas; ya que el no obtener eso que se desea no implica que quien desea se va a morir y reducirá su calidad de vida. Lo que uno desea no es esencial para la vida, pero en muchos casos se trata de cosas que las personas consideran importantes para ellas. Para cumplir nuestros deseos primero tenemos que tener satisfechas nuestras necesidades básicas… pero no podremos satisfacerlas mientras las estemos confundiendo con los deseos, y los caprichos…

ACTIVIDAD

Abre tu placard… y observalo. Haz un inventario de lo que tienes allí separando los objetos en columnas: aquello que tienes porque lo necesitas, aquello que tienes porque lo has deseado (y no necesariamente necesitado) y aquello que tienes porque te encaprichaste (ni lo deseabas ni lo necesitabas)
Lleva el inventario al resto de la casa…


Y ahora vamos dentro!! Reconoce en tu interior… pensamientos, hábitos, actitudes, conductas relacionadas a tus deseos, necesidades y caprichos

REFLEXION: ¿Cómo diferenciar Necesidad de deseo y de capricho? Es muy fácil confundir los deseos con las necesidades, y aún más convertir los deseos en caprichos… Hay una pirámide, la de Abraham Maslow que ordena la jerarquía de las necesidades humanas, porque una vez que cumplas con tus necesidades, podrás empezar a cumplir tus deseos, pero estas también podrían convertirse en caprichos.

Las necesidades van desde respirar, ir al baño, sentirte segura, tener amistades e intimidad sexual, confianza, respeto, hasta la resolución de problemas y la creatividad en la punta de la pirámide, y de verdad es muy sencillo cumplir con nuestras necesidades. 

A estas algunas veces dejamos de cubrirlas por culpa, o porque creemos que deberíamos estar cumpliendo deberes en vez de satisfacerlas… Pero tenemos que dejar de sentirnos culplables. Ahora, por hacer lo que es esencialmente para un@ y empezar a satisfacer esas necesidades, reconcíliandonos con esa parte de nuestras vidas que noslleva a tenernos más en cuenta y no pasar uno mismo
Tu responsabilidad es satisfacer tus propias necesidades sin importa cuáles sean.
Los deseos no son esenciales para la vida, sin embargo suelen tratarse de cosas que consideramos importantes, y muchas veces podemos notar como las necesidades pueden llegar a ser muy particulares, así lo que es un deseo para ti, puede ser una necesidad para alguien más.

ACTIVIDAD: Observando las listas del ejercicio anterior reflexiona y respóndete… 

¿Con que recursos cuentas para satisfacer tus necesidades?
¿Con que recursos internos cuentas para alcanzar tus deseos?
¿Qué te impide satisfacer tus necesidades y alcanzar tus deseos?

Ubica tu atención en la lista de tus deseos:
¿Cuáles dependen de vos y cuáles no?
¿Reconoces que te autolimitas?
¿De que maneras lo haces?


Arma un cuadro que te motive todos los días, llénalo de las imágenes y palabras que te recuerden tus necesidades, tus objetivos, tus deseos y tus metas, date fechas límite para cumplir tus deseos y toma las riendas para no dejarte ir por el camino. 

Mantén en tu mente la imagen de una semilla, esa semilla es tu deseo, tu meta! Para que crezca sana, necesitas alimentarla, darle agua y apapacharla para que crezca firme y fuerte, pero, ¿sabes cuánto tiempo le toma a una semilla convertirse en árbol? Ahora, imagina que la tienes ahí en su maceta, la más hermosa que encontraste, claro, tus deseos se merecen el mejor contenedor, y un día, te desesperas y dejas de dedicarle tu tiempo y tu estima, ese pequeño brote que aspiraba a ser un árbol grande y frondoso, sin agua, se detiene y pierde el potencial para continuar con su misión.

Disfruta de EXPLORARTE y CONOCERTE porque es la manera de sanar, crecer y alcanzar lo que en verdad deseas!

INFO SOBRE ESTE DESAFIO: no importa que Venus ya haya comenzado hace dias a retrogradar, podes tomar este desafio de igual manera porque es un trabajo sobre nuestra autoestima, sobre el merecimiento y lo que atraemos a nuestras vidas… Y siempre es un buen momento para trabajar en una/o misma/o. Lee de que trata por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com/…/desafio-de-41-dias-de-ve…
 
Bendiciones!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario