martes, 16 de octubre de 2018

💫🌒🌕🌘 BRUJULA LUNAR Y ASTROLOGICA DE LA SEMANA DEL 17 AL 22 DE OCTUBRE


💫 MIERCOLES 17/10 y JUEVES 18/10 (si que nos da tiempo el Universo para tomar consciencia d elas cosas): La Luna en cuarto creciente se muda al liberal y desapegado Acuario (si desde la practicidad de Capri no pudiste soltar ayer, la objetividad y desapego de Acuario te lo harán soltar hoy!! Atravesando la morada 24, la MASCARA o CAADACHOT… una mascara que cae, algo que se te revela… quizás… es tu propia mascara de las conveniencias y los compromisos desmoronándose ante tus reales ideales y tu verdadera indentificacion! En su camino esta Lunita liberadora se cuadra con Venus y con Urano… generando mucha sensibilidad emocional y afectiva. Tratar de aprovecharlo para sentir-se una/o misma/o seria mucho mejor que ceder a estar susceptibles y demasiado a la defensiva… Siguiendo los movimientos y contactos de Venus por ejemplo, y para poner un ejemplo simple… Si estas notando que tu rutina te ha aburrido, no busques guerra a tu pareja, o a tu trabajo, o a los quehaceres de la casa… y ponte a meditar sobre ¿que estas haciendo, o no haciendo vos, para crear-te una rutina aburrida?

Los aspectos movilizadores de ayer entre Venus retro y Mercurio y ellos y los planetas Marte, Saturno, Urano y Neptuno se mantienen todavía, se sienten!
Todo empuja a abandonar la postura de capricho, dejando de reclamarla a la vida por lo que nos falta, no tenemos, o no llega… y mirarnos con sinceridad a ver cual es nuestra contribución en ello!!

💫 VIERNES 19/10: Luna cuarto creciente aun pasando de Acuario a Piscis y en trígono al Sol, atravesando la morada 26 del PRISIONERO o ALGAFARMUTH, una oportunidad para alcanzar la claridad necesaria para darnos cuenta de que nuestras prisiones mentales… son una ilusion!

Se perfecciona la cuadratura entre Mercurio - Marte y el trígono Mercurio – Neptuno retrogrado… Desde los 14° de los signos Escorpio, Acuario y Piscis las cosas se establece una puja… entre nuestra consciencia de las heridas y de la necesidad de soltarlas y sanarlas… y la resistencia a hacerlo y sostener los barrotes que nos mantienen… en una zona de alguna manera, comoda, porque profundizar… duele… o da miedo… o pereza. Tal parece que de no mediar la fuerza de voluntad y una autoestima sana de verdad, las excusas para evadir este trabajo… podría ser todas validas!! ¿te las vas a creer?

Y LLEGA UN FINDE PARA SENTIR-SE!!

💫 SABADO 20/10: La Luna ya Gibosa sigue creciendo en Piscis, en trígono perfecto a Venus desde tempranito en la mañana alimenta la sensibilidad emocional hacia las bendiciones de la Vida… mas si estas no son apreciadas y agradecidas, puede sumirnos en una hipersensibilidad bastante dolorosa. Venus esta retro entonces estos encuentros que tiene que con Luna debiéramos aprovecharlos para mimarnos, para conectarnos con la mama que somos de nosotras mismas, y los varones también… con ese aspecto de cuidarse, de mimarse a sí mismos… El sextil Luna Saturno garantiza por un rato (sura pocas horas) una respuesta emocional equilibrada… Sabes? Trigono Mercurio – Neptuno sigue dándonos pistas de aquello que necesitamos sanar e integrar… Cuadratura Mercurio – Marte es la resistencia a hacerlo, o también el animo de hacerlo a la propia manera (lo cual si te da resultados no esta tan mal!!)

En transitos asi diría… que si lo de afuera te duele es porque algo dentro te está haciendo doler… La resistencia a asumir lo que hay que sanar y a moverte para hacerlo es… lo que duele.


💫 DOMINGO 21/10: La Luna sigue creciendo en Piscis y se encuentra en conjunción a Neptuno y a Quiron estimulando la imaginación y la intuición, la expresión creativa y/o artística, la meditación, la sanación. Si sos reikista por ejemplo, que hermoso dia para hacerse un bello autotratamiento!! Esta Lunita sensible y sanadora estará en trígono a Mercurio y a Jupiter… casi que elevarnos y elevar o guiar a otros a través de ideas y palabras inspiradas saldrá de manera natural! O podríamos encontrar a verdaderos guias presentándose por todas partes, a través de las sincronías…

Pensando en el aspecto este que pone frente a nuestras heridas, una resistencia a “hacer el trabajo” de sanación… una buena guía no nos vendría mal!!

💫 LUNES 22/10: La Luna gibosa pasa de Piscis a Aries… y se acabo el tiempo de Spa!! Jajaja Comienza el dia atravesando la morada 28 del DURMIENTE o ANAXHE… donde un intenso poder emocional se encuentra dormido aguardando la oportunidad para expresarse, manifestarse. Es esa calma interior… que surge de re-unir nuestras energias previamente a la acción… Porque la Luna en Aries nos lleva a la acción, a “hacer”, a movernos… En trígono al Nodo Norte ajusta la sintonía para que hagamos consciencia de las circunstancias sincronicas de los últimos días… y de cómo todo esto nos esta llevando de alguna manera a algo que esta como pre destinado… 

Mercurio en sextil a PLuton en este dia de la Luna guerrera… es la toma de consciencia de la necesidad de profundizar en lo que nos pasa… superar la resistencia y ponernos en acción en pro de comenzar esos procesos de sanación, de limpieza que venimos evitando, posponiendo, evadiendo… Es la escoba que barre todas las excusas que nos venimos poniendo… Mercurio en sextil a Pluton … no es una sugerencia de “darnos cuenta”… es una imposición… Nos empuja a conversar profundamente con una/o misma/o, nos dota de una gran capacidad de análisis profundo y de la habilidad a ir a lo esencial y a lo que esta oculto… O te das cuenta y tomas las riendas … o la vida, las circunstancias te llevaran a hacerlo… Nos abre a la capacidad de comprenderlo!!

Parece que será una semana de mucho trabajo interior y sanación si asumimos nuestra responsabilidad y el compromiso para con nuestros procesos… O de mucha resistencia y dolor si optamos por seguir evadiéndonos de eso a lo que es evidente tenemos que responder. 

Les ire recordando por dia como siempre. Seguro que habra sugerencias y tips para cada dia!! Deseo que todos podamos aprovechar estas oportunidades que se nos van a presentar de alguna manera!

Te dejo un par de enlaces:

BRUJULA LUNAR Y ASTROLOGICA MARTES 16/10: https://luzdelevanah.blogspot.com/2018/10/brujula-lunar-y-astrologica-martes-16.html

TALLERES DE ASTROLOGIA: https://luzdelevanah.blogspot.com/2018/10/talleres-de-astrologia-para.html

Bendiciones!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario