martes, 9 de octubre de 2018

💫🌒🌕🌘 BRUJULA LUNAR Y ASTROLOGICA SEMANA DEL 8 AL 15 DE OCTUBRE


La Luna nos lleva desde adentro hacia afuera en estos días en que desaparecerá en la Fase de Luna Negra reapareciendo y mostrándose desde la Luna Nueva a la Media Luna Creciente… El viaje hacia dentro nos conecta profundamente con las sombras a través del reflejo de éstas en lo que nos rodea… esa persona que te molesta como es, esos gestos que te caen pesados… esas palabras que por algún motivo te duelen… esas situaciones que te joden… ¿habra algo tuyo allí mostrándose? 

La Luna Negra en Libra nos lleva a esta travesia de reconocimiento de los espejos que nos muestran la oscuridad y la luz que nos habitan… porque también nos pone en movimiento los dones y talentos reprimidos, escondidos Cuando no queremos aceptar que todo ello es una proyección que hacemos aparecen las molestias, las resistencias, la irritación (es como cuando estamos con nuestro síndrome pre menstrual: no aceptamos lo que hay que soltar entonces el mundo entero.,.. nos hace doler… y duele el utero….) Una vez asumidas esas sombras… logramos diferenciar entre lo que queremos y lo que no… De lo que no deberíamos despedirnos definitivamente “NO QUIERO MAS ESTO EN MI VIDA. ASI QUE CHAU”… Y enfocar toda nuestra energía en lo que si queremos… que… despejando el camino podremos ver con claridad a la hora de identificar las intenciones que queremos sembrar cuando asome el primer rayo de Luz de Luna en Luna Nueva el 9 de Octubre! Tenemos tiempo hasta el 11/10… fecha en que por la noche la Luna ya nos estará mostrando su fase de medialuna creciente… es cuando nace el bebé y ya comienza a pedirte alimento… Tu intención, tu proyecto tiene hambre de ideas, acciones, pensamientos, motivaciones… hambre de todo lo que vibre en sintonía con esa intención, con tu deseo… Y es tiempo de alimentar, regar, cuidar, fertilizar, nutrir a tu intención… Porque si intencionas en un ritual por ejemplo… ser abundante, y después estas llorando carencias… tu semilla… se va a morir. Asi de duro!

Los signos por los cuales la Luna estará transitando: Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio… Ire hablándote dia a dia de ello en el reporte que sigue

🌼LUNES 08/10 SEGUIMOS EN LUNA NEGRA EN LIBRA... que nos llama a la profunda y sincera introspeccion. Transita ademas mas morada lunar 15, llamada El RAMILLETE o ALGALIA en la tradicion... morada que anunciaba que podria hacer desaveniencias en las relaciones y que era optima para "descubrir tesoros"... interpretandola en este marco... acompaña a este tiempo de introspeccion, ideal para relacionarse con uno mismo, para meterse hacia dentro - de alli quizas los problemas en las relaciones con los demas. Dicha introspeccion si es sincera, y profunda seguro nos llevara a descubrir maravillosos tesoros interiores... incluso la propia sombra... puede llegar a ser un tesoro ua qye al descubrirla, al aceptarla nos regala todo el potencial de la transformacion a traves de la aceptacion y la polarizacion!! Que lindor!! 

Por otra parte es una morada que anuncia el surgimiento de una relacion de manera repentina e inesperada (incluso podria ser ilicita, una aventura), de alguna manera inusual y sorpresiva!! ¿será que aceptandonos y abrazandonos completamente comenzamos una relacion diferente con nosotra/os misma/os?

🌼 MARTES 09/10:La Luna inicia el dia NUEVA INVISIBLE, aun en la total oscuridad es el momento previo a que eclosione la semilla y aparezca el brote… o el momento del trabajo pre parto (por eso es que aun no debes ritualizar tus intenciones de Luna Nueva… shhhhh… es para el silencio… toda la fuerza para esa eclosion o parto… tu intención esta a punto de nacer!!) Es… como una vigilia… meditamos, nos relajamos… y esperamos… Pasado el mediodía de esta jornada ya la delgada hoz de la Luna Nueva comienza a hacerse visible… Es como cuando nace un bebé y solo nos llenamos de Amor y buenos deseos para esa nueva vida… bueno … a partir de allí ya podemos sembrar nuestras intenciones, ya podemos hacer un ritual para contarle al universo lo que deseamos en esta Luna Nueva!

La morada que esta visitando la Luna es la 16, la PUERTA o ALCIBENE una morada que habla del libre albedrio… la elección de quedarte donde estas o traspasar ese umbral… Hay que decidir si continuar en la zona de conforto o atreverse a lo nuevo!! 

Me guarde para la Brujula semanal un aspecto que a mi me encanta (porque lo tengo de nacimiento y me siento super bien con esto!!) A las 22 horas (hora argentina) de este dia MERCURIO INGRESA a ESCORPIO... para describirtelo te dejare un enlace, pero agrego que… si Venus retrogradando en Escorpio desea un “espia” que escudriñe tu interior e interprete lo que va encontrándose a tal profundidad… bueno… Mercurio como siempre… la apoyara desde esta posición en la cual se convierte literalmente en Sherlock Holmes … agudo… preciso… magnetico, perspicaz, penetrante, profundo… le pondrá palabras y la explicación mas exacta a la odisea de Venus, definiéndote lo que es deseo… de lo que no lo es de una manera terriblemente mordaz, ironica e incisiva… Onda “ay claro… como que no te diste cuenta que perseguir a tu ex de hace dos años, que ya se caso y tiene sus hijos y jamás te mira siquiera… era al cuete??” Ideal para resolver enigmas, para encontrar la salida de cualquier laberinto emocional y para sacar a la luz toda clase de secretos y misterios. Ademas de inteligencia esta posición dota a Mercurio de una enorme intuición…

Ahora para este Martes te dejo dos enlaces, el de la Luna Nueva y el de Mercurio en Escorpio (que es del año pasado pero la descripcion de la energía vale!)

BRUJULA DE NOVILUNIO: LUNA NUEVA EN LIBRA: DARNOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD (antes que nada a una/o misma/o)  http://luzdelevanah.blogspot.com/2018/10/brujula-de-novilunio-luna-nueva-en.html

MERCURIO EN ESCORPIO: LO QUE DICES DETRAS DE TU MIRADA   https://luzdelevanah.blogspot.com/2017/10/mercurio-en-escorpio-la-revelacion-del.html

🌼 MIERCOLES 10/10: La Luna Nueva ya visible y en Escorpio… rumbo a una conjunción con Mercurio y transitando la Morada 17 de la ESPADA, ARCHIL que enuncia una agitada controversia, o acaloradas discusiones… Vamos a darle forma a esto…

Tenemos a Mercurio ya en Escorpio… buscando información hasta debajo de las piedras! Investigando, indagando incluso quizás… obsesivamente… Tambien este dia se perfecciona la cuadratura entre Venus retro y Marte cuadratura que nos habla de celos, deseos de posesion y hasta dramas pasionales… todo alimentado por una sensación de que lo que estamos exigiendo (que quizás no sea apropiado hacerlo) no es correspondido, no hay respuesta… es como “quiero esto!!” y… del otro lado… cri cri… cri cri… o peor aun… “vos lo queres, pero yo no puedo dártelo” mmmm … Hay mas… Mercurio se opondrá a Urano que esta retrogrado sumando algo de suspicacia e hipersensibilidad del tipo “reactiva”, generada quizás por una información que sale a la luz de manera inesperada (o que no te esperabas)… Ojo que no tiene porque tratarse de que te enteres de algo de otros… puede ser una iluminación, un despertar propio referido a vos mismas, a vos mismo… Podria imaginarme una situación… vos exigiéndole amor a alguien que a las claras demuestra no corresponderte y “click” te das cuenta que no es para vos… o te das cuenta que lo tuyo no es amor, sino obsesion… Darse cuenta de que lo que sentimos es una tremenda obsesion es el comienzo de la liberación de ese sentimiento… Por el lado de las finanzas… cuidado porque podría propiciar gastos ostentosos, innecesarios, impulsivos… ¿tal vez salir de compras de manera compulsiva para tapar el vacio o calmar la rabia? Ojo, estamos con Venus retro y este tipo de inversiones son de las que después nos podemos arrepentir feo!!

¿Cómo lo usamos pro activamente? Hagamos ese click, tomemos consciencia, dejemos de hacernos las y los “michis” – diría mi abuelo - para no quedar mal que peor quedamos cuando hacemos fuerza por algo que no es para nosotra/os o no nos pertenece…

🌼 JUEVES 11/10: La Luna pasa a la morada 18, el SACRIFICIO o ALCHALB … mansión de la conspiración y la devoción… Y, no es que el Universo conspire contra vos… es que vos has venido conspirado contra tu propia esencia, tus deseos y tu propósito, sumergirte en una sensación de que el mundo está en tu contra… solo alimenta tu desesperación… 

Esta morada habla de una situación emocional extrema, de perderlo todo por la devoción a una situación o persona…pero ten presente que nada vale que pierdas tu integridad.

Este dia Mercurio se cuadra a los Nodos Lunares… pensar sin fundamento, afirmar sin la información necesaria, hablar sin pensar o en el momento equivocado… ¿viste cuando alguien asegura algo sin estar informado, defendiendo su postura a muerte, con tal devoción que pierda la confianza de quienes lo escuchan… y queda mal parado o visto? No se trata de hablar bien para quedar bonito frente a los demás… se trata de no hablar al cuete, de hablar con fundamento para poder ser entendida/o y no perderse… asi como la propia integridad en el proceso…

🌼 VIERNES 12/10: Entramos en Media Luna Creciente en Fuego, pasando ya a Sagitario y en dia Viernes… lo que genera entusiasmo, optimismo… Vamos a nutrir esa iniciativa que tenemos, esa intención que sembramos!! Si sobrevivimos a los días previos, y salimos ilesa/os de los aspectos que no han buscado mas… que purificar esa intención, ese deseo para que la tengamos clara… Ahora podemos lanzarnos a hacer… Viaja la Luna por la morada de las DOS SENDAS o AXALA… Bueno… hay que tomar un camino… los ojos están puestos en el horizonte y hay varias sendas para tomar… ¿por cual? ¿por donde comenzar? Por donde sea que arranques, comprometete siempre tanto con la meta como con el proceso…

Esto no viene solito jajajaj el Sol en cuadratura a Pluton puede generar cierta tensión , conflictos y luchas de poder ya que tenes esa necesidad de expandirte, pero aparece algo que te limita… Pasara rápido (dura solo un dia) mientras devuelve tu mirada hacia dentro ¿Qué te esta queriendo decir esto que pretende cruzarse en tu camino? Podras resolverlo ya que también Mercurio formara un sextil a Saturno dotando a tu mente de estabilidad , astucia, análisis y una tenaz visión de las oportunidades y posibilidades con que cuentas!

No te bajonees ante un obstaculo , no te sientas frustrada/o … usa tu poder creativo y tu visión panorámica… Si no se puede por aquí… quizás se pueda por alla… o mejor aun… quizás dialogando con el obstáculo encuentres la manera de sortearlo… o de convencerlo de que te acompañe en este viaje!!

🌼 SABADO 13/10: La Media Luna Creciente en Sagitario sigue avanzando hacia el horizonte atravesando la Morada 20 del PRECIPICIO o ABANAHYA … este dia tengamos presente lo que viene sucediendo en nuestra vida y evitemos… porfa… las decisiones precipitadas, y no ignoremos los consejos de la gente que nos quiere bien…A veces el entusiasmo nos pone ciegos y creemos estar viéndolo todo claramente… Pensemos, meditemos… si vale el riesgo la acción que estamos queriendo tomar…

🌼 DOMINGO 14/10: La Media Luna Creciente pasando de Sagitario a Capricornio, atravesando la morada 21 del DUELO o ALBELDA… alguien se opone a nuestros planes, nos hace la contra, podemos ser incluso… nosotra/os misma/os contradiciéndonos… pero nos escuchemos y observemos esa oposición que sentimos ¿Que nos está diciendo? Las contradicciones cuando las integramos se vuelven complemento!! 

🌼 LUNES 15/10: La Media Luna Creciente en Capricornio nos recuerda que para ganarnos una buena cosecha debemos haber sembrado buenas semillas en terreno fértil, y trabajar por ello, es decir cuidar, nutrir, regar, abonar… Los deseos y los sueños se trabajan… y los frutos se cosechan con esfuerzo…
Atravesando la morada lunar 22 de la BODA o CAALDALBALA la lunita nos pide COMPROMISO con ese proyecto (sea de la naturaleza que sea) siempre que sea un proyecto autentico… desechando el comportamiento conformista o por conveniencia… Si tenes que hacer algo fuera de lo convencional o que los demás no esperan para autenticarte a vos misma/o, hacelo… No hay nada mas desleal con una/o misma/o que comprometernos sin que nos corresponda con los sueños de los demás, y dejar en un cajón, abandonados los propios… 

Este dia Venus retro y Mercurio se encuentran en conjunción en Escorpio ¡¡cuanta información puede surgir!!... Si desde Venus retro estas sintiendo… desde Mercurio comenzaras a entenderlo!! Si no estas sintiendo, porque Venus retro a veces nos pone en modo “sentimientos congelados”… también lo iras comprendiendo… Y no te cierres a tu propia mente, dejate inspirar porque no tiene NADA DE MALO entender mentalmente los procesos… Si fuera malo… Mercurio no existiría!! 

Usualmente esta conjunción suele ser un buen momento para la comunicación por ejemplo con la pareja… pero como Venus esta retrogrado, la invitación es a comunicarnos hacia dentro… encontrar el origen de nuestras decisiones y nuestra actitud ante las propias contradicciones ¿has encontrado por ejemplo contradicciones entre lo que deseas y lo que realmente se manifiesta en tu vida? Seguro que con Venus retrogradando por Escorpio – tu zona Escorpio! - que viene de ser movilizado en grande por Jupiter te estaras encontrando con interrogantes profundos e intensos… Deja que Mercurio vaya interpretando-te!!

LA IMAGEN... de mi maceta ... mis florcitas de trebol... Y buena suerte para esta semana!! ☘️🌼

💫💕 BENDECIDA SEMANA!!! Que sea plena de autodescubrimiento, aprendizajes y mucha Sanacion!! Dia a dia les ire recordando los aspectos aquí mencionados… Recuerden “seguir la historia”… el camino que ellos nos van mostrando… y poner sus propios pasos en ese camino de los astros, para encontrar el sentido de las situaciones dentro de esta historia que nos van narrando!!

😘😘😘 Amor para todas y todos!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario