martes, 14 de enero de 2020

✨💗♓️ EL AMOR, UN MAGICO BALSAMO - BRUJULA ASTROLOGICA: VENUS EN PISCIS


Este lunes 13 de Enero de 2020 pasado el mediodia Venus ingreso en el signo de su EXALTACION, PISCIS… Esto quiere decir algo asi como que Venus en Piscis esta super recargado!! Es una combinación favorable entre planeta y signo que le permite al planeta expresarse en toda su energía, esta estimulado y entusiasmado porque Piscis es la Octava Superior de Libra… es EL AMOR!!

El planeta de la armonía, la atracción y el amor transitara este signo hasta el 07 de Febrero de 2020… marcando un tiempo para sanar… soltar… personar… amar… El amor se manifiesta del modo más excelso y trascendente: la renuncia o el sacrificio por amor, sin temer al dolor o al sufrimiento. Es el amor salvador y redentor, que da sin esperar recompensa alguna, el amor de los santos y los místicos, que se eleva hacia la Divinidad constituyendo la mejor de sus manifestaciones…

¿Condiciones? Si… Venus tiene condiciones, siempre!! Y para gozar merecidamente del Misticismo y la Alquimia de esta Venus que trae tanto Amor que nos puede rebalsar la vida… e iluminar nuestra aura asi como cargarla de magnetismo y atracción… del alma gemela, del trabajo de nuestras vidas… hay una condición… el Perdón

Venus en Piscis DESEA AMAR, incondicionalmente y sin limites… despierta nuestro deseo de conectar con el Amor Espiritual.

¿Puede esto tener una sombra? Si… el sacrificio extremo por amor… la excesiva y desilusionante idealización… el querer sanar a todo el mundo poniendo el corazón… y el cuerpo (y quiero decir, sublimar la relación sexual al punto de considerar que es la única manera de sanar a otros, entonces… ir de cama en cama, sanando), la infidelidad… y es que “se ama a todos”, a todos se desea abrazar con ese amor… y las cosas a veces terminan confundiéndose con otra cosa (Piscis es regido por Neptuno que es la confusión, la niebla)

El idealismo, la ilusión, el romanticismo extremo y la hipersensibilidad son características también de Venus en Piscis, asi como un profundo sentido de la entrega y el sacrificio que puede en ocasiones transformarse de manera inconsciente en masoquismo, o llevarnos a sufrir grandes y dolorosos desengaños amorosos, frustraciones e incluso estafas.

ESTE TRANSITO FAVORECE:

💗 Nuestra percepción mas alla de lo tangible. Es un muy buen momento para la meditación, el aprendizaje o la practica de terapias energéticas o magia.

💗 La conexión con el amor incondicional

💗 La re conexion con la voz de nuestra Alma y con nuestro mundo emocional, para que podamos abrazar a nuestra semociones, aceptarlas, a darles el valor que tienen pero también… a lavarlas, sanarlas… y soltarlas…

💗 El que recordemos que el cuerpo es el vehiculo del alma, que debemos cuidarlo pero sin descuidar al Espiritu que lo mora…

💗 Las oportunidades para desarrollar y brindar compasión, bondad, caridad… es un tiempo en que podemos sentirnos mas inclinados al servicio (sobre todo espiritual) y a ayudar al débil o al desvalido.

💗 El desarrollo de lo artístico, en especial la música y la poesia

💗 La conexion con personas muy espirituales que nos ayuden de alguna manera a sanar nuestro karma.

💗 El encuentro con Almas Gemelas o Compañeras.

💗 La sanacion de situaciones o relaciones karmicas

💗 La LIMPIEZA de relaciones en especial (y también en nuestros proyectos y metas), para remover bloqueos y traumas y trabajar en ello con la energía de la redención y el perdón, de todo aquello con lo que no sintonizamos realmente

💗 Los retiros espirituales, reuniones religiosas, meditación… pero cuidado… no vayas a caer en manos de algún falso guru que se aproveche de vos y termine lastimando… ya que también es un tiempo en que pueden vendernos cualquier buzon… sea en el amor, en relaciona nuestras creencias o en lo material…

💗 Aprender de la Soledad ya que Piscis es un signo de RETIRO… gracias a lo cual podemos aprender a estar a solas… para estar con nosotras mismas… y hablarnos… mimarnos… amarnos… para cuidarnos y aprender a poner limites sanos y bien definidos que aunque esta Venus no quiera tenerlos, son necesarios para cuidar nuestra Energia…

💗 Venus es también el planeta de lo que valoramos y de las finanzas… asi que es un buen momento para inspirarnos a partir de nuestro deseo genuino, refrescar nuestros proyectos con nuevas ideas, llenarnos de optimismo (va camino a un sextil muy productivo con Jupiter)

QUE PODAMOS HACER PARA SINTONIZAR CON ESTA ENERGIA?

Antes que nada… conectar con nuestra Venus natal ¿en que signos esta tu Venus? Ya que desde allí desea y atrae… y desde alli aprende lo que por transito Venus le va enseñando, en su paso por todos los signos.

Para conectar y aprovechar este transito actual podemos además:

🥰 Entregarnos a actividades artísticas: pintar, escribir, tocar un instrumento… aunque no sepamos… pidamos inspiración y guía que a Venus le encantara tocarnos con su mágica varita… y quizás despertar un talento que llevamos dormido.

🥰 Entregarnos a actividades espirituales y/o misticas… desde la meditación hasta la practica de magia…

🥰 Entregarnos a una causa benéfica, ayudar de manera compasiva… La Compasion es Amor en Accion!!

🥰 Derramar sobre nuestros proyectos mucho amor y desplegar nuestra creatividad encontrando nuevas maneras de llevarlo adelante…

🥰 Expresar lo que sentimos, en especial por la pareja…

🥰 Si estas distanciad@, enojad@ con alguien es momento ideal para el perdón… para gozar merecidamente del Misticismo y la Alquimia de esta Venus que trae tanto Amor que nos puede rebalsar la vida… hay una condición… el Perdón.

💕 TRATEMOS DE EVITAR:

Convertirnos en una esponja que chupa cargas emocionales de todos. Pongamos limites!!

Perdernos en los demas, en especial, en el ser amado…

La tendencia a la evasión y el escapismo… a veces da miedo sentir dolor y se preferirá huirle… sea viviendo en un mundo de fantasia, durmiendo o sumergiéndose en algún vicio que altere el estado de consciencia... recordemos que de nada sirve ahogar las penas el alcohol... u olvidar un amor en brazos de otro…

¿Qué ACOMPAÑA A VENUS EN SU ENTRADA A PISCIS? Esto hay que tenerlo en cuenta porque tiene “efectos” sobre la manera en que podemos canalizar y manifestar esta energía… conforme la integremos armoniosamente … o no. Marca la “tendencia” de Venus en Piscis para el transito completo, le da un marco y un tono (sino seria lo mismo cada vez que un planeta atraviesa el signo)

Venus entró a Piscis con la franca OPOSICION de la LUNA desde VIRGO… Esto duro un rato nomas, pero puso su marca… Este aspecto aumenta la necesidad de amor y afecto sin importar las consecuencias, ni lo que hagamos para obtenerlo… desde ceder espacio, hasta humillarse… desde “no querer ver” e idealizar, hasta auto engañarnos… Otra tendencia es a que cualquier tensión en una relación que se haya estado cocinando a fuego lento, quede expuesta, es decir… si veníamos juntando broncas, puede que aquí (en el animo de Venus y la Luna de purificar y limpiar) salgan a la superficie para que puedan ser trabajadas. Un riesgo: confundir necesidades con deseos… Una tentación: satisfacer el vacio emocional con comida.. o compras.

Venus entró a Piscis ya en orbe de SEXTIL a URANO en TAURO (y camino a perfeccionarlo) Recordemos Tauro es un signo regido por Venus… Y este sextil despierta cierta necesidad de aire fresco, explorar, disfrutar algo nuevo… relaciones libres y sin culpas… Podrian haber sorpresas en el Amor (OJO con las decisiones impulsivas y sin pensar) Seamos cauta/os a la hora de aventurarnos alocadamente en algo que aparentemente nos apasione y con tomar decisiones impulsivas y sin pensar… Va para las relaciones asi como para los negocios y las tentaciones creativas. Es una configuración que nos ayuda si estamos en pareja a llevar adelante esos cambios en la rutina que le ponen sazón a la relación… Sean cambios permanentes… asi como esos picarescos momentos que le cambian el color al dia…

Venus entró a Piscis sosteniendo aun la CUADRATURA a MARTE… lo cual condimenta lo anterior porque puede ponernos… bastante impulsiva/os generando mucho deseo de lanzarnos ferozmente sobre aquello que deseamos, o entregarnos apasionadamente a algo que nos encanta (o alguien!!). Esto puede ser muy bueno… solo tengamos cuidado de hacia donde nos dejamos llevar… Es un aspecto tenso, de friccion… ambos planetas están relacionados con el deseo y el placer, y no es para nada negativa si la sabemos manejar… Habra asperezas si aun hay cositas por limar, pero si el Amor es autentico, las sobrevivirá!

Venus entró a Piscis y se encamina al SEXTIL con JUPITER… Si estamos disfrutando del Amor… propicia momentos de mucha dulzura, alegrías compartidas, entusiasmo… Para quienes están solo o solas… las oportunidades de conocer a ese alguien especial que… con Venus transitando Piscis podría ser incluso… el alma gemela o compañera que estabas esperando! Es también un aspecto de suerte en cuanto a los proyectos, los negocios, las ganancias… pero requiere que tomemos total consciencia de que merecemos aquello que soñamos en función de cuanto trabajamos por alcanzarlo!

🐟LA ZONA PISCIS DE CADA SIGNO, es decir la zona de tu carta que será tocada por la Magia de la Atraccion de Venus… asi como los planetas o puntos importantes que tengas allí:

ARIES : Zona de finales, del inconsciente, de los sueños

TAURO : zona de la amistad, de los grupos, de los proyectos, de la innovacion

GEMINIS: zona de la profesión, de la vocación, del prestigio, del éxito

CANCER : zona de la expansión y el crecimiento, de las creencias y filosofías, de los viajes

LEO: zona de la seducción, la sexualidad, las inversiones y cuentas compartidas, la intimidad, la transformacion

VIRGO; zona d elas relaciones y asociaciones, del matrimonio

LIBRA : zona del dia a dia, los habitos, la salud, el servicio, la vida sana

ESCORPIO :zona de la creatividad, el enamoramiento, el talento,el glamour, el apasionamiento, la recreación y la diversion

SAGITARIO : zona del hogar, la familia, los ancestros, las raíces…. De tu hogar interior, la intimidad de tu casa…

CAPRICORNIO : zona de la comunicación, la mente, los pensamientos, ideas… de los viajes cortos, las escapadas… las relaciones con el entorno…hermanos, vecinos

ACUARIO : zona de los valores y las posesiones…. Y también de disfrutar el presente y de lo que tus sentidos físicos te ofrecen… del valor propio, la autoestimo y la consciencia de merecimiento

PISCIS : zona de la personalidad, de tu auto imagen, la auto afirmación, la capacidad de emprender

👉 TOMA NOTA DE ESTO: Nuestro Nivel de atracción podría estar en su mas álgido momento!! Venus en Piscis nos ayuda a limpiar nuestro campo de energía de toda baja vibración… Los aspectos de cuadratura a Marte, sextil a Urano y a Jupiter … pueden dotarnos de un magnetismo muy fuerte… como si nuestra aura se convirtiera en un gigantesco iman par atraer conforme vibramos… AHHHHH Ahí esta la cuestión!! Ojo con esto… porque asi será… ATRAEMOS AQUELLO QUE RESUENA CON NUESTRAS VIBRACIONES… Asi que lo que te traiga Venus en Piscis será aquello que vibra en tu interior.

Es una verdadera oportunidad de renacer… desde el Amor, desde nuestra Vulnerabilidad convertida en Fortaleza… y desde nuestro Magnetismo personal.

Es en verdad… un TRANSITO BENDECIDO!!

Que lo disfrutes mucho!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario