jueves, 9 de enero de 2020

✨LOS PROYECTOS DEL ALMA QUE HAS ALIMENTADO: BRUJULA ASTROLOGICA DEL ECLIPSE DE LUNA LLENA EN CANCER


Y llegamos al primer eclipse del año 2020… Este 10 de Enero tendremos la Luna llena en Cancer, precedida de un eclipse penumbral

LOS DATOS TECNICOS:

La Luna llena se dara este VIERNES 10 de ENERO de 2020 a las 7.21 pm de la hora GTM (para Argentina será a las 4.21 pm de la tarde), con el Sol a 20° de Capricornio desde donde iluminara en exacta posición a la Luna a los 20° de Cancer. Ya podemos ir fijándonos que tenemos mas o menos entre los  15° y 25° grados de ese eje y sobre que casas los tenemos emplazados en nuestra carta natal… pues en ese sector… que es donde sembramos el 02/07/2019 nuestras intenciones… es donde veremos los resultados del trabajo que venimos haciendo para manifestarlo.

LO PARTICULAR es que además tendremos un ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA que unos 11 minutos antes de la Luna llena alcanzara su punto máximo…

Un eclipse penumbral se da cuando la luna no ingresa del todo en la umbra (o sombra) que la Tierra proyecta al interponerse entre el satélite natural y el sol… Asi la sombra que se ve sobre la Luna es algo mas tenue que un eclipse total de Luna y asi también, sus afectos a nivel astrológico algo más sutiles… vale decir que si un eclipse te acomoda en el camino a tu propósito… cuando no es total, cuando es penumbral en vez de sentirlo fuerte, como un cachetazo, podemos sentirlo como un pellizco o una sutil sugerencia que nos empuja…

El eclipse se verá en Asia, Australia, Europa y África. En América del Norte solo se podrá obsrvar el inicio del mismo, y en América del Sur su etapa final.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder …  generan giros dramáticos, después de los cuales el camino queda despejado para avanzar… en esa area de tu vida que esta delimitada por la casa astrológica en que “te cae” el eclipse… y mas aun, cuando tocan un punto sensible en la carta natal, haciendo conjunción a algún planeta o punto importante en ella.

LO QUE ACOMPAÑA A ESTE EVENTO (que es mucho y fuerte!)

La Luna llena (y el eclipse) se da con el Sol en CONJUNCION a Mercurio (y por ende Mercurio en oposición a la Luna) lo cual nos sugiere bastante claridad como para enfocarnos en lo que queremos, y descartar lo que nos distrae… especialmente desde el plano emocional… Estando ambos en Capricornio estamos hablando de madurez emocional… de saber determinar que emociones nos ayudan a crecer, sanar, avanzar y ser felices… y cuales nos destruyen… y trabajar en fomentar las primeras y transformar las segundas en algo que nos sea realmente productivo y que nos dirija exactamente hacia donde queremos ir…Y vaya que hay un mensaje aquí!! Puesto que se trata de una Luna llena eclipsada… aquí la realidad (la tierra) nos esta mostrando los resultados de lo que venimos trabajando… o no… Aquí el cuerpo habla, tu laburo y como te desempeñas o te sentís, hablan, tu realidad financiera, material y el como te sentís con ella… hablan!! Mercurio junto al Sol nos brindan la oportunidad de interpretarlo… con objetividad, con claridad… con MADUREZ EMOCIONAL!!!

Para mas… lo mas impactante es que se producirá dos grados antes (y dos días antes) que la conjunción de Saturno con Pluton…activándolos… como si les hiciera falta!!. Mas bien diría… que esta luna llena, momento después del eclipse nos ayudara  VER que tema emocional nos viene limitando, si es que aun no lo hemos podido descifrar …

Y hay algo mas… URANO ARRANCA este mismo 10 de Enero DIRECTO en TAURO rato después de los eventos lunares… y ahora si emprenderemos (querramos o no) el camino que nos llevara a construir nuevas bases… mas firmes, mas solidas (si hicimos la reflexione que Urano propuso cuando retrogradó) para una nueva estabilidad material… apoyándonos en una escala de valores que realmente NOS REPRESENTE … Entonces… ¿Qué cambios tienes que generar en el lugar de tu carta natal por donde Urano esta transitando? Urano en Tauro nos pide cambios pero… a lo Tauro… debidamente “masticados”… cambios meditados, conscientes y necesarios… Lee sobre URANO EN TAURO la Brujula que escribió cuando ingreso al singo. Alli hay mucha informacion sobre este transito (que sigue hasta el 2026!!) y NOS interesa a toda/os porque tenemos a Tauro en la carta natal y porque TAURO esta en TRIGONO a CAPRICORNIO apoyando firmemente lo que en el signo de la cabra esta pasando. Te dejo la Publicacion: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/03/urano-en-tauro-viene-por-cambios.html

VENUS esta en ACUARIO en MUTUA RECEPCION con URANO, es decir COLABORANDOSE (porque cada uno esta en la casa que rige el otro) Esto NOS significa MUCHA CREATIVIDAD!! Y que mejor que altas dosis de genialidad, ideas brillantes y creativas para llevar adelante los cambios, los que además… podrían resultarnos atractivos!! Venus desde Acuario estará VIBRANDO para ayudarnos a tomar consciencia sobre los deseos que sirven y los que no al Propósito de nuestra Alma, a discriminar objetiva y desapegadamente aquello que resuena con quien queremos ser y lo que queremos lograr, de las que ya no van mas para nosotros. Relaciones, Situaciones, incluso “luchas” que venimos sosteniendo y que responden… ¿a cuales causas? Causas propias, causas ajenas, causas comunes… causas reales o imaginarias…Todo eso por lo que vienes “luchando”… ¿te identifcas? Todo eso por lo que estas rebelándote, los cambios que estas peleando… ¿te identifican? VAMOS POR LO AUTENTICO QUE ES LO QUE DESPUES SE SOLIDIFICA Y PERDURA!! Eso nos dice Venus desde Acuario...

Regresando a CAPRI… desde donde el Sol ilumina a la Luna... Tenemos un gran Stellium en Capricornio, y un eclipse de luna desarrollándose en el signo (POR FAVOR TE LO PIDO… MIRA TU ZONA CAPRICORNIO y ubica este evento en tu vida!!)

Este Stellium marca por un lado crisis, limitación, contracción, puede sentirse como algo opresivo, algo que restringe… pero CARAMBA!! Hay un eclipse de luna allí al ladito!! Un final, un cierre que es necesario hacer para abrirnos a recibir las bendiciones que Saturno en Capricornio puede darnos si nos hemos esforzado, si hemos trabajado por lo que queremos concretar.

El eclipse  te lo esta diciendo!! ¿Te sentís en crisis? ¿Cómo en período de pruebas y tensiones que no sabes como manejar? Yo diría que revises los finales, los cierres que sabes que tenes que hacer y que te estas negando a aceptar ¿Qué tiene que terminar en tu vida para que la limitación, la opresión desaparezcan? Puede ser desde un habito o patrón de pensamiento o conducta a una relación, un vinculo, un trabajo, un proyecto, una situación… Vamos, hace consciencia porque el Stellium en Capricornio generando estos eventos te esta pidiendo dos cosas: MADUREZ Y RESILIENCIA. Solo vos misma/o podes salir del atolladero en que te encontras. Lo que te atora ahí es TU apego a algo que ya se tiene que terminar…

La Luna llena es tiempo de cosecha ¿Qué intenciones sembraste el Julio del 2019? Te ayudo… hubo Luna Nueva y eclipse total de sol el 02/07/2019… Asi que ese dia o el dia después seguramente escribiste tus intenciones… Te conte, como hago siempre para luna llena que esas intenciones son a manifestación de 6 meses después ¿Cómo has llevado el trabajo en ellas? ¿te has esforzado por cumplirte? ¿Cómo crees será esta “cosecha’?

Como en todas las Lunas llenas podemos sentir

• Mayor emocionalidad (o sensibilidad emocional)

• Tendencia a reacciones serán más instintivas y viscerales. mas considerando que urano arranca directo... pero, el tomar conocimiento te hace responsable de controlar tus reacciones, es decir… hay una tendencia que no tienes porque seguir, no es un “permiso” para darles rienda suelta y andar a las trompadas por ahí.

• mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos: lo que sientas lo vas a llevar al cuerpo... especialmente al estomago, utero, mamas… ya que la luna esta en Cancer

Procuremos relajarnos… armonizar nuestros pensamientos, aligerar nuestra dieta también colabora!! Comer y beber sano… liviano… y por sobre todo trabajar en nuestras emociones enfocando nuestra conciencia hacia lo que SI QUEREMOS evitando ser arrastradas por el ego al ámbito de nuestros mas profundos miedos…

🧙‍♀ Mi sugerencia siempre es NO HACER RITUALES durante un eclipse, porque SE NOS LLAMA HACIA DENTRO (mas si la Luna esta en Cancer) y un ritual, EXTERIORIZA tu energia... ¿QUE HACER? ...meditación, reflexión y la toma de consciencia… Podrias repasar tus intenciones de Julio de 2019 (luna nueva y eclipse de sol ¿Qué te propusiste iniciar? ¿lo iniciaste? ¿lo venis trabajando?

El Sol (la consciencia) ilumina  a la Luna (el inconsciente) entonces… nos muestra como nos sentimos emocionalmente en relación a los temas de Capricornio, cuanto hemos nutrido y fortalecido nuestros proyectos, cuanto hemos trabajado por alcanzarlos… La Luna llena es una manifestación de resultados, la cosecha, lo que logramos… pero en un nivel emocional… Y mira la sincro… dos días después puede comenzar la manifestación material… Entonces en esta Luna llena – que es eclipsada por una realidad que necesitamos ver . ¿Cómo te sentís? …tu cuerpo… tus finanzas… tu “éxito”… tu imagen social… tus logros… las metas alcanzadas. Mirate, y a tu Aquí y Ahora… de la manera mas honesta y consciente posibles… ¿Qué te están mostrando? Quitate el velo de las opiniones ajenas, de los modelos sociales, los esquemas rigidos, el status quo, de las exigencias o proyecciones familiares… ¿Qué tan cerca te ves del éxito que anhelas? ¿de tu VERDADERO éxito? ¿Qué tenes que CAMBIAR en vos para poder alcanzar las metas, los sueños que te has propuesto en el ámbito de la vida que sea? ¿Qué es lo que aun debes ELIMINAR para dejar de a entorpecer-te en el camino?

Podes acompañar la reflexión si la haces durante el eclipse y hasta 12 horas después… con una velita blanca y aromas de sándalo y jazmines. Te sugiero relajación total para hacerlo, es decir… no estes pendiente de un ritual puesto que no son recomendables durante los eclipses, mas si no tenes practica en magia, invocaciones y evocaciones…

CONSTRUYO UNA CASA ILUMINADA Y EN ELLA MORO Es la “nota clave” del Plenilunio en Cancer… Celebremos en ese hogar interior iluminado esta Luna llena y eclipse…vayamos hacia dentro sin perder de vista aquello que la realidad material nos esta mostrando… ¿Qué luz nos falta encender?

Te deseo… NOS deseo plenísima luna llena y eclipse!!

LEE SOBRE LA CONJUNCION SATURNO/PLUTON POR AQUI:

PARTE 1: http://luzdelevanah.blogspot.com/2020/01/la-conjuncion-saturno-pluton-parte-1.html



Lunaticos almabrazos!!
Laura Eva (siempre brujeando!!)
Brújula Astrológica ®
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario