sábado, 4 de enero de 2020

✨ LA CONJUNCION SATURNO – PLUTON (Parte 1)


El 12 de Enero se dará el encuentro entre los planetas Saturno y Plutón en el grado 22° del signo de Capricornio. Los ciclos de Saturno y Plutón son de aproximadamente 33-38 años. El último ciclo que empezó en Noviembre 7 de 1982 y que termina el 12 de Enero del 2020.
Saturno y Plutón entraron en conjunción – por algunos grados de orbe - en Enero de 2018, y, luego de que se perfeccione el 12/01/2020… sus efectos perduraran hasta diciembre de 2021.
Algunas palabras clave para darnos una idea de la Energia que esta en movimiento bajo esta conjunción:
Plutón (regente de Escorpio) regeneración, renacimiento a través de las crisis y muertes...
Saturno, Cronos (regente de Capricornio), las grandes estructuras, los limites, las restricciones, la autoridad...
A nivel global… es una conjunción de grandes transformaciones que implican la ruptura de viejos patrones y estructuras limitantes y obsoletas relacionadas al control y al poder político, social y económico, instituciones que caen, sistemas que fallan y se quiebran… En Capricornio tiene que ver con el control, el poder jerárquico, el “orden establecido”… lo que es (o creemos) estable, inmamovible, incuestionable…
Siendo … o habiendo sido en el pasado las Crisis económicas, las guerras… algunas de sus manifestaciones más evidentes.
En estos tiempos podemos verla reflejada principalmente en el comienzo del colapso de estructuras corruptas, obsoletas… que nos han estado pretendiendo manejar desde el control a través del miedo y la intimación. Y a nivel personal en la imperiosa necesidad –a veces empujados por las circunstancias, otras por la conciencia – de cerrar ciclos que no nos están permitiendo evolucionar…
Son tiempos de crisis para los cambios necesarios, podras reconocerlo en los periodos en que ya se dio este aspecto… y a posterior… Grandes crisis que desencadenaron procesos políticos, económicos y sociales
CRONOLOGIA DE LOS ENCUENTROS DE ESTOS PLANETAS:
- 1914 Saturno y Pluton se encuentran a los 2º de Cáncer (se asocio al aspecto con el inicio de la 1er Guerra mundial)
- 1947 Saturno y Pluton se encuentran a los 13º de Leo (se asocio al aspecto con el inicio de la Guerra Fria)
- 1982 Saturno y Pluton se encuentran a los 27º de Libra. (Se asocia al aspecto a la Guerra por Malvinas en Argentina)
En los siguientes dias te sigo contando mas… sobre la influencia en lo personal… de acuerdo al area de tu carta natal en que cae y los planetas o puntos con que haga conjunción…
Me iba a tomar vacaciones jajajajaja pero como que la cosa esta poniéndose… ruda como para abandonar la Brujula, al menos estos días… Asi que brujeando y Brujuleando seguimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario