domingo, 5 de enero de 2020

✨ LA CONJUNCIÓN SATURNO – PLUTON (PARTE 2) DONDE NOS AFECTA


Los eventos en Capricornio se están concentrando… Además del tránsito anual de los planetas personales (Sol, Mercurio, Venus… próximamente Marte), del tránsito mensual de la Luna… Capricornio cuenta con las energias de Pluton desde el año 2008, Saturno desde el año 2017, el Nodo Sur desde el 2018, y Jupiter que ingreso a fines del 2019… Mucha movilización, en algunos casos, demasiada…

Algunas personas me dicen “a mi no me toca porque no soy Capricornio”… ERRORISIMO!! A TODOS NOS TOCA… Porque todos tenemos el signo Capricornio en nuestra carta natal sobre algun area de nuestras vidas (casa astrológica). Asi que TODO LO QUE PASE EN CAPRI… NOS AFECTA. Por supuesto con mas intensidad si en el signo tenemos el Sol, el Ascendente, la Luna… o alguno de los Nodos… u otros planetas o puntos importantes….

Saturno es el planeta asociado a la disciplina y la responsabilidad… el esfuerzo y el aprendizaje duro… que nos enfrenta a nuestras limitaciones y nos expone de alguna manera a vivencias que son parte de lecciones que tenemos que superar… las que podemos ver como obstáculos o limitaciones pero que con esfuerzo logramos en algún momento trascender.

Plutón tiene que ver con lo más profundo y recóndito de nuestro ser…Con las pulsaciones del inconsciente que están ocultas o muy enterradas (incluso desterradas) en nuestra personalidad… con la sombra, nuestro lado oscuro donde conviven traumas, bloqueos, lo reprimido… los bajos instintos y pasiones, y los talentos ocultos…

Cuando se combina la dureza de Saturno con la oscuridad de Plutón en aspectos tensos (como oposiciones o cuadraturas) nos llevan a periodos en los que quizás nos cueste ver la Luz… y solo podamos percibir tormentas en frente y vacio bajo nuestros pies… Hasta que conectamos con nuestra autoridad y poder interior…

Ahora… veamos… desde el año 2008 PLUTON transita CAPRICORNIO ¿Qué estructura… se te empezó a quebrar en aquella época? Pista: estará relacionada de alguna manera al area de la vida, representada por la casa astrológica, que esta bañada con la energía Capricornio. Por ejemplo, yo tengo Capri sobre Casa 9 que es entre otras cosas, las creencias y ese año especialmente y desde entonces… rompi con el catolicismo y comenzó una época de cuestionamientos a cerca de la religión que profesaba y de búsqueda intensa de una religión que resonara con la espiritualidad que quiero vivir… Rompi patrones buscando mi propia religión…

Asi entonces desde el 2008… conscientes o no, venimos rompiendo estructuras que sentimos son toxicas, obsoletas, insucificientes… y que nos han alejado de quien somos… y también conectando con los cimientos, lo profundo, incluso la propia oscuridad…¿a que le teníamos miedo entonces?
Cuando Saturno estuvo en Libra (2009-2012), estuvo en cuadratura a Pluton… ahhh y fue una limpieza barbara en cuestión de relaciones (o al menos tuvimos la oportunidad) pero esa limpieza solo llego después de que enfrentamos las mas oscuras sombras y las mas temidas limitaciones en nuestros vínculos mas íntimos…

¿Cómo lo viste? Bueno… desde la Casa en que tenes a Libra sentiste las limitaciones que no te estaban permitiendo crecer, y ahí en esa casa donde tenes a Libra, en esa area de la vida… las cosas te costaron bastante esfuerzo, sacrificio… y te embargo una sensación de no ser suficiente y el temor de no estar cumpliéndote… e incluso perder lo que tenias (vínculos)

La recompensa de haber superado aquella etapa: el autocontrol que nos permitió dominar nuestros mas profundos e innombrables miedos… Algunos habran salido fortalecidos… Quienes se negaron seguramente aun supuran profundas cicatrices que no les están permitiendo una relación plena…

¿Me seguís? Pone tu experiencia como vehiculo de este viaje…

En Diciembre de 2017 Saturno ingreso a su signo de “residencia”, Capricornio… Y el tema es… como regresar a tu casa después de un largo viaje… y tener que re ordenarlo todo… re edificar desde las cenizas o los cimientos que han quedado después del devastador pero necesario paso de Pluton… al cual solo los cimientos solidos habran podido sobrevivir… Saturno … Señor del Karma… además de una re edificación… te dara la recompensa por el trabajo bien hecho con Pluton ¿Superaste los miedos que te limitan? ¿Rompiste con esas estructuras que tenían atrapada a tu alma? ¿Te liberaste de fantasmas del pasado? ¿Recuperaste el Poder interior que habías desparramado en todas esas cosas que te estaban intoxicando o vampirizando?¿Has trabajado por tus sueños? ¿Te has esforzado por alcanzar tus metas?

La bendita conjunción… no es mas que… suene como suene… la recompensa o el castigo por haber hecho… o no… un buen trabajo de depuración con Pluton en Capricornio…

Seguimos en la PARTE 3 de esta entrega pero… mientras anda mirando tu ZONA CAPRICORNIO… Reconoce el proceso de purificación que se viene dando mas o menos desde 2008 en el area de la vida que tenes a Capricornio… porque ahí es donde vas a cosechar lo sembrado… claro, si es que has trabajado la tierra, lo has cuidado y abonado…



Tanto para reflexionar!! Brujeando y Brujuleando seguimos!!!
Te almabrazo!!
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario