miércoles, 8 de diciembre de 2021

✨BRUJULA ASTROLOGICA Y LUNAR – SEMANA DEL 7 al 13 de DICIEMBRE


📌MARTES 7/12

🌘♒️La LUNA entra en ACUARIO

La Energia para progresar... y para progresar ... debemos SOLTAR lo que nos impide el avance... Esta es una Luna que favorece el desapego... que nos permite observar las situaciones y circunstancias de manera objetiva y realmente apreciar que merece y que no merece nuestra atencion... La Libertad y la Independencia emocional son la clave de esta Lunita... Podriamos liberarnos de ataduras, de limitaciones... de apegos... de prejuicios. Y avanzar!! Ganas de estar en grupo, con amigos... compartir ideas que nos hagan crecer en conjunto. Tambien... de hacer algo nuevo... diferente... raro... loco... excentrico!! Si hoy se te da por innovar en el ambito de las emociones... ADELANTE!! Es el momento ideal!! Si tenes un proyecto en manos y se te ocurre agregarle un detalle novedoso... Si te vienen una repentina Inspiracion... ADELANTE!!! Tambien puede ponernos algo nerviosos y ansiosos... O tal vez demasiado distantes o frios (lo cual puede ser solo una apreciacion de los demas...) ... pero el aspecto negativo de la Luna y los Planeta en realidad se expresa cuando reprimimos sus energias, cuando les hacemos resistencia y no les damos el espacio que necesitan para expresarse armoniosamente... Esta luna permite crear desde la Libertad... soltar sin culpa ni dolor... aceptar sin quejas y fluir!!

🧘‍♀️MERCURIO marca una cuadratura a NEPTUNO

Como una sensación constante, el día nos estará invitando a retirarnos y meternos hacia dentro, llevar el foco al mundo interior, a lo intimo… y a relajarnos. La imaginación puede llevarnos demasiado lejos de la realidad ¿Qué historias de fantasía te estás contando? El pensamiento se distorsiona, hay susceptibilidad, impresionabilidad, los cuentos que nos creemos, nos generan desaliento y decepción. Podría haber confusiones o malas interpretaciones.

👉Para superar esta cuadratura, nada como la música, la danza o la pintura. Entregarnos a la meditación, a la oración… darle un canal a toda la imaginación y la inspiración.

👉 OJO CON: Vampiros psíquicos, falsos gurúes, conspiranoicos y estafadores… pueden encontrar hoy cualquier agujero en nuestras certezas y creencias para contaminar nuestra energía. Hay que protegerse! Hasta las “mentiras piadosas” hoy pueden llevar a mal término. Procuremos total transparencia para no sumar bruma a la desorientación.

🪐🌘La LUNA se une a SATURNO en una vistosa conjunción esta noche!! El “tono” emocional nos ayuda a centrarnos… poner los pies en la tierra sobre todo en nuestro plano emocional… Indica madurez animica... seriedad... capacidad de mantener el equilibrio...Moderacion entre la prudente distancia y la simpatia necesaria... Nos ayuda a administrar la Energia emocional, para que aprendamos a “desplegarlas” donde, cuando y como queremos, evitando que nos distraigan o nos afecten cuando estamos trabajando por alcanzar nuestras metas.

👉OJO CON:

*estarnos demasiado auto exigentes

*encerrarnos en nosotros mismos

*querer llenar vacios con comida o compras (las mas de las veces inexistentes en realidad)

*el miedo... miedo de hacer pie en la realidad… de ver que lo que deseamos no se ajusta a lo que realmente hoy podemos o necesitamos…

* dejarnos ganar por el letargo, fatiga o pereza, incluso depresion,

BUEN MOMENTO PARA:

*La introspeccion

* Introducir cambios que garanticen resultados practicos y seguros

* Invertir o ahorrar

* Entrenar la autodisciplina

* Iniciar una relacion basada en las buenas intenciones... seria, comprometida, perdurable

* Comenzar o afianzar un proyecto

* Realizar actividades relacionadas a la profesion o a la vocacion destinadas al publico - especialmente femenino - promocionar eventos, publicitar, asi como actividades academicas, de estudios superiores, cursos, talleres de aprendizaje que requieran constancia y compromiso.

LO QUE DEBEMOS EVITAR PARA GANAR LA RECOMPENSA PROMETIDA DE ESTA CONJUNCION:

* NO A LAS QUEJAS!! : hay que aprender a hacerse cargo de la propia realidad y laburar mas en una misma, y quejarse menos

* APRENDAMOS A AUTO GESTIONARNOS, los demas no tienen porque adivinarnos, ni solucionarnos la vida. HAY QUE HACERSE CARGO MI AMOR!!

* NO AS LAS DISTRACCIONES: el que se despisto, se jodio. Es decir despejate de todo lo que te saca del camino a tu meta.

*PONGAMOS LIMITES SANOS. Algunas restricciones no vienen mal, son necesarias para que puedas hacer buen uso de tu energia (en todo sentido) sin desperdicio.

* NO PROCASTINEMOS.

A manera de prepararnos porque siguen una fértil cuadratura luna a Urano y la Conjuncion a Saturno, aspectos muy beneficiosos a la hora de materializar lo que soñamos.

📌MIERCOLES 8/12

💥Amanecemos con una cuadratura entre la LUNA u URANO, un aspecto tenso pero muy fecundo!! Y es que la mente puede tener un aceleron bajo el influjo de esta energía. Una tormenta de ideas se aproxima!! Y pueden llover algunas que llenen de fertilidad tu vida!!

*Hasta las ideas locas hay que agendar!! No sabemos en qué momento podría volverse un muy buen plan!

🔥 MARTE estará marcando una tensa cuadratura a JUPITER recordándonos que los “excesos” de ego, siempre nos terminan saboteando cualquier buen momento. Este aspecto afecta a nuestra energía yang. ¿La estamos canalizando de manera inspirada, pro activa, provechosa, productiva?

Marte cuadratura Jupiter es… vitalidad, energía, entusiasmo, audacia… Los desafíos de la Vida se sienten estimulantes… Es atreverse a ser y hacer!! Es el impulso a llevar adelante esas acciones que dan sentido a la vida… el maestro que te motiva… desafiándote!!

La dirigimos bien, contemplándonos conscientemente y polarizándonos en el extremo de alta vibración cuando nos damos cuenta si estamos vibrando en lo bajo de esta energía…

Mal “usada” esta fuerza implica un cierto riesgo de caer en excesos nocivos, en exageraciones, en un estado de sobreexcitación ... actitudes ostentosas, agresivas, falta de moderación, franqueza sin tacto ni consideracion, impulso de llamar la atención en forma tosca, ruidosa, torpe... alta competitividad, pavoneo excesivo. Se puede tender a hacer esfuerzos desproporcionados, que no terminan en nada sin una falta de organización, se tiende a sobre exigirse fisicamente, cometer imprudencias, insolencias, acciones un tanto fuera de la ley o de las buenas costumbres, derroche, despilfarro de Energia, incluso, la energía del dinero. Ojo… si va mal canalizada, con los accidentes y las inflamaciones.

Asi que… si nos sentimos demasiado yang… a darle buen drenaje a esa energía… nada de andar haciéndonos las o los bravucones… que en general, no se llega a nada y encima hacemos quedar reeee mal a la energía masculina que nos habita, y a encontrarle algo útil y productivo que hacer en pro de nuestra armonía, y el bien común!!

🌞🌘😉¿Una ayudita? Dos hermosos SEXTILES (oportunidades) nos dan el SOL y la LUNA y ésta con MERCURIO, favoreciendo la claridad de pensamiento… Es como la “voz de la consciencia” diciéndonos cuando estamos errándole para que nos corrijamos. El “angelito” sentado al hombro… Asi que hagamos caso a esa voz que nos evitara muchos conflictos y penas hoy y nos ayudara, guiara a hacer un muy buen uso de la energía disponible!

📌JUEVES 12

🎁🎉Tan deseada cada mes… la BENDITA conjunción entre la LUNA y JUPITER!! El momento de la sensación de plenitud, de “estoy llena” , de la sensación de que todo ira bien porque las cosas van cayendo en su lugar! O puede ser, ese instante en que se “infle” lo que se estamos sintiendo… ya que esta conjunción tiende a agrandar o expandir, a exaltar a las emociones del momento.

Se favorece la expansión de sentimientos fraternales, maternales, momentos en familia, expresividad alegre y optimista, satisfaccion por logros que hay que celebrar, sensacion de conexion con la abundancia, situaciones o acontecimientos afortunados, que traigan solución a problemas que se vienen arrastrando. Es un augurio de éxito que puede beneficiar a la familia, que podría significar importantes ganancias económicas, así como éxito social.

Las relaciones con el extranjero, asi como las posibilidades y oportunidades en tierras lejanas pueden verse favorecidas, apareciendo en el panorama como un regalo, un premio o una oportunidad.

Si apostamos al “lado oscuro” y venimos discutiendo, irritándonos, poniéndonos a la defensiva, tomándonos todo muy personal, en un histriónico arrebato podríamos terminar el día con algún estallido de agresividad (sea con vos mismo o con los demás)

👉TIPS PARA DISFRUTAR!!

*Recibe hoy lo que viene de bueno!! Sin estar desconfiando de la generosidad del Universo… bajo aspectos asi, lo que llega… llega porque es merecido!!

*Modera los gastos, tratando de no cometer excesos

*Cuidado con el apego y la sobreprotección a la que puede inclinar esta tendencia astrológica. Procuremos no intervenir en demasía con la vida de nuestros hijos o demás miembros de la familia. Los consejos son excelentes, pero tambien hay que dejarlos ser y madurar a su ritmo y a través las propias experiencias…

*Busquemos el equilibrio entre la libertad personal y la necesidad que podemos tener de estar con las personas queridas.

*Es un buen momento para ponerse de novios, casarse, tener una segunda o tercera "luna de miel", hacer algún viaje de placer en pareja, asistir a acontecimientos sociales, culturales o artísticos, y todo lo que nos signifique un merecido disfrute!

* Inspirate dejandote inspirar. Es decir... se receptiva/o... La inspiracion es como una fecundacion... es una semilla que llega a vos y que... de encontrar un terreno fertil en tu ser, anida, crece y te lleva a parir - si le cuidas, nutres y amas - lo mejor d evos y lo mejor para vos...

* Conecta con lo que deseas realmente. La mejor pregunta para diferenciar deseos de apegos es preguntarte si eso que haces hoy, te lleva a donde quieres estar mañana... Si eso que haces, te hace sonreir interiormente... si la relacion que vives te re conecta con la felicidad del Alma... Es decir... conecta con eso que deseas y que esta mas allá de tus caprichos.

* Pide asistencia Divina. No importa como se llame el dios o diosa o energia en la cual creas... simpre que sea fuente de amor, luz y creacion. Pide asistencia con Fe (y todo lo que la Fe significa: entregar tu pedido con la certeza de que sos escuchada/o y que - poniendo la parte que te toca - lo que pides si es para vos, llegara)

* Confia en la vida, abre tus sentidos fisicos y sutiles a los mensajes del dia a dia, a la informacion que pulula a tu alrededor... a las sincronicidades!!

* Acepta lo que no es para vos... porque insistir alli te distrae de donde realmente tienes que poner la atencion, insistir alli te roba tiempo y energia para dirigirte hacia donde de verdad tenes que estar.

🔥🌘La LUNA se tensa con MARTE en una cuadratura que favorece un ambiente tenso, extremadamente sensible, tóxico y hasta "virulento"... tiene su lado positivo si sabemos usar esa energía a nuestro favor. Es como la prueba que desafía a nuestra madurez emocional...

👉TIPS PARA NO ARRUINAR ESTE MARAVILLOS DIA!!

*Pon pausa ante la minima “provocación” y piensa, reflexiona.

*Sé paciente, no todo tiene que ser “ya”!!

*Entrena ese auto control que en estos días se venía haciendo necesario. No te dejes arrebatar tu poder d eponer atención ahí donde merece, de elegir tus batallas sabia y sanamente.

*No juntemos herrumbre, no acumulemos susceptibilidades ni busquemos soluciones replegándonos en nosotras mismas, o evadiéndonos de la realidad.

*CUIDA TU ENERGIA!! Controla los “estresores” ¿Qué te altera? ¿Qué te saca de quicio? Hacerlo consciente te evitara conflictos, o tomar riesgos innecesario, o el que tengas reacciones impulsivas de las que después te arrepientas.

♓️🌘Al final del dia la LUNA entra en PISCIS. Es como meterse a la pileta en un caluroso dia de verano!! (y dependerá mucho el alivio que traiga esta sensación de cómo hayamos llevado la cuadratura a Marte durante este dia!) Te cuento mucho de esta LUNA en una “BRUJULA ESPECIAL” que publicaré .

📌VIERNES 10/12

Ya sabemos CUARTO LUNAR CRECIENTE en PISCIS: Este será un DIA INSPIRADO, ya que “la Luna de los sueños” marcara un sextil a URANO y estará en conjunción a NEPTUNO.

🧘‍♀️✨Tratemos de mantenernos “conectados” a la Fuente de inspiración y guía porque hoy navegaremos entre oportunidades y, si nos distraemos nos las vamos a perder!!

📌SABADO 11/12

😍Será un SABADO muy movido!! Marcado por la intensa conjunción de VENUS en sombra, con PLUTON❤️🖤

✨La Luz y la belleza de Venus… el fuego y la intensidad de Pluton… El Amor unido al Poder personal… Nos conectan con nuestros deseos mas profundos… permitiéndonos (desde Capricornio) “enfriar” la cabeza para discernir… cuales deseos se ajustan a nuestro Aquí y Ahora… y enfocar toda nuestra Energia en su realización de manera practica y efectiva…

¿Imaginas… si pudieras soltar todo lo que obstaculiza tu bienestar y el logro de tus metas mas anheladas?

¿Si pudieras poner toda tu Energia en ese sueño que deseas se haga realidad?

💗Venus, la estrella de la buena fortuna y Plutón, el señor de los tesoros escondidos y profundos… pueden poner en movimiento nuestra creatividad y unirla a nuestra capacidad de generar bienes y prosperidad…

🕳Por otro lado… esta conjunción en su vibración mas baja… el lado salvaje de Venus y el lado más oscuro de Pluton, pueden inclinarnos… a querer por querer… solo por el ánimo de poseer … desde la obsesión, desde el deseo compulsivo … manipular personas y situaciones para conseguir lo que nos proponemos; exigir sin querer dar nada a cambio… DESEO y PODER en conjunción… una bomba de tiempo… o tu Big bang interior!!

🤷‍♀️Depende de vos…

🌘Por su lado la LUNA estará tocando diferentes aspectos de nuestros estado de animo que puede ser bastante fluctuante!!

✨En sextil al apasionado encuentro VENUS/PLUTON, nos podría plantear las oportunidades necesarias para establecer ese balance “deseos/necesidades” que estará siendo necesario en tal profunda conexión! mucho de lo que aflore tendrá TODO QUE VER con lo que nos estará planteando durante su RETROGRADACION.

Recordemos que VENUS no sólo "afecta" al ambito de las RELACIONES, de la ESTETICA y el ARTE, sino tambien a los VALORES PERSONALES, los DESEOS, y las FINANZAS.

✨Un estimulante trígono a MARTE nos inspira coraje y entusiasmo, para arremeter con lo que este momento necesita.

✨La tensión de la LUNA con MERCURIO y después con NEPTUNO, hara que afloren muchas inspiraciones, pero también nos pondrá en un duro contacto con nuestras falsas ilusiones, idealizaciones, proyecciones y todo cuanto usemos habitualmente para auto engañarnos respecto de una situación.

👉Tratemos de no huir porque este marco energético de hoy, es lo que estaremos viviendo durante toda la primera mitad de la retrogradación de VENUS cuya intención es que hagamos frente a lo mas duro de nuestra situación, para poder soltar lo que nos hace “peso muerto”, y conectar con lo que verdaderamente queremos.

🌘♈️ Al final del dia la LUNA entra en ARIES. Ojo con las exbaruptos, a veces las revisiones profundas, llevan a un estado de insatisfacción y la tentación es huir, proyectando la ira, la frustración, la desesperación, asi como toda la responsabilidad en los demás.

📌DOMINGO 12/12

🪐🌘Bueno, un dia tranquilo para procesar las emociones de ayer, gracias al único aspecto entre la LUNA y SATURNO. Un sextil nos da la oportunidad de “asentar” la energía, y poder “madurar” lo que esta pasando en nuestras vidas.

Ya sabemos que toda mala sensación durante los aspectos LUNA/SATURNO tienen que ver con no estar haciendo el esfuerzo necesario para administrar bien nuestro mundo emocional.

El “tono” hoy es HACERNOS CARGO DE LO QUE SENTIMOS. Salgamos de la falsa ilusión de que la culpa es de los demás. Es la “zona comoda” donde elegimos estar por pereza o miedo a tomar acción y hacernos cargo de lo que nos toca decidir y reparar.

🔥🌘De paso te cuento, cuando la LUNA esta en ARIES nuestra energía tiende a “encenderse”. Como cuando damos arranque al auto… algo ahce combustión, chispa y se enciende!! Aparecen las ganas de movernos, y ojala tengamos en que o hacia donde para que no aparezcan la ansiedad y la hiperactividad al boleo!! Podriamos sentir que tenemos mucha fuerza, mucho impulso y sería bueno canalizar nuestra energía en actividades físicas especialmente, ya que la meditación y el trabajo intelectual podrían generar cierta ansiedad por los altos niveles de hiperactividad.

El tema es dar buen cause a tanta energía de acción, en especial a la energía emocional para que no se acumule dentro generando impaciencia, irritabilidad, ansiedad y torpeza.

Suelen ser buenos días para los inicios, para emprendimientos, para ocuparnos de los propios proyectos, alimentando un YO SANO…

Para hacer esas cosas que nos dan habitualmente pereza o desgano… O varios tramites a la vez. Para movernos! Para enfrentar lo que nos da miedo también. Tomar algunos riesgos, sin ser irreflexivos!

Las cosas se sienten sin filtros, nos inspira dar la cara, ir de frente… Sólo tengamos cuidado de no lastimar con nuestras palabras porque la luna pasa pero los efectos constructivos p destructivos de nuestras palabras pueden quedar.

👉ACTIVIDADES SUGERIDAS COMO CANAL DE ESTA ENERGIA:

*Correr, trotar, maratonear

*Hacer actividades descontracturantes

*Actividades de alto impacto

*Bailar, frenéticamente

*Cortar el pasto, limpiar la casa, acomodar, mover los muebles de lugar para desestancar la energía

*Jugar videojuegos, juegos de estrategia o competencia, o ver películas de acción

*Estimular las endorfinas, con un toque de adrenalina, asi que alguna actividad que mezcle placer con algo de riesgo, emoción o vértigo, nos ayudará acanalizar esta Lunita en Aries de manera sana (generando asi una concentración de la misma que nos signifique una reserva de fuerza para cuando la Luna entre en tauro y esa energía busque materializarse!) En relación a esto, y si esa actividad fuera hacer el amor, esa chispa que se enciende y genera energía podría materializarse en un maravilloso nuevo ser! Si, lindo dia para quedar embarazada!

📌LUNES 13/12

🔥🏹Este dia, MARTE entra en SAGITARIO a la vez que MERCURIO, en CAPRICORNIO💡⏳. Obvio que habrá BURJULAS aparte con TIPS para estos transitos!

🌞🌘El SOL ilumina favorablemente estos movimientos desde un trígono a la LUNA, la que podría hacernos sentir que el dia es demasiado lindo como para estar dramatizando, asi que las situaciones que el duo “VENUS / PLUTON” vayan destapando nos podrían generar bastante molestias e incomodidades desde la cuadratura.

💪❤️Será un desafio!! Ya que podremos disfrutar a pleno de la fuerza de este dia, una vez que asumamos que nuestras sombras, también tienen derecho a recibir esa LUZ, y que somos… el faro que las ilumina!

🤩MUY BENDECIDA SEMANA!! Les estaré recordando a diario estos eventos y las sugerencias compartidas!

Almabrazos
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario