domingo, 12 de diciembre de 2021

✨CELEBRACION DEL ADVIENTO - TERCER DOMINGO DE ADVIENTO (12/12)


📌SEMANA 3
💚PROPOSITO: SERENA CONTEMPLACION DEL AQUÍ Y AHORA, Y DE TODAS
LAS BENDICIONES Y ABUNDANCIA QUE NOS RODEAN.
💚FASES LUNARES: Cuarto lunar a gibosa creciente.
💚ELEMENTOS MAGICOS: VELA VERDE, TIERRA, PIEDRAS, ARCILLA, EL CUERPO, LA CAJA DE LOS SENTIDOS
💚ELEMENTO NATURAL: TIERRA
💚ASISTENCIA MAGICA: ARCANGEL URIEL Y ELEMENTALES DE LA TIERRA
💚ASTROS: VENUS
💚PUNTO CARDINAL: SUR si estas en el HEWMISFERUIO SUR // NORTE si estas en el HEMISFERIO NORTE (Te sugiero orientar la corona de manera que esta vela quede orientada hacia este punto cardinal) O sea HACIA DONDE TENGAS EL POLO MAS CERCANO, SEA NORTE O SUR.
💚FOCO DE ATENCION: El CUERPO, los SENTIDOS, la NATURALEZA
💚MOMENTO DEL DIA: MEDIANOCHE
💚ACCIONES (meditaciones, ejercicios, rituales):
🕯Durante este Domingo enciende la VELA VERDE en tu CORONA de ADVIENTO y hazte el propósito de conectar con la materia, con tu cuerpo y sus funciones y con tu realidad física, tu momento presente, pleno Aqui y Ahora. Es la única manera de darte cuenta que está funcionando y que no en tu vida, para poder priorizar a que darle tu atención, quitando de tu vida las distracciones para optimizar tus esfuerzos cotidianos y la manera en que administras toda tu energía. Camino a VENUS RETRO en CAPRICORNIO hacer consciencia de esto nos ayudará a aprovechar mejor ese transito!
🌳Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan, con los dos pies firmes en la tierra y la total presencial en la realidad, mientras CREAMOS un espacio fértil, pacífico, seguro y nutrido en nuestra alma. El arte de la tierra es el arte de fructificar, de multiplicar, del trabajo con las manos, de la transformación de la realidad desde la propia realidad
☑️ PRACTICA MINDFULNESS (plena consciencia en el aquí y ahora) Te dejo unos TIPS BASICOS!!
• RESPIRA!! Date un espacio para respirar durante 3 minutos, donde estés, en tu escritorio o en un lugar silencioso toma tres minutos, deja de hacer la actividad que estás realizando e inhala y exhala profundamente, lleva tu atención a la respiración y a tu cuerpo como un todo. Regresa a la actividad que estabas realizando de manera consciente. Esta práctica te ayudará a clarificar tus pensamientos, a tranquilizar tu aproximación global a la vida, así como ser más productivo al estar presente e informado acerca de lo que sucede.
• Cuando converses, escucha en silencio, con total atención y sin interrumpir.
• Camina observando tus pisadas y el peso de tu cuerpo en cada paso.
• Cuando te duches, céntrate únicamente en el agua, en lo que sientes cuando entra en contacto con la piel y cómo recorre cada rincón de tu cuerpo.
• Cuando cocines, tu atención solo está puesta en los alimentos, en su olor, su textura, su sabor....
• Bebe agua a sorbitos pequeños sintiendo cómo el líquido entra en tu cuerpo.
• Mastica la comida con atención y experimenta el placer del silencio interno mientras te nutres.
• Haz una actividad a la vez, concentrando toda tu atención en lo que estas haciendo.
• Habla contigo misma y sé sincera. Solemos escuchar a los demás pero no a nosotros. Repítete varias veces al día: “preocúpate por lo demás pero también cuida de ti”. Si te sientes extraña haciéndolo puedes coger un cuaderno y escribir esa conversación.
• Levántate de la mesa de trabajo cada 30 minutos durante 1 minuto y muévete experimentando el placer del cuerpo al moverse.
• Practica el arte de mirar a los ojos en silencio a las personas a tu alrededor.
• Pon límites a tu relación con las redes sociales. Evita las entradas compulsivas.
• Agradece cada noche y cada mañana por la oportunidad de vivir en ti.
☑️MOLDEAR DESEOS CON ARCILLA
• Arcilla (o barro)
• Agua
• Tu lista de cosas que deseas manifestar, en relación a tu forma de ser, de pensar, de obrar, emociones, recuerdos, bloqueos, complejos, limitaciones, condicionamientos…
• Aceite de oliva ( o algún aceite consagrado mágico que uses, el Oleo de Venus por ejemplo)
Busca un momento y tranquilo… respiras, te relajas, te concentras, te rodeas de luz, llamas a los seres de Luz que quieras que te acompañen…
Iras dando forma cada cosa de tu lista que deseas manifestar. No hace falta que salgan como de escultor, pero si que tengan un significado para vos, y que vos las entiendas… Mientras haces cada forma, piensa en eso que estas materializando. Un tip: si conseguís imanes chiquitos, podes dejarlos dentro de las formas. Moldealas usando el agua y una vez terminada la forma, úngela con aceite, salpicala con agua “bautizándola” con su nombre y pasala por el fuego de la vela para sellar ese elemento. Y dejala secar.
Si tienes un altar colocalas allí… o en algún lugar especial de tu hogar, donde te sientas a gusto por la energía que emana. Al ubicarlas en su lugar expresa “Atraigo hacia mí las oportunidades para materializar esto que deseo”
☑️ CONECTA CON TU CUERPO, puede ser a través del ejercicio pero mas que nada, a través de los sentidos (por ejemplo, trabajando con la CAJA DE LOS SENTIDOS, y/o llevando un diario de cómo vamos percibiendo cada momento a través de ellos) PUBLIQUE SOBRE ESTO: https://www.facebook.com/photo?fbid=10217295399237224&set=a.1088316928368
☑️ CONECTA CON LA TIERRA: Trabajando en tu jardin o huerta, caminando descalza sobre ella, abrazando arboles… Tomate unos momentos en un espacio al aire libre… Observa… la vegetación, la tierra.. Toma un poco de ella… y siente su aroma… huele la tierra… el verde… Conecta tu olfato con la Tierra… Siente tu cuerpo… ¿Cómo lo sientes? ¿Qué percepción tienes de tu cuerpo? Descalzate sobre la hierba… tomaras consciencia de cómo sientes en la planta de tus pies… la tierra… o la hierba… “respira” con tus pies… ¿Cómo es esto? Imagina que inhalas desde la plantas de tus pies energía de la tierra y llevala a través de tus piernas hacia tu entrepierna… y hasta la base de la columna… y al exhalar concentrala allí… Mientras imagina una esfera de energía que se va haciendo cada vez de rojo mas brillante mientras la vs insuflando con cada exhalación de la fuerza que tomas de la tierra… hazlo durante unos 5 minutos, son suficientes… Esto enviara un fuerte impulso de energía hacia tu primer chakra… Es ideal para que lo hagas cuando te sentís débil, cansad@, estresado… como descarga a Tierra… y recarga desde ella…Y también cuando estas falt@ de voluntad y de constancia…o cuando te sientes “volado” … como con los pies demasiado lejos de la Tierra… y también si te sentís incapaz de lograr que tus planes hagan tierra
☑️SANA CON LA TIERRA
La curación con la tierra se produce a través del proceso de transferencia. La herida o enfermedad se transfiere mágicamente a otra sustancia, normalmente orgánica, que después se entierra. AI descomponerse libera la herida o enfermedad.
Es un ritual simple para quitar una enfermedad o curar una herida. Para ello frota la parte afectada con una manzana o una patata. Entonces, tan rápidamente como sea posible, cava un hoyo en la tierra, ponla dentro y cúbrelo con tierra. Está hecho.
☑️ LA CAMA DE TIERRA: Si estás enfermo, encuentra un lugar donde la tierra esté desnuda, que no esté cubierta de cemento, plantas, hojas -suelo puro y fresco. Siéntate o túmbate en la Tierra. Mira tu herida o tu enfermedad mentalmente hundiéndose en la Tierra. Siente el dolor y la angustia, los efectos físicos y emocionales del problema penetrando en la tierra debajo de ti.
Siente el ritmo de la Tierra el continuo latido de la Naturaleza-. Debe latir sintonizado con tu corazón, golpeando hasta que sientas que tu cuerpo vibra con energía. Entonces siéntela venir energía fresca, profunda, suave que surge de la tierra hacia dentro de ti.
Levántate, sacúdele el polvo y comprueba si te sientes diferente.
Si estás en cama o no puedes hacer esto por otra causa, coloca un plato o un tiesto con tierra fresca en tu habitación. La tierra desprende vibraciones curativas y su presencia ayudará a tu recuperación.
Un método sencillo sería colocar una maceta en tu habitación. No sólo la planta desprenderá sus propias energías curativas (la hiedra es estupenda y no causará miradas extrañas), sino que la tierra en la que está plantada también te ayudará.
☑️ POTENCIA LA AUTOCONFIANZA. CAJA DE LA AUTOCONFIANZA
Este es un recurso bonito porque es algo físico a lo que puedes recurrir siempre que necesites sentirte mejor con vos mismo/a.
Dentro de la caja vas a poner una serie de objetos y notas que te recuerden lo maravilloso y único que sos…
Por ejemplo: un espejo donde mirarte y recordarte que sos tu mayor y más valioso tesoro del mundo; frases con tus puntos fuertes; dibujos de tus habilidades; elementos que te recuerden tus emprendimientos exitosos, o esas veces que hiciste algo que te hizo sentir mucha confianza en vos…
fotos de tus seres queridos o de momentos importantes o de tus mayores logros; una medalla; besos estampados; algún recuerdo de cuando eras pequeño/a; etc.
🌳✨💚 QUE LINDA SEMANA NOS VAMOS A FORJAR!!
Bendiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario