domingo, 5 de diciembre de 2021

✨CELEBRACION DEL ADVIENTO - SEMANA 2


SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO (5/12)

💛PROPOSITO: INSPIRACION, PLANIFICACION
💛FASES LUNARES: Luna nueva a medialuna creciente
💛ELEMENTOS MAGICOS: VELA AMARILLA, ABANICO, INSTRUMENTO DE VIENTO O METALICO (campanas por ejemplo)
💛ELEMENTO NATURAL: AIRE
💛ASISTENCIA MAGICA: ARCANGEL RAFAEL Y ELEMENTALES DEL AIRE
💛ASTROS: Mercurio
💛PUNTO CARDINAL: ESTE (Te sugiero orientar la corona de manera que esta vela quede orientada hacia este punto cardinal)
💛 FOCO DE ATENCION: La MENTE, LA PALABRA, LA EXPRESION HABLADA y ESCRITA
💛MOMENTO DEL DIA: AMANECER
💛ACCIONES (meditaciones, ejercicios, rituales):
🕯Durante este Domingo enciende la VELA AMARILLA en tu CORONA de ADVIENTO y hazte el propósito de conectar con tu mundo mental, tanto con tu razón como con la intucion. Venimos de u eclipse solar (conjunto a Mercurio, planeta del pensamiento) en Sagitario, signo de la Consciencia superior, de la verdad, las creencias y la búsqueda del sentido de nuestras vidas.
🌬El Elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra, vehiculo de inspiración, de intuiciones, que se vuelven pensamientos, que generan emociones y se expresan a través de las palabras o las acciones… Interprete de señales, simbolos, sincronías… nos aclara todo cuanto el Universo nos quiere comunicar…
🌬Trabajar con este elemento nos permite conectar con esa inspiración divina, desarrollar la creatividad, encontrar respuestas, salidas, soluciones, aclarar nuestras intenciones y motivaciones, acelerar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas, cambiar la energía de las situaciones cuando las miramos desde otro punto de vista, enfocar nuestras metas, y soñar despiertos… Con la mente podemos CREAR MUNDOS…
Sea que hayas trabajado o no en tus intenciones de LUNA NUEVA, esta semana podes hacer una inspirada e intuitiva planificación de cómo llevar adelante acciones que te conduzcan a los resultados que queres lograr…
Los ejercicios y hechizos que te propongo aquí podes hacerlos una vez o varias, algunos un dia… otro dia otros… Lo importante es que estes MOVIENDO CONSCIENTEMENTE EL AIRE en vos toda la semana.
📌COMENZA limpiando tu mente!!
*RESPIRA y SAHUMA: Este ejercicio es SUPER EFECTIVO al AMANECER. Necesitas un sahumo, varilla o aceite esencial de MENTA (o Menta fresca!)
Sali afuera…sentate comoda, comodo… hace 5 respiraciones profundas y conscientes completas… Inhala en 5… retene 5… exhala en 5… retene 5… Todo eso, 5 veces
Despues toma el sahumo, las hojas de menta o aceite (este ultimo deberías untarlo en las palmas de tus manos) Y repeti el ejercicio inhalando el aroma, visualizando que éste va desde tu nariz a tus pulmones al inhalar y al exhalar, lo liberas por el 3° ojo… Repite 5 veces… descansa un rato y vuelve a repetir hasta que hayas realizado 5 ciclos.
* ABANICATE: Usa un abanico para liberarte de alguna pauta que te perjudica y te impide avanzar, cuando los pensamientos te abruman, para despejar la mente podes abanicarte pidiendo “aire” para tus pensamientos…
📌 Planifica tus acciones y los pasos a seguir. Planificalas de manera tal que el motor seas vos, y deja siempre espacios libres para lo imprevisto… Planifica con ESPERANZA
🌞ESTIMULA TU CREATIVIDAD!!
*Necesitas un instrumento de viento (flauta por ejemplo) preferentemente de madera, o pueden ser algún elemento metalico como campanas, chin chines, esferas chinas.
*Una vela amarilla
Debes realizarlo cuando necesites una ola de inspiración para alguna tarea que desees realizar, pintar, componer, escribir… O estimular ideas para tus proyecto!!
No necesitas preparar el altar, ya que puede hacerlo en el lugar en que estes trabajando por ejemplo, tu estudio, o escritorio… Con la Vela amarilla encendida, coloca la flauta detrás de ella y di:
🧚‍♀️“Hadas de la Inspiracion… háblenme a través de la Musica (o del sonido)… que la Magia de la música(o del sonido) venga a mí y traiga sus inspiradores susurros; despierte en mi musa interior y me abra al misterio de la armonía de los sonidos en mi… La Magia de la Musica (o del sonido) me libera… mi mente se abre a la inspiración… Gracias generosas y alegres Hadas por traer a mi la chispa de la Inspiracion” 🧚‍♀️
Visualizate haciendo aquello para lo que necesitas inspiración plenamente
Ahora toca el instrumento unos segundos. No tiene que ser una canción; simplemente deja la flauta que traiga su energía a través de la música.
Luego de algunos minutos, deja el instrumento junto a la vela y ponte a hacer el trabajo creativo que necesitas hacer. Si te bloqueas vuelve a hacer sonar tu instrumento.
Cuando hayas finalizado apaga la vela si aun no se consumió y guárdala junto con el instrumento hasta una nueva oportunidad en que lo necesites…
🌞CLARIFICA TU MENTE
Hay momentos en los cuales necesitamos que nuestra mente esté clara… Aquí algunos métodos para estimular la mente consciente. Elija uno de ellos:
• Permanece de pie ante el viento o una brisa. Inhala en el poder de este elemento, permitiendo que te despierte de tu letargo mental
• Abanícate (lo ideal, con un abanico hecho de papel amarillo). Permite al suave aire que te empuje a un estado de percepción total.
• Visualiza una luz amarilla y resplandeciente bajando de encima de su cabeza. Siéntela entrando en tu cerebro y estimulando tu mente. Siéntela expandiéndose, despertándote de su letargo mental. Siente cómo su cálida y estimulante energía te prepara para cualquier tarea.
• Mira a un cielo parcialmente nublado. Conecta cada nube con una línea de pensamiento. Visualiza estas líneas entrelazándose unas con otras, formando complejos esquemas e interrelaciones. Manten la visualización tanto tiempo como te sea posible o hasta que debas volver a tu labor
• Mira a un cielo despejado. Obsérvalo, más allá del horizonte y del sol, donde nada oscurece el esplendor azulado. Bebe la inmensidad del cielo.
• Escucha una grabación de música de flauta, o haz sonidos con instrumentos o herramientas metalicas o huecas, como carrillon de viento, palo de lluvia, campanas, etc
🧘‍♀️REFLEXIONES SUGERIDAS ESTA SEMANA: Los ejercicios o rituales que te he propuesto movilizaran tu mente hacia la reflexión de manera casi espontanea.
Es una buena semana para conectar con nuestras verdades y creencias, esas que nos enseñaron y las que aprendimos por experiencia directa… las observamos sin juzgarlas… Exploramos las raíces, los orígenes de nuestra verdad y nuestra fe, quizás hay creencias o tradiciones que en realidad no sentimos hoy que nos impulsen hacia la expansión de nuestro Ser, porque nos limitan o porque son obsoletas a nuestro Aqui y Ahora… o porque no son tal como las habíamos aprendido…
¿De donde provienen las creencias que sostenemos? ¿Siguen vigentes? ¿Aun podemos sostenerlas?
En base a esas creencias ¿Qué sistemas de pensamientos hemos construido? ¿Cómo hablamos desde esas creencias? ¿Cuánto resonamos con esas creencias realmente? ¿Cuánto condicionan esas creencias lo que pensamos de nosotros mismos y de todo lo demás?
Hacemos un repaso de todas esas tradiciones, creencias… respecto a los demás, a la vida, al amor, a las relaciones, al éxito, a la familia, al mundo… a algún proyecto que tenemos en manos… y por sobre todo respecto a uno mismo.
Todo eso que creo y lo que pienso, ¿me sirve para empoderarme? ¿me sirve para construir, unir, crear? ¿Me ayuda a crecer, avanzar, sanar, progresar?
🧚‍♀️Deja aquí tus comentarios, experiencias y dudas sobre esta propuesta!!
Magicos almabrazos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario