jueves, 22 de marzo de 2018

💫 BRUJULA ASTROLOGICA: MERCURIO RETROGRADO EN ARIES – PENSAR Y REFLEXIONAR ANTES DE ACTUAR.





En Plena Media Luna Creciente en Geminis, el regente de este Signo comienza hoy, 22 de Marzo su camino retrogrado hasta el 15 de Abril en el Signo de Aries proponiéndonos darnos un espacio de reflexión entre el pensamiento y la acción… para darnos el tiempo de reflexionar antes de hablar, actuar y reaccionar. En Dicimebre cuando Mercurio comenzo a retrogradar la Luna... estaba tambien en Geminis...Hay ideas, muchas... fluyen a borbotones quizas... pero... hay que darles un tiempo... Sembrarlas si, pero... no apurar su desarrollo... necesitamos madurar... ese tramo entre la cabeza, la lengua y las manos!!! Basicamente... esa es la sugerencia que nos hace esta retrogradacion.

Mercurio en Aries suele acelerar nuestros pensamientos y también llevarnos a la acción que muchs veces es impulsiva y precipitada… Este año quizás no lo hemos sentido muy asi, porque Saturno esta cuadrando a Aries desde Capricornio y eso nos supone algo mas de Disciplina y autocontrol… Se suma Mercurio con su Energia de retrogradación y la energía ahora mas que el “freno” que fue al principio, se va convirtiendo en ese “ir despacio” por la ruta… 

En Aries y con Saturno y Pluton en cuadratura… esta retrogradación puede tener un sabor a… algo que por razones externas a tu propio poder y control… no se da, como una restricción o limitación que se te presenta…y que te impide tomar una acción para la que ya te sentías preparad@... Cuando nos pasan cosas asi, tenemos una tendencia a reaccionar… pero… te lo estoy contando… es como… parte de un Plan… Eso que crees “esta listo para iniciarse”… aun no esta maduro, esta pausa propuesta por Mercurio… te lo esta demostrando… y te esta llamando a que en vez de enojarte… o largar todo… reflexiones, revises ese proyecto… revises esa relación… hagas cambios si es necesario pero por sobre todo… le des tiempo a madurar (Tiempo… madurez… palabras saturninas) Esto es sano, te permite crecer y madurar a vos también… 

PACIENCIA Vs PROCASTINACION… Si, porque esta retrogradación te plantea un reto… Ante esto que se levanta como un impedimento… ¿tendras la paciencia para darle tiempo al tiempo? ¿o lo tomaras de excusa para postergarte una vez mas? No es lo mimso asumir que hay que hacer una pausa, o ir mas lento… quizás postergar algún evento en nuestras vidas porque nos damos cuenta que es lo mejor … que abandonar, detenerse y justificarse por no tener ni el valor ni la paciencia para seguir adelante… Ese tipo de sombras tocara este mercurio Retro (y eso se lo debemos a Pluton desde Capricornio)… nuestros mecanismos de procastinacion y sabotaje y como nos escondemos detrás de ellos para no llevarnos a tomar acción concreta.

Es un muy buen momento para aprender a disciplinarnos emocionalmente… para practicar la “inteligencia emocional” y establecer un espacio de reflexión previa a cualquier acción… y para darnos cuenta que algunas limitaciones que se dan, traen un beneficio relacionado con madurar…

Mercurio esta retrogradando desde el año pasado en signos de Fuego… Y retoma la vuelta, Ahora en Aries, la próxima retrogradación será en Leo, y la ultima en Sagitario… Cuando Mercurio retrograda en signos de Fuego nos esta llamando a conectar con ideas, inspiraciones, proyectos de emprendimiento que queremos llevar adelante en nuestras vidas. En Aries conecta con la voluntad y fuerza para emprender… En Leo nos conecta con nuestro talento y la inspiración para ponerlo a brillar a través de las ideas y proyectos... En Sagitario nos conecta con la manera en que nos comunicamos desde nuestra propia verdad… Es decir Mercurio en los Signos de Fuego nos conecta con la Autenticidad necesaria para llevar adelante todo proyecto que queramos emprender en cualquier ambito de nuestras vidas… y cuando retrograda nos invita a reflexionar sobre todas las maneras en que nos autoboicoteamos a la hora de pasar a la acción…

Tambien es cierto que la retrogradación de Mercurio en el elemento fuego aumenta las posibilidades de pleitos, acciones impulsivas, o discusiones… pero es ahí donde tenemos que poner la atención en esta primera retro… Una clara señal, un mensaje concreto: PIENSA ANTES DE ACTUAR, REFLEXIONA ANTES DE REACCIONAR … Las acciones irreflexivas e impacientes son también una manera de sabotear nuestro crecimiento… ya que estan basadas en el miedo que consciente o inconscientemente tenemos de avanzar hacia lo que queremos…

El Universo… tiene toda la intención de ayudarnos a que cumplamos nuestros sueños, a que alcancemos nuestras metas… A que conectemos con nuestro Verdadero y Unico Proposito en la Vida y con las Misiones que nos conducen a desarrollarlo… Todas estas alineaciones hablan de ello, nos empujan a ello… No las desaprovechemos… 

Para quienes quieren saber “los efectos”… los mas importantes son los ya mencionados (NO MIRES AFUERA, MIRA DENTRO!!! Ahí es donde importan los efectos porque allí es donde generas tus causas!!) Lo demás… lo ya sabido…Mercurio retro molesta un poco lo cotidiano, surgen contratiempos en las rutinas con algunos inconvenientes a nivel de tramites, papeles, de información, las Pc, los celulares, los discos de meoria… todo es como que se ralentiza o se descoloca… Se sugiere no firmar contratos, no hacer compras importantes (como un auto o una casa),. Hay llamadas que se cruzan, “numero equivocado” o “porque no me responde??” Errores en los horarios… que llegamos tarde, que nos confundimos de hora… Dificultades en los desplazamientos cortos… no graves pero si molestas o inoportunas… Y cositas asi… 

Ya sabemos todo lo que puede traer Mercurio cuando retorgada… pero también sabemos que estas “molestias externas” tales como fallo en las comunicaciones o en la informacion (Quizas no te estas expresando como quieres, o no estas escuchando correctamente... quizas no estas conectad@ a fuentes confiables, o esa info que requieres no es para vos...) , malos entendidos (si no te podes entender a vos mism@ difícilmente los demás te puedan entender), la pc que no responde(¿sera que es tiempo de desconectarte un rato? darte un recreo?), llamadas a o de números equivocados (¿sera equivocado realmente? ¿seran mensajes o señales?) el celular que falla (¿Y si te das un tiempo libre de la pantalla del móvil?), problemas mecanicos (¿Y si aprovechas para caminar? ¡Que oportunidad para aprender algo nuevo: mecanica!) viajes cortos que no se dan (¿sera que no es “para alla” donde tenes que ir?)… todas estas molestias que nos desconectan del afuera tienen la única misión de llevarnos a mirar dentro… quizas hay algo mas importante que tooodas esas cuestiones cotidianas... que requiere de tu atencion estos dias!!!

Asi que, no tiene porque ser un tiempo negativo… Y es una oportunidad para que quienes tienen ese retrogrado pensamiento se lo quiten de la mente (porque desde allí condicionan su vida) y recordemos todos lo que realmente significa una retrogradación: es un tiempo de Revision, replanteo, reevaluacion, reflexión… que nos permite re conectar con la posibilidad de reoganizar y realizar aquellas cosas realmente importantes que tiene que ver con las metas que queremos alcanzar… Deja de quejarte de que Mercurio retro te desacomoda la bandeja de entrada de los mails y date cuenta que es un llamado a una “revisión interior” … y una oportunidad para conectar con vos mism@ (y desde una sana conexión con vos, poder conectar con los demás)

Para quienes GOZAMOS de un Mercurio Retro natal… estamos acostumbrados al ritmo que toman las cosas cuando Mercurio hace pa’tras… porque para nosotros es cosa de todos los días… Asi que fijate en tu carta como estaba Mercurio cuando naciste… Por ahí capaz le tenes “cosita” a este transito y resulta que es un tiempo para estar en “tu salsa”!!! Suele ser un tiempo en que los dones de Mercurio nos bendicen y... volar en su Energia nos resulta mas facil y ameno!! 

Bendiciones para todos y MUY FELIZ TIEMPO DE MERCURIO RETROGRADANDO!!!
Laura Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario