lunes, 11 de marzo de 2019

✨ LAS HERRAMIENTAS PARA LA MAGIA.

Cuando tomamos la decisión de ingresar y practicar la Magia, una de las cosas que tratamos de conseguir con rapidez son, las herramientas para el arte obviamente… A veces buscamos un negocio donde comprarlas, pero… lo mejor que podemos hacer es construirlas nosotros mismos, al menos las que nos sea posible… Pero… tomarlo con calma… porque no es solo ir y compra una varita mágica y empezar a agitarla… Cada herramienta, sea que la compres o la hagas vos mism@... Requiere que conectes con ella, medites con ella… además de consagrarla… porque las herramientas… no son las que hacen la Magia, ellas… solo canalizan tu Poder asi que en cierta forma… debes hacerte un@... Con todas tus herramientas como si fueran verdaderas prolongaciones de tu Ser.

La Wicca trajo a la época contemporánea un compendio de antigua sabiduría mágica que se creía perdida, desde las antiguas quemas de brujas. Entre estos conocimientos, figura el uso de herramientas mágicas para proyectar la energía hacia el objetivo.

Estos instrumentos simbolizan la energía de un elemento específico. Se suelen colocar sobre los altares mágicos para utilizarlos durante las prácticas de la magia. En conjunto, simbolizan el equilibrio y la totalidad… por eso es importante reconocer a que Elemento pertenece cada herramienta… Se pueden usar para dirigir las energías mágicas o para bendecir a personas, objetos o espíritus. Pero también pueden utilizarse como instrumentos de defensa para protegerse o expulsar a los espíritus, las energías o las manifestaciones negativas, dirigiendo sus energías ascendentes hacia esos intrusos.

Muchas de nuestras herramientas actuales llegaron a la magia durante la época medieval, a través de los contactos que los brujos mantenían con los magos ceremoniales. Otros objetos proceden de los mitos y las leyendas de los primeros pobladores europeos; un ejemplo de esto sería el martillo, adoptado en muchas tradiciones nórdicas por su asociación con el dios Thor… Me trae esto al recuerdo… la escena de la ultima película de Thor (el Ragnarock) donde su Padre el dios odin… le dice “¿Acaso eres tu el dios de los martillos? El martillo te ayudaba a controlar tu Poder, a concentrarlo… Nunca fue la Fuente de tu Fuerza”…

Asi es con las herramientas mágicas… no son más que meros catalizadores de nuestros propios poderes. Actúan como una extensión de nuestras energías y sólo pueden funcionar de este modo, ya que sus poderes mágicos son mínimos. Solamente presentan ciertas afinidades con un determinado elemento, así como un nivel vibratorio compatible con nuestras propias vibraciones interiores. La conjunción de ambos factores determinará el mayor o menor grado de efectividad de una de estas herramientas. Para saber si uno de estos objetos es válido para vos, debes sujetarlo suavemente y dejar que Tu ser interior se comunique con él. A través de este contacto debes ser capaz de intuir el grado de compatibilidad. Si escoges sabiamente uno de esos objetos, su uso reiterado permitirá una sintonización cada vez más perfecta entre la herramienta y tus patrones personales de energía, convirtiéndose así en un eficaz aliado de tus prácticas mágicas…

Es por ello que no es conveniente precipitarse y gastar grandes sumas de dinero para recopilar objetos mágicos.

En el culto pagano, algunas herramientas resultan más familiares que otras; por ello, algunos iniciados en estos ritos suelen utilizarlas aunque en sus tradiciones se prefieran otras.

Para realizar magia natural no es esencial disponer de un instrumental completo de objetos mágicos, pero puede resultar de ayuda; si continúas estudiando a posterior este Arte.
 
Las pautas para herramientas y accesorios son simples, pero importantes:

1. Todas las herramientas y accesorios deberán limpiarse y consagrarse antes de su uso (incluso como adorno). Esto se aplica tanto si las has hecho tú mismo, te las han dado, o las has comprado.

2. Ninguna herramienta o accesorio deberá usarse para ninguna otra cosa que para el expreso propósito de la magia y las celebraciones rituales.

3. Nunca jamás toques las herramientas y accesorios de alguien sin su permiso. Del mismo modo, nunca permitas que nadie toque tus herramientas mágicas a menos que estés absolutamente segura de que su energía es sinergética con la tuya.

Realizar magia es un asunto serio. Tus herramientas son una extensión de ti. Cuanto más las uses, más energía almacenarán. 

Después de un tiempo, serás capaz de notarlo simplemente con tocarlas. La herramienta te hormiguearán en la mano. Algunas de tus herramientas llevarán vibraciones más fuertes que otras, dependiendo de la frecuencia con que las uses, para qué las uses, y del material que estén hechas. Cuando recibas o compres un elemento mágico, es necesario limpiarlo y consagrarlo. La limpieza elimina cualquier residuo negativo de la pieza, y la consagración la enviste con el poder del Dios/Diosa u otra deidad del panteón para un expreso propósito.

El cuidado apropiado de tus herramientas y accesorios mágicos es importante para el éxito de la magia que practiques con ellas. Si permites que alguien toque o tome tus herramientas, esto disminuirá o incluso anulará su efectividad hasta que las limpies y las consagres de nuevo. Incluso si esta persona es de confianza… o si es un niño pequeño, la herramienta puede absorber emoción y energía; ambas son vibratorias por naturaleza.

Guardalas donde no sean tocadas por nadie, bajo llave si es necesario… O si las tienesd en tu casa en exhibición, cuida de que no sean tocadas ni siquiera por quienes conviven con vos… Y al llegar por ejemplo visitas, cúbrelas… con un paño o un biombo… La gente y los animales desearán instintivamente tocar tus herramientas. La energía positiva contenida en ella les atrae como un imán. El área de almacenamiento que escojas debería ser capaz de contener todo lo que necesites para tus prácticas. Deberá estar todo bien etiquetado e identificado para localizar fácilmente lo que necesites en cada momento.
Si queres aprender a confeccionar tuspropias herramienta smagicas, a conectar con ellas, consagrarlas y usarlas con fines magicos consultame por el Curso MAGIA NATURAL al mail luzdelevanah2018@gmail.com

Te espero!!
Bendiciones!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario