lunes, 25 de marzo de 2019

✨šŸ‚šŸINTERPRETAR EL OTOƑO DENTRO NUESTRO.


Comenzo el OtoƱo para quienes vivimos en el Hemisferio Sur... Los dias se van haciendo mas cortos, la temperatura va descendiendo y el paisaje se tiƱe de amarillo, ocres y marrones... Colores de la Tierra... Si comprendemos el tipo de Energia de esta Estacion, podremos disfrutarla a su ritmo y sintonizar nuestros ritmos bĆ”sicos con ella, logrando asĆ­ el mĆ”ximo de energĆ­a y vitalidad. El otoƱo nos marca un proceso de transiciĆ³n profunda entre la exuberancia y expresiĆ³n activa del verano y la palidez y recogimiento del invierno…

Las hojas se caen, los arboles se despojan, soltandolas sin apego… dejandolas ir en el viento… los animales, comienzan con el acopio de alimentos… para cuando deban replegarse en invierno… ¡¡CuĆ”nto nos enseƱa la naturaleza!!...Predomina una suave nostalgia. Hay momentos que saben a “puro otoƱo” y uno de ellos es el atardecer.

El otoƱo expresa una transiciĆ³n importante en el devenir de los incesantes cambios que caracterizan a la vida: estĆ” entre el esplendor exuberante del verano y el recogimiento del invierno. Con el otoƱo llega el sentimiento por un lado de soltar… aquellas hojas secas que llevamos encima… por otro lado de recoger la siembra, de guardar, de acopiar lo esencial, solo lo necesario…

La energĆ­a del otoƱo es cortante, retractiva y supresora: tiende al recogimiento y resecamiento. Coincide con la madurez del Ser y nos da la oportunidad de sentir la PAZ… ya que permite la irrupciĆ³n de los recuerdos sin que estos paralicen o entristezcan demasiado. Es el tiempo de dar y recibir con esa paz que ya no necesita la euforia incendiaria del verano… en forma serena y suave…

El otoƱo estĆ” relacionado con el elemento Metal. De acuerdo a la medicina tradicional china, el poder del Metal reside en los pulmones –el Ć³rgano yin- y es dirigido por el intestino grueso, el Ć³rgano yang de la eliminaciĆ³n. El Metal afecta nuestra capacidad para respirar y eliminar. Es nuestra habilidad para diferenciar entre lo que necesitamos y lo que no. Nos permite respirar los elementos esenciales como el oxĆ­geno y las partĆ­culas benĆ©ficas de las esencias florales y otras fragancias y expeler lo no esencial del aire como el diĆ³xido de carbono, los humos tĆ³xicos y todo aquello que constituye el desecho del cuerpo.fragancia

Fundamentalmente, el Metal es el aliento. Es el puente que conecta y diferencia todos los niveles de conciencia: fĆ­sico, mental, emocional y espiritual. La capacidad de sentir es proporcional a nuestra capacidad para respirar. Ser capaz de respirar espontĆ”neamente significa estar en contacto emocional con nosotros mismos. No ser capaces de respirar es el origen de la depresiĆ³n, que es la incapacidad de sentir el gozo de la vida.

En el aliento se esconden el candado y la llave para el proceso de sanaciĆ³n. Cuando los pulmones funcionan mal… la energia se estanca… Cuando los pulmones estan en desarmonia… aparece la tristeza, la melancolia, la depresion… Y viceversa… estos estados desarmonices… afectan al pulmon… Observa… OtoƱo… las hojas caen… a veces esto nos causa melancolia y tristeza… los pulmones que se debilitan… esto repercute en el intestino grueso y la capacidad de excretar residuos (fisicos y energeticos)… eso nos vuelve pesados… nos inmoviliza a veces… lo que nos lleva al letargo, la incercia… y otra vez… a la tristeza de no poder avanazar… Afecta nuestros pulmones… Y asi este ciclo se cierra en un circulo en el cual nos vemos “encerrados” sin poder comprender en realidad que esta pasando… Tomando conocimiento y consciencia de cĆ³mo la Naturaleza nos marca un ritmo y nos enseƱa… literalmente a VIVIR es que logramos ROMPER el Circulo Vicioso que se instala en cada estacion debido a que no recordamos como ponernos en sintonia con la naturaleza…

Lee maƱana: el otoƱo, el Metal y Respirar la Vida. Te espero!!




Bendiciones!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario