martes, 5 de marzo de 2019

✨⚡️ URANO EN TAURO VIENE POR CAMBIOS NECESARIOS, SENSATOS Y PRODUCTIVOS...


Ahora si... la Brujula... Hay tanto dando vueltas en información y des información que procure expresar lo que mas resuena y compartilo de la manera mas simple y domestica para que nos sea a todos comprensible y practico… Y es que por ahí me dicen “ohhh waaaa Urano entra en Tauro ¿y eso que?” y por otro lado “Uhhh nooo Urano entra en Tauro!!”… yendo desde la indiferencia al susto… Mas alla de lo que anda circulando... traigo en esta Brujula mi impresion personal, lo que vengo incorporando de este transito... Entonces la idea es que entendamos porque tanto revuelo con este movimiento y como podemos aprovecharlo porque… que sea tremendamente hermoso o devastadoramente negativo… depende del uso que hacemos de nuestra Energia y de cuan alineados estamos con la esencia de cada transito… O sea que no hagamos expresiones hasta que nos informemos y cotejemos esa info con nuestra propia vivencia, con nuestra realidad (para lo cual y como ayudita les sugiero conocer su propia carta natal

Ahora si… vamos con este tema: Urano re ingresa a Tauro el 6 de marzo de 2019… Ya había estado a la pureta del signo el año pasado (15 de Mayo 2018) dándonos una probadita de lo que seria su transito para regresarse retrogrado a Aries. Ahora retomara su paseo por el signo de la Tierra durante 7 años: hasta el año 2026 (26/04/2026) En ese periodo hara también una entradita a Geminis, regresándose a Tauro entre Julio y Noviembre.

Los efectos seguro los sentimos hace unos meses ya porque al ser un Planeta de transito lento se hace sentir desde mucho antes de las fechas de transición y se hara sentir mucho mas alla de ese dia… Ira desenvolviendo lo que tenga para cada uno a lo largo del tiempo… estimulando cambios. Asi que no busques obsesivamente cambios el 6 de Marzo… quizás estos que venis haciendo los últimos 6 meses sean los que te trae esta posición de Urano (aunque, nunca se sabe con el Planeta d elas sorpresas… podrían venir mas todavía!!)

Urano es el regente moderno de Acuario, el primero de los planetas transpersonales que orbitan mas alla de Saturno (de los limites concretos).

Lo identificamos en el Arquetipo del dios griego Urano, el dios del cielo y fue descubierto Sir William Herschel el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces.

Algunos acontecimientos relacionados a su energía ocurrieron en estos tiempos de su descubrimiento: la Revolución francesa, la norteamericana, la revolución Industrial y el comienzo del romanticismo, yvarios hechos relacionados a la libertad individual, al desafío a las creencias tradicionales, a las rebeliones en contra del poder caduco.

Astrologicamente Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Tiene que ver con lo sorpresivo, lo repentino, con los súbitos raptos de intuición, con el quiebre de estructuras, es un despertador y acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad.

Tiene que ver con aquello que es diferente, único y también errático. Su energía se comporta de manera brusca, nerviosa, espasmódica o compulsiva.

Cuando toca un área de la carta natal, moviliza las ideas de independencia, de libertad, las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir, la ruptura definitiva con lo que no esta funcionando… Asi que como ya dije, sería interesante para cada un@ ubicarlo en su carta natal ya que Urano se manifestará claramente en relación con el área de la vida -casa astrológica- que transite y movilizando también todo aquello asociado al planeta o punto que tengamos en el signo en que transita y con el cual forme aspecto, movilizando profundos y repentinos cambios y renovación ¿Qué tipo de cambios? Bueno, Urano en imprevisible… y nadie puede determinar que tipos de cambios traerá, ni en que momento acontecerán exactamente pero si podemos darnos una idea… ubicándolo por signo y por casa en nuestra carta natal…

 
URANO EN LAS TIERRAS PLACIDAS Y PACIENTES DEL TORO

Este planeta y Tauro son una combinación… no diría incomoda precisamente (si yo fuera Urano querria que todo el caudal de Energia que tengo aterrizara en proyectos concretos jajajaja) Pero si puede ser bastante movilizadora porque Tauro es el signo que mas se resiste al cambio y Urano es… el planeta de los cambios. Asi que será muy interesante verlo trabajar bañado en la cualidad taurina… Porque asi es como esto funciona… No es que el planeta viene a afectar al signo que toca… el planeta es como el “actor” en la obra de una carta natal… y el signo es el “papel que interpretara”… El planeta que esta en un signo se baña con sus cualidades, toma un papel relacionado a ellas… que puede ser fácil de interpretar si el signo es afin (por ejemplo Urano en Acuario o en Geminis, incluso en Aires) O puede costarle un poquito interpretar como en este caso…

En general Urano en Tauro se asocia a cambios en la economía, en la pareja, el sexo, en el trabajo, en la rutina diaria, en la alimentación, en el cuerpo, en aquello que nos da seguridad… cambios movidos por un enorme deseo de independencia y libertad… apoyados e este tiempo por una recién estrenada posición de Venus en el signo de Urano (Acuario). La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales. La retrogradación de Mercurio en Piscis es importante también puesto que Urano esta relacionado con los momentos súbitos de intuición y conexión con la inspiración y Mercurio desde este movimiento actual (la retro) en el signo de la máxima intuición y conexión con el todo podría ser la fuente de muchísima y digo MUCHISIMA energía para que Urano trabaje nuestros sueños y anhelos durante los próximos 7 años en Tauro. Mercurio retro en Piscis nos sumerge en el mar de la intuicion... Urano en Tauro... es como el rayo de las intuiciones... cayendo repentinamente en la Tierra... Imaginemos nomas... todos nuestros sueños, intuiciones, inspiraciones, percepciones, anhelos... haciendo Tierra para concretarse... Las facultades creativas podrían ser estimuladas a la mayor potencia y con posibilidades de enraizar (es decir los sueños no se quedarían flotando en las nubes sino que podríamos bajarlos a Tierra con facilidad). Puede que se genere una ampliación de la experiencia individual, sumado a la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso.

Pero regresando a la interpretación de “Urano bañado con las cualidades de Tauro”, lo que este signo aportara a los cambios uranianos será una mayor consciencia a los cambios necesarios (es decir no es cuestión de andar como rayo o como trompo cambiando las cosas porque si) .mucha lucha y propuestas de cambios pero... los que no esten bien fundamentados y no sean realmente conscientes y necesarios... quedaran en el tintero... Tendran que ser cambios antes que nada… necesarios y productivos… cambios que respeten los Valores propios si son individuales, y los valores de la Humanidad si son colectivos… y yendo mas alla… Valores Universales. No digo “valores sociales” porque estos muchas veces responde a intereses particulares que disfrazan una lucha personal, detrás de una supuesta reivindicación social… y por ahí… mmm … no es asi… En relación a esto… desde su entrada en mayo del 2018 a esta parte… he visto tantas movilizaciones (que no mencionare para no herir susceptibilidades, pero … todos de alguna manera estamos informad@s) pero… movilizaciones pidiendo “cambios” de manera compulsiva, impulsiva… algunos sin fundamentos siquiera… asi al “troche y moche”… cambios porque si… cambios por doquier… y algunos cambios no tan para bien… que en fin… ahora el re ingreso a Tauro … quiera el Universo… haga sentar consciencias para darnos cuenta de que hay cambios que son necesarios (y que mas que andar a los gritos y rompiendo cosas hay que trabajar en ellos de manera paciente y realista) y otros cambios que son un disparate…

Tambien Tauro engalanara a Urano con ese don de convertir las ideas supergeniales, originales… locas!! En semillas de cambio… es decir… no “yaaaaaaaa” como cuando estaba en Aires… Urano… nuestro Urano natal… aprenderá a sembrar esas semillas/taleto/proyectos y a tener la paciencia de cultivarlas par agestar cambios …

No podemos dejar de unir las energias del trabajo y las finanzas (Tauro) con las tecnologías (Urano) refiriéndonos a un mayor auge los medios virtuales como forma de trabajo e inversión.

Por otro lado Tauro es el signo del cuerpo, del placer, de los sentidos… asi que una innovadora corriente de energía (Urano) podría llevarnos a maneras nuevas, diferentes, originales, y hasta… exóticas de relacionarnos y disfrutar en relación a ello.

Hablando también de la Tierra, del planeta… nuevas formas de vincularnos con su Energia y quiera el Universo de cuidar de sus recursos … he visto un auge impresionante en proyectos que podrían revertir los efectos de cambio climatico, y conversando con gente y viendo lo que hacen (no lo que muestran las noticias nada mas) he notado que hay una mayor toma de consciencia respecto a la Naturaleza y sus recursos…

Aunque algunos esfuerzos parecieran de momento desmedidos y tomados a lo “manotazo de ahogado” Tauro hara que muchos arranques uranianos desaceleren para que realmente se invierta tiempo, trabajo y dinero como y donde podremos ver resultados realmente…

Pero siempre tengamos presente que con Urano… nunca se sabe exactamente...

¿A QUIENES AFECTA? A todos… de los transpersonales… nadie queda exento y si bien sus efectos se notan a nivel social (o preferimos llevar la mirada allí que mirar nuestra propia realidad individual) nos tocara a todos pasar por los uranazos en algún momento… Pero… nos veremos mas influenciados quienes tengamos planetas personales o puntos sensibles en Tauro: Sol, Luna, Ascendente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Mediocielo, Descendente, Fondo del Cielo, Nodo Norte o Sur, Punto de la fortuna, Lilith… y aquellas personas que hayan nacido en primeros días de los signos fijos: obviamente Tauro (porque tienen al Sol allí) Leo, Escorpio y Acuario. Capricornio y Virgo vivirán esta energía de forma más armónica.

A manera de guía… si tenes planetas o puntos (AC, MC, IC, DC, Nodos) en:

* Tauro, Urano hara conjunción con ellos
* Escorpio Urano hara oposición a ellos
* Leo o Acuario, Urano hara cuadratura a ellos
* Virgo o Capricornio, Urano hara trígono a ellos
* Cancer o Piscis, Urano hara sextil con ellos
* Libra, si bien Urano no formara ningún aspecto, Urano responderá a Venus, regente de Tauro y también Libra por lo cual estará en armonía con el signo de la balanza.

Todo de aquí a los próximos 7 años, en algún momento dependiendo en que grados tengas los planetas o puntos importantes en tu carta natal…

SUGERENCIAS:

* Viene bien revisar como andamos en las areas que competen a la Energia Tauro que no solo trata de las finanzas… sino de los valores, de la autoestima, del merecimiento… de cómo disfrutamos aquello que ganamos, o como trabajamos para tener y tener porque nos da seguridad y nos olvidamos de disfrutar de lo que tenemos… de cómo nos relacionamos con la materia… como damos “forma” a nuestras ideas, como materializamos… de cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo… y con la naturaleza propia y alrededor…

* Abrite a la posibilidad de estar PRESENTE en tu Aqui y Ahora para poder disfrutar de las sorpresas del dia a dia. A veces nos aburrimos del presente porque estamos viviendo en el pasado o en el futuro... Y donde realmente fluye la vida es en el Presente!! Urano en Tauro trae cambios y sorpresas Aqui y Ahora... si estas en otros momentos de tu linea del tiempo jamas podras disfrutarlos!! Ademas... navegar por la linea del tiempo trae problemas jajaja sino pregunten a Barry Allen!! Lo mejor es evitar que Urano te traiga de vuelta a tu HOY con la fuerza de un imprevisto rayo. Mantenete Aqui y Ahora que hay mucho por hacer...

* Si la vida te pide, te propone cambios en tu rutina, en tu manera de hacer las cosas… quizás las mismas cosas pero en forma diferente… procura no cerrarte a ello… Tomalo como algo atrevido, audaz, divertido y sorprendete de vos mism@ y de tu capacidad de hacer las cosas de cada dia… nuevas!!

* Si te sentís abrumad@ de las responsabilidades y los comp`romisos habituales es momento de reveer cuales son autentic@s y cuales no… Los que no se correspondan con quien sos o queres ser… es tiempo de romper con ellos (resistirse e slo que va a generar dolor)… Si son auténticamente tuyos entonces… habrá que innovar para no sentirse aburrid@ haciendo de esa responsabilidad una misión, incluso un desafio, en vez de una carga.

* Tu alma buscara liberacion… te orientara hacia que romper para salir del encierro que no te deja avanzar … Y te sorprenderas al tomr consciencia de que tuviste que romper con mas cosas dentro tuyo que afuera: patrones de pensamientos limitantes, habitos y compulsiones, bloqueos, apegos… Terminaras dandote cuenta de que has sido tu propio carcelero… Obviamente eso te llevar a romper, termninar, quebrar en muchas cosas afuera que fuiste edificando desde tu propia prision mental y emocional…

 Urano a Tauro  marca la tendencia para los proximos 7 años: manifestar los cambios necesarios que nos lleven de una nueva manera, si... pero sensata a una vida mas autentica y a seguir nuestro propio y unico camino… ese que nos lleva a convertir los sueños en realidad… pero… ey!! Nuestros sueños… no los que los demas proyectan en nosotr@s... O los sueños que le copiamos o robamos a alguien mas… Autenticos sueños haciendo realidad… una vida autentica!!(Esto fue porque al momento de ingresar Urano a Tauro... Venus estaba tambien transitando Acuario y Mercurio retrogradando en Piscis en plena Luna Nueva)

Creo que vale darle un voto de confianza a este transito… o mejor dicho darnos un voto de confianza de que podremos sacarle lo mejor siendo plenamente conscientes de donde estamos Aquí y Ahora y donde queremos realmente vernos mañana… y trabajar para orientarnos hacia ello.

✨ SI TENES ASCENDENTE TAURO esta info TE INTERESA!!: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/06/si-tenes-ascendente-tauro-esta-info-te.html


Bendiciones infinitas!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario