jueves, 18 de abril de 2019

♥ DEJAR DE HUIR Y RESOLVER EL CONFLICTO: SEGUNDA LUNA LLENA EN LIBRA.


Mañana Viernes 19/04 (a las 08.13 am hora de Argentina) y a los 29° del eje Aries – Libra, Sol y Luna se enfrentan, abriendo el telon a esta Luna plena, luminosa… la segunda en este Eje de las relaciones y del encuentro.

Repasamos breve (prometo!) Una Luna llena en Libra pone en evidencia, nos muestra, nos permite VER los equilibrios y desequilibrios, internos y externos. Y VEMOS el resultado de un trabajo interior que hemos venido haciendo durante unos 6 meses... Las lunas llenas en Libra suelen mostrarnos que tanto hemos trabajado el vinculo de pareja en especial... si este se ha reforzado... o se ha debilitado... si en ese vinculo realmente hay un yo que aporta a un nosotros... Fin del breve repaso jajajaja

Ahora bien… lo que tenemos mañana es una SEGUNDA LUNA LLENA EN LIBRA ¿Qué nos significa entonces? Dos lunas llenas en el mismo signo al comienzo del Año astrológico, nos significa que es en la energía de dicho signo donde tenemos que poner mayor atención…. Y en este caso en particular, nos está hablando de la importancia de mejorar nuestras relaciones.

La primera Luna Llena en Libra fue el mismo dia del Equinoccio… el 20/03/19, dia en que el Sol entro en Aries.

Pudo haber sido la cosecha resultante después de 6 meses de labor en relación a aquella intención que sembramos en Octubre del año pasado en Luna Nueva, o bien mostrarnos que nos queda por trabajar o en que fallamos a la hora de cuidar “nuestra siembra” Lo cierto es que… revelo una necesidad de encontrar el equilibrio antes de iniciar algo o emprender un cambio. Importante y de seguro… relacionado a nuestros vínculos personales. Mercurio estaba retrógrado en Piscis generando una necesidad profunda de introspección y limpieza mental… y posiblemente generando algunos problemas de conexión con los demás, de comunicación. Si no lo viste en vos, se te mostro en algún espejo alrededor (por eso la luna llena pasada propuse el trabajo con el espejo)

Esta Luna llena en Libra del 19 de abril … será mucho más fuerte… intensa… reveladora… Se dá al final de la temporada Aries, y trae una carga karmica importante… por emplazarse en el grado 29 del Eje Aries – Libra. Básicamente, un grado que nos insta a dar cierre a temas que venimos arrastrando del pasado, incluso… de otras vidas. Determina un cambio necesario para evolucionar, en este caso, un cambio en la consciencia individual, del yo… para evolucionar en una relación, en el “nosotros”. Nos dice algo asi como “Ya lo viste en la luna llena anterior… basta… si no das espacio a ese cambio, esto no puede avanzar mas”… Hay tambaleo, inestabilidad porque… ese cambio es inminente… el Cosmos dice “lo haces vos, o lo hago yo”… es inevitable… Sea una reconciliación, un acuerdo, una separación, una toma de consciencia… es NECESARIA y URGENTE para subir un nivel, para evolucionar, para el próximo paso a seguir…

Parece que este año… el tema de las relaciones es importante… (lo viene siendo desde el transito de Jupiter por Libra nomas que por ahí… para no tomar consciencia un@ se sumerge en otros… menesteres) El Cielo insiste… Viste, notaste, caíste en algo la luna llena de Marzo… ¿tomaste nota? ¿estas trabajando en ello? ¿lo dejaste para después? ¿preferis hacer caso omiso? Esta luna llena en el grado 29 del eje de las relaciones te dice “no mi amor… AHORA”.

Venus – regente de la Lunación – Viene de Piscis donde se ha sensibilizado, donde se abre al Amor, donde se atrevió a soñar... pero también... donde pudo haberse puesto un velo para ver las cosas según las idealiza y sueña, y no como son. Venus tambien tiene que ver con el deseo y con las finanzas asi que por aqui tambien puede haberse atravesado un velo de ilusión cuando se encontró con Neptuno en Piscis especialmente… Ponderar una situación, un trabajo ideal… sin querer darnos cuenta de que para alcanzar lo que se quiere a veces… hay que hacer algunos recortes necesarios. Pero ademas en Piscis Venus nos ayuda a comprender lo que es la entrega y el sacrificio... Su sextil a Saturno hace dias nos ayudo a comprender que para alcanzar un sueño tenemos que soltar algo (incluyendo nuestras expectativas, que pueden no ser realistas en el momento actual), a veces hay que sacrificar algo… postergar algo… y estas dispuestos a hacer lo necesario... pero sin jamás perderse a uno mismo. Un equilibrio difícil, pero no imposible... ¿Llevamos esto a las relaciones... y a la necesidad de trabajar el yo, el deseo personal para diferenciarlo de los caprichos y obsesiones y poder compartir en pareja, y sanar juntos y crecer? Esa era la propuesta de Venus... ya que este planeta ahora esta también pisando casi el ultimo grado de Piscis… y en conjunción a Mercurio que esta comunicando – incluso exigiendo - a viva voz lo que Venus necesita para alcanzar sus deseos… Aquí, si nos quitamos del papel de victimas indefensas y realmente nos limpiamos de las falsas ilusiones … estamos hablando de un “yo consigo lo que quiero” bastante poderoso para cuando Venus entre en unos días a Aries.

Para mas fuerza, la Luna llena forma varios aspectos fuertes con tres planetas

Estara en CUADRATURA a Plutón… llevándonos a profundizar en lo que sentimos… La tendencia: ponernos a la defensiva muy rápidamente!! Los sentimientos mas oscuros, mas intensos, mas incomodos pueden aflorar, y el impulso a reaccionar irracionalmente … Tiene un lado bueno? Quisieramos!! Profundizar en lo que sentimos… luego de las limpiezas que venimos haciendo (¿las venimos haciendo?)nos ayuda a discriminar entre lo que deseamos y nos hace bien, y aquello con que nos obsesionamos y nos destruye. Que hacer con ello, ya es decisión de cada un@...

La Luna llena también estará en CUADRATURA con Saturno y en OPOSICION a Urano: las culpas por decisiones en el pasado - en especial si el grado 29 del eje de las relaciones nos trae algunas vivencias o personas de este - Estados de frustración y melancolía… cambios de ánimo bruscos causando inquietud y tensión… Todo generado por esa urgente necesidad de un cambio…

Que peligro todo esto si andamos con los cables pelados, sacando chispas… mas con Marte en Geminis y Mercurio en Aries… Cuidado con lo que decimos en una discusión… en serio… afiladas las palabras pueden desgarrar…

La Luna formara un SEXTIL a Júpiter muy positivo, optimista y entusiasta… asi que podremos abrir la mente para ver el lado bello de toda esta cuestión… Mercurio ya directo y en Aries favorecerá (si hay voluntad para ello) el dialogo… Podrían darse conversaciones inspiradoras y emocionantes. Hay energia disponible para llegar a acuerdos, para solucionar, para soltarse, dejarse ir en armonia... La eleccion de la manera en que se aproveche todo esto ... es de cada un@ (esta vez... la culpa no la va a tener "el otro") Y explico la frase entre paréntesis… “esta vez la culpa no la va a tener el “otro”… porque las circunstancias nos obligaran a hacernos cargo de la parte que nos toca… La culpa en realidad nunca es del otro… nos encanta excusarnos con ello… pero, en una relación, no hay culpas… hay responsabilidades compartidas…

Entonces… la luna llena pasada nos propuso un trabajo con el espejo… estemos en pareja o no… Si decidimos tapar ese espejo con una manta… mirar para otro lado… dar vuelta el espejo… bueno… esta luna llena en libra potenciada, recargada… te va a mostrar … en vivencias, en experiencia, a tu alrededor… eso que no quisiste ver por vos misma, y vuelve a darte una nueva oportunidad de hacer consciencia.

Lo que el Cielo propone, asi como están puestas las piezas (planetas) es que analicemos nuestra manera de relacionarnos, nuestro compromiso en las relaciones, las personas con las que nos relacionamos, la manera en que nuestros vínculos nos hacen bien… nos hacen mal… y un@ tambien a ell@s... Y que nos llevemos a plantear nuevos términos en nuestras relaciones, de modo que todos salgan beneficiados. Energia que beneficia el cerrar vínculos inconclusos, redefinir los términos de aquellos lazos que si queremos mantener, disfrutar de las relaciones sanas que hay en nuestras vidas. Estos serán momentos para el encuentro y reencuentro, de sentimientos a flor de piel. …
Es un tiempo muy "nosotros", pero un nosotros apoyado en un "yo" sano... El "yo" obstinado, obsesivo y caprichoso que se pone en pie de guerra y reclama sin dar espacio al otro… no ayuda a una relación sana… Se trata de ser un@ mism@, conservar la individualidad y desde allí aportar en una relación de manera construtiva y amorosa, animandonos a mirarnos en el espejo que nos presenta el otro… Invitandonos a NEGOCIAR... Porque si algo detectamos como una NECESIDAD en una relación con la primera luna llena… y nos pidió definir ¿Qué es lo que realmente queremos desde nuestra individualidad y como pareja?... puede que ahora camino a la próxima luna llena nos reclame una respuesta (o estemos viendo la resolución)

Ya sea que estemos barbar@s y en un muy buen momento de pareja y negociemos el próximo paso adelante... que es un paso que no se da “de a uno” sino… la relación… casarse, mudarse, tener un hijo, algun proyecto… O que se esté tomando conciencia de que las cosas en la pareja no están bien, van mal… hay discusiones, desacuerdos… no hay dialogo… se tira para lados diferentes, la rema un@ solo… etc.… y se negocie la manera de llegar al consenso, de establecer un punto de encuentro… y rescatar la relación si lo vale... O que se decida una separación desde la certeza de que es lo mas sano, de que hay que dar un cierre y se haga de la manera mas armoniosa y diplomatica posible.

Definitivamente es un PUNTO DE QUIEBRE especialmente para los Libra, Ascendente Libra, Luna en Libra o Venus muy fuerte en la carta natal... Y para el resto... no se relajen jajajajaj tambien lo van a sentir o ya lo vienen sintiendo porque TODOS TENEMOS A LIBRA en la Carta Natal...

Ahora… no me preguntes si soy de tal signo que me va a pasar porque la astrología que me gusta…no es de esas… lo que TE va a pasar depende de lo que vengas haciendo, de tu trabajo interior, de tu propio proceso… En esta nota tenes los suficientes elementos para resolverlo… vos sabes lo que resuena, lo que te hace cosquillas en la panza cuando lo vas leyendo… ¿eh? Justo, eso… tus emociones son tu Brujula!

Una ayudita… TU ZONA LIBRA… el area de la vida donde te toca esta luna llena (Lee tu signo solar y luego tu signo ascendente)

ZONA LIBRA

Para ARIES: Zona de socios y pareja
Para TAURO : Zona del trabajo, la salud y la vitalidad
Para GEMINIS: Zona amorosa, glamour creatividad y vida amorosa
Para CANCER zona del hogar, de la madre, del mundo interno
Para LEO : Zona de la comunicación, los hermanos y vecinos,
Para VIRGO: zona del dinero y las posesiones.
Para LIBRA : Zona de la personalidad, del Yo
Para ESCORPIO: zona de las sanaciones internas, del inconsciente
Para SAGITARIO : zona de la actividad de grupo.
Para CAPRICORNIO : Zona de carrera, reputación y proyectos a largo plazo
Para ACUARIO : zona de aventuras, viajes, filosofía, creencias
Para PISCIS: zona de la transformación, del sexo y muerte (las muertes psiquicas, las muertes del ego... de aquello que tenemos que dejar morir para renacer)

Puede ayudarte repasar estas dos publicaciones:

LUNA NUEVA EN LIBRA (OCTUBRE DE 2018) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213748832495272&set=a.1088316928368&type=3&theater

LUNA LLENA EN LIBRA (MARZO DE 2019) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214830036844705&set=a.1088316928368&type=3&theater

Para finalizar… algo mas “global” … La armonía del yin y el yang es el tema de esta Luna llena… mas alla de las relaciones personales… bajo la mirada de Saturno y Pluton movilizando estructuras y consciencia karmica… el Universo insiste en que VEAMOS , tomemos consciencia de lo que estamos haciendo en relación al equilibrio femenino-masculino… En medio de una época en que las relaciones están al rojo vivo en muchos sentidos… y luego de los incendios en Notredame y Mezquita de Al-Aqsa… siento que habrá revelaciones sobre lo que como Humanidad estamos cosechando en cuanto al equilibrio de las Fuerzas de la Creacion…
Que mas decir… dejarnos guiar… fluir… abrazar los cambios… buscar el equilibrio… disfrutar las relaciones que tenemos en nuestras vidas…

Feliz Luna llena!!
Laura Eva
Brújula Astrológica®



REFUERZO!! Comparti varias publicaciones sobre aspectos y transitos que nos acercan una energia de preparacion para este evento. Se los recuerdo por aqui:
Lo que estaran haciendo los planetas que acompañan a la Luna llena, en especial Venus, su regente... es de importancia porque nos han estado poniendo a prueba y a la vez dandonos oportunidades para superarlas, nos han dado "pistas" de lo que esta Luna llena va a iluminar... nos han estado guiando...

Dejo los enlaces a las ultimas publicaciones (y algunas algo mas antiguas) que pueden orientarnos en ... como viene la jugada!!😉

VENUS EN PISCIS: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/03/dulce-suave-y-poderosa-atraccion-venus.html
 
Mucho de lo que sembramos esta Luna Nueva pasada en Aries afectara a lo que vivamos en la Luna llena: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/04/luna-nueva-en-aries-nacer-y-afirmarse.html
 
Jupiter retro estara bien aspectando al Plenilunio: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/04/un-viaje-hacia-tu-universo-interior.html
 
Los movimientos de Venus (regente de la proxima Luna llena) nos han ido conduciendo a lo que se revelara esta luna llena:
PONIENDO FOCO EN LAS RELACIONES: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/04/poniendo-foco-en-las-relaciones.html
 
QUE HACEMOS CON ESTE FUEGO? http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/04/que-hacemos-con-este-fuego.html
 
MERCURIO ENTRA A ARIES: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/04/mercurio-en-aries-fuego-desde-el.html
 
¿QUE TE MOSTRO LA LUNA LLENA EN LIBRA DEL 20 DE MARZO PASADA? Repasala por aqui: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/03/luna-llena-en-libra-y-equinoccio-vernal.html
 
Y... seria importante repasar sobre la Luna Nueva en Libra de Octubre del Año pasado para comprender el camino que hemos recorrido desde aquel entonces hasta esta segunda luna llena en Libra: http://luzdelevanah.blogspot.com/2018/10/brujula-de-novilunio-luna-nueva-en.html
 
Seguro que si seguis las publis y las repasas... encontraras ese hilo conductor que te traje desde Octubre del año pasado... hasta este "ahora"... 

Bendiciones!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario