jueves, 14 de mayo de 2020

✨ CONOCIENDO A JUPITER: EL ARQUETIPO DE EL GUIA


JUPITER es el quinto planeta del Sistema Solar y forma parte de los denominados planetas exteriores que están más lejos del sol que la tierra. Su nombre es el dios romano Júpiter o de Zeus, en la mitología griega. Es el planeta más brillante después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media mayor a la de todo los demás planetas juntos. Simboliza nuestra capacidad de expandirnos, de crecer, la confianza y el entusiasmarnos para logar superarnos y ser más.
A su vez su energía EXPANDE lo que ya hay…
Jupiter representa la confianza en la vida… la fe de que todo va a fluir como tiene que fluir, es donde recargamos el “Yo creo” … y nos enseña que podemos crecer aún en circunstancias difíciles, nos enseña que si bien a veces sentimos que las cosas se complican… siempre somos guiados, y que contamos con los recursos – nuestros recursos internos - para seguir adelante…
Nos guía para que todo lo que hemos aprendido lo hagamos practica de nuestro dia a dia… fortaleciendco no solo nuestra Fe, sino nuestra confianza… en la vida… en nosotros mismos... Es por ello que a Jupiter retrogrado se me da por llamarle … el “salto de Fe” ¿Qué tanto crees? ¿A que nivel podes llevar lo aprendido? ¿Practicas lo que predicas?
Tambien nos representa un freno a los excesos y exageraciones en las acciones…
Júpiter representa la funcion del buscador, y su arquetipo nos conduce al despertar de los sentidos y de la conciencia. Quien tiene los sentidos despiertos no sólo controla la materia y la forma sino que, además, está en el lugar adecuado en el momento oportuno y reacciona bien ante las oportunidades de expansión, progreso y éxito : planeta de la fortuna.
 JUPITER EN LA CARTA NATAL:
Su posicion nos indica donde tenemos mas posibilidades de ser abundantes (y abundantes en que) de acuerdo al signo y a la casa que ocupa… Y la Abundancia viene de nuestro Potencial para conectar con nuestro Talento… Jupiter es el planeta que nos empuja en esa búsqueda… sus transitos ponen de manifiesto la necesidad de sacar a la luz el potencial personal, de creer en la suerte, en el empoderamiento, y nos permiten recuperar el optimismo, a conectar con las oportunidades y el merecimiento y agilizar las posibilidades de acción para alcanzar los objetivos…
Cuando Júpiter esta retrógrado usualmente nos marca una dirección a tomar en nuestras vidas que nunca habíamos considerado… asi que a prestar atención a este transito!!
La CASA en que tenemos a Júpiter es un sector de la vida donde necesitamos muchísimo espacio para crecer y explorar. Es allí donde no estamos contentos con lo que es la rutina o monotonía, sino donde en cambio nos sentimos impulsados a una experiencia de la vida más cabal y más completa… no somos necesariamente desdichados con lo que ya tenemos en ese dominio, pero seguimos queriendo más y parece que siempre hubiera lugar para seguir.
Los problemas en la Casa de Júpiter provienen generalmente de que nos prodigamos en exceso en esa área. En la carta representa el area donde cometemos excesos… y es donde nunca sabremos qué es suficiente hasta que no sepamos qué es más que suficiente.
La posición de Júpiter en una Casa, también podría indicar en qué sector emprendemos la acción basándonos en perspectivas o en juicios errados, generalmente como resultado de ser exageradamente optimistas o demasiados entusiastas respecto de lo que es posible.
Es también la esfera de la vida en donde podemos sembrar múltiples semillas creativas, pero no siempre quedarnos en las inmediaciones para vigilar su crecimiento. Damos comienzo a algo pero, antes de que nos hayamos dado cuenta, hay algo más que nos llama la atención.
En ese dominio de la vida es donde encontramos esa creencia en algo mas grande, superior, y nos sentimos esperanzados, positivos y animosos, encantados y protegidos. Encontramos aquí el sentimiento de que en la vida casa situación, cada acontecimiento tiene un sentido, un significado, una intención…
Es donde conectamos con el sentido de proposito. Cuando nuestra fe en la vida comienza a vacilar, si miramos hacia el dominio de Júpiter podremos recuperar la inspiración para salir adelante. Y si estamos movidos por sentimientos tan positivos y por tan buenas vibraciones, nos espera el éxito en la esfera ocupada por Júpiter.
Si llegamos a decepcionarnos porque aquello en lo que pusimos la fe no es lo que esperábamos… nuestro Júpiter, se encarga de que recuperemos el aliento, la motivación y sigamos en nuestra busqueda!!
Es a través de la Casa donde tenemos a Júpiter desde donde percibimos atisbos de una dimensión mayor en el diseño, el orden o el significado de la vida. En su dominio, vamos en busca de la reglas y leyes superiores sobre las cuales puede basarse la existencia y por las cuales es posible guiarse. Conscientemente o no, es allí donde buscamos a la divinidad (como sea que le llamemos), o donde procuramos encontrar, la VERDAD.
Una de las características más significativas de este planeta es la de su tendencia a exagerar, expandir o ensanchar todo lo que toca. Júpiter aumenta la influencia de todos aquellos planetas que entren en contacto con él. Y es importante que recordemos que "aumentar" no necesariamente tiene por qué significar "mejorar".
Los transitos de Jupiter siempre ponen de manifiesto la necesidad de sacar a la luz el potencial personal, de creer en la suerte, en el empoderamiento, y nos permiten recuperar el optimism, a conectar con las oportunidades y el merecimiento y agilizar las posibilidades de acción para alcanzar los objetivos…
 SI TENES A JUPITER RETRO DE NACIMIENTO: Algunos tenemos a Jupiter retrogrado de nacimiento y ya conocemos esta energía… Para nosotros Jupiter retro de nacimiento… esta buscando dentro… no afuera… la expansión, el crecimiento, la abundancia… buscamos los recursos que necesitamos para crecer dentro… nos lleva a tener que esforzarnos más, para conseguir lo que deseamos… pero es muy valioso el aprendizaje que nos aporta en cuanto a la humildad, a la autoestima y el merecimiento… Nuestro viaje es hacia dentro (es mas a algun@s no nos gusta mucho viajar jajaja) Si buscamos afuera… nos genera dolor, decepción… porque no es allí donde tenemos que buscar…Y trae además una carga karmica (todos los planetas retro por carta natal la tienen) Con este planeta retrogradando… podemos entendernos mejor con esta energía porque es … como esta en casa… o en nuestra propia salsa…
En lo “colectivo” este es un tiempo propicio para que nuestra naturaleza intuitiva nos encamine hacia la verdad mística, el fin siendo nuestro crecimiento personal
Bien… ¿Dónde tenes vos a tu Jupiter natal? ¿Te sentís identificado con la energía que te propone?
Te sugiero leer la BRUJULA ASTROLOGICA de JUPITER RETROGRADO en CAPRICORNIO para informarte de lo que este transito te propone!



Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario