miércoles, 13 de mayo de 2020

✨TIEMPO RETRO - ACTO 3: VENUS RETROGRADO EN GEMINIS


REVISAR COMO COMUNICAMOS LO QUE DESEAMOS AL UNIVERSO.
Este Miercoles 13 de Mayo de 2020, Venus comenzó su movimiento retrogrado desde los 21° 50’ del signo de Geminis (casi los 22°), y transitara el signo “en reversa” hasta el dia 25 de Junio de 2020, llegando a los 5° del signo, para luego retomar la marcha en directo…
Ya te conte de Venus, su energía… y sobre la energía del Planeta cuando esta retrogrado en reportes anteriores (al final dejo los enlaces) asi que charlaremos de VENUS retrogradando en Geminis…
¿Cómo ES VENUS EN GEMINIS? Bueno sobre este transito te fui hablando bastante en los videos del Desafio “Me quedo en casa” pero… para resumir te dire que Venus en este signo es el DESEO DE COMUNICAR… asi como también la COMUNICACIÓN del DESEO.
Aclaro (siempre) que cuando hablamos de DESEO en relación a VENUS hablamos del DESEO DEL ALMA, de eso que desea el Alma en armonía con el Universo y que HACE a nuestra MISION y PROPOSITO… No hablamos de los deseos mundanos… de desear una cas agrande, de desear éxito material… de desear a una persona… hablamos de los DESEOS alineados con la MISION DE VIDA que son los que en instancia esencial nos aportan PLENITUD y FELICIDAD… y que muchas veces no tenemos claros. Puede ayudar una revisión entre NECESIDADES, DESEOS Y CAPRICHOS para diferenciar unos de otros…
Entonces VENUS EN GEMINIS es SEDUCIR y ATRAER con el pensamiento y la PALABRA, con el JUEGO MENTAL… conectar con los demás y lo demas 8incluido el Universo) tejiendo puentes a traves del dialogo… a todos los niveles… Crear puentes que unan aquello que parecia no tener nada que ver... y atraer hacia uno lo que desea cuando conversamos con las sincronicidades de la vida… INMANTAR PENSAMIENTOS… VERBALIZAR DESEOS es EL PODER DE ATRACCION DE VENUS EN GEMINIS. Esta Fuerza charla en directo con el Genio de la Lampara! (el Universo)
Venus en Geminis nos ayuda a llenar de armonía y belleza nuestra manera de comunicar… sea hablando o escribiendo… y, si conectamos con su Fuerza nos otorgara el don de atraer lo que deseamos pensamientos o palabras mediante. Es la MEOR VIBRA para decretar desde la GRATITUD y el MERECIMIENTO, ya que sabiendo lo que queremos podemos sintonizar con la manera mas eficiente de pedirlo.
Venus cuando se tiñe con la energía de Geminis:
• ATRACCION MENTAL: La inteligencia, el intelecto, el uso apropiado de las palabras, la belleza en los pensamientos… un Gran Iman para atraer lo que se desea… Es el Principio de la Ley de Atraccion: Todo es mente y Venus ahora esta en la mente y sabe lo que desea, lo que merece y que tiene el poder de atraerlo… NADA MEJOR QUE VENUS EN GEMINIS PARA COMPRENDER QUE NUESTRAS PALABRAS Y PENSAMIENTOS ATRAEN Y CREAN REALIDADES!!
• CURIOSIDAD, antes que nada… y mucha. Hay tanta variedad y desea experimentarlo todo, sin perderse nada. Explorar alternativas… ver el otro lado de la moneda. ¿Peligroso? Eso no depende de Venus… sino de lo que cada uno hace con esta energía que Venus esta irradiando…
• Aumenta la capacidad de expresión y podemos encontrar las palabras adecuadas para pedir las cosas, para decir… sobre todo cumplidos y causar una buena impresión.
• Podemos hablar de lo que sentimos y sabernos escuchados y comprendidos, e incluso sentir con personas especiales esa conexión que nos lleva a entendernos con las miradas y completar la frase del otro… ¿te ha pasado? Como si hubiera una hermosa conexión telepática que nos permite un dialogo fluido, ligero, dinamico, claro… donde no tenemos que estar leyendo entre líneas, ni explicando lo que decimos…
• Alto poder de PERSUACION… Seduccion e inspiración a través de las palabras . Se puede tocar el corazón de los demás a través de las palabras, el tono de voz…
• Aumenta el estimulo intelectual, se activa la curiosidad, el deseo de estar al tanto de todo (ojo con el chusmerio!!) asi que es un tiempo EXCELENTE para estudiar, investigar algo que nos apasiona! Estaremos mas dispuestos a hacer conexiones y ver con claridad puntos que antes no veíamos… atraer lo que necesitemos para completar algún estudio o examen… Optimo para los encuentros para el intercambio de ideas, para Leer, dar o escuchar charlas, dar o tomar cursos, talleres y seminarios. Embellecer y armonizar el plano mental… eliminando (o desplazando) patrones obsoletos y viejos esquemas… a través de la incorporación de nuevos y frescos conocimientos…
• Nos ayuda a valorar la informacion que recibimos a través de las situaciones… y a nuestros Maestros… Nos ayuda a ver el lado del “aprendizaje” aun en las relaciones, proyectos y circunstancias que no calificamos como “positivas”
• Muy buen momento para la promoción de servicios y productos, para campañas publicitarias, para comprar vehículos, para mejorar la relación con hermanos y vecinos...
• Venus en Geminis nos ayuda a cambiar rápidamente nuestros programas mentales, a los cambios de consciencia (y a veces a los cambios de planes)
Mal integrado Venus en Geminis es la indecisión que te lleva a querer tener todo “de a dos”… la frivolidad, la vanalidad… la falta de sinceridad mas que por mentiras, por omisión a la verdad…
 Bien ahora… VENUS entra en su FASE RETROGRADA en GEMINIS ¿Y que nos significa esto?
Venus retrogrado en Géminis en Mayo de 2012… Punto 1: RECUERDA. Para ese tiempo, el NODO SUR estaba saliendo de Géminis. Quiero decir con esto que hay una cuestión karmica relacionada a Géminis que es necesario sanar y que se va a revisar… Asi que recordar algún asunto que te haya marcado en aquella época (2012) en términos de pensamientos, comunicación relativo a relaciones, valores, finanzas… TEMAS VENUS que no hayan sido resueltos… regresaran.
VENUS retrogrado en GEMINIS se puede sentir como Mercurio retro… y nos llevara a revisar como estamos COMUNICANDO lo que DESEAMOS a las personas y al Universo. Y me refiero a los DESEOS del ALMA, alos que transmitimos vibrando… ¿Qué estamos diciéndole a la vida realmente? ¿Cómo vibran nuestros “medios de comunicación” –pensamientos, emociones?
Deberemos re plantearnos nuestras maneras de excresarnos para atraer lo que deseamos y tratar de cambiar en este tiempo los patrones mentales y resolver los bloqueos emocionales que nos limitan.
Tambien la introspección de este transito nos ayudara a descubrir otras facetas para atraer, gustar y ser valorados…
Entonces, se tratara de una revisión de nuestra comunicación ¿transmite lo que deseamos verdaderamente? Se incluye el lenguaje corporal… ya que podemos estar diciendo una cosa con nuestras palabras y manifestando otra con nuestros gestos y posturas… Y recordemos que asi como el Universo recibe nuestra vibración, las personas con quienes nos relacionamos perciben lo que estamos diciendo mas alla de las palabras.
Entonces, TU manera de comunicarTE ¿te representa?¿suma? ¿limita? ¿aclara? ¿confunde? ¿distrae? ¿Desorienta? ¿Decis lo que queres o estas pretendiendo que te adivinen? En cuanto a la energía femenina ¿Cómo te comunicas con lo femenino que te habita? ¿Cómo lo comunicas hacia el entorni y como resuena?
Podria haber algo de confusión en este tiempo… Ya en el reporte de VENUS RETROGRADO (general) te conte que no es buen momento para tomar decisiones o hacer grandes cambios porque puede haber cierta “distorsión” de la realidad. Y esto estará potenciado en este transito en particular dado que Venus comienza a retrogradar en CUARATURA a NEPTUNO (sosteniéndola durante un par de meses) asi que pueden haber cierta incertidumbre, confusión… Puede que lo que tengamos en frente sean solo un espejismo, la proyección de miedos (especialmente en temas de pareja) y no la realidad misma, que haya demasiada idealización y todo eso genere inseguridad en uno mismo… pero es también la oportunidad para revisar todo aquello que limita a nuestros sueños, en cuestión de baja autoestima, falta de merecimiento, poca valoración personal.
Para mas, apenas comienza Venus a retrogradar… MARTE (la accion para conquistar el deseo) esta entrando en PISCIS… lo bueno es que aun están formando un buen aspecto dándonos FUERZA, VALOR E INICIATIVA para comunicarnos con nosotros mismos, para empatizar con aquello que realmente deseamos y poner nuestro carisma, creatividad e impulso al servicio de esta revisión venusina. Lo mejor ahora seria… enfocarnos en un sueño, en ese deseo del Alma, y limpiarlo de ego… de proyecciones, de condicionamientos ajenos, de caprichos y obsesiones… y dejarlo puro deseo… para asi poder comunicarlo desde el Alma cuando Venus arranque directo, y trabaje en cooperación con este Marte ya en terreno ariano dándole MUCHA FUERZA para ir hacia adelante.
Que importante será que no divaguemos por las distracciones que una retrogradación puede ofrecernos. Quiero decir… a usar bien este transito, a aprovechar lo bueno que se nos presente que nos ayude a integrarlo de manera pro activa y productiva!! Es una OPORTUNIDAD!!
Si estas siempre viendo el lado malo de las cosas, el lado oscuro de la vida... entonces no te quejes de lo que recibes... porque alimentas aquello donde tu atención estas enfocando... y eso atraes. REALINEA TUS VIBRAS CON LO QUE EN VERDAD DESEAS!!
¿Dónde “me cae” VENUS RETRO?
Bueno el planeta retrograda desde los 21° a los 5° de Geminis… asi que lo que tengas allí será parte activa de la REVISION, asi como el ámbito de la vida determinado por la casa o las casas que contenga a esos grados de la retrogradación. La ZONA GEMINIS te la presente en el reporte de MERCURIO EN GEMINIS (dejo enlace al final)

MOMENTOS "CLAVE" DE VENUS RETRO:

20/05: CUADRATURA A NEPTUNO
22/05 CONJUNCION A MERCURIO
01/06 VENUS STAR POINT: CONJUNCION AL SOL
03/06 CUADRATURA A MARTE
07/06 SEXTIL A QUIRON
10/06 TRIGONO A SATURNO


 SUGERENCIAS:
Las que ya te mencione en el REPORTE GENERAL (enlace al final) Y mas que nada… se desaconseja hacer drásticos cambios, tomar decisiones “definitivas” (de hecho no lo serán) No esquives el bulto, trabaja lo que se te presente… Mira dentro cuando las circunstancias te planteen un desafio… hace tu revisión de temas venusinos y ponele ganas a esta revisión que te puede traer una muy buena cosecha porque contara con la BENDICION de “Maestro” tales como Saturno retrogrado y Quiron que desde buenos aspectos estarán dándote ánimos y motivación para que pulas esa manera que tenes de decirle al Universo lo que realmente queres.
PROPUESTAS: Desde mi lugar, propondré a diario una actividad… corta, pero intensa para acompañarnos (estará a diario en mi Facebook: https://www.facebook.com/laura.eva.1) Si vas a participar… habilítate un cuaderno!! Vamos que será genial!!
Si queres saber más sobre tu VENUS NATAL consultame por las lecturas (habilitaré turnos durante el tiempo de la retrogradación y únicamente sobre Venus natal)
ENLACES PARA REPASO:
 DESEOS vs. NECESIDADES. SABER RECONOCER LA DIFERENCIA https://www.facebook.com/…/a.22376469441…/2541316432656191/…
✨♀️ CONOCIENDO A VENUS ¿QUE NOS SIGNIFICA ESTE PLANETA? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218262472853460&set=a.1088316928368&type=3&theater
💕 VENUS RETROGRADO: BENDICIÓN O MALDICIÓN? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218262677498576&set=a.1088316928368&type=3&theater
💡 PARA VER TU ZONA GEMINIS BRUJULA ASTROLOGICA DE MERCURIO EN GEMINIS. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218244884573764&set=a.1088316928368&type=3&theater
Bendiciones y almabrazos!!
Laura Eva
Brújula astrológica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario