miércoles, 13 de mayo de 2020

✨♀️ CONOCIENDO A VENUS ¿QUE NOS SIGNIFICA ESTE PLANETA?


Todas y todos tenemos a VENUS en la carta natal... Asi que vamos a conocerlo!! VENUS esta a punto de comenzar su movimiento retrogrado… Para comprender como operara su energía durante este transito antes debemos aprender y comprender lo que este planeta nos significa en la Carta natal…
¿Cuál es su Energia? ¿Cómo nos influye? ¿Cómo se manifiesta?
Y aquí vamos… primero con detalles astronómicos que nos sirven muy bien para entender las particularidades astrológicas del planeta...
Venus es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol, carece de satélites naturales (las lunas hablan de "necesidad" y Venus no necesita, desea!!), es llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra (porque es parecido en su composicion),posee la atmósfera más caliente ya que atrapa mucho más calor del Sol (atentis, detalle para la analogia con astrologia: su poder de atraccion es muy fuerte y atrapa las "cualidades" solares)... y además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el Sol sale por el Oeste y se oculta por el Este...
Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor, y representa el arquetipo de esta diosa.
AFRODITA: DIOSA DEL AMOR - DIOSA DEL DESEO - DIOSA DE LA CREATIVIDAD - DIOSA DE LA BELLEZA - DIOSA DE LA ATRACCION - DIOSA DEL MERECIMIENTO Y ARQUETIPO DE LA MUJER AMANTE…
Sus puntos fuertes:
-Es una fuerza de la naturaleza.
-Es sensual y creativa.
-Es segura y sabe como salir adelante.
-Es juguetona y tiene mucho sentido de la diversion.
-Su sola presencia llena de vitalidad sus relaciones de pareja.
Sus puntos debiles:
-Tiende a perder la conciencia de si misma y espera que su pareja la haga sentirse satisfecha consigo misma.
-su necesidad de estar enamorada y experimentar el placer erotico puede nublarle el criterio a la hora de elegir al hombre adecuado.
-Tiende a anteponer lo que le dice su corazon.
-Puede entablar una serie de relaciones que le dejan con una sensacion de vacio.
-a veces es la seductora que le deja heridos a algunos hombres a su paso.
Y ahora si… VENUS EN ASTROLOGIA es el planeta Regente de Libra y la Casa 7, y de Tauro y la Casa 2… y expresa su naturaleza de diferente manera en un signo y en otro…
¿Qué dice Venus desde nuestra carta natal? (y recuerda por favor, los atributos de Afrodita)
• Como damos y recibimos amor
• Lo que nos atrae y lo que atraemos
• Como buscamos la armonía – donde la encontramos
• Cual es nuestro poder de atraccion
• Cual es nuestro deseo (el del alma) y como lo confundimos con apetencias del ego
• Como es nuestrasexualidad receptiva
• Como expresamos el impulso femenino
• Como nos empoderamos
Venus rige la belleza, el candor, el buen humor, la abundancia, los lujos, la armonía el balance, la simetría… Por eso cuando nos mimamos dándonos algún lujo podemos sentirnos hermosas, radiantes, contentas y pareciera que todo comienza a alinearse, a darse… es porque estamos vibrando mas alto… y el Universo responde a nuestra vibración.
Claro no se trata de ser vanales ni superficiales sino de comprender que cuando estamos alegres, contentas haciendo lo que nos gusta vibramos de una manera diferente … vibramos gratitud y merecimiento… Vibración que cae cuando comenzamos a sentirnos culpables de sentirnos tan bien!! O cuando empezamos a dudar de tanta “buena onda” … o a sentir temor ante la posibilidad de que lo bien que nos sentimos … durara poco… en vez de disfrutarlo plenamente!!
Venus es el planeta que rige la satisfaccion personal, y por tanto es lo que deseas y como lo consigues, Venus tiene Agenda. Venus es un poco egoista. Quiere lo que quiere, y depende del signo donde se encuentra, la casa, las alineaciones, nos cuenta que desea la persona, que le llama la atencion, como lo consigue.
Venus representa el Impulso social y amoroso, el impulso de expresar afecto, de disfrutar y gozar sintiendonos cerca de otro.
En su expresión positiva simboliza al Amor en el dar y recibir, en el compartir desde la generosidad de espíritu. En su expresión negativa se manifiesta como la autocomplacencia, el hedonismo, la dependencia y las exigencias emotivas, la inhibición de los afectos, la vanalidad, el tener relaciones porque si…
Cuando estamos desconectados de Venus esto se refleja en una baja autoestima, se pierde el amor propio y el auto respeto… Hay una pérdida del sentimiento espontáneo de goce y de placer, asi como de la confianza en uno mismo...
UNO ATRAE DESDE LO QUE "ES" Y NO DESDE LO QUE QUIERE SER...
Venus es ATRACCION Y RECEPTIVIDAD… y nos muestra a través de nuestras relaciones especialmente como es que nuestro MAGNETO INTERIOR esta funcionando… Nos dice que vibrando desde la autoestima, sabiendo lo que valemos y merecemos... atraemos… y nos muestra a través del espejo que ofrecen nuestras relaciones y nuestra realidad, como estamos vibrando verdaderamente… Observamos lo que tenemos alrededor… situaciones, personas, conversaciones… Son un espejo de lo que vibramos dentro… desde el subconsciente, desde un ámbito de la vida del que quizás no tenemos ni la mas remota idea… desde nuestro “CUERPO EMOCIONAL” donde están registradas muchas vivencias del pasado, de esta y otras vidas que puede que ni siquiera tengamos noción que están allí, bloqueadas, ensombrecidas…
Por eso en un primer momento Venus nos pone en sintonía – mediante diversas experiencias - con el Valor propio: Cuanto valgo? Cuanto merezco? Cuanto atraigo? Me siento en abundancia? Como esta mi autoestima? Puedo conseguir por mi misma lo que necesito/deseo? Que siento que el Universo puede darme? Que siento que puedo pedir a los demás?
Y a partir de allí, nos pone en sintonía con la armonía y las relaciones.
ENTONCES… PRIMERO ME RELACIONO CONMIGO y conecto con la sensación de abundancia en mi vida, para luego RELACIONARME CON LOS DEMAS y disfrutar de la abundancia brindándome lo que necesito para sentirme comoda (sean cosas simples, sean lujos)
El tema es SER POR MI… y no PARECER por los demás!! Para conseguir “lo que deseo” antes debo amarme a mi misma lo suficiente… Solo la autoestima saludable nos ayudara a hacer elecciones saludables para nuestras vida
Esto va mucho mas profundo de decir “Yo quiero”… tal cosa… porque quizás lo quieres y lo piensas, lo imaginas, lo decretas mil veces, pero atraes todo lo contrario constantemente… Alguna experiencia pasada bloqueo esa energía y mientras no la saques afuera no podras desatar ese nudo que te impide llegar a lo que quieres, por mas que lo grites con tu voz (porque una parte de tu ser vibra en contrario)
Muchas veces esa sombra atrevida esta tan deseosa de que la veas para que puedas liberarla y liberarte… que sale afuera sin permiso… y se refleja en los demás… en los que mas cerca tenemos… nuestra pareja, alguna amistad intima… Y eso es lo que nos hace tomar consciencia Venus en nuestra relacion de pareja por ejemplo… de lo que los espejos nos están mostrando sobre como es que nos estamos amando, valorando y sintiendo merecedores… o no. Y nos hace ver que nuestro gran primer paso seria … ante una situación que nos disgusta e incomoda… reconocer que podría ser un reflejo de algo que tienes que trabajar…
Paso siguiente… conocer nuestra propia energía venusina… Al ponernos en contacto con la manera en que la expresamos … descubrimos cual es nuestro poder de atracción para poder asimilar los aprendizajes que devienen de las experiencias que marca.
Mas, tengamos a Venus donde le tengamos en la carta natal, nos permite hacernos conscientes de cómo nos relacionamos desde el amor… Conectar con nuestra Venus natal es importante ya que desde allí se desea y se atrae… y desde alli se aprende lo que por transito Venus nos va enseñando, en su paso por todos los signos.
Nos ayuda a conectar con nuestro propio Valor personal y a elevar las vibraciones del Amor propio para que resplandezcamos y atraigamos magneticamente situaciones, personas, relaciones que empoderan al Proposito de nuestra Alma y sintonizan con las frecuencias del bienestar, la armonia y la felicidad, ya que sabido es que si no reconocemos y desarrollamos nuestras cualidades venusinas... no gozamos en la vida verdaderamente!
Bueno… ya vamos conociendo a este bendito planeta… conociendo su Energia y sabiendo como la estamos canalizando (de acuerdo a nuestra Venus natal) es que podremos disponer de la riqueza que nos brinda, superar los desafíos que nos propone, trascender las sombras y aprovechar los transitos directos y retrogrados del planeta…
NO DEJES DE LEER EL REPORTE DE VENUS RETROGRADO y la BRUJULA de VENUS RETROGRADO EN GEMINIS!!
Bendiciones!!
Laura Eva
Luz de Levanah


No hay comentarios:

Publicar un comentario