miércoles, 13 de mayo de 2020

✨💡 A VENTILAR LA MENTE!!. BRUJULA ASTROLOGICA DE MERCURIO EN GEMINIS.


¿Que es lo primero que haces cuando te vas a poner a limpiar? VENTILAR ¿verdad? Ahi viene... MERCURIO EN GEMINIS , ventilando previo a la limpieza profunda!! Ratito antes de las 19 horas del LUNES 11 de MAYO, MERCURIO ingresara en su casita… su signo de residencia diurna: GEMINIS, y lo transitara hasta el 28 de Mayo… como un “flash”!! Asi que APROVECHEMOS… GEMINIS tendrá mucho protagonismo de aquí en adelante…
MERCURIO ingresa al tiempo que marca un trino a SATURNO retrogrado, y un par de días después, VENUS comienza su retrogradacion en GEMINIS. Se estarán encontrando este mes el planeta de la comunicación y el planeta del deseo en conjunción para conversar sobre pensamientos, ley de la atracción, comunicación de los deseos…
El trigono MERCURIO-SATURNO RETRO nos hara frenar un poco en las cosas que queriamos acelerar y que nos daremos cuenta, tomaran su tiempo... de paso podremos repasar planes, nutrirlos con nuevas ideas... ponerle tambien un freno responsable a la informacion a la que le damos lugar en nuestro dia a dia y a las ideas que permitimos anidar en la cabeza... Si... sera un tiempo para ventilar la mente y vigilar la calidad de nuestros pensamientos... y la autenticidad de esos ideales que profesamos.
Además estamos en tiempos de cambio de NODOS… y el 04 de JUNIO el NODO NORTE (medio) entrara a GEMINIS por “la puerta de atrás” (grado 29… los Nodos son retrógrados) haciendo que la ENERGIA GEMINIS sea nuestra próxima MISION a integrar… Obviamente seremos empujados a ello durante los eclipses en este eje GEMINIS – SAGITARIO. Asi que TODO EL MUNDO… ATENTI A GEMINIS!!
Bien, vayamos por partes… porque sería muy práctico para comprender que cada persona “se encuentre en Geminis” a si mismas… Al final pondré la “ZONA GEMINIS” para que más o menos ubiquen el área en su carta natal…
😁💡CONOZCAMOS LA ENERGIA GEMINIS (que es la misma que de Mercurio)
MERCURIO RIGE: el pensamiento, los procesos mentales, las comunicaciones en todo sentido y en todas sus formas, y los medios de transporte… GEMINIS es la energía de la mente veloz, ágil, dual, que dota de talento discursivo, para las letras y de intereses variados. Siempre oscilando entre dos conceptos, dos ideas, dos cálculos, todo lo piensa por dos!!.
GEMINIS es un signo muy versátil… Acaso conocen algún Geminis que no sepa todo… hacer de todo y no este en todas? Se trata de un signo dual, un puente entre los opuestos … pero versátil, multifacético que nos hace salir de la idea extremista de “es blanco o es negro”… NO… en el Universo Geminis… hay infinitas gamas entre el blanco y el negro… y todas son validas… Claro ante tantas… sugira la indecisión pero no porque no sepa lo que quiere… sino porque no quiere perderse de nada!!
💡 ¿Qué NOS TRAE?
En SU SIGNO, GEMINIS… MERCURIO es ese niño vivaz, audaz, inquieto, lleno de curiosidad que en la piel de Hermes (Mercurio) salió al dia de nacer de su cuna a explorar el mundo y a desparramar sus ocurrencias y mil y una ideas… toda su destreza y habilidad en el manejo del ingenio y la palabra… Quiso conocer, saber, aprender jugando!!
Es también el aire fresco que entra en la casa, cuando abrimos las ventanas porque está entufada y la queremos ventilar… Este transito es esa brisa que refresca el ático mental…
Y MERCURIO EN GEMINIS ES…
• La mente despierta
• La agilidad para la respuesta rápida
• Una buena comunicacion
• Un diccionario, un “corrector ortográfico” en nuestra cabeza
• La maxima persuasión
• El don de la palabra, de la expresión verbal o escrita
• Las ansias de saber, de conocer, de estar al tanto (también el chisme)
• El Buen Humor … desbordante y contagioso.
• La chispa, el ingenio, las ocurrencias, la diversión, la risa (ojo, también las burlas, la charla superficial y la dispersión
GENERA:
• Apertura mental hacia abajo (el mundo denso) y hacia arriba (la Inspiracion divina)
• Un incremento de la actividad cerebral
• Pensamiento e inspiración se agudizan
• Despierta el Poder de la mente en todo su potencial si nos abrimos ello.
• Lleva la atención a nuestros procesos mentales y a darnos cuenta de que podemos ejercer dominio sobre ello
• Cobra valor la palabra… lo que escribimos, lo que firmamos…
• Tormentas mentales que fecundan nuestras ideas
🙃 LO "BAJO" DEL TRANSITO:
• LA MENTIRA, el verseo, el engaño, el ilusionismo… al mejor estilo “LOki”
• DISPERSION de que la energía mental y física en un hacer muchas cosas a la vez y todas “asi nomas”… sin poder enfocarnos en una sola y hacerla bien.
• ABURRIMIENTO de llevar adelante tareas demasiado rutinarias… cosas que se dejan a medias porque ya no entretienen
• CHISME Y DESINFORMACION (FAKE NEWS)… querer estar al tanto de todo… incluso de lo que no incumbe… O de “condimentar” alguna historia “que nos contaron” con algo de imaginación…
• INDISCRECION… contar secretos, tocar temas íntimos profundos, serios en espacios no muy de confianza …
• VIRALIZACION… ese desparramo de informaciones sin siquiera ser constatadas las fuentes… esa compulsión voraz a darle a “compartir” … “compartir” ….“compartir” …“compartir” … nomas leyendo el por el “titulo” sin leer los contenidos… leer rápido e interpretar antes de llegar al final… es muy GEMINIS.
• INCONSTANCIA… la Energia Géminis es muy versátil… como para perseverar en una sola cosa…
• NECESIDAD DE MOVIMIENTO TRADUCIDA EN NERVIOSISMO ¿No te podes quedar un rato quieto? El nerviosismo por exceso de actividad mental puede desencadenar estrés y falta de concentración…
QUE HAY PARA CADA SIGNO...
Los signos que mas fuerte lo sentiran son los mutables… y aquellas personas que con Sol, Ascendente en Géminis y Virgo (mucha activacion intelectual), Sagitario y Píscis (algo de estrés para estos signos que podrían verse abrumados por variadas situaciones que se les presentan todas a la vez) Tambien van a sentir mucho (vamos) la fuerza Geminis quienes tenemos alguno de los NODOS en GEMINIS puesto que viene nuestro RETORNO NODAL (sea exacto o inverso)
TU ZONA GEMINIS
Ubicala de acuerdo a tu ASCENDENTE. En algunas ocasiones se toma también el signo solar como referencia… Puedes hacerlo, proyectando los movimientos desde el area que te indica el ascendente hacia la que te indica tu Sol puesto que el Ascendente ES el camino hacia la Esencia solar.
Aries: el area del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes renovados viajes cortos, hermanos, vecinos.
Tauro: autoestima, autovaloración, merecimiento, disfrute y comodidad, hedonismo, placer, los sentidos, el cuerpo, las finanzas, ingresos, tu manera de ahorrar y hacer rendir el dinero.
Gèminis: la personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas
Càncer: la zona de los cierres emocionales, finales de ciclos. ¿Qué se tiene que terminar que ya no tiene espacio en tu vida?
Leo: la zona de amigos y grupos, actividades sociales en agrupaciones… también proyectos, deseos, anhelos
Virgo: area de la profesión, el éxito, las ambiciones… ascensos y mayores beneficios…
Libra: la zona academica, de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, asuntos legales, creencias y fe, y viajes al extranjero.
Escorpio: Tu zona de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados.
Sagitario: el area de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro?
Capricornio: tu area de habitos y rutinas, de salud, trabajo y servicio. ¿Qué te dice tu cuerpo, su funcionamiento?
Acuario: Tu area de creatividad, diversión, juego… hijos… talento… brillo!!
Piscis: el area de la familia, hogar, estabilidad y vivienda. Posibles mudanzas. Dudas emocionales, ansiedad e inquietud, y la manera en que te habitas.
SUGERENCIAS
Este es un tiempo IDEAL PARA OBSERVAR NUESTRA MENTE. Ir hacia dentro, será lo que mejores resultados nos dará…observar como pensamos… cómo se mueve nuestra mente, como fluyen los pensamientos… cuales son aquellos que reinciden, cuales nos ayudan a avanzar, cuales nos hacen daño y nos estancan… como vibramos desde nuestra mente, y lo que generamos desde lo que pensamos… E ir trabajando en cómo podemos administrar mejor nuestra energía mental… para que nos llene de vitalidad y no, que nos desgaste a usar la palabra… y la capacidad de síntesis y decir las cosas sin tanta vuelta…
Tengamos en cuenta que la Energia Geminis estar fluyendo de otra manera… estamos en cuarentena… asi que los desplazamientos, las visitas, la socialización tal y como era antes… ahora no será posible… Pero GEMINIS es encontrar nuevos caminos, nuevas rutas… maneras diferentes y optativas… Ademas… seamos conscientes de que si la comunicación con los demás se bloquea por alguna circunstancia, es porque hace falta una comunicación “hacia dentro”… en el hogar… con nuestro mundo interior… con la Divinidad…
Quizas hemos tenido demasiado de comunicación con el afuera… y hemos descuidado (como Humanidad) la principal que debíamos tener: con la Fuente. Y de allí, de esa desconexión es que las grandes inspiraciones han tomado rumbos oscuros llevándonos a nefastas creaciones…
Meditar es fundamental en este tiempo… sobre los diálogos internos ¿Qué te dices habitualmente? ¿Cómo te hables? ¿Qué palabras o pensamientos dirijes hacia vos mismo? Tal cual nos hablamos les hablamos a los demás… Y cuando solo estamos hablando de los demás… es porque no nos estamos escuchando, nos estamos ignorando… algo no queremos ver ni decirnos y por eso… lo proyectamos hacia fuera…
ENTONCES, Mercurio en Geminis (asi como el Sol en este signo mas adelante) ESTIMULAN O ACTIVAN:
• Hablar, decir, expresarnos… aun en la distancia y aprender que hay muchas maneras de comunicarnos… sin el contacto social.
• Conversar, comunicarnos… por mail, videos conferencia, What’sApp, llamadas, señales de humo, telepatia… lo que sea… pero estar comunicados!! Las redes serán nuestra opción.
• Entender… comprender , descifrar… Géminis conecta todo a través del pensamiento… hace asociaciones de pensamientos constantemente… Y crea vínculos abriendo opciones…Enlaza todo… es el “LINK” que une una cosa con otra siempre… los cabos sueltos no existen en el diagrama mental de este signo así que si en tu vida, en tus asuntos hay algunos de ellos… quizás esta energía te ayude a encontrar la manera de conectarlo todo para que nada quede afuera…
• Ver las múltiples caras (y posibilidades) de una situación, ver desde diferentes perspectivas, considerar diversos puntos de vista, opciones… ponernos del otro lado de una situación en la que solo nos veíamos “del propio lado”, para resolver situaciones. Muchasveces la preocupación nos nubla o bloquea ver las posibilidades en una situación… cuando nos aligeramos un poco… estas se abren como un abanico de oportunidades para actuar…
• ESTUDIAR!! ya que resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque con cierta superficialidad… Un poco de todo, y nada en profundidad… Absorver conocimiento… De mas esta decir que para quienes tienen que prepararse para rendir un examen… este es el mejor momento! Porque además el trino de Saturno retro nos ayuda a conectarnos y enfocarnos y la retrogradación de Venus, a limpiarnos de distracción mental.
• CANALIZAR. La información espiritual fluirá a borbotones…si nos mantenemos con la mente abierta… conectada al corazón, la inspiración y la información Divina llegaran en forma de señales y sincronicidades. Solo tenemos que tener nuestras antenitas energéticas dispuestas… y con la suficiente humildad y responsabilidad como para interpretar y compartir toda esa info (Saturno vigila)
• ACTUALIZARNOS E INFORMARNOS… a través de las noticias, Internet. Y CUIDADO CON ESTO (recordemos… Saturno retro vigilando desde acuario… Venus retro limpiando … el Nodo norte entrando en este signo… marcando una necesidad de poner un limite a la info que anda circulando… es decir… nos demos el pérmiso de sentirla resonar o no antes de ser parte de las olas de viralizacion o de darle a esa info el poder de afectarnos…
• LEER… encuestar, reportar y escribir también!
• APRENDER DESTREZAS MANUALES O ARTISTICAS… artesanía (Hermes era un artesano!!), tocar un instrumento…
• DESARROLLAR HABILIDADES PULPO… entrenar en esa capacidad TAN GEMINIS de hacer dos cosas a la vez (nomas tratemos de hacerlas bien jaja)
• NEGOCIAR (Hermes es también el dios de los comerciantes) y todo lo que es la compra, el intercambio… el regateo... que buenop, en las circunstancias actuales deberá ser todo VIA INTERNET
• APRENDER A ADAPTARNOS… a las situaciones, a los cambios, la flexibilidad.
• RELAJARNOS… todo el caudal de pensamientos, información y ruido mental que sientas has de encontrar la manera de canalizarlo para que no te haga “estallar el cerebro”. ELIGE lo que vas a permitir habite tu mente…
• JUEGA!! Si… aprender jugando… Juegos de ingenio, crucigramas, juegos de mímicas… Los rompecabezas!! (puzzles) de la mayor cantidad de piezas que consigas!!... O de destrezas manuales (armar cosas es fascinante para Mercurio!!).
Este tiempo de Mercurio en Géminis – Y MAS CON TODO LO QUE LE DA MARCO ASTROLOGICO - ocupemos la mente en cosas realmente útiles, valiosas, nutritivas y positivas… que nos permitan crear una realidad mas acorde a los deseos del Alma y a nuestros mas elevados anhelos!
RECORDATORIOS: TIEMPO RETRO
TIEMPO RETRO – ACTO 2: SATURNO RETROGRADO EN ACUARIO por aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218231944090260&set=a.1088316928368&type=3&theater
Bendiciones para todo el mundo!!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario