jueves, 14 de mayo de 2020

TIEMPO RETRO – ACTO 4: JUPITER RETROGRADO EN CAPRICORNIO

EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE EXPLORARNOS

… Y el planeta de la expansión se suma a este tiempo retro… comenzando este JUEVES 14 de Mayo su movimiento retrogrado a los  27°  de Capricornio, hasta la noche del 12 de Septiembre de 2020, en que arrancara directo a los 17° de Capricornio.

Cuando un planeta está retrógrado, las energías van hacia adentro. Por eso, repensamos, revisamos los planes y la capacidad que tenemos para ejecutarlos. Al ser Júpiter el planeta activo, todo esto nos llenará de grandes expectativas, y es un tiempo de revisión, y también es la oportunidad para que aquello que yace en nosotros como POTENCIAL crezca, se amplíe, se expanda y prospere desde dentro... Imaginen la Energia de Jupiter… circulándonos por dentro… Pueden leer sobre ella en mi publi “CONOCIENDO A JUPITER” (al final dejo el enlace) ¿De cuál potencial hablamos? De nuestro Potencial… eso que somos capaces de ser!! Y Jupiter nos ayuda a activarlo y a manifestarlo de manera que contemos con esa fuente siempre al encontrarle el verdadero sentido a la vida y a lo que vinimos a hacer en ella…

Manejaremos la energía jupiteriana que tenemos (de nuestro Jupiter natal) de otra manera… La energía se concentra en un área para la expansión…

Este transito retro de Jupiter es ideal para:

Revisar nuestras creencias y la manera en que las estamos viviendo ¿practicas lo que predicas?

Revisar asuntos legales pendientes

Reflexionar en qué aspectos deseamos crecer en el área Capricornio y como viene ese crecimiento ¿algo lo limita?

Darnos cuenta de que es lo que “nos llena” en esa área

Agradecer (o tomar consciencia de que es lo que nos hace sentir gratitud)

Descansar de buscar afuera, y comenzar a buscar dentro…

Deja de buscar afuera responsables
Deja de buscar afuera aceptación y aprobación
Deja de buscar afuera limites sanos
Deja de buscar afuera la disciplina
Deja de buscar afuera en que enfocarte
Deja de buscar afuera metas y objetivos
Deja de buscar afuera tu camino hacia la realización personal
Deja de buscar afuera tu éxito

Hay que revisar en esa área que y cuanto hemos crecido estos últimos meses… ya que lo que hemos venido viviendo, lo viviremos “concentrado”…O si paso acaso alguna oportunidad que desaprovechamos… podríamos esta vez, tomarla… no dejarla pasar…

Jupiter retro representa tambien un freno a los excesos y exageraciones en las acciones… asi que si en esa area hemos estado cometiéndolos, nos veremos forzados a ponerles un limite…  a moderarnos

También puede que proyectos allí requieran de más tiempo que lo habitual, que tomen un ritmo más lento.  Cuando este planeta inicie su camino directo, continuaremos con esos proyectos de manera más decidida y fuerte, podremos retomar objetivos que pusimos en revisión, echando mano a esa riqueza de recursos que hemos encontrado dentro, ni que decir si descubrimos nuevos talentos!!  y arrancar con toda la motivación!!

Para quienes están desmotivados podría acentuar el bajon si no saben aprovechar el lado positivo de la retrogradación… en cuanto a la energía disponible para superarse , ya que cobraran mayor fuerza interior , una certeza de fe inquebrantable de que todo ira bien y una ferrea voluntad por limpiarse interiormente y resurgir renovados.

TEN PRECAUCION con los excesos. Júpiter retrógrado da una tendencia a la autosatisfacción y a la expansión sin control hasta ahogar la personalidad.

Evita cambios importantes en lo laboral y si estas estudiando, en lo académico. Mas bien, planifica… revisa y traza una estrategia… en relación a esos cambios que quieres hacer en estos ámbitos… porque con Jupiter retro es mejor crecer en silencio… sin alardes, ni tanta publicidad…

Se puede sentir también una mayor sensibilidad a las críticas… la mente pareciera estar mas “cerrada” pero en realidad, esta para dentro. Pasa que si la retrogradación no esta bien integrada, mas que en introspección… nos podríamos sentir como que estamos siendo muy cuestionados, incluso atacados por los demás con sus apreciaciones y correcciones, y en vez de introspeccionar podríamos sentir la necesidad de meter la cabeza en un hueco como el avestruz o ponernos unas gafas color de rosa para ver mas bonito el panorama entrando en una fase de negación de la realidad…

Si te sentís asi, preguntate que es lo que no estas integrando de su energía…

Si durante esta retrogradación te invade la sensación de que las cosas no están yendo tan bien como venían… busca el sentido de cada situación … lo que esta mas alla… lo que va mas alla… y recurre a todo lo que has aprendido para fortalecerte y sacar lo mejor de este transito…

La propuesta del trabajo de expansión va hacia dentro… busquemos esa conexión con nuestra parte espiritual, con la Divinidad que nos habita y asiste… y trabajemos en el autoconocimiento… y en el crecimiento interior… en ese proceso personal continuo de aprendizaje que nos ayuda a sanar situaciones, a conectar con la mejor versión de uno mismo , con todo nuestro potencial y con los recursos internos, las herramientas con que contamos para expandir nuestra consciencia y poder ver… mas alla del Horizonte!


EL TIEMPO RETRO: TU ERES LA FUENTE DE TU ABUNDANCIA Y CRECIMIENTO SIEMPRE QUE…

Busques en tu interior (Jupiter retro)

Elimines lo toxico (Pluton retro)

Ilumines tus sombras (Pluton retro)

Te hagas cargo de explorar tus posibilidades y talentos (Saturno retro)

Aproveches tus recursos internos (Júpiter retro)

Conectes con tus deseos y aprendas a comunicarlos (Venus retro)

Te sepas, te reconozcas  capaz y suficiente, digno de merecimiento (Venus retro)

Te comprometas con conectar con tu misión, actives tu poder de atracción y vibres confiando en que el proceso de desde dentro hacia afuera (Todos!!)

Los planetas solo nos proponen una Energia para trabajar… quienes la vamos a calificar somos nosotros de acuerdo a la manera en que la venimos incorporando…

Jupiter retrogrado… es un viaje… de regreso al Universo que somos por dentro… a un espacio de abundancia donde nuestra riqueza son nuestros recursos internos…

Este en el signo que este (el signo solo le ofrece... la manera de hacerlo) Jupiter retrogrado es una aventura... una busqueda hacia dentro...

Luego ...sigue encontrar la manera de sacar afuera el tesoro hallado, la riqueza interior... para compartirla...

Deseo que sea un muy bendecido transito para todo el mundo, para todas las personas…

TIEMPO RETRO: OTRAS BRUJULAS

👉TIEMPO RETRO – ACTO 1: PLUTON RETROGRADO… por aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218095007506931&set=a.1088316928368&type=3&theater


Almabrazos
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah



No hay comentarios:

Publicar un comentario