miércoles, 13 de mayo de 2020

SI TENES ENTRE 27 Y 30 AÑOS… ESTO VA PARA VOS: EL RETORNO DE SATURNO (El famoso “Saturnazo”)

Saturno transito ACUARIO entre los años 1991 y 1994. Quienes han nacido para esos tiempos estaran viviendo los proximos años EL RETORNO SATURNINO. El momento exacto del retorno dependerá de a cuantos grados de Acuario tengan a Saturno, pero lo cierto es que a partir de los 27 años… ya se siente su Energia.

Se llama "retorno de Saturno" al período de tiempo en que este planeta vuelve a la posición que tenía cuando naciste. Esto ocurre cuando el segundo planeta más grande del sistema solar da una vuelta completa al Sol.

Todos vivimos el retorno de Saturno entre los 27 y los 30 años; y se caracteriza por un vuelco en nuestra vida. Esto coincide con lo que para otros es "la crisis de los 30".

Su retorno nos refresca los temas saturninos relacionados a enfrentar la adultez, reevaluar lo que se quiere y se tiene, aprender a navegar la vida con las limitaciones que se nos presentan y asumir responsabilidades, estemos o no preparados. Nos lleva a madurar, crecer y ser libres, puede percibirse un cierto clima de fracaso, pero el éxito depende de cuánto trabajo espiritual has logrado en este momento.

Es como un examen de cómo y cuanto hemos aprendido de nuestro SATURNO NATAL según el signo y casa en que este emplazado.

El tema principal con el retorno de Saturno es que ya no se nos permite procastinar más. Saturno quiere la evolución personal, ahora.

Cosas que puedes esperar en tu Retorno de Saturno

- Replanteamiento de carrera
- Cambio de profesión
- Cambio de situación de vivienda
- Independencia
- Inicio de nuevos negocios o emprendimientos
- Divorcios
- Matrimonios y compromisos
- Cambios extremos de imagen
- Replanteamiento de creencias o hábitos

PUEDE QUE TE ABRUMEN ESTAS SENSACIONES:

• De derrumbe
• De que las cosas ya no son como antes (lo cual puede generarte inseguridad.
• De estructuras que te sostenían, rompiéndose.
• Angustia, miedo, incertidumbre.
• Mucho replanteo… sobre lo que haces, como lo haces y con quien…
• Darte cuenta de que no todo es “como te lo enseñaron”
• Creatividad, cierta iluminación, expectativa… sabes que algo nuevo te espera.

MANTEN LA CALMA… ALGUNOS TIPS

* Toma momentos de soledad para la reflexión. Seguir a mil y evitar esos momentos con vos mismos empeoraran tu manera de sentir este transito.

* Respeta tus silencios, tus espacios, tus sensaciones, tus emociones…

* Ten en cuenta que lo que no realizas en el momento que corresponde, se te recordará más adelante, toma las lecciones que Saturno propone para no sentirte estancado.

* Conoce a tu Saturno natal (esas son tus lecciones) Es importante que tengas ubicado a TU Saturno por signo y casa.

* Ten cuenta que si te identificas con sus características negativas, el retorno de Saturno llegará a acentuarlas… Reconociliarte, incluso enamorarte de las cualidades que tu Saturno puede ofrecerte, porque esto te facilitará enormemente vivir tu retorno de Saturno con fluidez y aceptación…

* No te resistas. Si escoges esta actitud ante ese momento y aspecto de tu vida, lo más probable es que ese Retorno de Saturno sea traumático y difícil de llevar. En lugar de luchar contra ello, trabaja en la paciencia, entendimiento, disciplina y responsabilidad. Enfrenta las consecuencias de las decisiones, que has tomado, para avanzar hacia la madurez que Saturno pide.

* APROVECHATE DE SATURNO… es el gran manifestador … que el “retorno” te encuentre trabajando!! Se muy realista con tus límites humanos, entregate sin resistencia y dejate de dramas. Practica la disciplina y la constancia… Saturno lo premiara con creces…

LOS SIGUIENTES RETORNOS DE SATURNO

Luego el “segundo retorno” es entre los 54 y los 60 años… y el “tercer retorno” puede que lo vivamos, si llegamos, alrededor de los 90 años.

En el momento del segundo retorno de Saturno generalmente, ya la persona comprende su vida con serenidad y madurez, asumiendo la responsabilidad por lo que se va creando dia a dia, y tomando de cada experiencia la lección, el aprendizaje. Eso aporta sabiduría, pero puede que no sea asi, que se siga manteniendo una actitud ante la vida de foco únicamente en los logros, o si se mira hacia el pasado valorando de forma baja las experiencias vividas.

Este periodo es un proceso de reflexión para investigar nuestro mundo interior, aprender de lo vivido y valorar los logros obtenidos, incluso aquellos que alcanzamos en forma de aprendizaje…

Es necesario que revises los temas qué viviste durante el Primer Retorno, cuando tenias alrededor de 30 años de edad… ¿Qué lecciones te dio Saturno entonces? ¿Tuviste que aprender sobre el amor, la maternidad, cuál era tu verdadera llamada en la vida…? Es posible que Saturno te proponga revisar los mismos temas, aunque ahora lo harás bajo una perspectiva completamente diferente.

Si las lecciones que te presenta ahora Saturno son distintas, de alguna manera te darás cuenta que lo que aprendiste 28 años atrás ahora te es sumamente útil para afrontar los nuevos retos.

Ya pasaron 30 años desde aquel primer retorno, 30 años dedicada a darle estructura de la familia, al hogar, a la profesión, temas sobre propiedades, responsabilidades externas ¿Hubo tiempo para satisfacer tus deseos?. Ahora con una vida “hecha”, quizas tus hijos independientes, metas profesionales alcanzadas, un hogar consolidado… puedes darle vuelta a aquello de tener mil ocupaciones y nada de tiempo para vos…

Podes “aprovecharte” de este retorno… es el momento del paso de la Edad Adulta a la Veteranía, con toda la Sabiduría de la Experiencia y la Maestría que ello debería implicar, y con la que podes contribuir poniendo al servicio de los demás lo aprendido por experiencia.

Es tiempo de jugar con tus propias reglas, las responsabilidades y exigencias son menos… podes eliminar compromisos innecesarios y quedarte con los que son verdaderamente importantes, porque tenes una mayor claridad en cuanto a tus Prioridades. Es un momento para disfrutar de tus cosechas sin duda!!

Puede que también te veas en una época de revisión de tu vida, de un pasado no puedes alterar, y que tengas que dejar algunas cosas que duelen, pero que ya no tienes porque cargar…Y que aparezcan algunas limitaciones físicas que te hagan tomar cuenta de que el tiempo ha pasado por tu vida…

 Los RETORNOS de SATURNO son GRANDES GRADUACIONES. Son momentos en que podemos hacer un alto en el Camino, replantear metas y celebrar lo que se ha logrado…

Sé humilde, pero también compasivo con vos mismo. Y siempre ten en cuenta esto: Saturno permite manifestar lo que está en tu corazón y cierra las puertas a aquello que detecta que no es lo que realmente deseas

Bendecido retorno!!
Laura Eva
Brújula Astrologica

No hay comentarios:

Publicar un comentario