miércoles, 13 de mayo de 2020

✨ COMPRENDIENDO A SATURNO, SU ENERGÍA, SU SIGNIFICADO EN LA CARTA NATAL, SU RETORNO.


Saturno esta retrogrado, les contare sobre la Energia de este Planeta, del cual JAMAS me referiré como maléfico... sino mas bien como un profesor estricto, que exige compromiso y disciplina...

EL MITO (Para comprender)

En Grecia, Saturno era Cronos, el dios del tiempo, cruel e implacable con su guadaña que corta todo lo innecesario. Fue uno de los 12 titanes, descendientes divinos de Gaia, diosa de la tierra, y Urano, el dios del cielo. Con la ayuda de su madre, Cronos atacó y castró con una hoz a su déspota (y derrochador) padre. Y así gobernó en el universo. Luego con su hermana-esposa Rea engendraron a seis de los 12 dioses y diosas del Olimpo. Mas Cronos, desconfiando de que hicieran con él lo mismo que hizo él con su padre, se los fue comiendo a medida que iban naciendo (Aparece el concepto de Karma) Rea salvo a uno de sus hijos, Zeus y le escondió de su padre, y cuando Zeus llegó a adulto, obligó a su padre a regurgitar a sus hermanos, y Con la ayuda de los gigantes y los Cíclopes destronaron a Cronos y lo aprisionaron junto con los otros titanes en el inframundo.

Según la mitología romana, Saturno no era un dios cruel y tempestuoso, como Cronos. Después de que Saturno fuese destronado por Júpiter, el titán caído se fue a Roma bajo la invitación del dios Janus. Allí, Saturno COMO Dios de la agricultura y la cosecha, brindo a Italia una época de riqueza basada en el trabajo y el esfuerzo: Estableció una sociedad desprovista de delincuencia, pobreza, guerras, injusticias y servidumbre que dirigió con mano dura y a veces caprichosa junto a su esposa. En su honor durante el Solsticio de Diciembre se celebraban las “SATURNALIAS” La fiesta se hacía en el Templo de Saturno y el Foro Romano, en donde los asistentes participaban de banquetes, festejos e intercambio de regalos. Otro antecedente pagano de la hoy… Navidad…

LA ENERGIA DE SATURNO. Saturno en sí es enseñanza, esfuerzos, trabajos, lecciones… y como accedemos a ello y la llevamos depende del signo que Saturno este transitando. Saturno es un profesor… que nos enseña que aplicando el esfuerzo obtenemos los resultados… que para alcanzar las metas y los sueños, hay que trabajarlos y que siempre vamos a cosechar aquello que sembramos…

Esta relacionado con la edad y con el tiempo… el tiempo que todo requiere para madurar…

Nos enseña a hacernos cargo de nuestros procesos, de los resultados de nuestras acciones, a asumir compromisos y responsabilidades… a trabajar los limites… desarrollando aquellos que son sanos y necesarios y superando aquellos que nos limitan en nuestro crecimiento.

Nos impulsa a trabajar y sanar en nosotros los miedos, la resistencia, la negatividad, las creencias limitantes, la excesiva rigidez y auto exigencia y el pensamiento y actitud de fatalidad (todo en lo cual caemos si no lo trabajamos!!)…

Nos ayuda a desarrollar la disciplina, la responsabilidad, la ambicion…

Nos conecta con la sabiduría de la experiencia; nos estructura; nos propone las lecciones que necesitamos para crecer, para regresar al punto de partida pero con más conciencia

Aprendemos si integramos su energía a levantarnos de nuestras dificultades encontrando en ellas desafíos que nos dan la oportunidad de superarlas e iniciarnos en un nuevo nivel de crecimiento…

Alli donde tenemos a Saturno natal nos señala, por signo, casa y aspectos, las áreas de nuestra vida y nuestra conciencia donde debemos enfrentarnos a nuestros límites, culpas y miedos más profundos, donde debemos superar las pruebas más duras y dolorosas, que nos llevarán, a la larga, a encontrar nuestra libertad y realización…

Es donde tenemos quizás mas dificultades, pero también mas resistencia y donde podemos desencadenar el proceso alquímico que lleva un problema al nivel de oportunidad de crecimiento…

Saturno no es una energia catigarnos, sino para enseñarnos lecciones que DEBEMOS aprender e interiorizar...

SATURNO EN TRANSITO EN LA CARTA NATAL, Y LOS CICLOS DE LA VIDA..

Cada 7 años trabajamos puntualmente con la Energia de Saturno… o mejor dicho, cada 7 años Saturno en transito se ubica en una posición especifica de nuestra carta natal para ponernos frente a lo que el aprendizaje de sus temas nos supone, y frente a la cosecha de lo sembrado en cuanto a los que su energía refiere… Asi a los 7, 14, 21, 28 años algún hecho ocurre… en relación al aprendizaje que nos trae nuestro Saturno natal… A nuestros 7 años, Saturno en transito dibuja una cuadratura con nuestro Saturno Natal… a los 14… una oposición, a los 21 una nueva cuadratura y a los 28 una conjunción (la que se conoce como el “retorno de Saturno” … que es el tiempo en el que si o si lo tenemos que trabajar…

Luego… esto continua pero en la “segunda vuelta” es como que nos vemos en la aplicación de todo lo aprendido… Asi cada 7 años estos hechos que van conectando con las lecciones de Saturno, a su vez se conectan entre si… y con areas especificas de la vida y delinean el trabajo tangible. Material que en el plano físico vinimos a hacer al mundo…

¿interesante verdad?

Para que no se haga mas largo les cuento sobre el RETORNO DE SATURNO por aqui: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218222890063915&set=a.1088316928368&type=3&theater

Bendiciones!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario