miércoles, 13 de mayo de 2020

✨TIEMPO RETRO – ACTO 2: SATURNO RETROGRADO EN ACUARIO


HONRAR EL COMPROMISO, RESPETAR LOS SANOS LIMITES, VALORAR EL TIEMPO

((el "ACTO 1" fue Pluton retrogrado: al final deje el enlace))

Este LUNES 11/05 el Señor del Karma y del Tiempo comienza su camino de RETROGRADACION desde el grado 1 del signo ACUARIO. En el transcurso re ingresara a Capricornio para un “repaso” (allá por el 01/07/2020) y retomara su marcha directo el 28/09/2020 desde los 25° de Capricornio.
Cuando los Planetas Superiores (Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Pluton) retrogradan por un sector determinado de nuestra Carta Natal, en ese sector cambian las prioridades que habíamos determinado, generando un periodo de confusiones y estancamientos, hasta que todo se acomoda. Es decir este efecto es pasajero, siempre que previa reflexión y revision incorporemos el aprendizaje de base (del planeta en cuestión) y hagamos los ajustes necesarios. No sirve de nada reflexionar si esto no nos lleva de alguna manera a un nuevo nivel de entendimiento…
Para entender a Saturno Retrógrado antes tenemos que conocer y entender que energía representa éste planeta y cuáles son los aprendizajes y sanaciones relacionados a su energía…

 CUANDO SATURNO RETROGRADA…
Saturno Retrogrado se relaciona con las revisiones que debemos hacer con nuestras actitudes en el trabajo o en la profesión, con nuestras metas, con aquello que hacemos para “dejar huella”,con nuestras responsabilidades, compromisos y ambiciones… y/o la falta de ellas. Es una invitación ineludible a madurar por dentro… De escapar a ello… todas nuestras obligaciones se convierten en un peso que casi no podemos soportar…
La retrogradación comienza el 11 de Mayo, pero siente desde quince días antes, tiempo en que quizás comencemos a notar que los proyectos o asuntos relacionados a estas energías en revisión, se ponen más lentos… Y es que Saturno cristaliza, encapsula la zona de la carta por la que está pasando para que revisemos algo ahí… y si por ahí justo tenemos un planeta natal, lo aísla, para que sucesos externos no influencien lo que debemos aprender o desarrollar de Saturno en ese ámbito de la vida por donde transita…
¿Cómo ES EL PROCESO?
La retrogradación dura 4 meses, pero siempre los efectos se sienten desde antes y hasta tiempo después… por el transito en sombra del planeta… Pero la retro de Saturno puede definirse en 2 momentos…
📌 PRIMER MOMENTO: Comprende el recorrido de Saturno Retrógrado hasta que llega a la oposición con el Sol. .. eso es cuando el Sol esté en Cancer… Saturno vuelve a pasar en este periodo por los mismos grados que venía recorriendo desde TRES MESES ANTES APROXIMADAMENTE, y entonces comienza la tarea de revisar lo hecho… reconociendo nuestra cosecha, si es lo que queríamos o no… si hemos aprovechado nuestras capacidades o no, si nos hemos esforzado o no… El efecto que podemos sentir es como si todo se estancara…y que perdemos en poder frente a los proyectos y a las metas. Nos rive para reevaluar nuestras estrategias en relación al camino hacia la meta…
📌 SEGUNDO MOMENTO: luego, desde que Saturno Retrógrado hace oposición al Sol, y hasta que inicie su camino directo se da otra etapa en la cual entendemos qué continuará y qué terminará en nuestras vidas… qué tiene que cambiar en relación a nuestros proyectos, nuestro trabajo y esfuerzo para alcanzar las metas…
Entonces desde que Saturno comienza a retrogradar, podemos sembrar un cambio interno, la intención de un proyecto que hace mucho que lo construimos pero no logramos concretar, para que luego cuando se pone directo comience el proceso de materialización… si es que lo hemos bien trabajado
Lo que se frene… será porque tiene que ser revisado… tomarlo por ese lado, es signo de sabiduría… Es como… cuando tenemos que presentar un examen y nos detenemos a revisarlo a ver si todo esta bien… El profe Saturno nos da esa oportunidad… porque hasta que no este aprendida la lección… no nos dejara de evaluar…
ASPECTOS DE SATURNO AL MOMENTO EN QUE SE PONE RETRO (y que “marcan” el transito)

📍 SATURNO RETROGRADO EN CONJUNCION A JUPITER EN SOMBRA Y A PLUTON RETROGRADO: LA REVISION DE LOS PARADIGMAS DE CAMBIO.
Las transformaciones generadas por el cambio de elemento dan lugar a una importante evolución de fondo para la humanidad, por lo cual se impone una revisión a fondo, una purificación intensa y desde lo básico (que de no haberse realizado hasta el momento, nos veremos exigidos a hacerlo) Para no hacerlo tan técnico, con unas preguntas para auto explorarnos podremos conectar con el “efecto” de estas conjunciones…
¿Cómo tus acciones repercuten en la vida de otros? ¿Cómo influes en ellos?
¿Cómo tus creencias transforman tu vida? ¿Sobre qué filosofías está basada nuestra vida?
¿Qué tanto te conoces?
¿Qué tan profundo te has explorado?
¿Cuáles son tus límites?
¿Hasta donde te los respetas y los haces valer?
¿Respetas los limites de los demás?
¿Qué tanto sos capaz de soportar?
¿Qué tan resiliente sos?
Dicen que el camino al infierno está sembrado de buenas intenciones… ¿Cuáles son tus mas autenticas y profundas motivaciones?¿Qué hay debajo… detrás de tus intenciones?
Se nos recuerda que el poder de curar es el mismo poder de matar y que veneno y remedio son en esencia lo mismo. ¿Sos consciente de cómo usas tu poder? ¿A que “amo” servis?
Un gran poder requiere de una gran responsabilidad y de mucho compromiso ¿lo tenes claro? ¿Cómo aquello a lo que le das poder a través de la fe o del miedo, dirige tu vida?
Una profunda revisión de esos espacios inexplorados que nos ayude a reconocer-no, reconocer de lo que somos capaces… y retomar la consciencia del poder sobre las consecuencias de nuestras acciones…
🔺SATURNO RETROGRADO EN TRIGONO A MERCURIO aportara al tránsito una influencia positiva, la idea de orden, organización mental, el “hacer las cosas bien hechas! Capacidad para profundizar, para internalizar aprendizajes…asi como la sabiduría de callar lo que hay que callar y hablar lo que hay que hablar. Podríamos sentir un impulso por estar informados, o la información andar pululando por todas partes acentuando la carga de noticias. Menos mal que Venus estará retrogradando en unos días en Géminis ayudándonos a “seleccionar” aquellas noticias que nos aportan crecimiento y conocimiento real… Podría haber una tendencia general – propia de Saturno - a mirar el mundo hoy desde un punto de vista más conservador que progresista.

🔲 SATURNO RETROGRADO CUADRATURA A URANO, abrira un período de tensión considerable y conflicto entre la necesidad de libertad y espontaneidad, y las consideraciones prácticas, expectativas sociales, reglas y normas y demandas externas y obligaciones. Las limitaciones y parámetros de la vida diaria pueden parecer opresivos y limitantes, y la tensión que se está creando puede salir por cualquier lado. Podria haber resistencia contra todo lo nuevo o experimental. Los elementos conservadores que nos sirven para mantener y proteger el estatus quo pueden intentar aplastar las fuerzas del cambio y la innovación creadora. Puede que el resultado sean soluciones radicales o un cambio revolucionario inimaginado. Lo que si, los bloqueos que sintamos nos servirán para depurar la manera en que expresamos la creatividad…. Podremos ver como estamos dando forma, estructura a nuestros ideales y cuanto nos comprometemos con ellos.
Seria positivo no identificarnos con los extremos, ni oscilar de un extremo al otro... pasando del deseo de independencia al conservadurismo… dándonos cuenta de que ambos aspectos tienen validez . Procuremos sanar en este tiempo retro la culpa y el resentimiento que podamos sentir con autoridades, con las personas con expectativas o que confían en nosotros, las expectativas de cómo funciona o debería funcionar el mundo… o con aquellos que creemos son los generadores de problemas… ya que eso solo aumentaría la tensión y el sentimiento de ser víctima de las circunstancias.

👉SUGERENCIAS

📌Hacer un esfuerzo por actuar según lo que el momento exija, sin sacrificar la libertad personal, la individualidad o la creatividad, y sin atropellar la libertad o la individualidad de los demás seria de gran ayuda para dar canal a la energía que estará imperando en todo este tiempo de retrogradaciones de los grandes.
📌Sería recomendable entrenar en la autodisciplina y el compromiso con uno mismo para alcanzar una meta... Lograr enfocarnos en el resultado que queremos pero sin descuidar el camino que hacemos día a día… Tomar esto como un desafío diario que nos vaya ayudando a ser más constantes, más conscientes de que hacer el esfuerzo trae sus beneficios y que no basta solo con sembrar una semilla... hay que hacer el trabajo para después cosechar!!
📌Seria bueno tomar más consciencia del tiempo… porque el tiempo existe… Entonces honrar el tiempo en el sentido de comprender que … mas alla de las medidas de tiempo que usemos… todas las cosas llevan un tiempo para madurar y tomar consistencia… como cuando hacemos una gelatina o el helado… (que curiosamente también necesita frio para solidificarse, y el frio esta relacionado también a Saturno) … Y honrar… la edad, la sabiduria que llega con la madurez… honrar la ancianidad… a nuestros abuelos, estén o no en este plano… honrar nuestra propia edad… eso de hacernos las jovencitas cuando ya pintamos canas… cuando mas alla de decir que “es que yo me siento de 20” tiene que ver con negarnos a envejecer… mmm eso a Saturno mucho no le cuadra… Podes sentirte jovial pero… aceptar tu edad física es honrar-te y honrar el tiempo que llevas aquí en esta encarnacion… Para las que estamos en la peri menopausia… abrir el corazón y los brazos para recibir la nueva etapa que se acerca… honrar la menopausia… erradicar el miedo y conectar con toda la Sabiduria que esta nueva iniciación nos trae!!
📌Lo importante en este camino es entender que Saturno no es solo prohibición, limitación, restricción… No es solo el sentirnos insuficientes o inapropiados… Es también la puerta que se abre a la oportunidad de transformar todas esas limitaciones y concentrar todo el poder de nuestra energía en enfocarnos en una meta y avanzar hacia ella para, con esfuerzo, disciplina, dedicación... alcanzarla, y construirnos un provenir solido, estable y muy productivo!! Lo que se nos presente, está ahí para hacernos más fuertes… el Universo jamás nos manda algo para lo que no estemos listos! Hay que confiar… y tratar de hacer el trabajo… porque lo que sí es seguro es que si tratamos de eludirlo podríamos sentirlo más pesado y dificultoso de lo que es…
📌Cultivar la paciencia, la templanza, la resiliencia, la aceptación… y no comenzar nada nuevo, sino más bien revisar lo que tenemos en marcha…u ocuparnos de resolver los pendientes. Enfocarse en un asunto a la vez (Saturno no tolera la dispersión). Tampoco se sugieren los cambios de profesión, ni de trabajo… Lo que agarres puede que dure poco… y lo que sueltes puede que después te cueste recuperarlo.
📌Para llevar bien este transito lo mejor es terminar lo que haya que terminar, y hacerlo bien, sin mas adelante… cuando Saturno regrese directo… eso va a volver a presentarse… con el peso del karma generado… porque Saturno tiene la convicción de que eso necesita ser resuelto antes de premiarte por tus esfuerzos.

👉¿Dónde TE AFECTA ESTA RETROGRADACION EN TU VIDA?
Lo más práctico para saber donde nos toca este transito es ver en la Carta natal sobre qué casa astrológica se estará dando esta retrogradación que reitero es desde el grado 1 de ACUARIO al grado 25 de Capricornio.
Las casas son ámbitos de la Vida. Otra manera es que te fijes en lo siguiente DE ACUERDO A TU ASCENDENTE.
SI tu ascendente es Aries, la retrogradación va desde tu zona de proyectos, deseos, amigos influyentes a la zona del Éxito profesional, la vocación, tu vida social, tus ambiciones
SI tu ascendente es Tauro, la retrogradación va desde tu zona de Éxito profesional, la vocación, tu vida social, tus ambiciones, a tu zona de la expansión sea atraves de tu mundo espiritual, tus creencias o los viajes. Tambien es el ámbito de la enseñanza, la maestria y la manera en que compartis conocimientos con los demas
SI tu ascendente es Geminis, la retrogradación va desde tu zona de la expansión, tus creencias o los viajes, de la enseñanza, la maestria y la manera en que compartis conocimientos con los demás a tu zona de la de la entrega, las inversiones (emocionales y materiales), el sexo, las cuentas compartidas, los tabues, los secretos, la sombra
SI tu ascendente es Cancer, la retrogradación va desde tu zona de la de la entrega, las inversiones (emocionales y materiales), el sexo, las cuentas compartidas, los tabues, los secretos, la sombra a tu zona de las relaciones con la pareja, socios, los acuerdos, compromisos, contratos, matrimonio
SI tu ascendente es Leo, la retrogradación va desde tu zona de las relaciones con la pareja, socios, los acuerdos, compromisos, contratos, matrimonio, a tu zona de los habitos, la rutina diaria, el trabajo, el servicio, la salud
SI tu ascendente es Virgo, la retrogradación va desde tu zona de los habitos, la rutina diaria, el trabajo, el servicio, la salud… a tu zona de la creatividad y la manera en que conectas con tu talento y lo despliegas, zona del enamoramiento, los romances, los hijos, el tiempo de ocio y diversión, el juego y la suerte
SI tu ascendente es Libra, la retrogradación va desde tu zona de la creatividad y la manera en que conectas con tu talento y lo despliegas, zona del enamoramiento, los romances, los hijos, el tiempo de ocio y diversión, el juego y la suerte a tu zona de la familia, el hogar, tu vida interior, los ancestros, los recuerdos.
SI tu ascendente es Escorpio, la retrogradación va desde tu zona de la familia, el hogar, tu vida interior, los ancestros, los recuerdos. A tu zona de la comunicación, el aprendizaje intelectual, los pensamientos, tu dialogo mental, las ideas que fluyen o que rumeas, los patrones de pensamiento, tu manera de comunicarte.
SI tu ascendente es Sagitario, la retrogradación va desde tu zona de la comunicación, el aprendizaje intelectual, los pensamientos, tu dialogo mental, las ideas que fluyen o que rumeas, los patrones de pensamiento, tu manera de comunicarte… a tu zona de la autoestima, el valor, tu relación con la materia, tu capacidad de dar forma a la energía, las finanzas
SI tu ascendente es Capricornio, la retrogradación va desde tu zona de la autoestima, el valor, tu relación con la materia, tu capacidad de dar forma a la energía, las finanzas… A tu zona de la Imagen, lo que mostras de vos al mundo, tu manera de autoafirmarte y poner limites sanos.
Si tu ascendente es Acuario, la retrogradación va desde tu zona de la Imagen, lo que mostras de vos al mundo, tu manera de autoafirmarte y poner limites sanos, a tu zona del inconsciente, del retiro, del descanso, de los finales necesarios para un nuevo comienzo
Si tu ascendente es Piscis, la retrogradación va desde tu zona del inconsciente, del retiro, del descanso, de los finales necesarios para un nuevo comienzo… a tu zona de los grupos, los amigos, las personas influyentes (padrinos, madrinas) los proyectos, los anhelos
👉La clave es conectar con esas áreas de la vida y hacernos cargo de la responsabilidad por lo que en esas áreas hemos venido trabajando, sembrando, creando… y lo que queremos manifestar… Alli es donde se manifestara la cosecha que hemos obtenido, o el karma que hemos generado… asi como las oportunidades para tomar consciencia y sanarlo en este ultimo caso.
🧘‍♀Es un tiempo ideal para la redirección de nuestras acciones para alcanzar nuestras metas de una manera más paciente, consistente y con resultados que podamos sostener en el tiempo. Creo que podemos decir que es un muy buen transito si es que lo que queremos son logros reales… tangibles, duraderos… y que puedan ayudarnos a expandirnos mas alla de nuestros propios limites.

RECORDATORIO: TIEMPO RETRO

11/05 SATURNO RETROGRADO EN ACUARIO
13/05 VENUS RETROGRADO EN GEMINIS
14/05 JUPITER RETROGRADO EN CAPRICORNIO
👉TIEMPO RETRO – ACTO 1: PLUTON RETROGRADO… por aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218095007506931&set=a.1088316928368&type=3&theater

Bendecido tiempo de grandes retrogradaciones!!
Claridad, Fortaleza y Compromiso!!
Laura Eva
Brujula Astrologica
Luz de Levanah


No hay comentarios:

Publicar un comentario