lunes, 15 de noviembre de 2021

✨BRUJULA LUNAR Y ASTROLOGICA –SEMANA DEL 15 AL 22 de NOVIEMBRE RUMBO AL ECLIPSE (y más allá!)

 


Todo se va acomodando, el Universo conspira para que podamos aprovechar lo mejor de este maravilloso evento que es un Eclipse Lunar. Y en la BRUJULA me extenderé hasta el Lunes 22, para que podamos "cerrar" (por ahora) el panorama.

📌LUNES 15 DE NOVIEMBRE
Tenemos a la LUNA creciendo en los últimos grados de ARIES, lo que nos vá a inclinar al movimiento y a la actividad desde temprano, ya que va a marcar un sextil a SATURNO y una cuadratura a VENUS, MIENTRAS EL SOL le hace cuadratura a JUPITER.
Definitivamente no será un dia para el ocio o la pereza, lo cual se podría ver severamente reprendido, por los demas, alguna autoridad, la sociedad o la propia autoridad interior. Hoy, a ocuparse de los pendientes, y puede que haya muchas ganas y fuerza de voluntad!
✨ALGUNOS EFECTOS U OPORTUNIDADES PUNTUALES:
*El sextil de la LUNA a SATURNO nos da un empujon para hacernos cargo de todo esto que nos pasa, de lo que va emergiendo, despierta el compromiso con sanar las emociones y nuestra responsabilidad a la hora de hacernos cargo de nuestro poder personal. Ademas, actua como un moderador para que los demás aspectos no se salgan de control.
*Con la LUNA en cuadratura a VENUS, Las "molestias" que podamos sentir, especialmente en cuanto a RELACIONES de PAREJA o FAMILIA tienen que ver con un APRENDIZAJE de EQUILIBRIO entre NECESIDADES y DESEOS!! Cuando los deseos se enfrentan a los valores y las necesidades se expresan como caprichos… surgen los conflictos internos que solemos proyectar en nuestras relaciones de pareja o en la familia. Analicemos y detectemos esos patrones para mejoras nuestras relaciones!!
*Con cuadratura del SOL a JUPITER podríamos tentarnos a cometer excesos, a una generosidad o ambicion material excesivas (extravagancia). Se puede sobre estimar la propia capacidad, apuntar por encima de las posibilidades siendo presuntuosa/os o arrogantes, y sin tener en cuenta la realidad. Se corre el riesgo a caer en luchas de poder y conflictos con lo que represente una autoridad (un jefe, el padre, etc). Asi que, a moderarnos con las acciones que tomemos, o aquello que emprendamos.
📌MARTES 16 DE NOVIEMBRE
En los últimos dis grados de ARIES (asi que con bastante fuerza) la LUNA marcara un sextil a JUPITER, y una cuadratura a PLUTON, esto ayuda, junto con el sextil del SOL a PLUTON, a que conectar con el lado oscuro, navegar por lo profundo se sienta mas como una aventura, que como una película de terror.
*Un sextil a JUPITER aporta un clima de energías optimistas, deseos de compartir…. apertura, empatía, sensibilidad y generosidad en todo lo que hagamos, nos llenará de esperanzas, y el buen animo ayudara a reparar las heridas que las situaciones toquen hoy. Ayuda a aflojar tensiones, si mantenernos una predisposición optimista..
*Una cuadratura a PLUTON, es un aspecto que nos pone enfrente a los espejos que nos muestran nuestra propia sombra… puede ser un acontecimiento, alguna persona, algo que nos dicen… algo tocará profundo justo donde nos duele, y podríamos vomitarlo hacia afuera con agresividad incluso, en nuestros tonos de comunicación. Hay que reflexionar antes de reaccionar o responder y ver de donde es que viene realmente la irritación que podamos sentir.
*El sextil del SOL a PLUTON es una linterna que iluminará aquello que la LUNA esté movilizando o activando desde su aspecto al PLANETA de la TRANSFORMACION.
Podria haber mucha tensión, si, pero también mucha claridad y discernimiento como para darnos cuenta de donde viene lo que estamos sintiendo, y a que profundas y misteriosas motivaciones responden nuestras reacciones.
♉️Para el final del dia, la LUNA entra en TAURO, y se sentirá con mas fuerza el “tono” lunar del proximo eclipse.
📌MIERCOLES 17
🌖♉️LUNA GIBOSA, Creciendo en TAURO, y en contraste al finde, en que la Luna en Aries nos empujaba a la acción… Tauro nos invita a relajarnos y disfrutar!! Este signo es bueno para la Luna, se reúnen la necesidad de alimentar, y de ser alimentado… Es cuando “la vaca pasta para después poder dar leche”. Tiene mucho esta energía de cuidado persona, autoestima y valoración propia… Lo que necesitamos para después poder brindar nuestro amor, cuidado y apoyo a los demás…
Por otro lado, si tomamos decisiones, o emprendimos acciones en días anteriores, esta Luna nos dará la fuerza necesaria, la firmeza y determinación suficiente para sostenerlo en el tiempo… Si, perseverancia y constancia. Sólo veamos de no caer en la tentación de la inercia y la pereza… Tauro ralentiza la marcha pero, cuando se obstina, la detiene del todo!!
Tambien podríamos tener hoy oportunidad de disfrutar de la sensación de plenitud y de satisfacción de haber soltado algo que ya no merecia atención…
Es muy importante que nos mantengamos en el presente, en el Aquí y ahora, sintiendo y contemplando… a nosotros mismos, alrededor. Especialmente porque eventos relacionados al eclipse podrían ir presentándose. Que no estemos distraídos y nos perdamos de las sincronías y señales!! . Las lunas en Tauro nos ayudan a conectar con el HOY y disfrutar de todo lo que pueden regalarnos nuestros 5 sentidos.
*La LUNA forma una cuadratura a SATURNO, y un trino a VENUS en la primera mitad del dia… mientras va camino al encuentro con URANO en conjunción, y ambos se opondrán a MARTE.
*Puede que algo nos desplome ese animo de disfrutar del momento y de los sentidos… que aparezca alguna molestia, restricción u obstáculo para gozar de lo ganado o de las situaciones que se nos presenten…. ¿Recuerdan al saboteador interior? No siempre, o casi nunca, es algo “de afuera” Puede que alguna sombra asome, al poner a prueba que tan dueñas o dueños somos de la realidad que creamos, que tan responsables nos hacemos de nuestras decisiones, y cuales compromisos estamos asumiendo cuando en realidad, no querríamos hacerlo… Esta cuadratura LUNA/SATURNO nos plantea del desafio de auto descubrir al saboteador interno de nuestros momentos de placer, y de profunda conexión con el momento presente.
*Y aqui se revela ya lo que necesitamos trabajar en cuanto a auto estima, auto valoración y merecimiento. ¿Por qué nos auto saboteamos los mejores momentos y las oportunidades? ¿Cuál es ese temor que hace que rechacemos de alguna manera eso que tanto deseamos? El trígono a VENUS nos ayudará a hacer consciencia de que detrás de nuestros deseos, disfrazados de necesidades, hay mas caprichos, obsesiones y miedos de los que querríamos asumir. SUGERENCIA: Escribir todo lo que genera molestias, es una buena manera de conectar con ello en forma consciente. Al lado, anotar cual sería la solución para evitar o eliminar lo que nos molesta. Esas soluciones ¿dependen de una/o? OK, a ponernos entonces en acción… ¿No dependen de una/o? Entonces no hay nada que hacer allí, más que dejar ir.
🌖💥🔥Y todo esto es sumamente necesario porque cuando la LUNA se una a URANO, en OPOSICION a MARTE, podremos sentir el impulso… o bien de accionar para controlar al saboteador interior demostrándole cuan capaces somos de hacer, a pesar de sus oscuras intenciones de restringirnos… O bien podríamos hacer erupción vomitando sobre todos nuestra frustración y rabia por no saber vencer nuestros propios limites y tomar acción cuando asi lo sentimos.
Si hay ira, resentimientos para con alguna situación o persona del pasado (y el pasado llega hasta hace un rato) la impulsividad pueden llevarnos a expresar el enojo y la frustración de una manera explosiva, inesperada.
El ambiente emocional puede estar muy provocativo… pero no hay obligación de responder Pensemos dos veces antes de reaccionar, golpear, usemos el tacto, la estrategia, usemos la previsión… porque a veces, aquello que rompemos cuando nos dejamos llevar por un impulso agresivo… no se puede reparar jamás.
📌JUEVES 18
*La LUNA tendrá varios contactos hoy, preparativos para el eclipse... un sextil a NEPTUNO, una oposición a MERCURIO, la cuadratura a JUPITER y un trígono a PLUTON.
El panorama muestra un dia en que la conexión emocional será fuerte, profunda e intensa. La intuición buscará abrirse paso para darnos esas sutiles indicaciones en el camino.
Habra tentaciones… a cometer excesos, a evadir la realidad… asi que debemos plantearnos hacer la reflexión sobre hacia donde REALMENTE nos llevan ambas actitudes…
Fluira mucha inspiración, ya que MERCURIO estará en trígono a NEPTUNO y esto facilita la comunciacion con la Mente Superior, con la Divinidad, con nuestro Ser Espiritual. Lo aprovechemos para nutrir de magia nuestros proyectos, nuestras situaciones y relaciones (y no como burbuja de escape de una realidad con la que no nos queremos comprometer)
📌VIERNES 19
🌕♉️Hoy es LUNA LLENA, una Luna maravillosamente sensitiva en Tauro, que será parcialmente eclipsada cuando al Tierra se interponga entre ella y la Luz del Sol escorpiano…
Este es el eclipse lunar parcial durará más de 3 horas; la sombra de la Tierra cubrirá en un 97% aproximadamente de la superficie lunar.
Podra verse desde varios lugares del planeta, entre ellos: Asia Oriental, América del Norte, América del Sur, Australia y región del Pacífico.
El MAXIMO del eclipse será a las 9.02 am de la hora UTC (si, por la mañana) Y para Argentina, a las 6.02 am
Quizas no podamos verlo, pero que lo vamos a sentir, eso seguro!!
Aunque, si te quedas despierta toda la noche, quizás si puedas… ya que el comienzo del eclipse es a las 3 am aproximadamente para Argentina (6 am de la hora UTC)
Se dará a los 27° DE TAURO, y contará con una CUADRATURA a JUPITER, un trígono a Pluton, y la oposición de MERCURIO desde Escorpio (que estará junto al Sol). VENUS, regente de la LUNA LLENA y del ECLIPSE estará en trígono a URANO
Todo este panorama plantea CORTES NECESARIOS, TERMINANTES y URGENTES con todo aquello que nos impide conectar con nuestros recursos internos y materiales para concretar, consolidar una realidad que deseamos y merecemos.
Y este es un ADELANTO del trabajito que nos darán los Nodos lunares cuando en Enero de 2022 avancen en el eje Tauro/Escorpio. Debemos acabar con los fantasmas que no nos permiten producir y disfrutar de aquello que merecidamente nos ganamos.
FUERTES este eclipse y TODOS lo que vienen en el 2022/2023.
Como dije en el Aquelarre, tan fuertes como la pisada del Toro, e intenso como el dolor de una picadura de alacrán.
✨🧙‍♀️En el encuentro on line hable sobre los detalles de este evento, como provecharlo, como leerlo en la carta natal y di muchos tips practicos y mágicos para este dia y días previos y posteriores (incluyendo meditaciones y rituales) Si te interesa ese material, consultame!


📌SABADO 20

🌕♊️La LUNA ya está en GEMINIS. Pfff… después de un eclipse en el pesado tauro, esto puede sentirse como un cierto alivio (esto dependiendo de cómo nos haya alcanzado la fuerza del eclipse) lo cierto es que en Geminis la energía lunar se aligera, suelta el drama y se abre a las posibilidades…
Genera algo de inquietud mental… Quizas nos quedemos pensando en el eclipse, en que nos estará diciendo o trayendo… ideas… ideas y pensamientos… curiosidad… ganas de saber, de enterarnos, de aprender!!
Lindo momento para salir de visita… de hacer “vida social” conversar… compartir información… intercambiar ideas!! (Si estas por publicar algo… estes es un muy buen momento… porque tu publico esta a la espera de algo “sobre que opinar”)

¿Que cuidar? El nerviosismo… que no se convierta en ansiedad… Poner en ocupación la mente y el habla es la mejor prevención! Pero… claro … en algo que sea productivo y amoroso… No se trata de pensar por pensar o de hablar por hablar…

Es un muy buen momento para comenzar a estudiar algo que nos interese mucho!! Para investigar!! Ya que estará esta Luna intelectual en trígono a SATURNO aque desde ACUARIO esta tratando de aterrizar las ideas locas y geniales para volverlas practicas y productivas!

Una cuadratura de MERCURIO a JUPITER podría incrementar la natural dispersión de la Luna en Geminis… asi que estarpia bueno, tal y como el barrilete, tener bien agarradito nuestro cable a tierra para no dispararnos con esas ideas locas, y pasarnos de irresponsables o arrogantes en nuestras planificaciones.

📌DOMINGO 21

QUE DOMINGO MOVIDO!! Y es que hoy el SOL muda de signo!!

Con la LUNA aun en GEMINIS, en cuadratura a NEPTUNO y trígono a JUPITER, se siente como una confusa sensación de querer huir de la realidad, y a la vez, la esperanza de que pronto llega lo mejor… Ambos aspectos, por otro lado (y si queremos invertir bien esta energía) propician la imaginación.

Es un buen momento para la consulta de oráculos…

Mientras MERCURIO dibuja un profundo sextil a PLUTON, energía propicia para las conversaciones profundas, tipo “terapia”, y el dialogo interior transformador. Este aspecto favorece el que tengamos esas conversaciones, o lecturas profundamente reveladoras y alquímicas.

☢️Y pasa que ya tenemos que ir soltando el conflicto, el drama, la oscuridad, porque HOY el SOL abandona las profundas, misteriosas y a veces toxicas aguas de ESCORPIO para BRILLAR en SAGITARIO!! 🏹Y obvio, esto amerita una BRUJULA aparte (después buscala en mi Facebook!)

Al final del dia la LUNA entrara a CANCER

📌LUNES 22

🌕♋️CUANDO LA LUNA TRANSITA CANCER son un par de días buenísimos para expresar lo que sentimos y sentirnos contenid@s... Hay mas comprensión y empatía en general… para crear conexiones emocionales y expresar nuestra identidad emocional sin temor (claro esta en círculos de intimidad y confianza), para conectar con las propias necesidades y recargarnos para seguir nutriendo a otros, para hacer terapia o talleres relacionados a lo Transgeneracional, Constelaciones familiares, Sanacion Femenina… Ir a la consulta ginecológica u obstétrica… Para las reuniones familiares por supuesto… para entregarnos a la cocina y preparar delicias para nuestros amores… para concebir y para dar a luz (un bebé… un plan… una creación!)

🦀¿Cómo SI QUE NO ESTOY INTEGRANDO BIEN LA ENERGIA DE ESTA LUNA? Porque cuando te sentís emocionalmente amenazado… haces como el cangrejo… te escondes para protegerte dentro de tu caparazón… Manipular emocionalmente a los demás, tratando de hacerles sentir culpa porque vos crees que te han herido… estar hiper susceptible tomandote todo personal, o ponerse a la defensiva también es parte de la vibra baja de esta Lunita amorosa…

Esta Luna abre las compuertas deñ dique emocional que nos habita… Que todo ese caudal fluya contenido por un cauce amoroso… porque si le permitimos desbordarse podemos arrastrar a los demás e incluso… ahogarlos!!Asi que a controlar la posible marea emocional y los cambios de humor La tendencia a ver las cosas de acuerdo al estado de animo puede jugarnos una mala pasada...

Esta tierna luna traza un sextil a URANO… hay resonancia entre lo que se siente y lo que expresa el cuerpo… Este sextil desde estos signos es como juntar a quien tiene hambre con quien le gusta dar de comer… Es el yin y yang de la alimentación! Un sextil super nutricio, fortalecedor… como un batido multivitaminico para el Alma!!

A disfrutarlo!
MUY BENDECIDA SEMANA!!
Laura Eva
Astrología y magia


No hay comentarios:

Publicar un comentario