lunes, 22 de noviembre de 2021

EL SOL ENTRO A SAGITARIO


Y finalmente, 25 minutos antes de que termine el Domingo 21/11, (23.35 de Argentina), el Sol entró a las vastas Tierras del Arquero…
Yo creo que se re notó! Venimos de un eclipse ya en el eje que involucra a Escorpio, y vamos hacia un eclipse sobre el Nodo sur, que está en Sagitario… el drenaje por donde se debe ir, lo que no nos sirve para evolucionar… De eso te cuento cuando el Sol pase por ese Nodo…
🌟 ¿COMO SE SIENTE CUANDO EL SOL PISA SAGITARIO?
*nos hace sentir ansias de disparar la flecha hacia nuevas metas
*incrementa el animo de expansión
*queremos ver las cosas crecer!!
CLAVES DE LA ENERGIA SAGITARIO
*Comprension y síntesis de la realidad
* Conocimiento del significado de todas las cosas, percibiendo el mundo de una manera holística.
*Aprendizaje por experiencia, por asimilación vivencial del conocimiento que se ha integrado.
*Optimismo contagioso (regalo de la Fe, la confianza en la vida)
*Certeza de algo más grande, u propósito superior, un plan divino
*GRATITUD, generosidad, alegría por la abundancia que es la vida, entusiasmo por compartir
Esencia de Sagitario: VIBRO ALTO PORQUE CONFIO Y DOY GRACIAS!!
Sagitario te dice “SI LE SONRIES A LA VIDA, LA VIDA TE SONREIRA… CONFIA EN LA VIDA Y EL UNIVERSO CONSPIRARA A TU FAVOR!
REGENTE: JÚPITER, planeta de la Generosidad y la Expansión… que esta en ACUARIO y camino a iniciar su transito en PISCIS (Signo al que también rige)
🏹 RETO del SOL en SAGITARIO: dar un sentido a nuestra vida, tomar una dirección consciente de manera firme y consistente hacia metas mas elevadas, incluir en nuestro quehacer diario un momento para la meditación, la oración o el contacto con el orden universal o divino. La pregunta que surge desde esta conciencia es: ¿cual es el propósito de mi vida y mi existencia?
COMIENZA EL MES DE LOS MILAGROS
Sagitario nos cambia el animo… si andabas depre, de bajon..., Sagitario inunda la atomosfera de una energía mas optimista. No en vano le llaman el Mes de la Fe… o el Mes de los Milagros y la Esperanza… Marca el comienzo de la Energia del Adviento… de la preparación y espera del Re Nacimiento (de Jesus para el cristiano, del dios para los paganos), y para muchos, el cierre del año gregoriano.
🤩BUEN TIEMPO PARA
*MOVERSE!! Quedarnos quieta/os puede generar ansiedad!!
*EXPLORAR… física, mental o espiritualmente… salir de lo conocido, ver más allá de los límites… buscar rutas nuevas, caminar … expandir la mente… ir lejos con ella…
*Buscar el sentido de la vida… de lo que hacemos…
¿Por qué hace lo haces?
¿realmente te dedicas a algo que te mueve por dentro, que te apasiona?
¿hacia dónde vas?
¿qué estás haciendo por contribuir a tu bienestar y al bienestar colectivo?
¿Sos el ejemplo de la experiencia de lo que predicas?
*Revisar las propias creencias o ideas… tomando consciencia sobre si nos están ayudando a crecer y avanzar, o si nos mantienen estancada/os
*Aprender cosas nuevas que nos ayuden a nuestro crecimiento personal
*Emprender algún estudio de tipo terciario, educación superior (o informarnos a cerca de ello)
*Diplomarnos o certificarnos en nuestra especialidad.
*Dar clases, conferencias, charlas, talleres
*Hacer promoción, propaganda
*Resolver asuntos legales
*Estudiar algún idioma extranjero
*Viajar (sea física o mentalmente) Es un
buen momento
para aprender a meditar, a visualizar y a hacer viajes astrales!!
*Tomar tiempo en la naturaleza (y practicar deportes al aire libre)
*Recargar las baterías haciendo lo que nos pone entusiastas, alegres y moviliza nuestra fe… Todo eso que alimenta nuestras buenas vibras y que tiene un plus concentrado de ánimo para cada una/o de nosotra/os ¡que es? Tu “zona Sagitario” te lo puede revelar!!
😯LA SOMBRA DE SAGITARIO. Parece que no, pero si, la tiene.
❎LA EVASIÓN: Cuando Sagitario no puede, no quiere o no sabe lidiar con algo… evadir y huir es su especialidad cuando la realidad aprieta… No sería de extrañar que ante alguna situación difícil de manejar prefieras armar (física o mentalmente) las maletas y escaparte de esa realidad a un mundo lejano y de fantasía… O que prefieras calzarte los lentes color de rosa y verle siempre el lado positivo a todo… no trascendiendo sino negando el lado oscuro de la vida.
❎LA EXAGERACIÓN: es otra sombra de Sagitario, el escándalo, el comportamiento histriónico… Exageración a la hora de confiar… exageración a la hora de prometer, y comprometerse… Y es que es tanto el entusiasmo que a veces… no se tiene en cuenta hasta donde se puede, y se promete de mas…
❎EL FANATISMO: También el fanatismo forma parte de esta Energía en desarmonía, y tiene que ver con aferrarse a lo que “se cree” es la verdad … tanto, que incluso lleva a la inmolación (o el crimen) por los ideales, o en nombre “de la fe”… Algunas personas se convierten en verdaderos terroristas de sus relaciones, de sus proyectos y hasta de si mismas…
🏹 Entonces… es una energía demasiado hermosa como para desperdiciarla… asi que practiquemos la mesura… tampoco que tanta confianza, optimismo, y el afán de compartir, entregar y enseñar nos lleve a exagerar reacciones y acciones haciéndonos creer que lo podemos todo … Cuidado con pintar de rosa una realidad que no nos gusta, o esconder la cabeza como el avestruz … con la Soberbia y el sentimiento de grandilocuencia (todos tenemos un pedacito de la Gran verdad), con la falta de coherencia a la hora de practicar lo que se predica, con la fe ciega y el ánimo de hacer promesas que después rompemos… junto con el corazón de quienes se confiaron de ellas…
☀️ LO QUE ACOMPAÑA A ESTE SOL ENTRANDO EN SAGITARIO (y fijate como este Sol en Sagi va a conectar con dos signos regidos por MARTE con quien formara trígono en breve para IMPULSAR UNA ACCION – no in antes haber asegurado que dicho movimiento tendra un solo sentido… alcanzar nuestro deseo como meta)
✨RECORDEMOS que en SAGITARIO esta actualmente el NODO SUR DEL KARMA, o sea… marcará lo que tiene que SALIR de nuestras vidas (para que se comprenda el sentido). Asi que tendremos al SOL llegando al NODOS SUR para iluminar ese drenaje. ¿Qué debe irse? Pues lo que estemos manifestando del “lado oscuro” de Sagitario.
¿Cómo sabremos? Puede acercarnos a eventos relacionados con el pasado, viejos patrones de comportamiento sagitariano que debemos desterrar. El Sol en el Nodo sur también suele generar experiencias relacionadas a lazos karmicos con la figura paterna.
Pero ojo, también pueden alinearse las experiencias que estamos viviendo, con los aprendizajes que hemos incorporado en el pasado – con carga energética sagitariana - para que podamos trascenderlas. Recordemos que el NODO SUR no es sólo un “excusado” sino también un reservorio de experiencias y aprendizajes del pasado. Puede significarnos tambien una segunda oportunidad para conseguir logros.
✨ SOL EN SAGITARIO EN TRIGONO A QUIRON EN ARIES
Con este aspecto el Sol ingresa al signo del centauro definiendo un transito que nos brindara paciencia para afrontar aquello que no puede cambiarse, ayudándonos a comprender los patrones nocivos que tenemos profundamente arraigados, comprender la necesidad de soltarlos para liberar el potencial que mantienen “preso”. Se activa la voluntad de vivir, asi como de contribuir con el bienestar de otros… Se despierta la capacidad de hacer uso de los talentos personales para alcanzar metas que creíamos inaccesibles… con una tenacidad y creatividad capaz de ir mas alla de todo limite convencional.
Nos carguemos del entusiasmo sagitariano pero… que no sea para tapar una realidad con la que no podemos lidiar… porque tarde o temprano se caera esa fachada… y nos daremos de bruces contra una realidad que bien podríamos haber re-creado haciendo plena consciencia de lo que duele, lo que sobra y lo que realmente vale sostener… NO TE DISTRAIGAS!! Apunta a tus metas y dispara tu flecha sin dejar que nada te distraiga!! Perfeccionate en evitar todo lo que te lleva la atención a lo que no quieres realmente...
♥ ¿CUANTO NOS AFECTA? ¿A QUIENES? A todos nos toca esta Energia aunque de manera diferente y siempre dependiendo de cuanto nos estemos ocupando de nuestro crecimiento interior. En una publicación aparte hable de la “ZONA SAGITARIO” para que tengamos en cuenta el área de nuestra vida que se está movilizando… Dejo el enlace al final de esta publi donde me explayo en el tema...
🤩🏹La Casa que rige Sagitario en nuestra Carta natal, basicamente es el sector donde… si hacemos las cosas bien, si vibramos alto… tendremos suerte, atraeremos abundancia y muchas bendiciones!!
Aprovechar este transito, se trata de algo tan simple como HACER CONSCIENCIA de cómo nos llevamos con la Energia de Sagitario, cómo la estamos expresando, si manifestamos la luz o la sombra de este signo en nuestros dias, en qué somos "muy Sagitario", y qué de todo lo que esta energia implica, necesitamos desarrollar...
RECORDEMOS: ES TIEMPO DE MILAGROS!!
Bendiciones para todo el mundo!! Almabrazos y que sea un tiempo pleno de Optimismo, entusiasmo, esperanza y Propósito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario