domingo, 27 de octubre de 2019

✨🌑♏ ENTREGARNOS A UNA TRANSFORMACION INMINENTE: BRUJULA ASTROLOGICA de la LUNA NUEVA EN ESCORPIO

Recordemos que las Lunas nuevas representan nuevos comienzos, nos empujann a reinventarnos, a renovarnos, a transformarnos… asi que es una energía muy afin a Escorpio, que es el signo de la transformacion. Esta Luna Nueva es de alto voltaje … ya que si bien todas las Lunas Nuevas sugieren un tiempo de purga, introspección y renacer, la que se da en el signo Escorpio es la mas alquímica de todas, que mayor potencial transformador posee. Esta Luna Nueva cierra puertas que no vuelven a abrirse, para que se abran las que si nos traen oportunidades.
Los datos técnicos de este NOVILUNIO: Se dara a los 4° de Escorpio el LUNES 28/10/19 a las 00.38 am (hora de Argentina)… 03.38 am de la Hora GTM o UTC
Estuve publicando sobre este signo… intenso, profundo y magnético… que centra la atención y la Energia en los temas oscuros, ocultos, esos que son tabú, lo insondable, lo enigmático … el psiquismo, la sombra, la búsqueda espiritual, la muerte y la resurrección… Repasa las Brujulas del Sol, Mercurio y Venus en Escorpio para comprender mas esta energía (al final dejo enlaces de repaso)

Vayamos hacia atrás… En Virgo, la energía nos llevo a discernir entre lo que sirve y lo que no… en Libra buscamos un equilibrio (es como querer reconciliar esas partes, reciclando lo que no sirve, negociando ¿viste cuando sabes que tenes que soltar o terminar algo y te sentís tan apegada/o que le das vueltas buscándole la excusa para seguir negociando, consensuando? Ahora en Escorpio, no hay vuelta… se acabaron las negociaciones… lo que no sirve se va, lo que se tiene que terminar se termina, lo que debe morir, muere… Porque hay algo nuevo que necesita renacer… porque lo nuevo necesita espacio para aterrizar en nuestras vidas, nuestro poder interior necesita expandirse (sigue Sagitario) ¿seguis el hilo de la energía?

El periodo de Luna negra bajo este signo (sábado y domingo) nos ha regalado el mejor momento para el silencio y la instrospeccion, para irse hacia dentro… y no bajo la piel… sino mas abajo, bien profundo… Es una luna rica, intensa, profunda y muy sanadora!... El espíritu quiere replegarse hacia dentro… hay que permitírselo, porque de la negativa, llega el dolor… Si nos resistimos, las circunstancias reflejan esa resistencia y nos duele… El Espiritu va a lo que permanece oculto… para iluminarlo y convertirlo en un don. Se liberaran asi viejos dolores… se movilizaran viejos patrones… Esta Luna Nueva nos invita a empezar realmente desde cero, ofreciéndonos la oportunidad de dejar ir definitivamente viejos hábitos, relaciones toxicas, situaciones… para que seamos capaces de re crearnos y podamos conectar con la persona que de verdad queremos ser…
Podemos confrontar nuestros miedos mas intensos o quedarnos allí, atrapados en ellos… Es dejarse morir para poder trascender-se y renacer… Llegar al fondo de uno mismo, mirarse de verdad completamente…sin tabues. En esos espacios profundos, como si fueran un baul escondido en un sotano… yacen ocultos nuestros potenciales mas ricos… en especial el potencial alquímico de la transmutación a partir del cual podemos transformarnos y transformar nuestro entorno… trasformar las sombras que nos atormentan (solo porque quieren llamar nuestra atención) en autenticos dones!
¿Has venido haciendo limpiezas energéticas, ejercicios de respiración y visualizaciones de purificación? Eso ha venido bien. Era el momento… sino, tomate la tarde del Domingo y el Lunes mismo incluso para estas limpias…

🌑 ¿Qué ACOMPAÑA A ESTA LUNA NUEVA? Es importante saberlo porque le dan un marco y un tono a la Luna Nueva que… recordemos abre un ciclo de SEIS MESES para la manifestación de nuestra intención…

Marte, regente tradicional de Escorpio se encuentra en cuadratura a Saturno ya  Pluton (a quienes ya consideramos en conjunción) Plutón es el planeta de los instintos poderosos y las más bajas pasiones, mientras que Marte es el que pelea, guerrea… el que va y busca en enfrentamiento. Saturno, el maestro disciplinador y el Señor del Karma, ni mas ni menos. Consejo: evitemos situaciones tensas, oscuras, toxicas, problematicas, evitemos soportarlas como asi también generarlas. Recordemos que la energía que soltamos es un bommerang que siempre regresa… recargado. Otra cosa… habrá que tomar una decisión muy importante seguramente, asi que toda la fuerza hay que enfocarla en ello, dejando fuera los detalles y las distracciones, y concentrándonos en lo que es verdaderamente importante y esencial. Si sembramos una intención, estas alineaciones son como un fertilizante que podríamos aprovechar para tomar corjae y determinación al momento de enfocarnos en aquello que necesitemos hacer efectivamente para alcanzar nuestras metas en los próximos 6 meses.
Urano, planeta de lo impredecible y la rebelión esta retrogrado frente a la Luna Nueva, en Oposicion exacta… anunciando sorpresas que nos sacudirán desde adentro, especialmente.  Algo debe morir, y aunque asuste (porque ahí nomas pensamos que es una persona) esta será mas bien una muerte interna, psicológica que nos llevara a un cambio que venimos sintiendo, que sabemos necesitamos hacer y que puede que por apego estemos evitando o posponiendo… Bien incorporada esta energía, es decir si canalizamos de manera productiva, proactiva la energía del cambio Urano retrógrado nos genera más ímpetu, empujandonos a continuar en el camino de la transformación.
Nos ayudara a comprender que no estamos obteniendo nada bueno al quedarnos en el mismo lugar donde ya no hay mas oportunidades para avanzar. Hay que animarnos a salir de la zona comoda… Tambien podremos entender que es necesario soltar la reactividad ante situaciones que nos muestran cosas que no queremos ver… Las situaciones, las personas muchas veces nos están mostrando esos espacios en los que necesitamos trabajar con madurez para crecer, reaccionar ante ello es privarnos de la oportunidad de sanar y transformarnos… asi que es un buen momento para aprender a soltar el control,  soltar las expectativas, dejar de ver la limitación en todo y tomar el riesgo de conectar con lo que realmente deseamos y podemos generar en nuestras vidas, y entregarnos y dejarnos transformar.
Puede  que nos sintamos un tanto irritables, nerviosas/os y de mal humor, manifestar cierto comportamiento excéntrico hacia los deseos, el que combinado con emociones fluctuantes puede llevarnos a un comportamiento errático… asi que hasta que la influencia de esta oposición se asiente es mejor evitar las decisiones precipitadas, y las reacciones exageradas.
Venus conjunción a Mercurio en Escorpio: recordemos que  Mercurio esta en sombra asi que esta conjunción previa a la retrogradación es muy importante porque Mercurio se regresara a este punto de la Luna Nueva para repasar algo… Mercurio es el RR.PP de Venus, es quien le consigue a Venus lo que necesita y organiza las ideas para que eso que Venus desea, llegue… Asi que son muy buenos amigos, casi que compinches… Mitologicamente… tuvieron un hijo… Hermafrodito…  fue intenso pero breve… algo asi como un touch de amigos con derecho… mucho cariño que quizás confundieron y se dejaron llegar… el tema es que nació un hijo…  que por supuesto Venus no crio (ella era “amante” … no madre) Bueno, como sea… entre Venus y Mercurio… “hay onda” Y Mercurio siempre la ayuda a conseguir lo que quiere…
¿En que afecta esta picara complicidad en esta Luna Nueva? Bueno… Mercurio comienza a rerotragdar el 31 de Octubre… asi que hasta la intención que te propongas con esta Luna Nueva será revisada e incluso, re planteada… ya que Mercurio retrogradando traerá nueva informacion relacionada al deseo de tu Alma, que transformara las cosas… incluyendo la intención que hoy has decidido sembrar en tu zona Escorpio… ¿Qué hago? ¿Siembro? ¿No siembro? Entregate a lo que hoy sentís es tu intención, pero también entregate a esa posibilidad de que algo te haga ver que… en realidad esa intención no estaba motivada por el deseo del alma, sino por un capricho, una obsesion, una idea que no te es propia … ¿se comprende? Permiti que el Universo te ayude a VER donde es necesario limpiar, purificar tu intención…


LOS ENLACES A BRUJULAS PREVIAS: puede ayudarte a integrar la Energia Escorpio de este momento




 La Sombra de Mercurio previo a la retrogradación:  http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/mercurio-en-sombra-pre-retrogrado.html


Te dejo la “parte practica” (Temas de esta Luna Nueva, como trabajar con las intenciones, el mejor horario para ritualizar, una meditación para descargar y un ritual) en otra publicación que encontraras por aquí: https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/trabajando-con-la-luna-nueva-en-escorpio.html

Bendiciones y muy FELIZ Luna Nueva!!
Laura Eva
Brújula Astrológica ®

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario