martes, 15 de octubre de 2019

✨ DESEOS vs. NECESIDADES. SABER RECONOCER LA DIFERENCIA.

Este material que te comparto es del Desafio de Empoderamiento de Venus. Si no reconocemos y validamos nuestras necesidades emocionales no podemos acceder a nuestros deseos verdaderos… Para poder vibrar en sintonía con lo que deseas debes primero identificarlo entre las tantas necesidades y caprichos que te habitan… porque no es lo mismo una cosa que la otra…


¿Cómo diferenciar Necesidad de deseo y de capricho?

Es muy fácil - y habitual - confundir los deseos con las necesidades, y aún más convertir los deseos en caprichos… Hay una tabla, de Abraham Maslow (buscala en Google) ordena la jerarquía de las necesidades humanas, porque una vez que cumplas con tus necesidades, podrás empezar a cumplir tus deseos, pero estas también podrían convertirse en caprichos.

Las necesidades se refieren a las cosas que son esenciales para la supervivencia de cada uno. Son elementos imprescindibles sin los cuales o bien no podríamos vivir o tendríamos una pésima calidad de vida. Las necesidades van desde respirar, ir al baño, sentirte segura, tener amistades e intimidad sexual, confianza, respeto, hasta la resolución de problemas y la creatividad en la punta de la pirámide, y de verdad es muy sencillo cumplir con nuestras necesidades.

A estas algunas veces dejamos de cubrirlas por culpa, o porque creemos que deberíamos estar cumpliendo deberes en vez de satisfacerlas… Pero tenemos que dejar de sentirnos culplables. Ahora, por hacer lo que es esencialmente para un@ y empezar a satisfacer esas necesidades, reconciliándonos con esa parte de nuestras vidas que noslleva a tenernos más en cuenta y no pasar uno mismo

Los deseos no son esenciales para la vida, sin embargo suelen tratarse de cosas que consideramos importantes, y muchas veces podemos notar como las necesidades pueden llegar a ser muy particulares, así lo que es un deseo para ti, puede ser una necesidad para alguien más.

Los deseos se refieren a las cosas que a uno le gustaría tener o experimentar y que no son necesidades básicas; ya que el no obtener eso que se desea no implica que quien desea se va a morir y reducirá su calidad de vida. Lo que uno desea no es esencial para la vida, pero en muchos casos se trata de cosas que las personas consideran importantes para ellas.

Para cumplir nuestros deseos primero tenemos que tener satisfechas nuestras necesidades básicas… pero no podremos satisfacerlas mientras las estemos confundiendo con los deseos, y los caprichos…

Ejemplos de necesidades son comida, agua, vestimenta, un techo bajo el cual vivir.

Ejemplos de deseos son un coche lujoso, un smartphone, ir al cine, comprarte unos zapatos (cuando ya tienes tres pares).
Un par de actividades para aclararte:

Abre tu placard… y observalo. Haz un inventario de lo que tienes allí separando * los objetos en columnas: aquello que tienes porque lo necesitas, aquello que tienes porque lo has deseado (y no necesariamente necesitado) y aquello que tienes porque te encaprichaste (ni lo deseabas ni lo necesitabas)

Lleva el inventario al resto de la casa…

Y ahora vamos dentro!! Reconoce en tu interior ... pensamientos, hábitos, actitudes, conductas relacionadas a tus deseos, necesidades y caprichos

Observando las listas reflexiona y respóndete…

¿Con que recursos cuentas para satisfacer tus necesidades?

¿Con que recursos internos cuentas para alcanzar tus deseos?

¿Qué te impide satisfacer tus necesidades y alcanzar tus deseos?

Ubica tu atención en la lista de tus deseos:

¿Cuáles dependen de vos y cuáles no?
¿Reconoces que te auto limitas?
¿De qué maneras lo haces?

Debes tener en claro que toda/os tenemos necesidades y deseos … Las primeras son las mismas, las propias de ser humano, los segundos varian mucho de una persona a otra… y de acuerdo al foco en que cada una coloque su atención…

Ten presente que cualquier tipo de anhelo no es un bien necesario de un modo indispensable para ser feliz, asi como que no todo deseo refleja una necesidad esencial.

Desde la astrología al hablar de este tema estamos hablando del balance entre la energía lunar y venusina de la persona… la Luna representa las necesidades, y Venus, los deseos…

Cuando confundimos unas con otras las funciones de estos planetas se alteran y a la final ninguno puede fluir plenamente a través de su energía… la Luna no puede satisfacer las necesidades emocionales… Venus los toma, s e hace cargo mientras la Luna se esconde en su refugio… Y Venus solo sabe de deseos…no de necesidades, asi que convierte esa energía en un deseo y… el verdadero deseo del Alma queda relegado e inaccesible porque la fuerza de Venus es empleada para hacer algo que no le corresponde… vibra desde esa necesidad, desde el vacio, desde la carencia y cuando Venus vibra… atrae… y ahí tenemos las consecuencias… Por eso es muy importante conocer en la Carta Natal el estado de la Luna y Venus (y también de Marte, que es la fuerza que acciona por la conquista de eso que se desea, pero claro si lo que Venus esta vibrando es una necesidad Marte accionara en dirección errónea… y viene la frustración, el capricho, el berrinche, etc) Si… la Carta natal es como una apasionante novela que nuestras energías están interpretando!! Si despierta tu interés saber mas sobre ello consultame y te cuento lo que puedo ofrecerte…

Cuando no confundimos los deseos con necesidades no sólo somos mas libres, sino que cada parte de nuestro ser “se ocupa” de lo que debe y satisfacemos nuestras necesidades físicas y emocionales y vibramos desde nuestro verdadero deseo y accionamos para conquistar verdaderas metas, y atraemos todo lo que deseamos…

Los deseos no se hacen realidad casi como por arte de magia, sino que cada una/o debe trabajar con los recursos internos con que cuenta, con las propias herramientas esenciales… el talento, la creatividad, el poder mental, la voluntad…la capacidad de enfocarse en la meta, de hacer esfuerzos constantes, la perseverancia…

Te comente en la Brujula Lunar que es un dia para “SENTIRNOS” y resolver la manera en que percibimos y expresamos lo que deseamos y lo que necesitamos (pero para ello, tenemos que saber bien cual es la diferencia)

La Brujula Lunar podes leerla por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/brujula-lunar-tu-guia-emocional-para_14.html

Mientras mas nos aclaramos sobre lo que queremos verdaderamente… mas cerca estamos de alcanzarlo!!
Si te ha gustado y te ha sido de utilidad esta info, compartila por favor

Bendiciones!
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah


No hay comentarios:

Publicar un comentario