miércoles, 23 de octubre de 2019

🌞➡️♏ ¿Qué ES LO QUE VERDADERAMENTE DESEAS? BRUJULA ASTROLOGICA DEL SOL ENTRANDO A ESCORPIO


Este Miércoles 23 de Octubre después de mediodía el Sol entra en Escorpio… y ni bien entra va en busca de una oposición a Urano retrogrado (que se perfeccionara el 27/10)

Si lo sabes aprovechar, este transito solar es revelador, tan intenso, tan alquímico, tan mágico… La Energía de este signo me resulta tan... movilizadora y a veces avasallante...Nos lleva profundo... donde ni nosotros mismos creemos que podemos llegar para después emerger!!

Cuando el Sol anda por este signo, todo lo sentimos más intensa y profundamente, y desbordamos pasión por las cosas que más nos interesan. No importa si “sos de Escorpio” o no… igual te va a pegar esta energía, igual lo vas a sentir porque el Sol en Escorpio ilumina los espacios oscuros DE TODOS!! Además de que todos tenemos algo vibrando en nuestras Cartas natales en Escorpio… o en la casa 8!! Si lo que tengas en Escorpio vibra de manera armónica seguro están entre tus virtudes la pasión, la intensidad, la astucia, la resistencia y la voluntad… si en cambio se presenta desarmonías en energía escorpiana… puede que en algún area de tu vida seas una persona muy critica, controladora, cruel, belicosa, posesiva y celosa…

Su regente tradicional es Marte que transita ahora Libra buscando acciones equilibradas en pro de las relaciones, y yendo a la conquista de manera tranquila, armonica… Su regente “moderno” es Plutón… actualmente en Capricornio… llevando adelante una revolución interior, desde las raíces, desde los cimientos (espacio tan profundo como el espacio donde se guardan las sombras) en busca de acciones que generen cambios radicales, desechando lo que ya es obsoleto, caduco, lo que no sirve… para mirar hacia adelante y de manera creativa, original, única… avanzar y ayudar a avanzar al resto…

Por Escorpio anda Mercurio husmeando profundamente, buscando las verdaderas motivaciones que nos movilizan… y Venus seduciéndonos a conectar con nuestros verdaderos deseos, activando su magnético e intenso poder. En conjunción a ellos… el asteroide Pallas que imprime mucha fuerza de voluntad para que podamos llegar al fondo de cualquier asunto… despertando la capacidad estratégica, la habilidad para resolver problemas, para aprovechar los recursos, afrontar las adversidades y defender lo que se considera digno… Ahora es el Sol que ilumina a Escorpio… y nos lleva a ver más allá de lo que se muestra... lo que no se ve, lo que está oculto… nos hace destaparlo, verlo… secretos, intenciones. Motivaciones verdaderas, lo que pertenece al mundo subconsciente, las emociones, los deseos… más sublimes y más perversos!!


Nos motivan nuestras emociones y pasiones más intensas y profundas… que muchas veces – si no las asumimos - se revelan a través de las circunstancias, de las demás personas… ¿cuales son entonces esas motivaciones? Este transito solar nos lleva a vivir con intensidad tratando de penetrar profundamente en los secretos de la vida, aquellos que son tabú… como la muerte y la sexualidad.

Escorpio nos pone a trabajar en nuestra propia oscuridad, en lo negado, en lo que “nos tenemos prohibido”…El Sol trata de llevar Luz allí. No se trata de “trabajar con nuestra propia oscuridad”… sino EN nuestra propia oscuridad… la única manera de limpiar la casa, es estar en ella…

Puede que aparezcan conflictos… Escorpio hace crecer y evolucionar a través del conflicto – Pareciera que vienen de la nada, de repente… pero no… esos conflictos, ya estaban allí… en las sombras… aguardando a que el Sol les diera Luz para que puedan “hacerse ver”…

Este Sol audaz no trae cosas a la superficie lo que encerramos dentro, sino que se sumerge en las profundidades… y nos lleva para que nos veamos de manera completa… Ese conflicto que aparece frente a vos, es la proyección de algún conflicto interior… Aceptarlo es el comienzo de un maravilloso proceso de transmutación alquímica!! ¿Qué guardas ahí dentro, profundo, intimo?¿un excesivo hambre de poder te hace olvidar quien sos?.

La naturaleza Escorpiana gira en torno a la búsqueda de poder. ¿en que areas de tu vida sentís que necesitas tener el control?¿en que momentos temes perderlo? ¿en que reconocerías tu propia crueldad? ¿Cuáles son tus sentimientos mas extremos? ¿te has sentido entre el amor y el odio? Aquellas cosas del pasado que te han dolido profundamente ¿las has perdonado? ¿o guardas rencores y resentimientos? ¿has sentido aunque sea minimamente un deseo de venganza? ¿Quizas envidia por el éxito ajeno? ¿le has deseado la muerte a alguien alguna vez? ¿cuales son tus deseos mas profundos?¿es amor… deseo… u obsesion? ¿te has visto actuando de manera compulsiva? ¿y los celos, la desconfianza la duda? ¿Qué tan morbosa puede ser tu mente al recrear situaciones que te duelen?¿podes relajarte o estas siempre “en guardia” y a la defensiva?¿Que te hacen sentir palabras como sexo, muerte, brujería?¿te sentís – te sabes - corrupta/o en algún sentido? … ¿sientes miedo? ¿A que le temes? ¿Cuánto poder tiene ese miedo en tu vida?

Tantas maneras de conectar con las sombras a través de la Energia Escorpiana… ¿si en vez de taparlas y mirar para otro lado… nos adentramos en ellas para investigar de donde provienen y hacia donde nos puede conducir el tomar consciencia de ellas? Va a pasar que vamos a reconocernos vulnerables y vamos a hacer pie sobre ese “resorte” que es la vulnerabilidad… No hay mayor poder que saber donde las cosas nos duelen… para poner allí amor y transformarlas en una fuente de Vida, de Fortaleza y Sanacion.

Escorpio es también el signo de las inversiones y las cuentas compartidas… de los legados y las herencias… asi que todas estas cuestiones pueden ponerse en movimiento.

La CLAVE para aprovechar la Fuerza escorpiana es LA ENTREGA. Entregarnos a esa fuerza de manera consciente (tampoco a lo loco, claro) Escorpio es el instinto profundo de sanación y transformación a través del cambio, cambio ligado a la fusión con el otro, que transforma de manera intensa y potente… es la rendición del ego, es el signo en el cual se puede dar la transcendencia y la conciencia de inmortalidad del alma… A traves de Escorpio Plutón , dios del inframundo, nos obliga para entrar en sus terrenos… completamente desnudos y sin ninguna posesión terrena… sin adornos, sin elementos que cubran nuestra naturaleza interna… para acceder a nuestro Yo mas profundo… nuestro lado inocente y crudo… que tiene el Poder de la Magia de toda la Creacion… y desde allí, generar la suficiente alquimia para transformarnos en un nuevo ser, y transformar toda nuestra realidad…

Le permitamos a este sol intenso llegar a las profundidades… nos animemos a ver bien adentro que hay y si no podemos ver dentro, aprendamos a reconocer afuera a nuestras sombras clamando por atencion y transformación… Escorpio nos muestra que algo debe morir para que podamos renacer… la muerte es solo una parte del ciclo de la existencia de todas las cosas… un rito de “pasaje” hacia otra etapa… Nos aferramos a verla como un final, porque no nos atrevemos a mirar mas alla… a creer que hay algo mas alla de cada cosa que termina… soltemos, aceptemos … nos transformemos… intensamente… como solo la Energia de Escorpio sabe hacerlo.,.. y en estos dias... fluye para que podamos aprenderlo!!

Si lo que tomamos de esta Energia lo calificamos desde una frecuencia baja, es decir, lo usamos mal, con fines egoístas… despierta su lado mas oscuro: el excesivo hambre de poder nos hace olvidar que somos seres humanos… la necesidad de control y el temor a perderlo… la manipulación, creyendo que asi se obtiene control y poder sobre los demas (lo cual es un error ya que esto sólo nos conduce hacia un estado de dependencia total) La crueldad, el odio y al deseo de venganza… Los celos, la desconfianza, la paranoia que nos hace ver fantasmas o sentír que se nos esta ocultando algo, que algo se trata a nuestras espaldas…Estar a la defensiva siempre… “en guardia”…

Si no se toma plena conciencia de la propia energía psíquica, del propio poder, puede haber una vivencia obsesiva de los propios instintos, y pretender ejercer dicho poder sobre los demás a través de la manipulación…

Dejar de ver enemigos por todas partes es una buena manera de polarizar la energía baja de Escorpio… y en primera medida dejar de ver a la propia sombra como enemiga… y confiar en la Vida, confiar en nuestros procesos… animarnos a conocernos… porque todo lo que Escorpio teme… le teme porque lo ha sentido y sabe que tan intenso puede ser el ser humano cuando vibra desde sus pasiones mas ocultas y mas perversas…

Esta es una Energia provocadora, fuerte e intensa… extrema… de “todo o nada” De profunda sanación y tremenda transformación. Es la Fuerza y la Magia del “ave fénix” que se quema para transformarse y renace de las cenizas… Algo muere para renacer transformado.

Escorpio es el instinto profundo de sanación y transformación a través del cambio, cambio que está proponiendo Urano desde la Oposición que en unos días se perfeccionará, cambio ligado a la fusión con el otro, que transforma de manera intensa y potente… es la rendición del ego, es el signo en el cual se puede dar la transcendencia y la conciencia de inmortalidad del alma…

Es un tiempo excelente para perderle el miedo al miedo, y hacer un cara a cara con nuestras ansiedades, obsesiones y compulsiones… mirarlas de frente y conjurarlas hasta su transformación…

Nuestro propio Poder Interior que regresa cuando se lo quitamos a todo aquello que nos mantuvo dormidos o estancados… tiene la fuerza de movernos como motor de mil caballos de fuerza hacia nuestras metas y aspiraciones mas ambiciosas.


Permitirnos llegar a las profundidades y ver bien adentro que llevamos y como se esta mostrando afuera clamando por atencion y transformación… Aquello que guardamos en el inconsciente pulsa llevando el control de quien somos… solo hasta hacerlo consciente y es allí donde le quitamos poder, y la sombra se hace vulnerable para que podamos amarla y transformarla…

Es un tiempo perfecto para ir a Terapia (pero de esas bien intensas), para aprender o practicar Alquimia, Magia, para consultar oráculos, para despertar a la Bruja, al Mago que llevamos dentro!!

Bien … lo vengo diciendo desde que Mercurio entro a Escorpio… Seria buenísimo que supieras cual es tu “zona escorpio”, en que area de tu carta (y de tu vida) tenes la Energia Escorpio… porque e sla zona que viene movilizándose y que ahora con la entrada del Sol (y la próxima retrogradación de Mercurio) entrara en un proceso de intensa revisión y transformación. Para no hacerla larga por aquí, te invito a averiguar (o refrescar) cual es esa Zona escorpiana de tu Carta natal por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/tu-zona-escorpio-se-pone-en-movimiento.html

Tambien seria aconsejable que repasemos sobre:


La Sombra de Mercurio que es el periodo que ahora estamos viviendo previo a la retrogradación… Podes leerlo por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/10/mercurio-en-sombra-pre-retrogrado.html

Hay mucho ayudándonos a llegar a lo profundo… solo debemos ponerle coraje, voluntad y una determinación escorpiana a prueba de miedos!!

Que sea un transito intensamente transformador, que nos despierte a la Magia de nuestro Poder interior, y nos ayude a iluminar nuestras oscuridades, y a despejar el camino para que nuestro deseo del Alma pueda emerger y vibrar de manera magnética y poderosa…

Bendiciones!!
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah



No hay comentarios:

Publicar un comentario