lunes, 18 de noviembre de 2019

✨ BRUJULA ASTROLOGICA Y LUNAR SEMANAL - 8 AL 24 de NOVIEMBRE


Si, un NUEVO FORMATO para la BRUJULA!! Desde ahora... la Brújula te va a presentar el reporte de toda la semana (y si hay movimientos importantes irán en la Brújula Astrologica aparte) Un reporte cada Lunes sobre los movimientos de la Luna y los demás astros en el dia a dia que nos daran una guia sobre la energia que habra disponible para cada jornada. ¿De que nos sirve? Bueno… brujas, magos, meditadores, incluso terapeutas holísticos ya sabemos de lo fuerte que es la influencia de la Luna y de los astros sobre la manera en que gestionamos sentimientos, sensaciones, ideas, y acciones.-.. Asi que esta brújula puede sernos una muy buena guía sobre como llevar adelante aquellas acciones, actividades, proyectos que tenemos entre manos. Notaras… que las cosas fluyen de una manera mas armoniosa y, como digo siempre… no andas nadando contra corriente…

Esta Brujula será bastante extensa (son 7 dias de alineaciones y aspectos) Si no tenes paciencia para leer todo hoy (lo cual te ayudara a darte una idea de la tónica de tónica de toda la semana) podes ir dia por dia...

Arranco entonces con la BRUJULA SEMANAL: VER LO QUE NOS MUESTRAN LAS SOMBRAS PARA DES-EMPANTANARNOS

LA LUNA ESTA SEMANA en sus fases diseminante menguante a balsámica menguante. Hora de enfocarnos en lo que hay que reciclar o soltar!!

SIGNOS QUE TRANSITARA: Leo, Virgo y Libra

MODO LUNAR: nos llevara a la toma de consciencia de todo aquello de lo cual necesitamos desprendernos para alcanzar la armonía y brillar desde nuestra autentica verdad. La pregunta esta semana sería ¿de que adornos, maquillajes y mascaras necesitas liberarte para mostrarte verdaderamente? ¿Qué es aquello a lo que aun te aferras y que no te ha estado siendo útil? ¿Qué es eso que puede estar fallando en tus planes y proyectos , y de lo cual podrías prescindir para inclinar la balanza a tu favor?

La Luna formara algunos planetas que ayudaran a aclararte…

Ademas esta semana MARTE ingresa a ESCORPIO, MERCURIO arranca DIRECTO, y el SOL entra en SAGITARIO

LUNES 18 de Noviembre 2019
🌖LUNA DISEMINANTE MENGUANTE EN LEO y en CUADRATURA A MERCURIO ESTACIONARIO

Cuando la luna está en Leo suele ser momento de pasarlo bien… tiempo de ocio, diversión… caprichos incluso… o de hacer cosas creativas que pongan en evidencia nuestro brillo personal… Pero en esta oportunidad la Luna esta “menguando en Leo” camino a ultimo cuarto menguante que será super limpiante!! Y a una cuadratura a Mercurio a punto de arrancar directo en el signo de las sombras… Asi que… yo diría que esta semana la Luna en Leo tendrá… otra tonica. En tales condiciones la Luna en Leo nos inclina a bajar la intensidad habitual de esta luna algo dramática, efusiva e histriónica… asi que como las tendencias egoístas y orgullosas… Sera mas bien un comienzo de semana en que de alguna manera nuestras emociones se enfocaran en resolver el amor propio mal entendido que nos lleva a transformar las mas pura intenciones en deseos egoistas… Seran días de calma, para la reflexion sobre la autenticidad propia, y para des-indentificarnos de lo que hacemos por seguir a los demás (sean las costumbres u ordenes familiares, la moda o las tendencias), y descifrar que enemigos – generalmente internos- están opacando nuestro brillo verdadero y obstaculizando nuestro acceso al éxito verdadero.

Y en eso… la CUADRATURA de este dia a MERCURIO ESTACIONARIO tendrá todo que ver… puesto que el planeta nos ha estado ayudando a limpiar esos fondos y a quietarnos el maquillaje para que podamos mostrar nuestro verdadero rostro… Si proyectas tu revisión, tu reflexión hacia otros cayendo en la tentación de predicar donde no se te llama… las circunstancias te regresaran a tu lugar (o esa tremenda sensación de no estar haciendo lo que debes) ya que es en vos misma/o donde tenes que estar ahora. Tu batalla entre pensamientos y sentimientos debe ser interiorizada y vista con la mayor objetividad posible.

Es un muy buen dia para que desahogues lo que estas sintiendo en alguna actividad creativa/recreativa, pero que en vez de “sacarte hacia afuera” te lleve hacia dentro.

MARTES 19 de Noviembre 2019
🌗LUNA EN EL ULTIMO CUARTO MENGUANTE Y EN VIRGO

Si bien gran parte del dia la Luna seguirá menguando en Leo (y podremos seguir un rato mas con el modo de ayer) al atardecer la Fase de ULTIMO CUARTO MENGUANTE estará completa y con la LUNA en el signo VIRGO: un verdadero “DETOX”

Pero el dia no comienza ahí… a la madrugada MARTE hara su entrada en ESCORPIO (la hora favorita de este signo para sus mejores movimientoe) Asi… el regente natural de Escorpio entra en sus dominios y en el marco de mucha introspección, propuesto por un sextil que formara con la Luna en horas d ela tarde… y por la propia energía de Escorpio (que además cuenta con un Mercurio estacionario a punto de arrancar directo) Escorpio no es una energía extrovertida... sino más bien... muy muy muy intro... muy a lo profundo... muy adentro... Imaginemos nomas toda la energía explosiva e impulsiva de Marte... metida hacia dentro...sumergiéndose en las aguas escorpionicas en busca del fuego transformador del Fénix (que es el símbolo del escorpión evolucionado). Marte ingresa al signo a poner en movimiento “la maquina de la alquimia”, a remover el atanor para poner en acción ese fuego de limpieza, liberación, purificación y transformación…

Las manifestaciones externas de estos procesos ponen en evidencia el impulso apasionado para realizar los objetivos y metas en la vida. Puede haber una libido excesiva en la cual se conjugan el deseo en si y el animo de conquistarlo… audacia y determinación son una buena combinación siempre que toda esa fuerza combinada de magnetismo e impulso de acción sea dirigida a objetivos claros… y limpios… Marte en Escorpio puede volvernos valientes caballeros (incluso a las damas) de brillantes armaduras o… el mas oscuro, vengativo y pervertido de los personajes…
Luego la Luna formara durante el dia aspectos muy agradables, de mutua colaboración y entendimiento con planetas fuertes… un trígono a Venus, un trígono a Jupiter y, tras su ingreso a Virgo… este sextil a Marte

El TRIGONO LUNA/VENUS es una fuerza muy entusiasta y alegre que favorece las relaciones armonicas y divertidas con la familia, los hijos, la pareja… Y por otro lado, impulsa la creatividad y el despliegue de talento (recordemos que la Luna estará transitando los últimos grados de Leo y que Venus esta en Sagitario)

Más bendiciones… el TRIGONO LUNA/JUPITER nos pone de estado de ánimo generoso y creativo… Suelen ser momentos en que fluyen los buenos sentimientos, bienestar emocional, felicidad… Desde los buenos modos y la camaradería se puede atraer el apoyo de quienes nos aman y nos siguen, así como las mejores oportunidades para relaciones o asociaciones donde la honestidad sea el pilar. Se favorece la popularidad y se ve impulsado el perfil publico e incluso el apoyo de personas (o energías) influyentes.

LA LUNA ENTRA A VIRGO en su Fase de ULTIMO CUARTO MENGUANTE: tiempo de análisis y orden
En esta fase la Luna mueve la energía del aanálisis y discriminación de lo que es o fue útil y lo que no, empujándonos sutil, tímidamente a hacer un inventario de hábitos relacionados a la salud, las rutinas, el trabajo, nuestra organización… de la contabilidad, discriminar gastos…etc

Es la mejor Luna para hacernos un chequeo médico, una dieta de desintoxicación, tomar esas infusiones depurativas (diente de león), hacernos una exfoliación… limpiezas varias… de cutis, de color… y de los espacios diarios, muebles, roperos, armarios… de estructuras y patrones de pensamientos, de emociones…

En ese marco… esta LUNA para mas ayudita formara un SEXTIL a MARTE que será como una inyección de fuerza de voluntad, coraje y espíritu para emprender este inventario … y también la determinación para terminar con eso que no sirve… siempre que no se pueda arreglar o reciclar porque Virgo/Escorpio rigen el reciclado!

Miércoles 20 de Noviembre 2019
🌗LUNA EN EL ULTIMO CUARTO MENGUANTE EN VIRGO y MERCURIO ARRANCANDO DIRECTO en SEXTIL

Bien … este dia arranca con la LUNA formando un TRIGONO con URANO retro el cual se da a la madrugada (posiblemente durante el sueño) Estos trigonos y a esas horas no son mas que esos sueños vividos cargados de informacion… y estando Urano implicado de seguro algún “click” que nos hara caer en cuenta de alguna situación de cambio que viene o que tiene que llegar. Asi que sugiero anotar lo que hemos soñado al despertar, aunque parezca un sin sentido… ya cobrara significado a lo largo del dia cuando Mercurio “despierte” y tengamos toda la informacion a disposición (a veces una charla con otra persona, algo que leemos nos recuerda a ese sueño y es como que todo cae en su lugar ¿no te ha pasado?

Luego Mercurio arranca directo a los 11° grados de Escorpio… habiendo recorrido en retrogradación desde los 27° casi saliendo del signo… se regreso sobre sus “ligeros pasos”… sobre lo dicho, lo pactado, lo acordado, lo consensuado… para revisarlo bien… a ver que tan comprometido esta todo eso con lo autentico y lo que al deseo del Alma corresponde… Todo lo que entre el 11 y el 31 de Octubre paso en asuntos de Mercurio en Escorpio fue finamente revisado del 31 hasta este día… Y de alguna manera debemos haber caído en cuenta de los re planteamientos que ahora nos tenemos que hacer. La parte más profunda e intensa ha de haber sido la revisión de aquellas proyecciones de nuestra propia sombra… el poder darnos cuenta de cómo desde nuestros mecanismos internos allanamos u obstaculizamos el camino que estamos recorriendo… de cómo nos damos fuerza desde nuestro poder interior o nos auto saboteamos desde nuestras sombras… relaciones, proyectos… el día a día… Hemos estado en un proceso de recibir informacion de nuestros procesos internos más profundos, a través de las situaciones y circunstancias de nuestras vidas, las situaciones que hemos vivido este ultimo mes y días… Las sombras que no queremos reconocer pulsan desde su escondite y se expresan a través de compulsiones y obsesiones, miedos e instintos… De la misma manera podemos haber activado nuestro poder de iluminar esas sombras!!... Y si que conozco a personas que lo han hecho y han alcanzado sus objetivos con tanta alegría!! Ha sido un tiempo de hacer consciencia de lo que el inconsciente nos comunica!!

Al rato la LUNA formara un SEXTIL a MERCURIO el cual a estas alturas puedo decirte que se siente como cuando conectas tu pendrive a la pc… y comienzas a descargar toda la info que contiene!! Parte de esa info puede estar referida a las raíces, los ancestros, al pasado… Info que ahora que Mercurio arranca directo podras comprender y encajar en tus circunstancias. Un ejemplo seria… haber estado haciendo terapia estos últimos días y haber descubierto cosas en tu árbol genealógico y ahora… te cae la ficha de cuales son esos patrones familiares, ancestrales que venis repitiendo… Algo asi… Es como ubicar en tu historia hoy, que patrones de ayer la están condicionando… Es como estar hablando y entendiendo lo que hay en el alma.

La actitud de dialogo, encuentro, consenso, para el aprendizaje, las habilidades comunicativas y la respuesta se desperezan, y podes sentirlo.. percibirlo, y especialmente compartirlo con aquellos por quienes sientes empatía y confianza. Mente e intuicion están en armonía. Es un momento excelente para conversar con mujeres, especialmente, las de la familia y con quienes tengas ya una historia… escuchando y compartiendo las propias experiencias y sentimientos, contando o recordando historias…
Por la noche la LUNA se OPONE a NEPTUNO… Bueno esto trae algo de ensoñación y fantasia y como es tarde ya… es un buen aspecto para relajar la mente y entregarnos a los brazos de Morfeo…

En caso que no vayas a dormir temprano, ojo con el alcohol y las sustancias toxicas, pueden pegar mas fuerte que nunca y llevarte a cometer barbaridades que luego será difícil revertir… Cuidado con entregar tu obnubilada confianza a cualquiera o con creer en castillos erigidos en el aire… De verdad que lo mejor, seria irnos a dormir!!

JUEVES 21 de Noviembre 2019
🌗LUNA EN EL ULTIMO CUARTO MENGUANTE EN VIRGO: Entramos en el zarandeo o bateo para separar las pepitas de oro!!

Si, la Luna venia muy amena en sus relaciones con los demas planetas… pero la idea no era dormirnos en los laureles… ya que es Luna en Virgo!! Con Marte y mercurio directo movilizando al máximo las aguas profundas de Escorpio… el tema de la limpieza y el orden es una prioridad que no debemos olvidar!! Asi que la Luna comenzara a hacer presión…

Arranca el dia con un TRIGONO a SATURNO y es que vamos a necesitar de la disciplina y la inteligencia emocional. Un trígono del cual podemos aprovechar la paciencia y la fuerza emocional que favorece para manejar asuntos de relaciones sensibles o difíciles. En este dia apoyarnos en la madurez emocional será fundamental. Sea que se trate de la madurez de otra persona, o a la propia nuestra.

Temprano en la mañana la LUNA en TRIGONO a PLUTON aumenta la sensibilidad emocional y la percepción psíquica… las cosas se sienten más poderosamente y es probable que tengamos reacciones emocionales bastante intensas… Aquí es donde tenemos que recordar lo que mercurio retro nos ha enseñado… nuestras emociones mas intensas tienen un efecto transformador ¿Qué transformación queres ver en tu entorno? En base a ello… reacciona o acciona!! Sugiero abstenernos de andar de investigadores en las profundidades de los demas… todos tenemos bastante para trabajar en una/o misma/o…

Pasado el mediodía la Luna formara CUADRATURAS a VENUS y a JUPITER … esta es como la tentación – o desafio - que solo busca que nos demos cuenta que tan firmes estamos en nuestras convicciones y acciones… ¿Cuál es la tentación? Pecar por exceso venusinos y jupiterianos… en la búsqueda del placer, la comodidad y la satisfacción. Otra vez, la revisión de Mercurio retro ¿te acordas? … ¿Qué patrones inconscientes te llevan a saboterate cometiendo excesos? Y ¿Qué consecuencias ya has visto de caer en tales actitudes hedonistas y excesivas? A limpiar allí!! Y tomar lo mejor del desafio de estas cuadraturas a través de la auto observación consciente.

Al final del dia le LUNA en SEXTIL al SOL nos devuelve el equilibrio y da un impulso positivo de energía a las emociones… favoreciendo la armonía entre la consciencia y el subconsciente… es como comprender de donde viene todo lo que nos preocupa y sentirnos tranquila/os de que tenemos lo que se necesita para manejarlo y lidiar con el dilema d elas polaridades que nos habitan…

Y esto forma el marco PERFECTO para la entrada de la LUNA al signo LIBRA a ultima hora de la noche!! Si ha habido alguna discusión… puede haber reconciliación a consciencia.

VIERNES 22 de Noviembre 2019
🌘 LUNA BALSAMICA MENGUANTE EN LIBRA y el SOL entrando a SAGITARIO.

Tiempo ahora de consenso, reconciliación, acuerdo…
Con esta Luna tan … hacia dentro (es la fase previa a la Luna negra/nueva) estaremos tratando de poner los platillos de la balanza interna en equilibrio…¿Qué es lo que hemos traido del inconsciente a la consciencia? ¿Cómo vamos a barajarlo para establecer un equilibrio? ¿Qué podemos eliminar y que podemos iluminar?

Es momento de aquietar las emociones… y poner un balsamo sobre las heridas… pero no un placebo que nos haga creer que no duelen… sino un verdadero bálsamo que nos permita quitar la atención del dolor para ir hacia dentro y alcanzar el origen de ese dolor… Instinto e intuicion están a flor de piel y quizás… necesitemos algo de retiro… El único encuentro romantico posible ahora es con nosotra/os misma/os … Forzarnos en cuestión de relaciones… salir sin ganas… hacer el amor sin sentirlo en ese momento… hablar de temas que no tenemos ganas de conversar… puede acarrear molestias que nos harán analizar el porque… cedemos a todo ello solo para complacer al otro… cuando en realidad queremos unos momentos de soledad… ¿Qué miedos nos manejan en esos momentos?

Esto puede llevarnos ante muchas verdades que tratamos de tapar con una mano… y que yo no podremos ocultarnos… porque el Sol esta entrando a Sagitario… a iluminar la Verdad!!

Y es asi que a pleno amanecer el Sol se levanta ya en el signo del arquero!! Para estre resplandeciente Sol… una BRUJULA ASTROLOGICA APARTE después del 20/11

SABADO 23 de Noviembre 2019
🌘LUNA BALSAMICA MENGUANTE EN LIBRA… BASTANTE INQUIETA!!

La temprana sensación de que algo se traba, no podemos… limitación o restricción y un poco de frustracion se conjugan con la melancolía y la sensación de que no somos suficiente… para ponernos de un humor cambiante y oscuro. Hagamos un ejercicio diario de esto de mirar dentro que es lo que nos esta generando esas emociones y sensaciones que nos impiden dar un paso adelante con el corazón entusiasmado…

Es asi como alcanzamos el estado optimo de vibración para que las bendiciones comiencen a manifestarse… Asi que tras mirarnos profundo un rato y darnos cuenta de que esa piedra con la que tropezamos nos la hemos puesto en el propio camino de alguna manera… llegaran la claridad y la tranquilidad este sábado… favorecidas por los SEXTILES de esta LUNA en LIBRA con VENUS y JUPITER en SAGITARIO… Iluminados por el brillante Sol en el signo del Arquero…

Flexibilidad, armonía… cortesía… el deseo claro de pasarla bien, de estar tranquis y liberarnos de los dramas… una actitud positiva hacia la vida… y todo lo que una vibración cargada de fe y optimismo puede atraer…

¿Te lo grafico? Nubarrones densos por la mañana que amenazan con tirar abajo cualquier buen plan… y el Sol despejando tanta mufa para darnos una tarde espectacular!!

Un lindo sábado para salir a disfrutar en la naturaleza de una buena lectura, algo de meditación y filosofeo… Algun deporte “a lo sagitario”… O para el Circulo Magico y de Sanacion que haremos en el Parque!! :)

Aprovechemos el Sabado porque el Domingo capaz que si… haya tormenta!

DOMINGO 24 de Noviembre 2019
🌘LUNA BALSAMICA MENGUANTE EN ESCORPIO: ¿Qué es lo que tienes que dejar morir para sanar?

Y veníamos tan tranquis... Y todo movimiento es relajación antes de la contracción… Si en estos días algunas cositas… “detallitos” nos han aguado la fiesta, nos han cortado el mambo, nos han desviado de disfrutar sin culpa lo bueno que s enos ha presentado… y los hemos tratado de disimular con una sonrisa, pintándolo de rosado o evadiéndonos del tema… Bueno, ahora… vamos a por ello!! Que nunca caminaremos a gusto y sin lastimarnos si no sacamos la piedra que ternemos en el zapato!!

Cuando la luna entra en el signo de Escorpio, surge mucha energía... Es como un sofocon!!. Escorpio, es el signo de la destrucción dirigida a la reconstrucción, y mientras la Luna menguante transita por aquí, la indicación es… firmar el ultimátum de aquello que – según donde te transite – tiene que quemarse, morir, terminar… La luna se vacía, descargando todo el inconsciente, las emociones, y Escorpio se encarga de que se vacíe del todo, más desagradablemente, pero del todo. Es muy positiva para terminar con ataduras, relaciones, trabajos o hábitos destructivos… dolorosa pero necesaria.

La energía es eliminadora, destructiva y nos permite llevar adelante finales emocionales de manera determinada y tajante… Suelen decir que lo que termina con Luna menguante o negra en Escorpio… no se arregla o no regresa jamás… Esta fuerza debe usarse en procesos de transmutación o eliminación de patrones obsoletos, vicios, adicciones, y no mal usarse porque puede que después sobrevenga el arrepentimiento

🌘🔥¿ECHAMOS LEÑA AL FUEGO? Esta Luna ni bien pisa Escorpio hara CONJUNCION a MARTE y OPOSICION a URANO… Guuuuuaaaaauuuuu!!!

De la conjunción con Marte, se habla bastante mal… pero usare algo de… simbolismo y humor para demostrarte que no es tan asi… Dicen que nos pone de un genio del demonio… aunque si se trata de Tom Ellis haciendo e Lucifer, el genio seria encantador!! Por eso… todo… depende… Si genera mucha tensión interna, y causa inquietud… lo cual mal canalizado puede volvernos obsesivo-compulsivos… incluso despertar tremenda agresividad, pero bien encaminado… nos conecta intensamente con nuestro lado femenino (y a los hombres los pone intensos con las mujeres) y es un fortísimo impulso de toma de acción para la transformación. Nos ayuda a tomar la iniciativa y actuar con pasión dirigiéndola ahí donde nuestras emociones hacen foco (el tema es ese ¿Dónde hacen foco nuestras emociones? Este es un aspecto que necesita… al igual que Lucifer Morningstar… una buena causa hacia la cual dirigir todo su poder…

La OPOSICION LUNA/URANO podría generar un comportamiento errático, excéntrico bañado de individualismo y rebeldía… o podría ponernos muy creativa/os e innovadores en esas areas escorpianas de nuestras vida, permitiéndonos quemar lo viejo y darle espacio a un nuevo y muy revelador cambio.

Buenos aspectos ambos para renovar el fuego de la pasión en la pareja eliminando esas asperezas que no nos permiten disfrutarnos y… excelente Domingo para los rituales, hechizos de eliminación y para las limpias de casas y personas.

Si nos sentimos irritables, impacientes, agresiva/os… eso es señal de que hace falta parar, retroceder y tratar de relajarnos ya que el permanecer en un estado de agitación podría llevarnos a perder la calma, y actuar impulsiva e irracionalmente. Mensaje en claro: busquemos algo útil que hacer con tanta fuerza

Como ya dijo Lucifer Morningstar … “el diablo no te hace hacer las cosas que tu mismo decides” Asi que… Esta fuerza del domingo puede hacerte empezar una semana del infierno… o ayudarte a elevarte y traer las maravillas de la Ciudad de Plata aquí a la Tierra.

Siguiendo el dia, por la mañana dos aspectos no lunares pero si importantes podrán condimento a pizcas al dia…

VENUS en su CONJUNCION anual a JUPITER y MARTE en OPOSICION a URANO (Brujula astrologica aparte con rituales estarán publicadas el Viernes 22!!) pero les adelanto que son aspectos de fortuna, felicidad, oportunidades… siempre que llevemos adelante acciones verdaderamente transformadoras!!

Para el final del dia la LUNA se une en CONJUNCION a MERCURIO DIRECTO en ESCORPIO favoreciendo la armonía mental emocional… el dialogo que permite alinear lo que pensamos y lo que sentimos… para tomar acciones que nos conduzcan directo a nuestras metas…

😄🏹🎯¿Vieron? Una semana para tensar ADECUADAMENTE el Arco antes de apuntar y tirar!!

*SI QUERES TU REPORTE MENSUAL INDIVIDUAL DE TRANSITOS para saber como a vos puntualmente los recorridos de la Luna y los demas planetas de influyen y favorecen comunicate conmigo y te cuento de que trata!!

*SI QUERES APRENDER MAS SOBRE LA LUNA consultame sobre el CURSO AGENDA LUNAR

Escribirme por mas informacion
Inbox via Facebook a Laura Eva laura.eva.1
O por mail a luzdelevanah2018@gmail.com
via what'sapp al +549 3515722641
Almabrazos!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario