sábado, 30 de noviembre de 2019

UNA TEMPESTAD DE IDEAS!!


Las siguientes son sugerencias de sesiones de “lluvia de ideas” con el equipo de trabajo, pero podemos practicarlo individualmente… si estamos estancados ante una situación nos pueden servir algunas de estas técnicas a nivel individual para resolver las cosas de la mejor manera…

💡NOS SIRVE PARA

Crear algo nuevo
Nutrir un proyecto
Encontrar soluciones
Tomar decisiones
Implementar acciones y alternativas innovadoras

💡 ¿Cómo SE HACE?

Identifica el problema

Conviertelo en un desafio (eso le quita dramatismo y le agrega motivación y entusiasmo)

No extiendas la sesión por mas de 25 minutos, no queremos que te agotes mentalmente.

Organiza un equipo de trabajo (la familia puede ser) Tambien podes hacerlo sola/o pero… siempre va a faltar el punto de vista de otras personas…

Mantén el ambiente confortable, aireado, aromatizado (menta y jazmin es ideal!!), bien iluminado, limpio... Todo eso favorece el bienestar!!

Deja las críticas para otro momento, ahora disfruta de las ideas y de cómo esas ideas despiertan otras ideas… Los comentarios sólo generan una atmósfera de tensión e inhiben la expresión de nuevas ideas que podrían utilizarse o inspiran otras soluciones.

Selección las 5 ideas que mas te gusten pero que además, sepas que podrías desarrollar

UNA BUENA IDEA: Antes de comenzar con buenas ideas… anota las peores … dedica unos minutos a escribir cuales son las peores ideas que se te ocurran para afrontar el desafio. Relajate, riete de esa sideas, anota las malas, las locas, las imposibles… Al final capaz que algunas no resulten tan malas, o que te hayan parecido “locas” o “imposibles” peeero…

Sobre cada idea contruye una lluvia de palabras… es decir vuelca todas las palabras asociadas que se te vengan a la mente… agrúpalas según se relacionen ¿surge alguna nueva idea?

Crea mapa conceptuales, diagramas… graficos… La manera en que la mente se mueve ante estas herramientas desbloquea los “pasillos” por donde circulan las ideas, y también crea nuevos caminos y conexiones!!

Crea un “panel de inspiración” … Se trata de imágenes, palabras y texturas que se relacionan o llevan tu mente al tema sobre el cual necesitas ideas: puede ser una tablero físico o virtual (por ejemplo, un tablero de Pinterest).

IMPROVISA!! Esto saca a flote tu inspiración y creatividad!! Si te hace falta "mover las ideas" baila, o haz algo que te ayude a relajarte!

GARABATEA!!! Los garabatos ayudan a estimular la visión creativa, aumentan la capacidad de atención y concentración, liberan la memoria…. Porque dejamos de lado la forma tradicional en que usamos la mente y se producen entonces conexiones nuevas, diferentes e inesperadas en nuestro cerebro.

MODIFICA TU ENTORNO!! Si las ideas no fluyen… mueve los muebles, cambia algo en la decoración… Los que saben (neurólogos) dicen que esto ayuda al cerebro para que genere conexiones neuronales…

TEN A MANO SUFICIUENTE LIQUIDO y una infusión de Gingko Biloba y menta no vendría nada mal!!

Bueno, son algunas ideas... Viene un finde de LUNA EN ACUARIO ideal para esta practica!! Lee mas en la Brujula por aqui: https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/11/brujula-del-finde-media-luna-creciente.html

y... FELIZ TORMENTA DE IDEAS!!! Que sea muy productiva!!
Laura Eva
https://www.facebook.com/LauraEvaLuzDeLevanah/


No hay comentarios:

Publicar un comentario