lunes, 4 de noviembre de 2019

🌷🏹DESEO DE EXPANSIÓN A CONSCIENCIA: BRÚJULA ASTROLOGICA ® VENUS EN SAGITARIO.


En la madrugada del 02 de Noviembre de 2019 VENUS ingresó al signo SAGITARIO… signo que transitara hasta el 26/11/2019 que ingresara a Capricornio (a tener en cuenta porque cuando lo haga sera parte de todo lo que pasara a fines del 2019, principios de 2020 en Capricornio)

Venus entra al signo activando el DESEO de EXPANSION y CRECIMIENTO… la expansión de la capacidad y de las oportunidades de atraer lo que se desea… emerge como un loto bellísimo desde las profundidades escorpianas en las cuales ha debido PURIFICAR EL DESEO durante el transito… Ese mismo deseo que aquí en Sagitario… se va a expandir.

La Naturaleza de Venus en Sagitario es una fuerza muy ENTUSIASTA, aventurera, optimista, divertida, audaz, generosa, viajera, filosófica, espiritual … con una inagotable pasión por conocer, experimentar, descubrir….y la mirada puesta más allá del horizonte … y sobre todo… APASIONADA de la VIDA… y libre de dramas, celos, historias raras…

El deseo expandirnos puede manifestarse a través del deseo de viajar… sea física o mentalmente… las fronteras no existen!!... ¿o deseo de huir?… El deseo de aventuras de todo tipo… el deseo de conocer mas de lo que es lejano, no local… otras culturas… otros idiomas… otros lugares… el deseo de confiar y creer en la Vida, en la Divinidad, en algo mas grande que una/o misma/o… y tambien el de idealizar negando la realidad… el deseo de transmitir experiencias, enseñando a través de la vivencia… o el de imponer con fanatismo los propios ideales… El deseo de profundizar en el conocimiento para encontrar el sentido, el propósito a la experiencia de la Vida… y no por curiosidad, como lo haría Geminis, ni superficialmente… Venus en Sagitario… es el Deseo… el hambre por saber y profundizar en el conocimiento!! El DESEO de SABER la VERDAD y MOVERNOS de la zona de pantano… salirnos de situaciones que nos limitan… que nos restrigen… de situaciones críticas … Durante el mes Escorpio, ya hicimos frente a muchas cosas que nos ha costado aceptar… y dejar ir. Ahora, la Energia cambia… ahora hemos de ver que hacemos con todo aquello que salió a flote desde nuestro mas profundo ser.
 
En cuanto a las relaciones… hay mas propensión a las aventuras romanticas con una mayor exitacion que propicia las atracciones instantáneas y la experimentación sexual en las relaciones. Predomina una actitud amigable y positiva en el amor, nos esforzamos por ser sinceros y abiertos, llegando a veces a ser demasiado francos o incluso insensibles con los sentimientos de los demás…

LO DENSO DE ESTE TRANSITO aparece cuando no integramos bien las energias de planeta y signo, entonces aparece una tendencia a boicotear las relaciones por temor a perder la libertad que tanto se ama…Un exceso en el animo aventurero que termine en infidelidad, pueden presentarse actitudes demasiado vehementes y fanáticas en relación a las ideas propias, las caídas en excesos en relación a la comida, la bebida y los placeres en general… La tendencia a huir… yéndose de viaje… físicamente o mentalmente cuando hay sensación de ahogo, o de que se esta atrapada/o en una situación… la negación e idealizacion extrema con tal de no ver el lado oscuro de una situación, la tendencia a prometer de mas y a asumir demasiados riesgos románticos y financieros de los que luego nos podemos arrepentir… A Venus en Sagitario le encanta seducir, salir a conquistar, vivir el amor sin culpas, le encantan las aventuras… quiere conocer todo y a todos… asi que si no se controla… claro… es la mar de las infidelidades… En aras de tanto optimismo… puede pecar de histriónica y exagerada y confiarse de mas… de si misma, de las situaciones… y darse contra la pared (claro que se levantara enseguida y se dará una sacudida sonriendo) Cuando no se integra bien puede llevarnos a boicotear las relaciones por temor a perder la libertad que tanto ama… huyendo... yéndonos física o mentalmente … Genera también una tendencia a caer en excesos en relación a la comida, la bebida y la buena vida en general… y en el gasto de dinero… asi que a cuidarse del despilfarro!!!

¿A quien afecta? A TOD@S! Puesto que tod@s tenemos a Venus en nuestro mapa natal… y desde el signo en que se encuentra… puede nutrirse de este Transito actual del Planeta. Si sintonizamos nuestra Venus natal con este transito podemos aprender y disfrutar de una pasión inagotable por profundizar, conocer, experimentar, descubrir VERDADES y darle un sentido a todo lo que sucede. Esta Energia se aburre con “lo local”… lo de siempre… se aburre de la zona de rutina y confort… le da tedio…… que buena oportunidad para salir de esa zona que nos aprisiona!! Y mirar más allá del horizonte. Este es un transito muy positivo que nos permite salir de las situaciones críticas o empantanada… de situaciones densas. Ahora en Sagitario… nos transporta mucho mas alla de todas las apariencias del ego… a lo trascendental…

Obviamente es el retorno anual para aquell@s que tienen su Venus natal en Sagitario… un momento … digamos para renovar los dones que esta “Hada Madrina” “Diosa del Amor, el Deseo y la Fortuna” les regalo al nacer…

😍🧲Recordemos que Venus no es en realidad un planeta emocional, de romance… sino que es el PLANETA DE LA ATRACCION DEL DESEO… y no solo a nivel de la sensualidad, sino de todo aquello que deseamos… Venus es “ATRAES CONFORME VIBRAS” ¿suena? Y en Sagitario nos ayuda a conectar con la mas alta vibración… la de la Fe y el Optimismo, la de la certeza de que todo tiene un sentido, y se mueve conforme a un Plan que el Alma conoce muy bien, que somos guiados y orientados por una Fuerza Superior y que si vibramos confirme lo que deseamos… esto se manifestara… Desde un Optimismo basado en la Fe profunda, atrae la buena fortuna de una manera simple… sonriendo cada dia al amanecer y preparándose siempre para lo mejor que esta por venir… llenándonos de pensamientos y actitudes positivos y con el convencimiento de que la Vida es una Gran Aventura, con palidas y todo… que merece ser vivida con pasión, alegría y Fe y disfrutada con Gratitud… Es decir… Venus en Sagitario nos conecta con LOS PILARES DE LA ABUNDANCIA.

🥰VENUS SOSTIENE LA CONJUNCION A MERCURIO al momento de entrar a Sagitario, manteniendo una buena comunicación pero ya vías a desdramatizar el intenso modo escorpiano. Marcara un trígono a Quirón en los primeros días del tránsito (3 al 5 de Noviembre) impulsando las relaciones sanadoras, que nos ayudan a aliviar el dolor emocional gracias a la ternura, al cariño, a las demostraciones de afecto... al amor que surge espontáneamente . El amor se convierte en fuente de curación, pero el secreto aqui es comprender que ese Amor que se vuelve balsamo y medicina... no es el que nos da otra persona, sino el que nos brindamos a nosotra/os misma/os: el AMOR PROPIO. El mensaje de este trigono de fuego es: AMATE Y VAS A SANAR, AMATE Y EL DOLOR VA A PASAR.

Valdria decir que… la sanación viene de la mano del Amor propio, de la autoestima, la auto valia... para lo cual debemos haber estado indagando en nuestras profundidades sobre las motivaciones ocultas que hay detrás de nuestros deseos… y sobre la luminosidad… o no de estos… ¿nuestros deseos nos hacen sufrir, doler, padecer? ¿nos someten? ¿o nos elevan? Con Venus en Sagitario toca ir sacando la cabeza a la luz … para ponernos a vibrar desde el Amor y según lo que deseamos, mas cuidado con las ilusiones, con los espejismos… con las idealizaciones y el auto engaño… Pueden haber distracciones o tentaciones disfrazadas de oportunidades y sincronicidades… Sigamos enfocándonos en nuestros deseos del alma, sin precipitarnos ni actuar impulsivamente porque Mercurio esta retrogrado en Escorpio (hay algo que no hemos visto aun)

🌟LA ESTRELLA FUGAZ: A PEDIR DESEOS!! Obviamente en su transito por Sagitario (y antes de terminarlo, como despedida) Venus se unira en conjunción a Jupiter, regente del signo, aspecto que se dara a los 28° de Sagitario para que veas que tenes por ahí, y en que casa astrológica te cae… porque esa será el área en que… cosas agradables, bendiciones podrian llegar (si estas vibrándola alto!!)

Esta CONJUNCION ocurre el 24/11/2019 alrededor del mediodia. Amerita conectar nuestros deseos a ese momento… Esta Conjuncion seguirá varios días con unos grados de distancia que, como son tan “fuertes” ni se notaran, porque vibran ambos muy fuerte! Tanto Venus como Jupiter nos traen cosas buenas, de esas que nos encantan, que nos llevan a disfrutar y nos hacen la vida… mas fácil…Pero con una única condición: ESTAR VIBRANDO EN CONSECUENCIA… Porque ambos potencian eso que estamos vibrando…

Otra cosa importante es separar NECESIDADES de DESEOS… No pueden ser lo mismo, porque no es lo mismo, ni se satisfacen de la misma manera… Y para abrirnos a las bendiciones… seria oportuno tener clarísima esta diferencia, y la responsabilidad de nos cabe en cubrir nuestras necesidades… y atraer para satisfacer nuestros deseos.

La clave seria entonces: SE BUENO Y TE PASARAN COSAS BUENAS! Y ya todos y todas sabemos … que significa “ser buenos”… Asi que a reclamarle menos a la vida y a hacer lo que debemos para atraer esa Felicidad que merecemos!!

Bendecido transito, a vibrar alto!!
Laura Eva
Brujula Astrologica®


No hay comentarios:

Publicar un comentario