jueves, 4 de junio de 2020

✨🌕♐️ EL ECLIPSE EN TU CARTA NATAL


Todo eclipse es también un transito en la Carta Natal de toda persona, y su influencia se calcula hasta 5 grados. Si el eclipse toca un punto sensible de la carta natal, lo activa obligándonos a liberar lo que tengamos obstruido en el pasado, por eso suelen ser tiempos de mucho conflicto interno… Nos enfrentamos a nuestras sombras mas oscuras y ocultas… y también se nos da la oportunidad de apoyarnos en nuestras luces…
Primero, un paneo de la situación: las casas natales (ámbitos de la vida) donde están Géminis y Sagitario… ¿están bien trabajadas física, emocional, mental y espiritualmente? ¿Qué has venido haciendo para fortalecerlas?
La casa en la que cae un ECLIPSE DE LUNA indica el área de la vida en la que se requiere un proceso de limpieza. Nos lleva a deshacernos de viejas actitudes, cambiar de conducta, abandonar el pasado y aceptar un final.
Si no lo abordamos con consciencia puede precipitarse una crisis, la cual en realidad allanara el camino para que se produzca un cambio.
 EL ECLIPSE EN CONJUNCION A PLANETAS Y PUNTOS
Se activan sucesos y cuestiones fundamentales relacionadas con dichos planetas. Tambien es importante que algún planeta de la carta personal haga aspecto con el eclipse o que el eclipse caiga en el punto medio entre dos planetas.
Eclipse en conjunción con el Sol natal: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar de tu personalidad para poder brillar, ser mas creativa/o, manifestar tu potencial.
Eclipse en conjunción con la Luna natal: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar en relación a la manera en que gestionas tus emociones, para estar mas en contacto con ellas, cuales son esos patrones emocionales que ya no son apropiados, que necesidades o deseos inconscientes te impulsan o te motivan y como liberar lo que no te ayuda a evolucionar para encontrar maneras mas nutritivas de cuidar de vos y de relacionarte con tus necesidades emocionales.
Eclipse en conjunción con Mercurio: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar en relación a la manera en que te comunicas y te expresas, a viejos patrones mentales que te limitan, a la manera en que conectas con los demás. También puede que te muestre asuntos que terminar o soltar sobre estudios, negocios, relaciones con familiares cercanos (hermanos, primos), contratos, acuerdos, tratos…
Eclipse en conjunción con Venus: Te ayudara a plantearte que patrones de no merecimiento necesitas soltar o eliminar para manifestar mayor autoestima, para vibrar mas alto y atraer lo que deseas… así como a “ver” la diferencia entre deseos, necesidades y caprichos… y a reconocer los recursos con que cuentas para satisfacer tus necesidades y deseos sin depender de otros… y eliminar caprichos u obsesiones que te distraen… Te ayudara a liberarte de todo lo que te impide conectar con tu energía femenina (si sos varon, para conectar mejor con la energía femenina de las mujeres que te rodean, especialmente la pareja) Y a hacer consciencia de lo que tenes que cambiar o liberar en cuanto a tus relaciones.
Eclipse en conjunción con Marte: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar en relación a la manera en que te auto afirmas ¿sos muy agresiva/o al respecto? ¿o demasiado sumisa/o? Tambien podras hacer consciencia de lo que tenes que liberar para poder avanzar o emprender… y a eliminar lo que te impide conectar con tu energía masculina (que tiene que ver con iniciar, tomar acción, motivarte)para que puedas expresarte e ir a la conquista de lo que deseas.
Eclipse en conjunción con Júpiter: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar en relación a tu expansión y también a tus creencias, ¿Qué te impide practicar lo que tanto predicas? Tambien puede que quite las distracciones que te impiden ver y aprovechar las oportunidades que se te presentan… y que te haga tomar consciencia de los excesos que estas cometiendo.
Eclipse en conjunción con Saturno: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar en relación a los compromisos y responsabilidades que tomas de mas… por no querer delegar en los demás, y también sobre aquellas que debes tomar realmente y que por estar distraído/o, evades. Tambien puede traerte lecciones karmicas a resolver que en el pasado pasaste por alto, asi como temas relacionados con limites sanos que deberías poner, y limites excesivamente rigidos que debes romper para avanzar.
Eclipse en conjunción con Quirón: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar para dejar atrás viejas heridas e integrar nuevas energías que te ayuden a aliviarlas. Esas heridas están relacionadas a las propias creencias, a tu capacidad de confiar en el mañana. Puedes sentir algo de desmotivación y desconfiar de tus capacidades, o decepcionarte de quienes considerabas “guias” o “maestros”… En realidad las señales te guian a que comprendas que el Maestro, el guía esta en vos misma/o, porque el vacio dolerá hasta que te des cuenta de que estas lleno/a de Luz!!
Eclipse en conjunción con Urano: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar a través de la catarsis todo eso que desde dentro te sabotea… es decir, podras hacer consciencia de que es lo que necesitas liberar para transformar tu experiencia personal y cual es la mejor manera de hacerlo.
Eclipse en conjunción con Neptuno: te ayudara a contectar con esas falsas ilusiones que necesitas soltar o eliminar, posiblemente y de manera dolorosa te veas obligada/o a hacer frente a todas las mentiras que te decís a vos mismo, a ver las situaciones que “disfrazas” o de las cuales te evadís para hacerles frente y resolverlas haciendo los cierres que debas hacer para terminar con ellas. También puede ser un momento de redención en que encuentres la forma de perdonarte, expiar tu pasado, redimirte (o la manera te encuentre a vos) Podrías ser impulsada/o a hacer contacto fuerte con tus verdaderas fuentes de inspiración y conexión espiritual, descubriendo una nueva manera de expresarlas (eliminando todo el ilusionismo o fanatismo alrededor de ello)
Eclipse en conjunción con Plutón: te ayudara a tomar consciencia de todo lo que necesitas soltar o eliminar de tu vida que no te permite tomar el control y asumir el mando de tu Poder interior ¿en qué o en quien has depositado tu poder de decisión? Podrias comenzar a ver aquello que puedes transformar usando tu voluntad y poder de manera constructiva.
Eclipse en conjunción con el Nodo Norte Natal: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar para conectar con tus habilidades y talentos con que cuentas para convertirte en la persona que estas destinada/o a ser, asi como las conductas que podes desarrollar y expresar para lograrlo. Recibiras indicaciones sobre los finales necesarios para avanzar en tu misión y propósito.
Eclipse en conjunción con el Ascendente: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar para poder autoafirmarte de manera mas autentica y asertiva. Tambien limpiara o liberara tu camino de distraccion y obstaculos que te impiden avanzar en direccion a tu Esencia. El ASCENDENTE SAGITARIO viene al mundo a canalizar la fuerza del optimismo y a cambiar el dolor escorpiano (tiene a Escorpio en casa 12) por algo positivo. este eclipse puede darte un empujon para aprender a perdonar, a asimiliar y aceptar experiencias para encontrar las salidas al conflicto en vez de ocasionarlos o buscarlos. Tambien te ayudara a desarrollar la independencia interior (posiblemente quitando de tu camino eso de lo que tanto dependes)
Eclipse en conjunción con el Descendente: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar en cuestión de relaciones (para que puedas encontrar tu verdadera relación) o que cambios necesitas hacer en tu relación para poder seguir adelante…
Eclipse en conjunción con el Medio Cielo: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar para seguir tu vocación verdadera (por ejemplo condicionamientos familiares o sociales que pretenden indicarte cual es la mejor carrera para vos), también para eliminar falsos conceptos de éxito, luchas que no te corresponden, compromisos innecesarios y todo aquello que te impide llegar a la cima o hacer tu contribución al mundo..
Eclipse en conjunción con el Fondo del Cielo: te ayudara a plantearte que necesitas soltar o eliminar para alcanzar tu centro, para iluminar tu hogar interno… situaciones trasngeneracionales que no te permiten crecer, patrones ancestrales limitantes o condicionantes… lealtades inconscientes… Y todo aquello que no te permita sentirte segura/o, enraizar en la vida y ser vos misma/o
 EL ECLIPSE LUNAR EN LAS CASAS
Si el eclipse se sitúa en tu Ascendente/Casa 1
• Toma el control de tu vida.
• Se audaz.
• Fortalece a tu guerrero interior
• Respeta tu cuerpo
• Que tu cuerpo exprese tu esencia!!
• Reinventate para alinearte con tu pasión verdadera!!
Si el eclipse se sitúa en tu casa 2
• Cuida tu cuerpo, conecta con el…
• Aclara tus valores y prioridades.
• Liberate de lo que no usas, de lo que ocupa lugar innecesariamente
• Suelta lo que te quita la sonrisa
• Estimula tus sentidos físicos (sin excederte!!)
• Invertí en vos misma/o!! Date un gusto
• Experimenta placer y disfrute. Lo mereces (hazte consciente d eello!!)
• Liberate de lo que te impide sentirte merecedora, disfrutar, valorarte
Si el eclipse se sitúa en tu casa 3
• Toma consciencia de cómo piensas (y como creas desde tu manera de pensar)
• Estudia algo nuevo, aprende siempre
• Entrena en una comunicación mas asertiva, equilibrada y clara
• Escribe en un diario tus experiencias
• Disfruta de tus hermanos y vecinos
• Cambia aquellas cosas en tu dia a dia (y que dependen de vos) que no te ayudan a mantener una mente creativa.
Si el eclipse se sitúa en tu casa 4
• Sé tu madre interna. Maternate. Cuidate
• Muevete de la zona comoda (hasta que comprendas que a donde vas podes sentirte vbien si estas bien con vos misma/o)
• Redecora tu casa, arregla tu nido
• Cocina agregando AMOR como ingrediente alquimico (o aprende a hacerlo)
• Trabaja con tu árbol genealógico. Sanacion karmica o transgeneracional te vendría bien ahora.
• Liberate de patrones familiares que te definen pero no te representan
• Rompe con lealtades inconscientes que te limitan y condicionan
Si el eclipse se sitúa en tu casa 5
• Se vos misma/o
• Muestrate tal cual sos
• Brilla!!
• Descubre un nuevo talento y expresalo!
• Haz lo que te aporte alegría
• Deberias disfrutar de mas momentos de ocio o entretenimiento
• Dedica tiempo a tus hijos. Si no los tienes, a tus creaciones
• Revisa tus ideas sobre el romance, el enamoramiento
Si el eclipse se sitúa en tu casa 6
• Revisa tu rutina y habitos
• Trabaja en tus debilidadesy problemas crónicos si los tienes
• Establece habitos saludables y respeta la nueva rutina
• Simplifica… tu vida, tu casa…
• Trabajar es importante y ser eficiente también pero ¿acaso te sobrecargas? Delega, procura relajarte un poco.
Si el eclipse se sitúa en tu casa 7
• Haz cosas en pareja
• Si estas sola/o revisa tu equilibrio interior (tu yin –yang… tu masculino y femenino interior)
• Entrena en convertirte en esa persona que quieres en tu vida (según vibras atraes!!)
• Juega al espejo: tu pareja te refleja y vos te proyectas en ella.
• Haz consciencia de tus relaciones… si han sido o son sanas, equilibradas ¿o han sido/son toxicas?
• Si estas en una relación toxica (seas intoxicada/o o toxina) seguramente los indicios de que debe haber un final serán mas que evidentes. No los ignores, es lo que tu ALMA y la de tu pareja necesitan
• Estate atenta/o quizás la relación no deba terminar pero si debas eliminar patrones que te están impidiendo disfrutarla (miedos, dudas, inseguridades, proyecciones, necesidad de control, etc)
Si el eclipse se sitúa en tu casa 8
• Enfrenta las verdades de tu vida
• Pasa revista de tus motivaciones ocultas y los secretos que escondes
• Asume cuando proyectas tus sombras, miedos, culpas en los demás…
• Asume como esas sombras pulsan desde el sótano de tu Alma reflejándose en realidades a tu alrededor
• Abraza tu sombra, pero no para llorar con ella, sino para iluminarla (es decir con la intención de trabajar ese lado de oscuridad que te habita)
Si el eclipse se sitúa en tu casa 9
• Deja de hacer suposiciones y profundiza
• Busca tu verdad pero no la impongas a los demás
• Practica la tolerancia con las verdades de otros
• Termina tus estudios superiores
• Elimina lo que te impide aventurarte a experimentar coas nuevas
• Emprende un viaje espiritual hacia vos misma/o
• Cuestiona las creencias que se te han impuesto y busca la tuya: crea tu propia religión!
Si el eclipse se sitúa en tu casa 10
• Conecta con tu autoridad interior
• Establécete metas
• Trabaja en la disciplina y la cultura del esfuerzo
• Asume el compromiso, la responsabilidad es tuya
• Elimina las distracciones que te impiden llegar a tus metas
• Conecta con tu verdadera vocación
• Redefine el éxito según tus valores y estándares.
• Re inventa tradiciones y estructuras de sosten en tu vida, soltando aquellas que te limitaron.
Si el eclipse se sitúa en tu casa 11
• Corta con las relaciones que te representan un verdadero obstáculo de crecimiento
• Conecta mas con la comunidad
• Re planteate tus amistades ¿son realmente un apoyo?
• Liberate de los grupos que te intoxican, que drenan tu energía o con los cuales no te identificas verdaderamente
• Limpia tus ideales de “banderas ajenas”, liberate de causas por las que no te corresponde luchar.
• Haz esos cambios que sabes que necesitas hacer
Si el eclipse se sitúa en tu casa 12
• Medita mucho
• Explora tu Universalidad
• Haz retiro, busca el silencio y la soledad
• Escucha música que te eleve
• Busca sanación o conexión en el arte… sea practicandolo o disfrutándo el arte de otros.
• Pon atención a tus sueños, escucha tu intuición (lleva un diario para agendar tus palpitos, los sueños y las sincronías que detectas)
• Date cuenta de tus técnicas evasivas de la realidad ¿realmente te aporta algún beneficio mentirte, esconderte?.
• Detecta como te saboteas a vos misma/o y haz consciencia de que tu peor enemigo y el más oculto generalmente esta en vos.
Si no tenes tu Carta natal para ubicar la zona del eclipse podes descargarla desde astro.com. Leyendo las referencias de esta publi podrás tener una idea del impacto de este Evento astrológico en tu vida… Lo demás… será profundizar, re-conocerse y re orientar el camino hacia la Mision de tu vida y el propósito de tu Alma!

Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula astrológica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario